[V2] Tanques en fuego defensivo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Tanques en fuego defensivo

Mensajepor zaknafir » 05 May 2007, 21:33

Hola,

Esta duda nos ha surgido en la partida de esta tarde:

Mi intención era asaltar con una unidad de Panzers a un pelotoón de infantería USA. Mi contrincante había dejado justo detrás de su infantería un pelotón de Stuarts, con lo que si mis carros asaltaban, éstos quedarían a menos de 10 cm del combate contra la infantería.

Mi pregunta: ¿los tanques podrían haber hecho fuego defensivo aunque luego no participasen en el combate cuerpo a cuerpo? (los tanques nunca se traban entre sí)

Thanks

p.s. la unidad de infantería estaba gtg, con lo que los Stuarts tenían línea de visión contra mis Panzers
Imagen

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 05 May 2007, 21:48

PAg 101 del reglamento: Tank Guns in defensive Fire

Solo las armas antiareas de RoF4 o superior u otras Mgs se pueden usar para hacer fuego defensivo sobre infanteria. El resto de impactos de otras armas ( cañones...) han de ser dirigidos a Tanques, cañones o transportes

O sea que segun tu ejemplo; A - Los Stuarts pueden hacer perfectamente fuego defensivo sobre los Panzers, porque se encontraban a 10cm o menos

B- No hay ninguna regla que impida usar cañones en fuego denfensivo contra tanques.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 05 May 2007, 23:41

Buenas, efectivamente, los tanques pueden hacer FD con sus cañones contra otros tanques; pero lo que no pueden hacer es combatir en un asalto contra otros tanques

Esta pregunta casi tal cual podéis leerla en el MoreagainLFTF...

I was watching a game and the following situation occurred: A platoon of Panzers was assaulting a strek kompanie that once the tanks moved were within 4" of a KV company.
Now since defensive fire says something to the effect of the unit within 4" can fire defensive fire as if assaulted... Can the tanks defensive fire against tanks, even though they can't assault or be assaulted by other
tanks?
The tanks would defensive fire, but not counterattack since they cannot assault the tanks.(Phil)
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 06 May 2007, 08:46

Gracias
Imagen

Maloso
Soldado

y

Mensajepor Maloso » 06 May 2007, 16:26

Pues es un buen metodo ante un aslto salvaje stilo horda rusa,no?Dejas tus tanques pegaditos a tu infanteria y si es asaltada sera facil pinear al contrario.O eso es dificil de consegir(no el pineo,sino la colocacion de los tanques)

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Re: y

Mensajepor zaknafir » 06 May 2007, 17:59

...O eso es dificil de consegir(no el pineo,sino la colocacion de los tanques)
no es tan dificil... lo más importante es que los tanques que dejas como apoyo cubran todo el frente de tu infantería, de forma que cuando el enemigo la asalta siempre te quede al menos un blindado a menos de 10cm de cualquier peana para que así TODOS (salvo los que están a más de 40cm) tus tanques puedan hacer fuego defensivo.

... si los tanques no ocupan todo el frente de la infantería, un enemigo más o menos avispado se currará el asalto para que ninguno de tus tanques quede a <10cm

para esta función, a mi entender, los kvs son la mejor opción que los ruskies tenemos ya que a parte de hacer las labores de apoyo, disuade a muchas infanterías petatanques de rodear a la infantería y asaltar a los blindados (gracias a las turret rear)
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 06 May 2007, 18:01

no sólo los tanques; también unas HMGs, o cañones AT, etc... cualquier pelotón que tenga unidades a 10cm de un equipo asaltante se considera que está siendo asaltado y puede hacer fuego defensivo :wink:
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 06 May 2007, 18:08

no sólo los tanques; también unas HMGs, o cañones AT, etc... cualquier pelotón que tenga unidades a 10cm de un equipo asaltante se considera que está siendo asaltado y puede hacer fuego defensivo :wink:
exacto... a mi entender ésta es una de esas reglas que le da más vidilla al juego ya que favorece el uso de apoyos entre los distintos tipos de tropa.
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”