Mi primera lista 1500 britanicos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Captain_Torres
Soldado

Mi primera lista 1500 britanicos

Mensajepor Captain_Torres » 08 Ago 2008, 01:13

Bueno, pues aqui os pongo primera lista que hago con la infanteria inglesa, todavia no he jugado pero espero hacerlo pronto, asique no tengo mucha idea, he estado mirando listas que hay en este foro y esto es lo que me ha salido jeje:

-HG Company + Sniper 75
-3 pelotones de infanteria con 3 escuadras cada una 405
-2 Secciones de morteros 115
-2 Secciones de morteros pesados 140
-3 Churchill's Mk3 con blindaje 210
-1 Seccion Anti tanque (los m10) 120
-4 Secciones de artilleria (25pdr) 275
-Hurricane (limited) 140

En total son 1480, espero que este bien hecha y no tenga fallos como por ejemplo llevar los dos tipos de morteros, luego tenia pensado quitar los m10 y meter de vehiculos ligeros que me molan bastante, pero bueno aqui los maestros sois vosotros :P
Saludos y gracias por adelantado¡¡
"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"

ilefix
Soldado

Mensajepor ilefix » 08 Ago 2008, 09:50

Me surjen algunas dudas al ver tu lista:
Se nota que te gusta la artilleria, pero con ella no matas ni ganas partidas, eso te lo puedo asegurar...
¿Como paras los tanques? 2 M10 y sin las reglas especiales de emboscadas de los USA son casi nada contra los tanques boches. Unos 6 pdr, o mejor todavia unos 17pdr son indispensables, que hay mucho gatito suelto por ahi.
Los tanques Churchill III, personalmente a mi no me gustan, pero para gustos los colores, y si te gustan metelos, pero para acompañar a la infanteria los Churchill Crocodile son bastante mejores, o los archiconocidos 3 Sherman con el Firefly, tambien
¿Para que tanto morteros?, tiran humo y pinean infanteria, pero con una unidad es suficiente, si te gusta la artilleria, mete una bateria completa, las 8 piezas, y aprovecha las reglas especiales britanicas que son una caña..

Espero haberte ayudado, yo te he dado mi punto de vista, pero a cada uno le gusta jugar de diferente forma

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 08 Ago 2008, 10:05

Para tus hijos de la Gran Bretaña, aunque no dices si es para late, algo mas de At si que te vendría bien, algo menos de mortero, y yo quitaria el sniper. Los 6pdr son una muy buena opcion y la bateria completa de artilleria tambien.

la infanteria no se como anda de Piat pero mete que sino los asaltos blindados, sufridos o efectuados seran una masacre.

De los cocodrile, pues claro, y los firefly, no te funde!! (pero el culoduro es el aleman si se pilla tigres...!! )no va por ti ilefix, me parece una muy buena eleccion.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 08 Ago 2008, 10:56

Si, este ejercito es para los 8 25libras. No lo dudes.

de todas maneras eso de cuatro secciones creo que es cuatro piezas. porque las 4 secciones es lo que te estamos recomendando !

S2

Captain_Torres
Soldado

Mensajepor Captain_Torres » 08 Ago 2008, 16:40

Gracias por vuestros comentarios, siguiendo lo que me habeis dicho he hecho estos cambios:

-HQ 25
-3 pelotones de infanteria con 3 escuadras cada una 405
-2 Secciones de morteros pesados 140
-3 Churchill's Crocodiles 390 ( no son muy caros?)
-2 Secciones de artilleria (6pdr) 120
-4 Secciones de artilleria (25pdr) 275 (estos no son 8 pieas en total?)
-Hurricane (limited) 140

Si no me equivoco son 1495, a ver que tal.
Saludos
"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 08 Ago 2008, 18:01

pues si, son 8 piezas... que baratas, dios!!!!

S2

Capitan_Cavernicola
Soldado
Contactar:

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 08 Ago 2008, 20:06

A mi esta ultima lista me gusta mas.

Los cocodriles si que son caros, pero cuando los prubes veras porque. Pocas cosas te van a traspasar el frontal (por no decir nada), y veras como los primeros turnos todo ira a por ellos dejando libre el resto del ejercito. Ademas conforme te acercas al enemigo ves como va reculando por miedo al lanzallamas (que cuando llega es devastador).
Por este ultimo motivo te recomiendo tambien que te metas unos washp, para acompañar a otra infanteria. O al menos unos carrier para defender a los cocodriles y levantar el GtG de los atrincherados.

Es cuestion de gustos, pero me bajaria los morteros a ligeros (que lo que te interesa es tirar humo para cubrir el avance de las tropas, y para eso te da igual uno que otro), me quitaria una de las infanterias (mucha infanteria trained, o al menos mete una de hindues) y tambien me quitaba la aviacion (es muy aleatoria y te hacen falta esos puntos para conseguir los 8 pelotones y equilibrar la lista). Con los puntos que ganas me pondria 4x M10 de AT13, y los washp o los carriers (o los dos).
Pero como digo, esto ultimo es cuestion de gustos y preferencias, prueba la lista y compara. Y sobre todo cuentanos que tal te va para que aprendamos todos :lol:

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 08 Ago 2008, 21:39

Degradando los morteros a 1 sola seccion de 3", igual te dan los puntos para meter un peloton de comandos en vez de uno de infanteria.
Tambien prefiero meter los Typhoon en vez de los Hurricane, contra los Tigres y demas gatitos son mas cañeros.

Volver a “Listas de ejército v3”