Trivial IIWW&Universal
- Basurillas
- HeadQuarter
- Basurillas
- HeadQuarter
Efectivamente. Ver Wikipedia y pag 95 y 96 de "Berlín, la caída 1945", ed. de bolsillo, de Antony Beevor. También se publicó algo hace tiempo en la Revista Española de Historia Militar. Las victimas de W. Gustloff fueron aprox. las 8500 que dice Acht-Acht. El Goya (Los desastres de la guerra del pintor visionario) serían unas 7000 (al parecer después de las 6100 dejaron de contar). Su turno camarada Dragan
Pues nos vamos a la batalla del Atlántico.....
¿Durante qué mes de la guerra se produjo un mayor numero de hundimientos de buques aliados por parte de los submarinos alemanes?
y...
¿Durante qué mes de la guerra se produjo un menor numero de hundimientos de buques aliados por parte de los submarinos alemanes?
A mí este tema de los u-boote y los convoyes es que me priva......
¿Durante qué mes de la guerra se produjo un mayor numero de hundimientos de buques aliados por parte de los submarinos alemanes?
y...
¿Durante qué mes de la guerra se produjo un menor numero de hundimientos de buques aliados por parte de los submarinos alemanes?
A mí este tema de los u-boote y los convoyes es que me priva......
No estoy muy seguro asi que me la voya jugar:
Pudiera ser que el mes con menos hundimientos fuese enero del 44 con solo 3 hundimientos. (supongo que los meses en los que no hundieron nada no cuentan)
Y con respecto a la epoca de mayor numero de hundimientos creo que seria Agosto del 42 con 300 hundimientos
¿?
Pudiera ser que el mes con menos hundimientos fuese enero del 44 con solo 3 hundimientos. (supongo que los meses en los que no hundieron nada no cuentan)
Y con respecto a la epoca de mayor numero de hundimientos creo que seria Agosto del 42 con 300 hundimientos
¿?

Hombre, esto de los datos siempre es peliagudo, pero si bien me estoy basando en un gráfico de una publicación ya antigua, este gráfico está compilado a partir de las cifras facilitadas por el Almirantazgo despues de la guerra.
Si estoy equivocado me corregís.
Según este gráfico:
- en ningún mes se alcanzó la cifra de 200 buques hundidos,
-Agosto del 42 no fue el peor mes para los aliados,
-Enero del 44 no fue el peor para los alemanes...y sí, hubo un mes -sólo uno- en que los U-Boote no hundieron ningún buque aliado.
Si estoy equivocado me corregís.
Según este gráfico:
- en ningún mes se alcanzó la cifra de 200 buques hundidos,
-Agosto del 42 no fue el peor mes para los aliados,
-Enero del 44 no fue el peor para los alemanes...y sí, hubo un mes -sólo uno- en que los U-Boote no hundieron ningún buque aliado.
Un prguntilla esa publicación muy antigua no sera del ridest digest (creo que se escribía asi), creo recordar que en una e sus publicaciones venia un grafico pero de tonelaje hundido, la estoy buscando por casa (estara bajo alguna montaña de reglamentos y miniaturas
)
de momento sigo intentandolo con san google pero para cosas tan precisas.......

de momento sigo intentandolo con san google pero para cosas tan precisas.......

Bueno, voy a dar la respuesta poque esto de los gráficos siempre varía de unas informaciones a otras.
Supongo que habréis considerado el nº de barcos hundidos, no el de toneladas.....
Según el gráfico que tengo el mejor més para los submarinos alemanes fue.....
-Junio de 1942, con 144 buques hundidos.
el peor mes fue...
-Octubre de 1944: ni un mísero buque hundido. Fue el único mes en que no hundieron un solo barco.
Otra cosa sería el tonelaje. Hubo meses en que hundiendo menos barcos echaron a pique más toneladas. Según este gráfico, en Noviembre de 1942 hundieron 119 barcos pero alcanzaron el mayor tonelaje hundido en un solo mes.
Por aproximación en las respuestas le cedo el turno a nuestro querido antiaéreo alemán.
Supongo que habréis considerado el nº de barcos hundidos, no el de toneladas.....
Según el gráfico que tengo el mejor més para los submarinos alemanes fue.....
-Junio de 1942, con 144 buques hundidos.
el peor mes fue...
-Octubre de 1944: ni un mísero buque hundido. Fue el único mes en que no hundieron un solo barco.
Otra cosa sería el tonelaje. Hubo meses en que hundiendo menos barcos echaron a pique más toneladas. Según este gráfico, en Noviembre de 1942 hundieron 119 barcos pero alcanzaron el mayor tonelaje hundido en un solo mes.
Por aproximación en las respuestas le cedo el turno a nuestro querido antiaéreo alemán.
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”