
La Perra vida del Tigre. (Incluirlo o no incluirlo...)
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- Cabo
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- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
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dentro de mi desconocimiento como novato, apoyo el tiger.
creo que no solo como buen tanque, sino por que sera un objetivo respetado por el enemigo y te permitira hacer cosas con las demas unidades de una forma mas libre.
me he pillado uno como posible divisional support (no lo usare de momento); en usarlo ya podre hablar de primera mano.
koza
creo que no solo como buen tanque, sino por que sera un objetivo respetado por el enemigo y te permitira hacer cosas con las demas unidades de una forma mas libre.
me he pillado uno como posible divisional support (no lo usare de momento); en usarlo ya podre hablar de primera mano.
koza
Resumo mi opinión:
- En LATE, 2x Tigres (430p.) son más baratos que 3x Panteras (560p.)
- En MID, 2x Tigres (770p.) son más caros que 3x Panteras (730p.)
- Una unidad de 2 carros NUNCA tiene que tirar moral de Pelotón por estar bajo la mitad de sus elementos. Luego los Tigres o mueren, o luchan. Si por el motivo que fuera quedara 1 Pantera superviviente, tendría que tirar moral y exponerse a una humillante retirada (táctica)
- El Tigre tiene TOP 2 y lateral 8, el Pantera TOP 1 lateral 5
...
- Me gusta más el Tigre, para mi es EL CARRO de la 2ª GM.
Salu2
- En LATE, 2x Tigres (430p.) son más baratos que 3x Panteras (560p.)
- En MID, 2x Tigres (770p.) son más caros que 3x Panteras (730p.)
- Una unidad de 2 carros NUNCA tiene que tirar moral de Pelotón por estar bajo la mitad de sus elementos. Luego los Tigres o mueren, o luchan. Si por el motivo que fuera quedara 1 Pantera superviviente, tendría que tirar moral y exponerse a una humillante retirada (táctica)
- El Tigre tiene TOP 2 y lateral 8, el Pantera TOP 1 lateral 5
...
- Me gusta más el Tigre, para mi es EL CARRO de la 2ª GM.
Salu2
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!
Afrikakorps: 4020 ptos.
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!
Afrikakorps: 4020 ptos.
Para 1500 es mas equilibrado 430 ptos en dos carros que te defienden un sector aunque les caiga artilleria o los flanqueen.
Son el complemento de la infanteria, donde su lentitud no es problema.
Otra cosa es en un esenario grande, con un panzer... ahi se te quedan atras. Mejor los panteras , que cuantan como combat y te dan un support mas en lugar de restarlo.
Para todo lo demas, master tiger.
Yo juego en frente occidental, donde el tigre suele perforar sin ser perforado por la mayoria de carros, contra JS2 no se como ira la cosa
S2
Son el complemento de la infanteria, donde su lentitud no es problema.
Otra cosa es en un esenario grande, con un panzer... ahi se te quedan atras. Mejor los panteras , que cuantan como combat y te dan un support mas en lugar de restarlo.
Para todo lo demas, master tiger.
Yo juego en frente occidental, donde el tigre suele perforar sin ser perforado por la mayoria de carros, contra JS2 no se como ira la cosa
S2
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- Cabo Mayor
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- Registrado: 30 Oct 2007, 21:56
- Ubicación: Barcelona
Apreciados GUDARI y CABOPATAN.
El Tiger "no es un tanque" es un apoyo blindado y nada, nada, nada más.
Es estéril llevar un debate sobre Tiger o Panther porque no se parecen de un huevo y una castaña.
Mi posición a favor del Panther es como carro de combate, y como tal es superior al Tiger.
ATentamente vuestro Pierre Deveraux.
El Tiger "no es un tanque" es un apoyo blindado y nada, nada, nada más.
Es estéril llevar un debate sobre Tiger o Panther porque no se parecen de un huevo y una castaña.
Mi posición a favor del Panther es como carro de combate, y como tal es superior al Tiger.
ATentamente vuestro Pierre Deveraux.

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- Soldado
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Hola Ante todo deberias saber que la foto que tienes puesta es del mejor tanquista de Tiger I-E y de Stug mas conocido:
opinion personal del Tiger:
bien personal mente Suelo Usar mas Stug IV en mis partidas que otro tipo de vehiculo segido del Jagdpanther y hace poco incluyo el Tiger.
el Tiger como bien se a dicho es mas un factor psicologico como lo puede ser un King Tiger, pero el Tiger tiene sus puntos fuertes yo lo usaria en partidas donde predomine zonas donde el movimiento del Tiger le produzca una buena cobertura, por los flancos y posibilidades de poner moverse y emboscar al enemigo.
en mi ultima partida use uno de mis Tiger entre dos edificios provocando estragos entre un habanze de Shermans los cuales mi contrincante se dio cuenta de su posicion demasiado tarde... eso es camuflaje jaja ni que lo veo tu oponente.
en otra partida mi Hermano de armas Manolo, desplego el Tiger sobre una colina haciendo mas efecto psicologico entre las filas rusas que otra cosa era maravilloso ver como una columna de T-34 movian a to pastilla en direccion contraria al Tiger y lanzandose sobre mis posiciones de Stug IV que estaban apostados detras de unos setos que les servian de covertura inicial y con lo cual provoco que mi oponente marchase demasiado rapido y callese en la trampa... pero a pesar de ello no vencimos pues mis 5 Stug no pueron aguantar la embestida de 12 T-34 apensar de dejar fuera de juego a por lo menos a 5 en dos turnos perdiendo en la batalla por mi parte dos de mis stug dos su tripulacion abandono el vehiculo y el ultimo salio por patas de la mesa mientras el Tiger aguanto la embestidas una tras otras de la artilleria y AT rusos... acabando al final su tripulacion saliendo de vehiculo a tomar un te y al final corriendo como locos hacia berlin.
considero que el uso del Tiger es bueno pues no se sabe de lo que es capaz o de lo mejor o d elo peor pero eso si como se a dicho es mas bien factor psicologico y apoyo que otra cosa.
opinion personal del Tiger:
bien personal mente Suelo Usar mas Stug IV en mis partidas que otro tipo de vehiculo segido del Jagdpanther y hace poco incluyo el Tiger.
el Tiger como bien se a dicho es mas un factor psicologico como lo puede ser un King Tiger, pero el Tiger tiene sus puntos fuertes yo lo usaria en partidas donde predomine zonas donde el movimiento del Tiger le produzca una buena cobertura, por los flancos y posibilidades de poner moverse y emboscar al enemigo.
en mi ultima partida use uno de mis Tiger entre dos edificios provocando estragos entre un habanze de Shermans los cuales mi contrincante se dio cuenta de su posicion demasiado tarde... eso es camuflaje jaja ni que lo veo tu oponente.
en otra partida mi Hermano de armas Manolo, desplego el Tiger sobre una colina haciendo mas efecto psicologico entre las filas rusas que otra cosa era maravilloso ver como una columna de T-34 movian a to pastilla en direccion contraria al Tiger y lanzandose sobre mis posiciones de Stug IV que estaban apostados detras de unos setos que les servian de covertura inicial y con lo cual provoco que mi oponente marchase demasiado rapido y callese en la trampa... pero a pesar de ello no vencimos pues mis 5 Stug no pueron aguantar la embestida de 12 T-34 apensar de dejar fuera de juego a por lo menos a 5 en dos turnos perdiendo en la batalla por mi parte dos de mis stug dos su tripulacion abandono el vehiculo y el ultimo salio por patas de la mesa mientras el Tiger aguanto la embestidas una tras otras de la artilleria y AT rusos... acabando al final su tripulacion saliendo de vehiculo a tomar un te y al final corriendo como locos hacia berlin.
considero que el uso del Tiger es bueno pues no se sabe de lo que es capaz o de lo mejor o d elo peor pero eso si como se a dicho es mas bien factor psicologico y apoyo que otra cosa.

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- Fearless Veteran
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Puntualizar que es CASI nunca, basta que te maten uno y baileen el otro...- Una unidad de 2 carros NUNCA tiene que tirar moral de Pelotón por estar bajo la mitad de sus elementos.
Y respecto a que tanque es mejor, son muy distintos, pero el tiger tiene algo que muchos estais olvidando, y son las habilidades extra, que muchas veces marcan una gran diferencia.
Lo que comenta deprés es muy interesante.
Es cierto que los skills de los tigres los hacen especiales, y lo que es más importante, nunca tendrás un tigre igual en cada partida.
Yo estoy a favor de dos tigres en LW a un königs, más que nada por que no es lo mismo 4 tiros (que pueden convertirse en 6 con la skills) que 2/3. De todas formas, en LW todo lo que tenga blindaje por debajo de 10 puede ser destruido de forma "sencilla" por el enemigo, por lo que prefiero utilizar 4 stugs o jagpdpanzers, que son 8 disparos por turno y me permiten mayor movilidad y defensa. Con cuatro elementos en el pelotón puedo proteger más flancos que con sólo dos tigretones.
Por otra parte, en LW sólamente he utilizado dos tigres en una partida, en la primera que jugamos probando el Monty's y fueron la estrella de la partida, pero por razones de azar (en un Encounter salieron de reservas justo en la retaguardia de los pelotones blindados aliados).
Saludos.
Es cierto que los skills de los tigres los hacen especiales, y lo que es más importante, nunca tendrás un tigre igual en cada partida.
Yo estoy a favor de dos tigres en LW a un königs, más que nada por que no es lo mismo 4 tiros (que pueden convertirse en 6 con la skills) que 2/3. De todas formas, en LW todo lo que tenga blindaje por debajo de 10 puede ser destruido de forma "sencilla" por el enemigo, por lo que prefiero utilizar 4 stugs o jagpdpanzers, que son 8 disparos por turno y me permiten mayor movilidad y defensa. Con cuatro elementos en el pelotón puedo proteger más flancos que con sólo dos tigretones.
Por otra parte, en LW sólamente he utilizado dos tigres en una partida, en la primera que jugamos probando el Monty's y fueron la estrella de la partida, pero por razones de azar (en un Encounter salieron de reservas justo en la retaguardia de los pelotones blindados aliados).
Saludos.
No , señores. Los tripulantes de un bailed no tienen que chequear moral ni cuando estan fuera recogiendo trebol ni cuando se suben al carro.
si pierdes un carro y el otro esta bailed....no chequeas (si lo hicieses y fallaras....quien huye?)
el bailed no cuenta ni como vivo ni como muerto, cierto.. pero aunque en ese ejemplo hubiese uno muerto y cero vivos...no hay nadie para poder huir.
las reglas dicen claramente que se remontas un carro ya no tiene que chequear ese turno...
Pierre.... no entiendo a que te refieres con lo de 'el pantera es un carro y el tigre solo un apoyo blindado'
Si todos hablan excelencias de un stug, con solo una MG y sin torre, no podemos decir que el tigre no sea un carro.
Se puede maniobrar con el y a pesar del slow tank y el slow traverse se usa como un carro, o se puede usar...no como el fernando, eso es un bunker que limita mas su manera de 'jugarlo'
jerell...... como te va con el jagdpanther? yo es que no veo utilidad en un trasto tan caro, con un cañon del 88 y un buen frontal, pero sin blindaje lateral y sin torre... eso si que no es un carro (mejor el pantera y mas barato) y tampoco aguanta 'lo que le echen' como un fernando... sobre todo artilleria, que es lo que te lanzarán.
Si se usa para emboscar, que dolor de puntos solo para eso, no? me gustaria saber que rersultado te da.
S2
si pierdes un carro y el otro esta bailed....no chequeas (si lo hicieses y fallaras....quien huye?)
el bailed no cuenta ni como vivo ni como muerto, cierto.. pero aunque en ese ejemplo hubiese uno muerto y cero vivos...no hay nadie para poder huir.
las reglas dicen claramente que se remontas un carro ya no tiene que chequear ese turno...
Pierre.... no entiendo a que te refieres con lo de 'el pantera es un carro y el tigre solo un apoyo blindado'
Si todos hablan excelencias de un stug, con solo una MG y sin torre, no podemos decir que el tigre no sea un carro.
Se puede maniobrar con el y a pesar del slow tank y el slow traverse se usa como un carro, o se puede usar...no como el fernando, eso es un bunker que limita mas su manera de 'jugarlo'
jerell...... como te va con el jagdpanther? yo es que no veo utilidad en un trasto tan caro, con un cañon del 88 y un buen frontal, pero sin blindaje lateral y sin torre... eso si que no es un carro (mejor el pantera y mas barato) y tampoco aguanta 'lo que le echen' como un fernando... sobre todo artilleria, que es lo que te lanzarán.
Si se usa para emboscar, que dolor de puntos solo para eso, no? me gustaria saber que rersultado te da.
S2
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- Fearless Veteran
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- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
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Espera, ¿estas intentando decirme que como el tanque esta Bailed, se encuentran en un limbo espaciotemporal que los hace inmunes a las reglas generales de moral de peloton y que se las pasan por el forro?, por mucho que este bailed out, el tanque sigue perteneciendo a un peloton (formado por el solo), y ese peloton TIENE que chequear por que esta por debajo de la mitad.No , señores. Los tripulantes de un bailed no tienen que chequear moral ni cuando estan fuera recogiendo trebol ni cuando se suben al carro.
Por que segun tu logica si tengo 5 tanques en un peloton, me matan 3 y bailean 2 resulta que el peloton es inmune a chequeos de huida hasta que se suba otra vez uno de los tanques y me vuelvan a hacer pupa?
¿Puedes decirme en que pagina del manual pone semejante detalle estrategico?, por que en el mio en la pagina 76 pone que los tanques bailed out "NO pueden moverse ni luchar hasta que se vuelvan a montar", pero no dice NADA acerca de huir de la mesa, ni de chequeos de moral...
Pues basicamente aprovechando que estan "fuera del tanque" la tripulacion aprovecha y coje las de Villadiego hacia su retaguardia, a pie y muy agachaditos, con el rabo entre las piernas. O en su defecto en un ataque de panico ponen la directa y huyen cual nenas pilotando a lo "Ripley pilotando el APC de aliens".si pierdes un carro y el otro esta bailed....no chequeas (si lo hicieses y fallaras....quien huye?)
Aparte de que en realidad el manual pone muy clarito en la pagina 115 "Si fallas un chequeo de motivacion, el peloton ENTERO se retira de la mesa y se considera DESTRUIDO", nosotros decimos que huye por que es mas proximo a la realidad, pero a nivel de juego esta muy claro.
Tambien puntualizar que un chequeo de moral por bajas es en el turno del enemigo cuando te dispara, y el de remontar en el tuyo, al empezar. Asi que eso de "las reglas dicen claramente que se remontas un carro ya no tiene que chequear ese turno..." aparte de no encontrarlo en el manual por ningun lado, no tiene nada que ver aqui.las reglas dicen claramente que se remontas un carro ya no tiene que chequear ese turno...
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- Cabo Mayor
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Apreciado CABOPATAN.
Cuando argumento que el Tiger no es un carro me refiero a lo siguiente.
Un blindado en una operación blindada tiene que tener un componente importante la cual es "velocidad", nuestro bien conocido Tiger lo que se dice veloz no creo que presuma de ello, también tenemos que tiene que tener cierta "agilidad" en el campo de batalla y nuestro querido blidado tiene ciertos problemas en el giro de torreta.
En cambio, si se trata de defender una posición, apoyar el avance de la infantería es más óptimo que el Panther, precisamente por su chapa superior en los fancos y top que le permite ir a una distancia más cerrada en el combate.
Detalle importante para mí y que nunca he querido comentar es el famoso alcance del 88/L56 del Tiger vs. 75/L70 del Panther, en la realidad eran similiares y en el juego es de 100 vs. 80.
Como reiteradamente he comentado "NO" estoy en contra del Tiger, sólo digo que está en FoW demasiado valorado y si hacemos un rating de coste / propiedades es excesivamente descompensado.
También podríamos comparar entre Pz IV H y Stg IV, que aunque tienen el mismo tipo de cañón, diferente número de MG. y uno lleva torreta y el otro no, uno tiene más chapa delantera que el otro y su organización y coste es el mismo, yo me pregunto ¿son iguales un caza carro y un tanque?, ¿quien es mejor Pz IV H ó Stug IV?.
Como puedes ver los criterios utilizados patinan y en "pos" de vete tu a saber qué, sacaron "sus" conclusiones.
Lo único impepinable es que cada uno de nosotros utilicemos aquello que más nos guste y que le vamos hacer, a fin de cuentas hay un punto en común que tienen los Tiger y los Panther y es que quienes los sufren son los aliados.
Atentamente tuyo Pierre Deveraux.
Cuando argumento que el Tiger no es un carro me refiero a lo siguiente.
Un blindado en una operación blindada tiene que tener un componente importante la cual es "velocidad", nuestro bien conocido Tiger lo que se dice veloz no creo que presuma de ello, también tenemos que tiene que tener cierta "agilidad" en el campo de batalla y nuestro querido blidado tiene ciertos problemas en el giro de torreta.
En cambio, si se trata de defender una posición, apoyar el avance de la infantería es más óptimo que el Panther, precisamente por su chapa superior en los fancos y top que le permite ir a una distancia más cerrada en el combate.
Detalle importante para mí y que nunca he querido comentar es el famoso alcance del 88/L56 del Tiger vs. 75/L70 del Panther, en la realidad eran similiares y en el juego es de 100 vs. 80.
Como reiteradamente he comentado "NO" estoy en contra del Tiger, sólo digo que está en FoW demasiado valorado y si hacemos un rating de coste / propiedades es excesivamente descompensado.
También podríamos comparar entre Pz IV H y Stg IV, que aunque tienen el mismo tipo de cañón, diferente número de MG. y uno lleva torreta y el otro no, uno tiene más chapa delantera que el otro y su organización y coste es el mismo, yo me pregunto ¿son iguales un caza carro y un tanque?, ¿quien es mejor Pz IV H ó Stug IV?.
Como puedes ver los criterios utilizados patinan y en "pos" de vete tu a saber qué, sacaron "sus" conclusiones.
Lo único impepinable es que cada uno de nosotros utilicemos aquello que más nos guste y que le vamos hacer, a fin de cuentas hay un punto en común que tienen los Tiger y los Panther y es que quienes los sufren son los aliados.
Atentamente tuyo Pierre Deveraux.

tienes razon, lo entendi malEspera, ¿estas intentando decirme que como el tanque esta Bailed, se encuentran en un limbo espaciotemporal que los hace inmunes a las reglas generales de moral de peloton y que se las pasan por el forro?, por mucho que este bailed out, el tanque sigue perteneciendo a un peloton (formado por el solo), y ese peloton TIENE que chequear por que esta por debajo de la mitad.No , señores. Los tripulantes de un bailed no tienen que chequear moral ni cuando estan fuera recogiendo trebol ni cuando se suben al carro.
Por que segun tu logica si tengo 5 tanques en un peloton, me matan 3 y bailean 2 resulta que el peloton es inmune a chequeos de huida hasta que se suba otra vez uno de los tanques y me vuelvan a hacer pupa?
¿Puedes decirme en que pagina del manual pone semejante detalle estrategico?, por que en el mio en la pagina 76 pone que los tanques bailed out "NO pueden moverse ni luchar hasta que se vuelvan a montar", pero no dice NADA acerca de huir de la mesa, ni de chequeos de moral...
Pues basicamente aprovechando que estan "fuera del tanque" la tripulacion aprovecha y coje las de Villadiego hacia su retaguardia, a pie y muy agachaditos, con el rabo entre las piernas. O en su defecto en un ataque de panico ponen la directa y huyen cual nenas pilotando a lo "Ripley pilotando el APC de aliens".si pierdes un carro y el otro esta bailed....no chequeas (si lo hicieses y fallaras....quien huye?)
Aparte de que en realidad el manual pone muy clarito en la pagina 115 "Si fallas un chequeo de motivacion, el peloton ENTERO se retira de la mesa y se considera DESTRUIDO", nosotros decimos que huye por que es mas proximo a la realidad, pero a nivel de juego esta muy claro.
Tambien puntualizar que un chequeo de moral por bajas es en el turno del enemigo cuando te dispara, y el de remontar en el tuyo, al empezar. Asi que eso de "las reglas dicen claramente que se remontas un carro ya no tiene que chequear ese turno..." aparte de no encontrarlo en el manual por ningun lado, no tiene nada que ver aqui.las reglas dicen claramente que se remontas un carro ya no tiene que chequear ese turno...
Sin ánimo de ofender Jerell, se dice AVANCE....provocando estragos entre un habanze de Shermans...
No tiene sentido discutir sobre los pros y los contras de uno y otro carro, al final todo depende del uso que se quiera darles y si se adecúan al modo de jugar de uno...
En lo de la conveniencia de pelotones de 2 carros, me refería a que, un carro que no ha sido ni rozado no se va a retirar jamás, cosa que puede suceder en uno de 3 elementos.
Salu2
(\ _ (\
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(")_(") Conejito Rulez!
Afrikakorps: 4020 ptos.
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Afrikakorps: 4020 ptos.
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