En defensa del sherman:

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Basdano
Soldado

Re: En defensa del sherman:

Mensajepor Basdano » 13 Jul 2010, 15:19

b) Si lo quieres sacar como una compañia acorazada, sácalo en masa(pero no 10 tanques a 1750 pts, sino 18-20) y con apoyo de artilleria/infanteria o más carricoches. Vamos, jugar a lo Stugbaterrie 21 pzdivision.
Si no estoy equivocado el maximo numero de Shermans que puedes sacar con americanos es 17 (5 76mm, 10 75mm y los dos HQs) ya que solo puedes meter 3 combats platoon como mucho. Unos 1300 puntos si son trained, y que quedan anulados con que el enemigo te saque 2 tigres y 4 brumbars (unos 700 pts).

A lo que voy es....(como no se sacar un tema a partir de un post....no se si quiera si el unico que puede es el administrador....)....podriamos abrir un tema, basandonos en lo que decimos, sobre como organizar una acorazada americana con garantias, una que pueda dar que hablar. Se que hay miles posteadas por el foro, pero cada uno juega a lo que dios le dio a entender, y me gustaria que, con vuestras conclusiones, sacar una acorazada decente. Que os parece?....si no es buena idea pues borrais este comentario y todo apañado jejejeje.

Un saludo.

EDITO: Me comprometo a probarla y a ha deciros conclusiones objetivas.....:-)

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 13 Jul 2010, 15:57

Hombre contando los Shermans artilleros de 105mm y los Sherman OP de la AFAB, puedes llegar a superar los 20 shermans (no querias caldo.. ¡pues toma 2 Tazas!).

En cualquier caso mañ planteamiento si piensas que 4 Brummnars y 2 Tristes Tigres te "anulan" a 17 shermans (seguimos siempre con el mismo planteamiento circular de Shermans vs Tanques pesados alemanes...), aunque bueno supongo que en eso los Shermans tambien estan en ventaja, porque con 100 puntos de morteros "anulas" a un pelotón de Tigres.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 13 Jul 2010, 16:24

Con lo de que la infanteria puede avanzar sin apoyos por terreno abrupto me refiero a que:

a) les van a caer pocos tiros por el concealed y lo limitado de las linesa de vision

b) La artilleria ya está para pinear/humear. Aunque eso no quiere decir que unos tanques no vengan mal; solo que no es tan inprescindible como en otros casos. xDD

Y Respecto a lo de los shermans, pues bueno; no tengo la lista a mano. Pero unos 17 se pueden sacar, más un peloton de halftruacks, mas artilleria y stuarts. Entonces, la artilleria haría frente a los tigres (o la aviación, lo que querais) y la infanteria acorazada con bazoocas tb se podría ahcer cargo de el. La idea es que aunque pierdas 4-5 shermans en el avance; aun tengas más y más carros.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 14 Jul 2010, 18:57

Yo creo que no se puede hacer un analisis de una unidad del ejercito sin extrapolarlo al conjunto, el sherman no es un tanque con capacidad para derrotar a los grandes gatos y si me apurais tampoco lo tiene facil los Stug (como ya habeis comentado), pero es que para dicha función existen unidades que la realizan con mucha mayor eficacia en el ejercito americano.

En la comparación sherman contra el interesante binomio de stuart y m-10 tengo la misma impresión, estos dos vehiculos son mucho mas especializados con lo que son mas faciles de utilizar que el buen sherman, que es un tanque que basa su exito en la batalla tanto en su versatilidad, como en la del ejercito en su conjunto
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 25 Oct 2010, 15:16

Parece que en las antipodas, algunos no se han enterado todavía de lo patatero que es el sherman americano... habra que traducirles este post :lol: :lol:

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 25 Oct 2010, 16:20

Apreciados Todos.

Un servidor ha llevado Sherman británicos, pero Sherman a fin de cuentas. Y por ello creo poder decir creo que es mejor el Sherman "yanqui" al "británico".

El problema del Sherman bajo mi punto de vista no es él, si no a lo que le toca enfrentarse: Tiger, Panther, Elefant, Könings Tiger, etc...

Ya los mismos americanos le otorgan el papel de tanque de apoyo y no de caza carros, en ese papel ya estan los M 10 y los Sherman del 76 y cuando salgan los Pershing y Jackson será otro cantar. Es censurable que los Jumbo no hayan salido ya, que en las fechas a las que jugamos estaban de sobra en el teatro europeo y que con su chapa frontal reforzada eran más molestos en los combates.

Como italiano que juego mis M14/41 están obsoletos y no perforan practicamente ninguna chapa pero como tanque de apoyo, los cañones, infantería y otros man paquets tiene problemas para pararlos. Pues con el Sherman hay que hacer lo mismo utilizadlos para combatir a esos mismos elementos a los que yo castigo con mis M14/41 y olvidadros de cazar otros tanques que no sean Pz IV H, StuG´s y otros carros de menor porte.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux. :twisted:

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 25 Oct 2010, 18:46

hombre el sherman britanico es como el yanki pero con mejores reglas...
de todas formas el sherman es un buen carro, el problema es que se enfrenta a tigres y panteras dia si dia tambien... pero con un poco de apoyo bien seleccionado...
yo ahora mismo ando con una lista con 14 shermans y me va muy bien... mas que nada por que para los grandes gatos tengo otras cosas y dejo a los shermans se dediquen simplemente a ganar la batalla 8)
sabed aquellos que tratais de manchar el honor del sherman que nos veremos las caras en salamanca!!!
vatsetis tu ya se que no vas... cobarde!!! :lol:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 25 Oct 2010, 18:56

Parece que en las antipodas, algunos no se han enterado todavía de lo patatero que es el sherman americano... habra que traducirles este post :lol: :lol:

y por cierto el post es una buena prueba de lo que unos sherman pueden hacer, la lista que usa esta bastante bien y la voy a probar por curiosidad, para jugar a 1750 puntos solo tengo que añadirle un peloton de infanteria mecanizada completo :D
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 01 Nov 2010, 18:44

... Me comprometo a probarla y a ha deciros conclusiones objetivas.....:-)
Mi lista últimamente: 2nd AD (Cobra) C-V

HQ: 2xSherman M4A1 (+Dozer para el 2iC, el toque ganador)
C1: 5x Sherman 76mm
C2: 5x Sherman M4A1
W1: 4xStuart M5A1
W2: 3x M4 81mm MMC (+1 .50 AAMG)
Apoyo aéreo P47 Limited
Total = 1750

Cuantos más Konigs, brumbars y Tigres me pongan delante, mejor. Eso si, hay que reconocer que los Panteras se me atragantan. Por lo demas, pienso que usando los estabilizadores y el humo, se pueden conseguir cosas positivas contra cualquiera, especialmente la archifamosa lista de granaderos hipervitaminados.

Un saludo 8)

P.D. Sherman rules!!
Me encanta que los planes salgan bien ...

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 01 Nov 2010, 23:14

Hannibal si esa lista te funciona es porque, como todo el mundo sabe, tu siempre ganas por suerte... :wink:

nazdreg1
Soldado

Mensajepor nazdreg1 » 15 Nov 2010, 15:33

jeje, de hecho dice que le preguntaron si tomaba drogas cuando dijo que jugaría con Blindados americanos.

De todas formas, si te fijas el hombre este dice que en la primera batalla el adversario era novato (además de que llevaba solo infantería), en la segunda se volvió a enfrentar a infantería y él mismo reconoce que solo los 3 Panthers y 4 RSO (¿eso que es?) le podían hacer algo, en la tercera le tocó el breakout, que es una carnicería contra una lista de infantería (nuevamente) como llevaba su adversario.
La quinta partida fue contra comandos ingleses, o sea que no había grandes gatos.

Resumiendo, el Sherman es muy bueno contra infantería (de hecho estaba diseñado para ese tipo de lucha). Es algo que no ha negado nadie nunca.

Otra cuestión es la cuarta partida, este jugador debe ser MUY bueno (de hecho ha ganado un par de veces el torneo) porque ganar con Confident Trained a una Panzerkompanie tiene un merito enorme. Este hombre es todo un ejemplo a seguir ¡Seguiré intentándolo con mis Sherman en los próximos campeonatos!

También señalo el hecho de que juegan a 1500 puntos, no como en la mayoría de torneos que ponen la lista en 1.750 ptos exclusivamente para que los alemanitos puedan sacar los gatos a pasear...

El 28 de Noviembre en Elda sacaré mis Sherman otra vez al combate, tarde o temprano ganaré alguna partida y demostraré el poder del ¡¡SHERMAN POWER!! :tank: :tank: :tank: :P

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 15 Nov 2010, 15:58

ahi ahi!!! demostrando el poder sherman!!!
de todas formas no te creas que es tan dificil ganar a una panzer con confident trained, de hecho, creo que es mas facil con los trained que con los veteran... pero bueno, supongo que sera una cuestion de gustos... yo juego con la tercera division spearhead y no me va mal.

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Laro » 15 Nov 2010, 20:24

de todas formas no te creas que es tan dificil ganar a una panzer con confident trained, de hecho, creo que es mas facil con los trained que con los veteran... pero bueno, supongo que sera una cuestion de gustos... yo juego con la tercera division spearhead y no me va mal.
Bueno... Eso será si los veteran no llevan a los challenger ¿O los pueden llevar tambien los trained?
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

nazdreg1
Soldado

Mensajepor nazdreg1 » 15 Nov 2010, 20:36

Bueno... Eso será si los veteran no llevan a los challenger ¿O los pueden llevar tambien los trained?
Un saludo: Laro
¿Challenger? ¿eso que es? Ah, es uno de esos artilugios ingleses que disparan con el cañón de 17 libras. Los americanos no tenemos cosas de esas. Nuestro bienamado "Tank Destroyer Center" ha dictaminado que no es necesario instalar esos cañones en nuestros tanques. Total para cuatro Tigres que vamos a ver en Normandía. ¿El Panther? Otro tanque pesado de esos, habrá pocos. ¿O es que te crees que los alemanes llevarán un batallón de Panthers en cada división? Que ocurrencia.

Hablando en serio, el amigo asdepicas dice que es mejor luchar con US Sherman trained cuyo mejor cañón es un ROF 2 AT12 FP 3+ (solo lo lleva un platoon de Sherman y los M10)

Me parece una locura, un disparate, ¡tanto que lo voy a probar! como decía Patton en la peli: "I'audace, I'audace, Toujours I'audace!"

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Azirafel » 15 Nov 2010, 21:02

Una de mis mejores tácticas con la blindada era lanzar a los Sherman en oleadas. A partir de la segunda todas gozaban del concealment que les procuraba el humo de la primera oleada... al ser destruida. :lol:

En fin, ya me cansé hace mucho tiempo de chocar de frente contra setas apoyadas por blindajes 9+, pero cuando no había tanta chapa o incluso cuando todavía me quedaba algo de fe contra la chapa, lo cierto es que negar el flanco y saturar el otro, lanzando humo de cobertura, avanzando al doble si era factible (y no suicida), etc. era la mejor baza. Con la regla de movimiento de recon de unidades no recon del Cobra fortalecía esa doctrina.

Seguía siendo muy complicado, pero la superioridad (especialmente si el otro tenía reservas), la concentración de fuego y el envolvimiento de vez en cuando daba sorpresas. Uno de los últimos recursos con los que llegué a sorprender en algunas partidas fue cambiar el eje del ataque moviendo 60cm en un turno para abandonar un flanco y centrarme en otro más débil (eso sí, procurando dentro de lo posible quedar oculto tras ese movimiento).

Los Stuart también me dieron alguna partida, capturando un objetivo cuando el contrario se olvidaba de ellos al no suponer aparentemente una amenaza. Aunque normalmente siempre era en partidas que limitábamos por tiempo, como las de torneo, para no volver un jueves a casa pasada la 1 de la noche, en las que yo disponía del último turno y podía aprovecharme.

En todo caso, una labor muy, muy difícil. Aunque cuando ganas es muy agradecido... :)
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Volver a “Tácticas v3”