Probando Bloody Picnic

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Probando Bloody Picnic

Mensajepor Kraneo2002 » 07/Dic/2008 20:59

El pasado sabado 06 de diciembre hicimos la primera partida introductoria del reglamento Bloody Picnic, para poneros un poco en situacion para los que no lo conozcais se trata de un reglamento a nivel de brigada /divisional que abarca batallas de 1904 a 1924, centrandonos nosotros en la primera guerra mundial.
Para la partida, usamos un escenario basico del mismo libro que representa un enfrentamiento para tomar un cruce en el teatro del este, con fuerzas alemanas y rusas implicadas.
Sobre las reglas, pues al principio parecen algo liosas, con el unico defecto de estar algo mal estructuradas, pero una vez aplicadas en el campo de batalla pudimos comprobar que no es lo que parece, sino que el desarrollo es un juego bastante rapido en todos los sentidos, como ejemplo, los movimientos de la infanteria son bastante libres, pudiendo avanzar en varias formaciones, desde las tipicas columnas hasta formaciones dispersas para evitar el fuego artillero.
Por el escenario en si, las fuerzas implicadas eran relativamente pequeñas, en cada lado habia cinco batallones formados cada uno por cuatro compañias (una base por compañia), dos HMG de apoyo y una pequeña bateria de cuatro piezas artilleras representadas por un cañon con su transporte.
El sistema de bajas, es muy efectivo y bastante sencillo una vez puesto en practica, sumas los factores de daño, aplicas los tipicos modificadores de coberturas y movimientos, y esa cifra te da unas tiradas en un dado de 10 caras, con los resultados de 6,7,8 "pinned down" y 9 y 10 eliminados. (Descubrimos que las HMG son letales xDD).
Y bueno, son un poco las reglas basicas, no aplicamos reglas para carros, aviacion ni guerra de trincheras, esto para la proxima, jejejej.
En fin, un notable para unas reglas que desconociamos y que nos decidimos a probar.
Os dejo con unas fotos del evento, a ver si conseguimos abrir el apetito a mas de uno. :wink:
Saludos!


Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Kraneo2002 el 08/Dic/2008 23:32, editado 1 vez en total.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 07/Dic/2008 22:14

Atrayente y novedoso, para mi. ¿Cuánto dura una partida como esa? Por el número de fichas (casi lo escribo con p :lol: ) tal vez iría mejor una Bloody Supper. Supongo que reglamento traducido es un imposible.
Gracias por compartir la experiencia.

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 08/Dic/2008 02:28

Pues jugamos una partida mas bien pequeña, un escenario del mismo libro, el tiempo de juego es dificil de decir, ya que casi estuvimos mas tiempo revisando el libro que jugando, pero el juego en si es bastante rapido, yo creo que en unas dos horas y media, teniendo fluidez con las reglas puedes acabar bien una partida de tamaño normal, (unos 1500 puntos de FOW mas o menos).
Si te gusta la epoca y tienes la oportunidad, te recomiendo encarecidamente probarlo. :wink:
Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados