[DBA] 1er torneo en Quimera "DBA is not DEAD"

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

[DBA] 1er torneo en Quimera "DBA is not DEAD"

Mensajepor Xavi » 06 May 2008, 18:41

Publicado por Slorm en La Armada:
El próximo día 24 de Mayo en Quimera, Madrid, vamos a organizar el 1er Torneo DBA "DBA is not Dead", 2º Encuentro Puntuable para el Premio MadriDBA (el primero fue el II DBA Emencorpiatis)

Las bases básicamente serán las mismas que se usaron en el torneo del Emen Corps, así que mientras las subimos y esas cosas, podéis acudir a su web para conocerlas. http://emencorps.awardspace.com/news.php

Las listas de ejército se enviarán a ivandelaosa arroba gmail punto com antes del día 20 de Mayo, y se os enviará un mail dodne podréis leer el número de cuenta en el que hay que hacer el ingreso de los 6 Euros que dan dereco a jugar 5 partidas, y pasarlo muy bien ese día.
Ale todos a darnos de leches en Quimera el 24! :D

Xavi

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 07 May 2008, 09:00

Todos mis respetos al ilustre DBA. Yo tambien he jugado al DBA, me encanta la rapidez, simplicidad, jugabilidad, y el poco espacio necesario. Pero me surgen algunas preguntas.
Aparte de la tierna edad de alguno de vosotros, me pregunto porque ninguno, o casi ninguno dio el salto a DBM, hace ya unos 14 años que existe mas o menos y solo unos pocos, por lo que parece dimos el salto a DBM, en sus múltiples versiones, y ahora empezamos con frialdad y cierta desconfianza con el FOG. Estaria muy bien que mas gente se animase y pudieramos tener un gran numero de jugadors para dotar al juego de la entidad que el aficionado español merece.

Jugadores de españa UNÍOS
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 07 May 2008, 13:52

Pero me surgen algunas preguntas.
Aparte de la tierna edad de alguno de vosotros, me pregunto porque ninguno, o casi ninguno dio el salto a DBM, hace ya unos 14 años que existe mas o menos y solo unos pocos, por lo que parece dimos el salto a DBM, en sus múltiples versiones, y ahora empezamos con frialdad y cierta desconfianza con el FOG.
...Igual resulta que DBA les satisface porque no exige tanto gasto, es lo suficiéntemente abstracto y veraz (Otros son más concretos y aún menos veraces), etc, etc

¡Por la cándida adolescencia!
Saludos.
Imagen

Inad
Soldado

Mensajepor Inad » 07 May 2008, 14:35

me pregunto porque ninguno, o casi ninguno dio el salto a DBM
Algunos hemos dado el salto al DBA desde el DBM al encontrarnos ante el ocaso de este y al compartir esa frialdad hacía el resto de alternativas que han surgido. Es cuestión de gustos...

GedelShepard
Cabo
Cabo

Mensajepor GedelShepard » 07 May 2008, 14:41

No redundaré mi pinión sobre DBM, si dire que el DBA es mucho mejor juego que el DBM, y hasta me atrevería a decir que estamos hablando de dos realidades distintas.

Inad
Soldado

Mensajepor Inad » 07 May 2008, 17:55

DBA es mucho mejor juego que el DBM

No estoy de acuerdo...
estamos hablando de dos realidades distintas.
Si estoy de acuerdo... :wink:

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 07 May 2008, 18:18

De tierna edad supongo que te refieres a veitipico-treintapocos que costituye el grueso de los juegadores que yo conozco. No acabo de entender a que viene eso en este post pero bueno :) Responderé por mi que soy el unico del que puedo dar una respuesta con conocimiento de causa: el DBA cubre mis intereses de un juego inspirado en la historia sin requerir una gran inversion de tiempo, dinero, espacio y pintado además de largas batallas de 3 horas y pico. Ergo, no he visto ninguna necesidad de dar ningun salto.

Sobre DBM-DBA-FOG-loquesea, es un tema que se ha hablado largo y tendido y del que no se saca nada en claro, asi que lo dejaré pasar :)

Jugamos a DBA porque nos gusta como juego. Algunos opinan que es además bueno como representacion historica. Otros opinan que para eso es un asco pero que como juego es bueno. Ahi ya cada cual. Pero es un juego de inspiracion historica que nos atrae. Ergo, montamos tinglados para jugar con gente y pasarlo en grande en un aficion compartida. No es muy complicado, no? :)

De momento a este evento hay gente dde valencia barcelona y madrid apuntada. Algunos de Zaragoza aun tienen que confirmar, pero todo se andará. :D

Talueg,

Xavi

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 07 May 2008, 23:10

Lo de la tierna edad es sin ofender, he visto por ahi que muchos jugadores rondan la veintena, y cuando yo jugaba a 7ªedicion alla por el 93 no habian hecho ni la comunion, y eso es una cuestion de fechas y punto, no me hace mejor ni mas listo ni me da mas derecho a opinar.

El juego DBA me merece todos mis respetos, y todo mi aprecio y todo mi reconocimiento y no lo considero el hermano pequeño de nadie, ni la introduccion a nada. Es un gran juego con entidad propia y vida autonoma.
Igual respeto me merecen, por supuesto, los jugadores, y no quise menospreciar en ningun momento.

Me sorprendía porque aqui, en navarra, el proceso fue que algunos pasamos de WRG7ªedicion a DBM, y a DBM jugamos muchos años llegando a un gran nivel, otros se iniciaron con DBA, dieron pronto el salto a DBM y sigueron jugando por muchos años agran nivel. Aqui, y sin entrar a valorar el reglamento, el hecho es que a DBA se dejó de jugar, y se jugó practicamente a DBM, pero tambien a Armati, POW, fire&fury, DBN, DBRenationis, Command Decision, y algo me dejo por ahi, pero no a DBA. Y eso no es ni bueno ni malo es lo que aqui ha suceddo

Pero ahora que os leo desde hace unos meses y observo que el DBA se mueve y mucho, y me sorprende pero no me extraño, ni me repugno, ni rechazo. Valgame dios, para nada.

Pero observo que en otros paises la cantidad de jugadores es enorme y aqui, pues no es tan pequeña, lo que pasa es que estamos fragmentados. El FOG no ha calado, hemos pasado de campeonatos de 60 a 15, y FoW se sale.

DBM se murió como por decreto, y ahora parece un apestado, pero fog no levanta ni revitaliza la afición, sino que la fición se retrae, y se queda en casa y vuelve a otras cosas, DBA, o se lanza con el Fow.

Me hace plantearme algunos interrogantes sobre la actualidad del mundillo este y sobre el futuro, sin mas, y lo que tiene la edad, me da mas perspectiva temporal, nada mas

Un saludo

Inad
Soldado

Mensajepor Inad » 08 May 2008, 00:25

DBM se murió como por decreto
Lo que ha dicho!!!!!! ...mejor que según quien no te lea o caerá sobre ti la furia de los cielos... :wink:
pero fog no levanta ni revitaliza la afición, sino que la fición se retrae, y se queda en casa y vuelve a otras cosas
Hay quien anticipando la llegada de FoG pronosticó eso mismo, aunque lleva poco tiempo y es pronto para juzgar...

Si quieres abrimos otro post y analizamos el mundo del wargame histórico en España tras el "DBMclismo", la "FoWplosión" y el "FoGonazo" pero este está dedicado a el torneo de DBA en Quimera así que aprovecho para anunciar que he entablado negociaciones con mi RegNovia(S) para que me permita sacar a pasear mis vagones de guerra Hussitas por Madrid...

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 08 May 2008, 08:28

es cierto perdon por la intromision, crearé ese post, muy bueno lo del Fogonazo, y todo eso, pesadilla de husitas....

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 09 May 2008, 12:03

Veo que los mods han recolocado el anuncio a esta seccion. gracias :)

Sobre el juego historico en Spain, seps, mejor abrimos otro post para no contaminar este con un OT total. :) estoybastante de acuerdo con lo expresado de momento. Aunque con matices :)

OH!! Inad tiene una RegGF(S)!! ¿Recibe apoyo posterior de la suegra? A ver si vemos esos vagones en Quimera! :D

De momento está confirmada gente de Madrid de 4 clubs distintos si mal no recuerdo, 2 de barna con posibilidades de que Inad se venga y tenemos a un par de zaragoza en duras batallas contra sus respectivas RegNovia(S) tambien para ver si se vienen. A ver si llegamos al nivel de asistencia del DBA Emencorpiatis, que fue muy bien :)

Xavi

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”