Posición fotificada para 28 mm

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Posición fotificada para 28 mm

Mensajepor Felix_Voncarstein » 13 Nov 2007, 14:29

Lo que empezo de rebote haciedo un pedido de minis histopricas y caer accidentalmente en una gama de la I GM, siguo con una coversación de que molaria jugar a IGM y hacer enorme tablero con dos lineas de trincheras, un pueblo derruido, tierra de nadie plagada de crateres... y ala, añadimos una tacada de minis de la I Gm al pedido jeje :D

Y con la mente en caliente, cuter en mano y un cachu de polistireno de lqo eu va sobrando, pues en media hora hice una posición atrincherada mas moderna, similar a las de aqui.

Y nada, una semana despues, pues acabe haciendole "hormigon " al nido de ametralladora( con techo desmontable para que sea mas jugable, pese a perder capacidad estetica) y a un nido para fusil ametrallador que por razones de material se quedo solo pacialmente fortificado, y bueno, pues añadir troneras y sacos terreros, algo de madera de refuerzo en los sitios en que se acumula tierra suelta y nada mas, cuando este pintao poner unos tablones semienterrados en el barro.

Aunque no pararezcan unas tirncheras normales, me tengo recorridos kilometros de trinchera y centenares de fortificaciones de hormigon y se ven tantas cosas, que son mas o menos asi lo mas abundante, multiples nidos, fruto de la fiere fottificadora, trincheras en zig zag( Obbiamente) de profundidad de diversas alturas, que se reforzaron en su dia con sacosa terreros. las tablas solo se ponian donde la tierra no se mantenia con facilidad

Unas fotucas de como va el proceso:

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 13 Nov 2007, 15:06

Pues va muy chulo, y el panzer 2 es un punto XD....
¿De San Román por Casualidad?
Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 13 Nov 2007, 15:48

No, si te refieres a que si soy de San Roman, no soy, soy de San Claudio, vamos, en mita de la parte estrecha del "Pasillo", pero todabia el sabado estube visitando la fortaleza de la Peña de San Roman de Candamo, y luego nidos pa la zona de Grulles.

Si te refieres a si esta copiada de alguna posicion, es totalmente inventada, ademas no conozco nidos con estas tipoligias, sobre todo los afustes para Maxim con el solokov jejej, y con 3 troneras se cuentan con los dedos de las manos.

Es un PZI, fijate que lleva dos MG, es otro proyecto de una tarde aburrida jjee

Eres de por aqui verdad?

saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 13 Nov 2007, 16:00

¿Fortaleza de la peña de San Román? ¿Es algo de la GCE? ¿No serás de los del grupo ese que trata de salvar los restos arqueológicos de la guerra civil? ...Leí algo en la new spain este pasado verano...

San Claudio, no lo tengo yo pisao ni ná, allí ensayaba con mi grupo en mis años jóvenes (Sí, la bronca aquella éramos nosotros) :lol: :lol: :lol:
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 13 Nov 2007, 17:00

¿No serás de los del grupo ese que trata de salvar los restos arqueológicos de la guerra civil? ...Leí algo en la new spain este pasado verano...
Hace una semana han vuelto a hacer otro articulo de la GCE. En este caso del cerco a Oviedo.

Parece que por fin confluimos los asturianos en un mismo post :P

Felix, ¿En que epoca se situa las trinchera?

Si es en la WWII era mas habitual poner, en cada vertice de la trinchera, pozos de tirador para dos hombres, y cada tres de estos uno de MG. Hay un OSPREY bastante chulo que a mi me ha dado bastantes ideas, y puesto que tu tambien tienes alemanes te lo recomiendo encarecidamente; es el: FORTRESS nº 23: GERMAN FIELD FORTIFICATIONS 1939 - 1945

Normalmente, tanto en WWI como en WWII, las trincheras solian tener tambien proteccion de sacos terreros en la parte de atras para evitar metralla de granadas que pasasen la trinchera, es decir, metralla proyectada desde atras.

Lo cierto es que yo tengo un proyecto similar (aunque para 15mm). A ver si algun dia tengo la moral de ponerme a ello porque parece un trabajo duro.

PD: te he visto tambien por el foro de la tienda de ECLIPSE (o alguien con tu mismo nick :P). Yo no soy miembro, pero pretendia pasarme alguno de estos dias a preguntar si conocen algun servicio de pintura de 15mm...

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 13 Nov 2007, 19:52

Amos por partes, a ver si no se me olvida nada:

La fortaleza de San Roman es un impresionante complejo de fortificaciones del frente Oeste de Asturias, fortificado con hormigon en agosto del 37, cuando el EPR asturiano sabia que tenia que prepararse para una defensa a aultranza.

paraticamente inexpugnable, paso lo de siempre,la guerra se acabo por atras y cada uno pa su casa, el 21-22 de octubre del 37.

Este finde lo estube visitando, y tendreis en brevesd un reportaje en mi blog: www.frikastur.blogspot.com

bueno, no asoy del ARAMA, pero colaboro con ellos ampliamente. De hceho la proxima salida divulgativa la organizo yo para mostrarles las fortificaciones de mi zona, que hablando otras veces, hay un buen monton que no conocen. Si os quereis venir, ya sabeis

Y supongo que Dragan tocaria en el Grupo Xuno ensayando detras de mi casa grrrr

Las trinchera de mi minidorama, en la GCE, ya dije q eran inspirradas en todas las de aqui. Construidas por milicaianos, eran un poco chapuceras, conozco kilometros de todas las maneras, y cientos de fotos, y ninguna es igual. Y aqui tampoco vi nunca la doble sacada. ademas, esta fue de prueba jeje, en el futuro conozco un par de campos atricnherados q me encantaria reproducir en un tablero( voy a tener q comprar un local pa montar tantas mesas d ejugo que quiero hhacer jeje

De Osprey segui un poco el de fortificaciones sovieticos, pero solo pa ver montaje q les ponian a los Solokov, aunque por aqui arriba creo que no hubo

Y si, soy el Felix de Eclipse, a ver cuando coincidimos

Por cierto, el dueño pinta pa fuera y pinta q te cagas, habla con el( siempre puedes decirle que vas de parte mia( Félix)

para ver mas sobre nuestras posiciones fortificadas:

www.arama.org
y por supuesto:

www.blogspot.frikastur.com/bunkers

saludos

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 13 Nov 2007, 21:38

Y si, soy el Felix de Eclipse, a ver cuando coincidimos

Por cierto, el dueño pinta pa fuera y pinta q te cagas, habla con el( siempre puedes decirle que vas de parte mia( Félix)
Si, la verdad es que he visto las minis que tiene en el foro y en la tienda y estan genial, pero tengo un amigo que se dedica tambien a la pintura de minis y cuando le deje una de 15mm dijo que se habia vuelto loco.

Con el poco tiempo que tengo ultimamente paso por Oviedo mas bien poco, pero a ver si algun dia de estos, que tengo que pasarme por Mazinguer, me bajo en la parada del bus que esta frente a la tienda y entro a preguntar.

Lo de los 15mm es porque pretendo usarlos para Easy Eight... a ver que sale :P

Un saludo

PD: ¿Cuando es esa salida de la que hablas? ¿Hay que estar apuntado en algun sitio o algo?

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 14 Nov 2007, 00:05

Nada, estar el sabado uno en donde quedemos, y a ser posible con coche

Oye, yo ando con un rglamento casero, tienes el easi eight traducido pa hecharle un ojo?

Se mueve mucho eso o eres como yo un bastion independiente?

saludos

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 20 Nov 2007, 16:37

El E8 lo tengo en ingles, pero mas o menos me apaño

Soy bastion independiente (a ver si engaño a alguien...) y ademas con 15mm

Volver a “Bolt Action”