que hubiera pasado si España hubiera entrado en guerra

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 31 Ene 2006, 19:35

Yo voy al colegio americano de madrid, y que casualidad, esta lleno de americanos por que sus padres trabajan aqui. El 90% son hijos de militares con altos cargos, y estan zumbaos. Segun ellos fueron a liberar Iraq de la tirania del sadam (jajaja no se lo creen ni ellos)...No me extrañaria nada que los americanos tuviesen mas bombas nucleares que todos los demas paises juntos, pero lo tienen tan secreto que pocas personas saben...me dan miedo si os digo la verdad...

Yo creo que Israel tiene que estar altamente militarizado, y tener un aresnal cargadito...con tantos vecinos "simpaticos" que tienen al lado y con lo bien que se comunican con ellos paises como Iran: "Os vamos a borrar del mapa...." La mayoria de la gente ve a Israel como un mini estados unidos en oriente proximo, pero la verdad es que no es asi. Hay una determinada fecha del año donde los judios ortodoxos se ponen a rezar todo el dia, todo el dia enterito, sin comer ni na, Pues por los años 60, los vecinitos "simpaticos" decidieron intentar invadir Israel cuando estaban todos rezando y entraron a saco, y en 6 dias estaban devuelta en su casa llorando. Les dieron pal pelo hasta en el carnet de identidad :pistol1: :pistol1: :pistol1: :pistol1: :pistol1: :pistol1: . Y paso otra vez, que se reunieron todos los paises limitrofes y otros mas y lo intentaron otra vez...mismo resultado...acabaron llorando en casa. Aunque entiendo por que estan enfadados los vecinitos, si te quitan tu casa y la llaman Israel yo me enfadaria.

Uy vaya parafos off topic que os acabo de soltar ahora que los releo, perdon xD

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 31 Ene 2006, 22:44

los judios no les quitaron anda a los palestinos, sino que la comunidad internacional tras ver el horror que sufrio ese pueblo durante su persecuicion y exterminio por parte delos nazis, decidio darles un territorio cedido por los britanicos para que se asentaran,

le dieron un cacho de desierto y ellos han sacado de ahi un vergel,

para defenderse los judios desarrollaron la guerra de los 6 dias su objetivo fue crear uan fronteras defendibles, no arruinar a los palestinos sino tener unas fronteras defendibles ante vecinos agresivos, y en la guerra del yon ki pur(nose si se escribe asi) los paises arabes cercanos atacaron israel por todos lados para recueprear ese terreno desde el norte sury este jordanos sirios y egipcios(armados por la urss) y derrotarona israel aunque gano la guerra
ImagenImagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 01 Feb 2006, 09:10

Bueno, eso no es exactamente así... en la creación del estado de Israel intervinieron muchos factores...

Los judios comenzaron a asentarse en Palestina a base de actos de terrorismo contra los ingleses, que ocupaban aquella zona (el mismo Ben Gurion estaba en el ajo) y de pasta de los grandes grupos Sionistas de USA. Como dice jano, los tios tenían pasta, se compraban los pueblos y en vez de morirse de asco como hacían los árabes, se mataban a currar y llevar agua a los sitios... Y eso, después de estar generaciones comiendo polvo y tierra, pues jode 8)

Cuando la ONU hizo el plan de aceptación del estado de Israel, que pasaba por la pérdida de la sobería por los Birtánicos y la división del territorio en dos países, los paises árabes limítrofes invadieron atomáticamente las fronteras... De hecho, los primeros campos de refugiados Palestinos VIENEN de esa guerra... no se evacuó la zona por ser un país judio, sino porque era un territorio de guerra... Supongo que algunos pensaréis que los campos de refugiados responden a deportaciones masivas de los judios, pues no. La gente se refugia cuando hay guerras, y las guerras las iniciaban Siria, Egipto, etc...

Lo que pasa es que los judios empezaron mal la guerra, pero a base de pasta se compran armas, y luchaban por su "Tierra Prometida", así que al final aguantaron, y casualmente con esa guerra anexionaron más territorio a su estado, mucho más del que la ONU propuso 8)

Después vino la guerra de Suez, la de los Seis Días, la del Yom Kipur, etc., todas ellas iniciadas por paises árabes, y ganadas por los judios... En cada guerra, se ampliaban los límites del estado de Israel, yo me descojono :P

Total, off-topic pero bien, habrá que hacer otro topic para este tema tan interesante

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 01 Feb 2006, 09:39

le dieron un cacho de desierto y ellos han sacado de ahi un vergel,
Eso es uno de los exitos de la propaganda sionista. Lease Exodo y cosas asi.

Aquello, salvo el Neguev, no es un desierto para nada. Es un terreno similar al de Murcia o Almeria. Extremadamente rico con agua, pero aun muy productivo con cultivo tradicional.

E imaginate alli, con tu huerto y tus olivos, y que una mañana llegas y te han puesto una valla de alambre en tu terreno y te dicen que eso ya no es tuyo porque Yahve les concedio la propiedad hace 3000 años. Eso sigue permitido aun hoy en dia, con algunas excepciones de localizacion por cuestiones politicas. Si eres judio la ley te permite fundar un asentamiento donde te salga de los cojones, que generalmente no será en un terreno baldio.

Lo del "vergel" ademas tiene su contrapartida, y es lo mismo que sucederá con nuestros "vergeles" sobreexplotados. A base de sobrerriego han logrado salinizar la tierra y hacerla improductiva en muchos kibutzs. Milagros suele haber pocos.

Respecto a los campos de refugiados, a esa gente se les echo a punta de pistola en el 48. Hubo unos cuantos pueblos en los que mataron a todo el mundo, unos muchos en los que mataron a los recalcitrantes, y en todos los demas cundió el miedo. No se puede decir de los hebreos que no aprendiesen lo peor del nazismo. Suele pasar.

Aquello es, para ser claros, una guerra civil del subtipo religioso. La peor.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 01 Feb 2006, 09:42

para defenderse los judios desarrollaron la guerra de los 6 dias su objetivo fue crear uan fronteras defendibles
Como siempre, el dinero detras. Que en esas tierras tiene la forma de agua.

Los Altos del Golan no se mantienen por cuestion militar, sino economica. Son la fuente de todo el agua de la región.

Y el sur del Libano se ocupó por tres cuartos de lo mismo. El agua.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 01 Feb 2006, 10:45

Es un terreno similar al de Murcia o Almeria. Extremadamente rico con agua, pero aun muy productivo con cultivo tradicional.
Ay, Kenobi, Kenobi, qué poco veraneas en Murcia o Almeria, macho! Te recomiendo que vayas Hellín a San Pedro del Pinatar, y me comentes qué ves...

Un desierto, eso sí, con invernaderos. Sabes qué país es pionero en esa teconología????

Cuando les vendian las tierras no se quejaban de su dinero, pero sí se quejaban de que pusieran cercas... jijiji, todo muy razonable...

Y que la gente haga guerras por el control de los recursos de la zona... ehhh, las guerras no eran para eso?

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 01 Feb 2006, 12:34

el problema es que yahve hace unos 3000 años dijo que era tierra de judios,y ala hace unos 1450 + - dijo que era de los arabes, que dios tiene razon??? :P

israel esta preparada para guerras rapidas no de larga duracion, pues movilizan a todos los reservistasmas de media poblacion, cosa que a largo plazo ahoga su economia, por eso sus guerras duran poko y son contundetes, cosa que nunca han sabido explotar ni egipcios ni sirios, ni jordanos,

de todas fromas los palestinos por mucha ocupacion que tienen, depedne del los USA y de la UE los cuales manda ayudas millonarias que usan en vez de beneficio de su tierra para comprar armas, y ahora mas con la llega de los terroristas al poder

ademas pensad si en palestina se llevan mas de 1000 añosde guerras la mayoria religiosas no creo que vayan a parar ahora
ImagenImagen

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 01 Feb 2006, 17:37

Un desierto, eso sí, con invernaderos
De desierto nada. Eso le parece a los ojos del urbanita. Esa tierra fea es superfertil, y simplemente con cultivo tradicional (no invernadero, no plasticos) saca, sacó y sacara como 4 veces el rendimiento por hectarea de cualquier terreno en la meseta, por ejemplo.

Tu vete a las zonas perifericas de Murcia capital y veras mucha erosion, mucho amarillo, pero mira tu por donde que la producción vegetal es similar y en muchos casos superior a la navarra.
Cuando les vendian las tierras no se quejaban de su dinero, pero sí se quejaban de que pusieran cercas... jijiji, todo muy razonable...
Es que no te lo compran. Simplemente te lo expropian y a tomar por ahi. Y sí que se quejan, pero no vale de nada.

E insisto. Alli desierto, el del Neguev y nada mas.
israel esta preparada para guerras rapidas no de larga duracion, pues movilizan a todos los reservistasmas de media poblacion, cosa que a largo plazo ahoga su economia
Israel no tiene economia de guerra, ni tan siquiera economia. En caso de guerra todo el suministro se lo da el americano por lo cara. Y lo que cobra se lo paga directamente la comunidad judia americana, que para eso es la comunidad mas rica del planeta. Y segun algunos estudios la mas inteligente, con un sustrato genetico curiosamente.
ademas pensad si en palestina se llevan mas de 1000 añosde guerras la mayoria religiosas no creo que vayan a parar ahora
Esa premisa es falsa. Tras las cruzadas esa tierra vio 600 años de paz. Servil al turco, pero paz. Fueron los europeos quienes llevaron alli la guerra de nuevo con Napoleón, y 100 años despues con los ingleses. Tras el apaño anglo-frances posterior a la primera guerra mundial aquello ya no ha conocido la paz.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 01 Feb 2006, 17:41

Tu vete a las zonas perifericas de Murcia capital y veras mucha erosion, mucho amarillo, pero mira tu por donde que la producción vegetal es similar y en muchos casos superior a la navarra.
jijiji, ¡¡eso es la Huerta del Segura, hombre de Dios!!

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 01 Feb 2006, 17:55

jijiji, ¡¡eso es la Huerta del Segura, hombre de Dios!!
La huerta del Segura solo cubre tres o cuatro municipios desde una presa que hay unos kilometros agua arriba de Murcia capital hacia la desembocadura.

En particular yo me referia a la zona de Molina de Segura, que no pertenece a la huerta, y que es muy productiva.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 01 Feb 2006, 18:57

Yo he estado en almeria...es deprimente...kilometros y kilometros de invernaderos...es un desierto donde han conseguido usarlo para algo, aunque ahora al mirarlo desde el aire en vez de un desierto parece una capa de plastico enorme

tonyina
Soldado

Mensajepor tonyina » 01 Feb 2006, 19:03

ooops como va cambiando la temática principal del post!!!!

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 01 Feb 2006, 20:03

si sera tierra fertil ,si se sabe trabajar, xq de forma natural no veo yo mucha vida animal o vegetal, lo que la hace fertiles la mano del hombre

hombre lo de que los judios de USA dan dinero a los judios de israel suena un poco a lode la juderia internacional y esas cosas, que no digo que sea ni verdad ni mentira, no todos los suministros se los da estados unidos aunque si le hace caso como un perrito faldero, israel iba acomprar a españa unas fragatas pero como zapatero tubo sus temas con los USA(a los cuales nose les puede rechistar) israel decidio pillarselas a unos astilleros coreanos mas baratos y eficientes
ImagenImagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 01 Feb 2006, 20:36

En particular yo me referia a la zona de Molina de Segura, que no pertenece a la huerta, y que es muy productiva
Jo, yo esque a veces alucino con estas cosas... Bueno, al menos no me niegas que según sales de Murcia y cruzas la última calle te metes de lleno en la huerta; yo os podría recomendar un par de sitios que hay en la propia huerta para tomar unos braseados de verduras y unas ensaladas murcianas, pero eso es otro foro... :)

En fín, a lo que iba... ¿Por qué piensas que el pueblo se llama Molina de Segura, tio? ¿Porque la gente se siente ídem? :) ¿¿No será que el río Segura pasa por ahí??

Y la huerta de Molina de Segura también es muy importante... fíjate si lo será que pasando el Segura, se llama la huerta de Molina... tiene hasta nombre propio, vamos!

Ya se que es off-topic, ¡que los moderadores se apiaden de mí! Pero vamos, esque yo soy de los de veraneo de secano

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 01 Feb 2006, 20:52

Creo que es el off topic mas extraño que he visto en mucho tiempo! jajaja, el tema puede dar mucho que hablar

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”