Compagnia Bersaglieri 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
anguirel
Soldado

Compagnia Bersaglieri 1750

Mensajepor anguirel » 16 Dic 2008, 14:14

Bueno como últimamente con mi celere division me daban hasta en el carnet de identidad he estado probando los bersaglieri, que hay que aprovechar la army-box que compré :lol: , y la verdad he notado la diferencia entre las listas, los bersaglieri pueden ser bastante duretes.
A ver que os parece esta lista:

Company HQ --> 35pts

Bersaglieri Platoon (3 squads) --> 150pts
Bersaglieri HMG (3 Gun Sections) --> 105pts

Carri Platoon (5 M14/41) --> 300pts
Light Tank Platoon (6 L6/40) --> 200pts

Heavy AA Platoon (2 Lancias) --> 280pts
Artillery 75/27 (2 Gun Sections) --> 190pts

Priority Air Support --> 135pts

Total = 1735pts

Si no veis morteros o otras opciones es porque no tengo las minis.
Tengo la duda del air support y los L6, que podría sustituirlos con una unidad de 3 panzers o un par de antitanques, bien los elefantinos, me gusta la idea de que sean man-packed, o unos Pak38.
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 16 Dic 2008, 15:17

Apreciado ANGIREL.

Te aconsejo que no lleves 5 M14 con 4 son suficientes, con los puntos que te sobran ponles Passaglia bomb a la infantería y ya los pelotones solitos pueden pegar mas de un susto a los blindados.

Por lo demás es una opción de lista y lo de los L/6 como apoyo blindado no está mal siempre que el contrario no vaya de antitanque que en ese caso lo pasaran muy mal.

Pruebala y comenta las sensaciones que hayas tenido con ella.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 16 Dic 2008, 15:29

la lista tiene buena pinta. desplegar 8 pelotones sobre la mesa, y que ademas sean grandecillos, siempre es una cosa buena.

en mi opinion, para ser una lista de infanteria, echo en falta algun peloton mas de infantes. personalmente, y si te gusta llevar algo mas movil, me plantearia la inclusion de un peloton de 4 secciones de motociclisti. Este peloton, muy movil hasta que desmonta y mas grande que los pelotones de bersaglieri normales, te permitiria actuar como punta de lanza fuerte y rapida, apoyados por el carri platoon y la infanteria normal como segunda oleada.

para poder hacer esto, efectivamente habria que prescindir de algo, y lo tengo bastante claro: los L6/40.

se puede arguyir que a efecto los motociclisti y los L6 tendrian la misma funcion y harian casi lo mismo, pero creo que nunca debe subestimarse el aguante de la infanteria. su salvacion universal a 3+ es algo que ya quisieran tener las tanquetas, y ademas tienen numerosas ventajas a la hora de moverse por terrenos abruptos, echarse cuerpo a tierra, atrincherarse y absorber impactos.

Posiblemente, aun quitando las tanquetas, necesitarias rascar puntos de algun sitio, y la aviacion seria el otro punto de donde rascar. en tu lista, la aviacion no te vendria mal, por lo que tampoco la eliminaria completamente si no es imprescindible. con un limited o sporadic creo que hay mas que suficiente.
como ya se sabe, muchas veces lo mejor de la aviacion es el factor psicologico sobre el enemigo, mas que su utilidad real...

Si lo que te preocupa es tu capacidad AT, yo no me preocuparia demasiado. si cuidas bien de tus lancias, tienes el arma AT mas poderosa del lugar y que aventaja en alcance a cualquier cañon enemigo. Si aun asi, las cosas se ponen feas y el enemigo se acerca, te recuerdo que tienes 8 cañones de artilleria con capacidad de hacer fuego directo y por lo general con muy buen FP. ademas, los tanques de africa no se caracterizan por su gran blindaje (exceptuando los shermans), por lo que es facil penetrar blindajes de 4 (crusader) o 5 (Lee y Grant), etc.
y si aun asi crees que podria venirte bien un poco de ayuda, en el HQ no se podian llevar Solothurn rifles AT o algo asi? te recuerdo que tu lista aun tiene 15 puntos por gastar...

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 16 Dic 2008, 15:51

Mi idea es usar los M14 y L6 como punta de lanza, a la hora de asaltar posiciones de infantería me han dado buenos resultados.
Sobre los pelotones de infanteria la lista no te permite llevar más en las opciones de combat platoons, la opción de los motociclisti es interesante pero desgraciadamente no dispongo de las minis y si ya me da cosilla jugar con el ejercito sin pintar usar proxis me da aún más cosilla, sobre los solothurn con AT5 quedan un poco cojos, me diréis que para pillar laterales va bien, pero mis habilidades FoWeras no son tan amplias para sacarles partido :lol:
Si reduzco en un tanque las unidades de tanques y bajo el air support a limitado me da para meter una unidad de Pak38 de tres equipos, que emboscando pueden darme esa cobertura AT para mis tanquetas.

Company HQ --> 35pts

Bersaglieri HMG (3 Gun Sections) --> 105pts

Carri Platoon (4 M14/41) --> 240pts
Light Tank Platoon (5 L6/40) --> 165pts
AT Gun Platoon (3 Pak38) --> 145

Heavy AA Platoon (2 Lancias) --> 280pts

Limited Air Support --> 100pts

Total = 1750pts
Imagen

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 16 Dic 2008, 16:08

Creo que tienes un par de cosas mal en la lista. La primera es que no puedes meter los pak38, solo lo pueden meter los ficilieri en rusia. Y segundo el apoyo aereo en el afrika es una errata solo puedes meter sporadic y limited, y los costes son 100 y 135 respectivamente, tienes puesto en limited el coste del sporadic.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 16 Dic 2008, 16:30

Vaya, según el afrika que tengo yo los bersaglieri si pueden llevar un allied Anti-tank platoon, aunque claro también pone que el air support es priority y limited.

Algún sitio web donde pueda encontrar las erratas del Afrika.

Gracias.
Imagen

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 16 Dic 2008, 18:10

En la pag de BF tienes las erratas del Afrika, un link directo AQUI

Creo que sólo 3 dados de aviación es tirar los puntos, los usaría para meter el 6º L6/40 (y chequear a las 4 bajas) y esas HMG pasarlas a Elefantinos, y aún te sobrarían algunos puntos para intentar meter algún Rifle AT, que para el fuego defensivo se nota frente a carros ligeros.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 16 Dic 2008, 18:56

Gracias por el link, y ciertamente 100pts por un sporadic support como que no.
No me gusta salir de casa sin HMG pero voy a darle una oportunidad a los elefantinos a ver que tal van, con esto más el 6º L6 y un par de solothurns para acompañar a los platoons de bersaglieris cuadro los puntejos.

Gracias a todos.
Imagen

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 18 Dic 2008, 20:19

Bueno ayer probé la lista con algunas modificaciones ya que al final hicimos un 2 vs 2 y había que sinergear las listas, suprimí una de las artillerías y en su lugar conté un apoyo aéreo limited y aumente los M14/41 a 5.

La aviación no hizo mucho, por no decir nada, los M14/41 y los L6 ametrallaron que dio gusto a las infanterias ruskis pero el fearless ruso hizo que estas aguantaran sobre el tablero. Elefantinos e infantería incapaces de detener a 3 KVs sedientos de sangre italiana, la artilleria cumplió su función de pinnear y los Pak al no tener mucho tanque que encañonar y no raspar ni a los KVs contribuyeron a mermar uno de los inmensos platoons ruskis.
Imagen

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 26 Dic 2008, 15:08

Y por que no añades un pelotón motociclisti o algun Autoblindo?..siempre son bastante útiles :P

Un saludo compatriota

nanga
Soldado

Mensajepor nanga » 26 Dic 2008, 18:11

buenas!!
concedernos licencias historicas esta bien, pero que quede claro que jugar con bersagleri en rusia es forzar la maquina. tan solo se puede llevar un platoon como suport!
anda que no iba a ser divertido meterle a a los blidados rusos con los lancias i ametrallar a la infanteria con los M14!!!!!
pero bueno, la lista es molona. yo tan solo comentarte que los elefantinos son bastante polivalentes, te sirven como media ametralladora con FP de cañon, i tambien son ideales si te asaltan blindados, hasta un sherman sufre con su AT 7 en el lateral.
tambien te puedes plantear los ingenieros, son de los mejorcitos del fow para asaltar o defender.

avanti!

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 26 Dic 2008, 19:00

La licencia histórica es que de momento somos poca gente y no se puede hacer más xD

Los elefantinos los he seguido probando y ciertamente me estan convenciendo, como decís son una especie de HMG dopada.

Los ingenieros son mi siguiente compra xD

Un saludo.
Imagen

nanga
Soldado

Mensajepor nanga » 26 Dic 2008, 19:18

està bien que tu colega ruso te deje jugar con afrika i no con el oestfront, ese si que es un tovarich!

otro consejo. en vez de los L6 prueba los AB41 como reconocimientos. ametrallan igual de bien i aunque tengan menos chapa, las reglas de reccon lo compensan.

aunque como todo en este juego, va a depender un monton de la misióni del rival. a mi para un clasico free for all me gustan, i contra americanos aun mejor, pues controlas los m10 emboscados.

avanti

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 26 Dic 2008, 20:40

Si los quiero probar, más que nada porque al estar empezando a jugar quiero probar todas las variantes de las listas.

Pero es que los L6 son tan entrañables xD xD

saludos.
Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”