la mas cara es la que mas se vende
Buf, ahora estás introduciendo los conceptos de valor percibido, valor real, e imagen de marca, la cosa cada vez se va a complicar más...
La del Madrid no es la que más se vende por ser la más cara, ni es la más cara por ser la que más se vende. Es la más cara porque la gente la percibe como más valiosa que la del Rayo, y la marca del Madrid tiene que posicionarse en un segmento más elitista que la del Rayo, aunque son del mismo hilo y las han cosido en el mismo arrozal... Seat y Volkswagen son del mismo fabricante, pero se posicionan en segmentos diferentes. Un Golf TIENE que valer más que un Ibiza, pero a nivel tecnológico sus diferencias no responden a la diferencia de precio.
La vision empresarial no va orientada al cliente, va orientada al empresario
Se te ha olvidado comentar que eso funciona mietras la gente no puede elegir
Cuando la gente puede elegir y el empresario sigue con la visión ombligista está jodido. Será antes o después, claro.
Yo confío en que siempre hay un listo que decida veder a 4 cuando el resto vende a 6, y entonces ese lo pone todo patas arriba y se forra, y los demás tienen que reaccionar o joderse.
Supongo que por eso Botín ha decidido eliminar las comisiones en su banco y ponerlo todo patas arriba; ya verás si eso le gusta o no a sus "clientes", y si obliga a hacer lo mismo o no a otros "empresarios"
Pero esas son las condiciones ideales de un mercado liberal, cuando la gente se pone de acuerdo para no pisarse unos a otros, se jode el asunto (para los consumidores, claro)
Se que se me va la pinza con este tema, y que aquí se habla de war-games y no de economía, pero bueno, la guerra y los negocios ya se sabe
