Yo no estoy a favor de quitar la doble lista, solo comente que la veia como una cosa beneficiosa para el aleman.
Ya tengo el ejercitod e early, cuando quieras nos pegamos

Y es asi casi siempre.Yo creía que en el FoW los ejercitos estaban mas o menos equilibrados y que podías usar una lista cualquiera sin problemas.
Con leerlo bien una vez me llega, y mi porcentaje desgraciadamente es mucho mas bajo xDDD (jodios Vatsetis, Hammermig y Nigakero, entre otrossi Depres dice que una regla es de una manera, hacer el favor de leerlo 1001 veces antes de decir que no, porque en un 99,99% de los casos él tendrá razón y vosotros no.
Un foro esta para opinar, y aquí seguiré opinando de lo que me plazca y como me plazca, con vehemencia o sin ella, uegue mucho o poco, pero con respeto, eso si. Y lo seguiré haciendo mientras este foro/subforo sea público. Si pretendes otra cosa pídele a los moderadores que habiliten un foro privado o similar, exclusivo para el personal que uega mucho, que se da l arazón entre ellos o lo que sea.Asique por puro respeto a ellos, os pido que los que no juguéis, o jueguéis poco, opinéis, pero no con tanta vehemencia. Y si Depres dice que una regla es de una manera, hacer el favor de leerlo 1001 veces antes de decir que no, porque en un 99,99% de los casos él tendrá razón y vosotros no. Y eso, extrapolarlo al resto. Yo no soy modelista y no le discuto las cosas a Vicente, por ejemplo, que lo es de los pies a la cabeza.
+1000Un foro esta para opinar, y aquí seguiré opinando de lo que me plazca y como me plazca, con vehemencia o sin ella, uegue mucho o poco, pero con respeto, eso si. Y lo seguiré haciendo mientras este foro/subforo sea público. Si pretendes otra cosa pídele a los moderadores que habiliten un foro privado o similar, exclusivo para el personal que uega mucho, que se da l arazón entre ellos o lo que sea.Asique por puro respeto a ellos, os pido que los que no juguéis, o jueguéis poco, opinéis, pero no con tanta vehemencia. Y si Depres dice que una regla es de una manera, hacer el favor de leerlo 1001 veces antes de decir que no, porque en un 99,99% de los casos él tendrá razón y vosotros no. Y eso, extrapolarlo al resto. Yo no soy modelista y no le discuto las cosas a Vicente, por ejemplo, que lo es de los pies a la cabeza.
Lo que me faltaba, que venga alguien a decirme como y donde tengo que decir las cosas.

Veamos, estan las leyes españolas. (Sobre cosas como las calumnias e injurias, o los niveles de decibelios...)Lo que me faltaba, que venga alguien a decirme como y donde tengo que decir las cosas.

Importante cuestión. Como ya eres mayor, generalinvierno, y te sabes al dedillo todos tus derechos (doy por hecho que tus deberes también), puedes escribir lo que quieras. Pero mola bastante que lo que escribas sea útil.si lo que vamos a escribir aportara algo util a nuestros compañeros, o es simplemente una forma de satisfacer nuestro ego/intereses
Yo simplemente he señalado las cosas que (en base a mi experiencia) promueven los torneos con doble lista alemana... obviamente no estropean completamente la experiencia del torneo (por eso sigo llendo a los mismos), pero creo que es una opinión que los organizadores de torneo podrían tener en cuenta.A ver si lo entiendo a Vatsetis no le gusta la poca variedad de listas alemanas contra el ruso, y por ello carga contra la doble lista, segun esa argumentacion tampoco habria que hacer torneos tematicos por frentes..........
Luego el problema no es la doble lista en sí.
Y sobre proxis y pintado.........eso es problema d la organizacion del Torneo en cuestion si las permite o no.

Aplícate el cuento, moderador a destiempo.Veamos, estan las leyes españolas. (Sobre cosas como las calumnias e injurias, o los niveles de decibelios...)Lo que me faltaba, que venga alguien a decirme como y donde tengo que decir las cosas.
Estan las normas del foro. (Sobre ciertos temas que no deseben tocar, el respeto a los demas miembros, etc..)
Para algunas personas estan ciertas normas religiosas. (Tabues y pecados variados...)
Me temo que a todos ya nos han dicho como y donde decir las cosas en ciertos aspecto y nadie lo considera censura ni nada parecido... Son simples normas de convivencia.
Al margen del tema de los torneos o no, todo el mundo es libre de escribir lo que quiera en el foro siempre que cumpla las normas del mismo.
Pero tal vez todos seriamos mas felices si antes de darle al magico boton de "enviar" nos relajasemos un breve instante y nos pusiesemos en la piel de la persona con la que discutimos Y ADEMAS en la de las personas que van a leer el post que estamos escribiendo. Por que es muy facil decir "tengo derecho a escribir lo que quiera", pero si no pensamos en los demas y en el efecto que nuestros posts tendran en ellos, pues somos unos egoistas y probablemente tambien un poco arrogantes...
Compañeros, un poco mas de reflexion y relax a la hora de postear. Aqui nadie va a ganar nada por tener miles de posts, ni por escribir las mas elaboradas disertaciones, ni por ser el mejor jugador ni por saberse el manual mejor que nadie.
No, la unica forma de que ganemos algo, es aprendiendo y disfrutando del juego en todas sus facetas, sea el propio juego, el modelismo, o la historia. Y para ello, todos deberiamos esforzarnos en que nuestras aportaciones sean utiles para nuestros compañeros, y no meras demostraciones de "Valia".
Asi que voy a reiterar lo arriba dicho:
Antes de darle a "enviar", por que no nos lo pensamos 10 segundos de forma objetiva e intentamos discernir si lo que vamos a escribir aportara algo util a nuestros compañeros, o es simplemente una forma de satisfacer nuestro ego/intereses...
Bien, la cuestión es quién decide si es útil o no lo que se aporta (¿un consejo de sabios?). Por mi parte opinaré donde me plazca, y que me lea quién quiera, tanto si es un inexperto jugador de FoW o un creído hasta la médula.Porque claro, yo puedo ahora "ejercer mi derecho" y abrir un post diciendo que la strelkovy es una mierda de lista (sin haberla jugado nunca). Y tras 8 páginas de disertaciones, en las que "ejerzo mi derecho", he conseguido:
a) cabrear/aburrir al personal
b) que los nuevos lo lean y no jueguen con strelkovy.
¿Fue útil mi aportación? no. ¿Debería haber ejercido mi derecho para eso? tampoco. Por lo tanto, ruego por tercera vez a aquellos que no juegan, y sin embargo opinan vehementemente cuestionando hasta la base misma del juego cual expertos, que lo hagan, porque:

El problema es que entonces nada impide a un jugador ir con una unica lista y segun le convenga decidir jugar con ella en base a las dos listas que le presente el oponente, que por lo general estaran equilibradas entre ellas, pero no tienen por que estar equilibradas contra la del jugador unilista. Esto en si mismo esto es una posible fuente de desequilibrio otra vezDe nada Depres; comentando una opinión previa tuya sobre la el sistema de "doble-lista maletín" señalare que el sistema puede ser flexible y si hay algún novato o jugador unilista se le puede acoplar facilmente con su ejército... simplemente si le toca elejir puede decidir jugar con su lista (del eje por ejemplo) contra la lista aliada de la pareja rival... podría darse el caso extremo de que dos unilistas del mismo bando se juntasen, pero si eso pasa 1 de cada 50 partidas no distorsiona la experiencia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados