En defensa del sherman:

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor Vatsetis » 15 Nov 2010, 21:48

De verdad que obsesión con el blindaje frontal... un poquito de pensamiento lateral... hay más formas de reventar un tanque que disparandole con otro tanque desde el frontal.

Bueno, si los americanos no aprenden un poco de armas combinadas de esas siempre podran esperar a finales del 44 y principios de 45 y llevar compañías de Sherman 76, Jumbos y Pershings y jugar al mismo (aburrido) juego que los "franceses de late" hacen actualmente.

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 15 Nov 2010, 22:46

Hablando en serio, el amigo asdepicas dice que es mejor luchar con US Sherman trained cuyo mejor cañón es un ROF 2 AT12 FP 3+ (solo lo lleva un platoon de Sherman y los M10)

Me parece una locura, un disparate, ¡tanto que lo voy a probar! como decía Patton en la peli: "I'audace, I'audace, Toujours I'audace!"
no existe ningun tanque aleman que no pueda ser destruido por eso... y al usar los tanques trained metes muchos mas, por lo que multiplicas tu potencia de fuego.
y respecto a esto y al comentario de nazdreg sobre estrellarse contra chapa 9... como bien dice vatsetis existe mas formas de tumbar un tanque ademas de dispararles frontalmente... con el numero adecuado de shermans (volvemos a la razon de usar trained) y aprovechando el estabilizador antes o despues acabaremos disparando a la chapa lateral, mucho mas blandita normalmente que la frontal... por no hablar del hecho de que tanto los sherman de 105 como los priest golpean la chapa de arriba y con un time on target pueden hacer mucho daño, igual que la infanteria mecanizada, que con sus 5 bazooka pegando a la chapa de arriba pueden hacer estragos. Lo que hay que tener en cuenta es que con americanos no se puede utilizar la tactica alemana de ponerse de frente al enemigo en plan pecholobo a disparar como posesos, hay que utilizar la vieja y olvidada tactica, movimientos de flanqueo, armas combinadas etc... nadie dijo que fuera a ser facil, de hecho si lo que quieres es jugar facil cambia de bando y utiliza panthers...
y por cierto, un sherman de 76 lleva las de ganar en duelos directos contra stugs y panzer IV, y los m10 y los hellcats con sus reglas especiales son realmente utiles bien utilizados (aprovechando bien el terreno)
si lo que hay enfrente son panthers pues bueno, el metera 8 tanques... yo metere 16 shermans, 4 m10 y artilleria...(o 3 sherman menos y 4 stuarts) con humo suficiente para que no puedan llegar a matarme mucha cosa antes de cogerle los flancos...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 15 Nov 2010, 23:41

No en serio Asdepicas deja ya de confundir al personal hablando de míticos flanqueos y de armas combinadas... todo el mundo sabe que la única manera de derrotar a un tanque gordo es...¡Un Tanque más gordo!

Por no mencionar que en FOW puedes ganar las partidas a los "megatanques" sin destruir ni uno sólo... ¿alguien se acuerda de una cosa llamada objetivos?

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 15 Nov 2010, 23:47

Por no mencionar que en FOW puedes ganar las partidas a los "megatanques" sin destruir ni uno sólo... ¿alguien se acuerda de una cosa llamada objetivos?
La cara del gatillo puede ser un festival en ese caso. He visto pocas partidas, pero esto parecwe que no es muy raro por lo que me ha comentado gente diversa.

Xavi

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 16 Nov 2010, 03:21

por Vatsetis el 15/Nov/2010 23:41

No en serio Asdepicas deja ya de confundir al personal hablando de míticos flanqueos y de armas combinadas... todo el mundo sabe que la única manera de derrotar a un tanque gordo es...¡Un Tanque más gordo!

Eso diselo a los rusos, xDDD. También puedes ganar guerras con unos bombarderos más gordos o unas artillerías más gordas con munición infinita, pero eso tampoco sería histórico. juas. xDD

Obviamente, el americano no puede quedarse a disparar de lejos. Tiene que moverse, y para eso mucho mejor ser trained y abarruntar con el número.

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Azirafel » 16 Nov 2010, 07:54

Hay que ver, sois la hostia. Comento que me cansé de estrellarme contra frontales 9+ al principio de la parrafada y parece que obviáis el resto de todo lo demás dicho. También he comentado otras cosas: negar flanco, conseguir superioridad, flanquear, saturar de fuego, humear, robar objetivos con Stuarts, movimientos dobles para cambiar el eje del ataque y darle la vuelta a la partida, etc.

Pues claro que hay opciones, pero bueno, la realidad es que al final me cansé de todos modos de encontrarme, al empezar, ese frontal 9+ delante porque ya sabía de qué iba la historia y estaba cansado. Todas las partidas son complicadas, pero aquellas lo eran más y sinceramente me rallé (supongo que llevar casi dos años seguidos con una USA Tank Co. también pedía a gritos renovar los muebles).
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor baltasor » 16 Nov 2010, 09:24

Ser americano acorazado y trained es regalar puntos al contrario. Como dice una série de humo en catalunya " Perdoneu però algú ho havia de dir!" ( perdonad pero alguien tenía que decirlo!).

Para hacer algo se tiene que ser veteran y obligar al otro a que saque de 4+ para arriba, empezando con 3ses el aleman se relame las manos porqué lo dificil par ellos es impactar, lo demás como pasar chapas y FP está chupao.

Un saludo

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 16 Nov 2010, 11:20

Ahi tenemos a balta, cargandose el 99% de las listas acorazadas del juego de un plumazo :lol:

Xavi

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 16 Nov 2010, 11:34

Ser americano acorazado y trained es regalar puntos al contrario. Como dice una série de humo en catalunya " Perdoneu però algú ho havia de dir!" ( perdonad pero alguien tenía que decirlo!).

Para hacer algo se tiene que ser veteran y obligar al otro a que saque de 4+ para arriba, empezando con 3ses el aleman se relame las manos porqué lo dificil par ellos es impactar, lo demás como pasar chapas y FP está chupao.

Un saludo
siento llevarte la contraria, pero desde mi experiencia con americanos, poca la verdad, jugué un solo torneo con una tank company trained y lo gané. Como todas las listas de este juego, o casi todas, si le sabes sacar su jugo se puede ganar a todas las demas listas.
Conozco a uno de este foro que utiliza los americanos trained y no trained que es una delicia, y ha ganado muchos torneos con esos americanos, doy fe de ello.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 16 Nov 2010, 14:17

Un saludo
yo empece jugando con una tank americana veteran y acabe por pasarme a la trained por darme mejores resultados, me imagino que como todo es cuestion de gustos y estilos, en mi caso, con la trined tengo casi el doble de tanques, contra grandes gatos puedo disparar ingentes cantidades de humo mientras maniobro buscando ese blindaje lateral mas blandito.
ademas todavia me quedan puntos para algo de artilleria que pueda hacer daño al top de esos panteras, en el peor de los casos conseguire que tenga que separar bastante los tanques, lo cual dependiendo del terreno puede ser suficiente para minimizar las bajas sufridas por mis tropas mientras me muevo.

de todas formas ese tipo de afirmaciones tan tajantes rara vez se sostienen en juegos como el FOW.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

nazdreg1
Soldado

Mensajepor nazdreg1 » 16 Nov 2010, 16:14

yo empece jugando con una tank americana veteran y acabe por pasarme a la trained por darme mejores resultados, me imagino que como todo es cuestion de gustos y estilos, en mi caso, con la trined tengo casi el doble de tanques
No te pases, según mis cálculos con lo que valen 5 trained tienes 4 veteran, por lo que dificilmente tendrás el doble. De hecho tengo la impresión de que el Trained es mal negocio porque no compensa su menor precio con las desventajas que ofrece. Por esa diferencia prefiero tener 4 veteran que es más complicado matarlos, ¿o hay alguna otra variable que se me escapa?

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 16 Nov 2010, 16:41

En terminos relativos te ahorras como un 22 y 25% de los puntos pasando de veteran a trained... en terminos de juego están equilibrados... lo que pasa es que es más sencillo jugar con tropas veteran, pero si sabes jugar de verdad se le puede sacar mucho más partido a las unidades trained.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 16 Nov 2010, 16:45

y además una unidad trained si la consigues manejar es que realmente estas llegando a la excelencia del juego, te hace pensar mas. Al fin y al cabo el ser veteran te da ese plus de "no pensar", que a veces lo pagas, de autoconfianza.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 16 Nov 2010, 22:20

JUR! para jugar con trained hay que saber jugar mejor que con veteran (nota mental "me van a machacar en salamanca), te permite menos errores... pero son tan buenos si no mejores que los veteran

nazdreg1
Soldado

Mensajepor nazdreg1 » 17 Nov 2010, 20:13

JUR! para jugar con trained hay que saber jugar mejor que con veteran (nota mental "me van a machacar en salamanca), te permite menos errores... pero son tan buenos si no mejores que los veteran
Siguiendo esa escala de pensamiento tenemos que ¡jugar con Conscript! Así no tendremos ningún exceso de confianza, ni subestimaremos al enemigo, tendremos más tanques, etc...

Yo prefiero tener un 22% menos de tanques PERO a cambio de que en CADA TURNO las probabilidades de que me los maten son un 16% menos (o algo asi ¿no?)

Si llevase chapa gorda, pues preferiría llevar Trained para tener más, pero como llevo unos cacharros que cada impacto que le hagan es baja casi segura, pues prefiero invertir en que lo tengan difícil para darme...

Volver a “Tácticas v3”