la ola rusa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
cansampol
Soldado

la ola rusa

Mensajepor cansampol » 12 Ene 2008, 22:45

Bueno he intentado hacer una lista rusa con mucha infanteria (solo dos Zis 57mm) haber lo que opinais :

Headquarters Company

Batalon HQ 2 Cmd Rifles & 1 Battalion Komissar

Sapper Platoon 5 Pioneer Rifles

Combat Companies

Strelkovy Company 1 HQ & 3 Rifle Platoons: 1Cmd Rifle & 27 Rifles
Light Mortar Option 3 Additional Light Mortars
HMG Option Additional HMG
Komissar Option Komissar present

Strelkovy Company 2 HQ & 2 Rifle Platoons: 1Cmd Rifle & 18 Rifles

Strelkovy Company 3 HQ & 1 Rifle Platoon: 1Cmd Rifle & 9 Rifles

Weapons Companies

Scout Platoon HQ & 2 Squad: 1 Cmd Scout & 4 Scouts

Heavy Mortar Company No heavy mortar company present
Komissar Option No Komissar
Observer Option No observer

Support Companies

Flamethrower Platoon 4 sections: 8 flamethrowers

Tank Destruction Company 1 HQ & AT Platoon: Cmd Rifle, 2 57mm ZIS-2 guns & 2 trucks
ATR Option Additional ATR

1485 pts

Osea la táctica es bastante simple, con los scout y la primera strelkovy (la mas grande) avanzar un maximo, apoyado por la stelkovy mas pequeña. Los mortar y los HMG estan aqui para para preparar el asalto.
Por otro lado la ultima stelkovy guarda un objetivo con los Zis (80cm) que se ocupa de los tanques (AT 11). Y los 8 lanza llamas se reparten en las dos primeras stelkovy para asaltar cualquier cosa (infanteria y tanques).
No hay que temer hacer un doble movimiento en los primeros turnos para acercarse al maximo del objetivo, sabiendo que vamos a enfrentarnos a muchos disparos pero como son fearless (se salva a 3+).
Aun no la he provado pero puede ser divertida, y no se si sera competitiva.

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 22 Mar 2008, 14:38

--Mejor 2 compañías de 3 pelotones que una 3, 2, 1.
--Con una sección de scout es suficiente para intentar la infiltración..
--Los rifles antitanque los veo un poco de más, y yo con 4 lanzallamas veo suficiente e invirtiría los puntos en unos cañones regimentales por ejemplo..

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor cotta » 22 Mar 2008, 18:09

yo dejaria los lanzallamas xq son mas utiles que los cañones te sirve para pinnear al enemigo justo antes del asalto en caso de que fallen tus morteros que tienen muchas papeletas para fallar. Y es muy buena idea tener unas strelkovy grande en la q meteria los lanzallamas para asaltar a sangre y fuego.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 23 Mar 2008, 22:56

Hola: Tengo una lista de granadiers alemanes con m-120 -,3,3 nebels -,3,4 y
cañones rusos de 122 -,4,3 esto son unos 580 puntos y te ponen tres plantillazos por período. No se si vas a poder acercarte mucho sin unas pérdidas muy grandes, cuando te pongas a tiro de las ametralladoras alemanas esto será un festival de dados. No se si puedes llegar, y en cualquier caso en que condiciones puedes hacerlo. No sueñes en que te pongan tanques, te pondrán vehículos con ametralladoras, me suena a una carga como en Balaklava.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 12 Abr 2008, 18:34

Yo trataría de convertir una Strelkovy Company en una Strahf Company, que es igual que una Strelkovy, sólo que sólo puede tener un comsiario y supera los chequeos de moral a ¡2+! Además cuenta como platoon vivos, pero no como destruido, por lo que su destrucción no afectará nada a tus puntos de victoria 8)
Lo malo es que cuenta como Support Platoon y que no puede tener más pelotones que tu Strelkovy Company normal más pequeña. Intenta modificar tu lista para que te quepa, merece mucho la pena :wink:

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

TNA

Mensajepor danikine74 » 17 Abr 2008, 08:56

Nunca he tenido que enfrentarme a rusos, pero me da pánico cada vez que veo listas de rusos y pienso en enfrentarme a ellas

La solucion es facil, TNA a saco, Tactic Nuclear Atack!!!!!!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 17 Abr 2008, 14:49

:lol: No encuentro el motivo del pánico. Apuntes donde apuntes siempre hay peanas. es objetivo seguro, no puedes fallar. Ayer pusieron en una cadena de Tv la película Los pájaros, pues lo mismo.

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 17 Abr 2008, 16:43

lo unico a temer de los rusos en esas lsitas es q llegen los lanzallamas, q claro, siempre llegan, te pinean y te hosti.. pegan.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 Abr 2008, 08:29

me gusta mucho la lista y la veo muy efectiva, sin embargo hay un par de cosillas que modificaria:

tal y como ya te han dicho, podria estar en tu interes cambiar una compañia strelkovy por una de shtraf. en esencia son lo mismo, pero con la ventaja de que son basicamente imposibles de desmoralizar (2+ moral y repiten por comisario) y absolutamente 100% prescindibles, ya que su destruccion no da puntos de victoria ni afecta a tu moral.
si matar rusos es tedioso, imaginate lo tedioso que es tener que destruir una compañia entera sabiendo que no te sirve para nada? el mejor escudo humano del mundo oigan!

pero para poder meterlos, tienes que dejar algo. y ese es el punto numero 2: cañones AT? tsk tsk... algo falla amigo. para empezar tu horda rusa impedira que dispares al 80% de la mesa debido a que no puedes disparar por encima de tus tropas. los tanques enemigos si pueden disparar por encima de tropas tuyas, asique lo haran impunemente y encima te daran a 3+ (conscript+distancia), mientras que tu, en todo caso, les darias a 5+.
son 2 cañones. solo 2. eso es un punto de victoria regalado al enemigo. hay que ser tonto para no aprovecharlo. tienes 3 megapelotones de megainfanteria megaindestructibles y un cutrepeloton de 2 cañones... a quien dispararias? no, a la infanteria no, a los cañones! xD

habiendolos quitado, ya tienes sitio para convertir a tus valientes soldados en aun mas valientes criminales de guerra. ES MAS, con los puntos que te ahorras de los cañones, 3 morteros ligeros y una HMG seguro que te da para un peloton de infanteria mas, y asi tienes 3, 2, 2 pelotones.

en caso de que no te diesen del todo los puntos, personalmente quitaria los morteros ligeros, pero quitaria SEGURO las HMG's. cada HMG son 20 puntazos y no sirve para nada. tu infanteria no va a defender, tu infanteria asalta, avanza, arrasa, nunca retrocede. tus HMG si mueven, no disparan, salvan a 5+ y te repito, no disparan. y aunque disparasen, crees que a alemanes atrincherados a los que das a 6+ les vas a hacer algo? no. tu plan era dejarlos pinned antes de asaltar? olvidalo. ademas, te gastas una millonada en lanzallamas que hacen eso mil veces mejor. no necesitas ametralladoras amigo!
en total ahorras 60p. con eso te entran sappers a punta pala, que esos si son utiles.
y los morteros ligeros... no se. si esperas que vayan a ser determinantes y que maten alemanes, yo personalmente lo dudo. sin embargo si tienen mas utilidad que las HMG's ya que son baratos, salvan a 3+ (osea, como tener una peana mas.... y eso siempre es positivo), y tienen la ventajita que pueden disparar desde detras, lo que te viene bien ya que normalmente el 80% de tus tropas no dispara porque se tapan la vision a si mismos.

pues eso, que con ese par de cambios te sacas una lista imparable. pero eso si, apura los puntos hasta 1500. es dificil, pero 15p son 15p!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”