Anzio, late war 100 puntos

Foro General de Flames Of War
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor valendune » 23/Mar/2020 17:31

Ahí os dejo el resultado de este torneo celebrado el 22 de febrero en Leesburg.

Espero os entretenga en estos días de enclaustramiento.


https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/2020/03/flames-of-war-lista-ganadora-anzio-100.html?m=1
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor pacofores » 24/Mar/2020 14:50

Mola un torneo temático
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 24/Mar/2020 20:46

Ozú mi mare.

La lista tiene no menos de 3 plantillas de artillería diferentes (aunque sólo un bombardeo de humo, representado por los 2 frágiles morteros de 8 cm), 2 pelotones de infantería (Reluctant/Trained, pero impactados a 4+) y 8 blindados de diversa resistencia y valor AT, capitaneados por 3 imponentes Tigres.

Se puede hacer una lista más dura, pero probablemente no tan completa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor Basurillas » 24/Mar/2020 21:29

Esta lista combinada ganadora es la prueba palpable de que la V4 ya no es lo que era, aquella mierdecilla del principio, y donde la infantería vuelve a recobrar su poder y funciones

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor PanzerKanone » 24/Mar/2020 21:41

Basurillas escribió:Esta lista combinada ganadora es la prueba palpable de que la V4 ya no es lo que era, aquella mierdecilla del principio, y donde la infantería vuelve a recobrar su poder y funciones


Hombre, depende de con qué lo comparemos.

¿Con la infantería irrisoria de los primeros libros de Mid, donde no existía un pelotón en condiciones? (Ni para británicos, aún sin el Rifle Platoon, ni para alemanes)

Incluso en Team Yankee la infantería de asalto es temible, porque se puede comer cosas como los vehículos antiaéreos, que si son misiles no tienen para hacer ni fuego defensivo. Acabarán haciendo breakoff y siendo reducidos progresivamente.

Ahora sin el Tank Terror, la infantería es cada vez mejor... a pesar de que pierda casi todos los cruces contra tanques, si no va apoyada con algo (pero eso es normal, no va a ser OP).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor valendune » 25/Mar/2020 14:33

La infantería ha sido una de las grandes beneficiadas de esta edición.

Para nada ha habido una capada. Les quitaron el at elevado a los ingenieros, y empeoraron el impactar a bazookas y similares( en base a que en la IIGM las bajas de tanques fueron en su mayoría por cañones at y otros blindados, y no por Infantería asesina de carros). Sí. Pero ganaron otras muchas habilidades que hacen que sean mucho más imprescindibles que en ediciones anteriores.

Mueven más y asaltan más. Pueden ir de cober en cobertura y llegar medio enteros al combate.
Los tanques no entran en edificios. Defienden como nadie un objetivo. Y son los que mejor desalojan un objetivo. Ya no tiran tank terror. Y cuando disparas a un pelotón de tanques con otros tuyos ten Infantería cerca. Terminará el trabajo. La de veces que he hecho esto y terminado con pelotones enteros. Y hasta tigres con penosos PiAts. La infantería es barata en comparación con los tanques. Y en late van mucho mejor que en Mid.
Yo he acabado con muchos más pelotones de blindados en esta edición con la infantería que en la anterior.
Ahora puedes elegir asaltar a blindados. No sólo defenderte de ellos. Antes moviendo 15 cm onde ibas. Y tirando tank terror.

Ciertamente al principio daba pena. En Mid. Con los primeros libros. Ya después se fue solucionando con la salida de pelotones completos. Aunque quedaban algo diluidos entre tanto Armoured cars a 1 punto. A pesar de ello la infantería era esencial e imprescindible. Y así me lo demostraron en mis múltiples partidas.

Con late se han consolidado como el elemento más esencial de una lista. Pero las opiniones cuantos más hechos tengan que lo demuestran, mejor. Ya en el blog he dedicado entradas a algún torneo donde la infantería
ha sido la vencedora del mismo. Listas de infantería con pocos apoyos blindados ( Las Vegas open) o donde son junto con los tanques, esenciales. En el torneo de Badajoz por ejemplo ,donde ganó una lista de Paracas+Shermans, la infantería fue la clave en dos de las tres partidas. Y otros muchos torneos que he leído y visto listas donde la infantería es la base de las listas ganadoras .

Tengo dos entradas del blog en el borrador. Las dos ganadas por listas de infantería. Una similar a la panzergrenadier( se ha configurado como la lista más potente de los alemanes por ahora). La otra una de infantería británica con el libro nuevo. Y ésta no llevaba ningún tanque. Y jugó al ataque en 5 partidas... primero entre 44 jugadores.

Y es que otro de los grandes beneficios ha sido el poder atacar con una lista de infantería. Antes si no llevabas always attack estabas condenado a defender. Menudo coñazo jugar listas de infantería, así de claro.

Ahora puedes jugar agresivo con la infantería. O defender. Como digo habitualmente, no salgas de casa sin ella. La navaja suiza que debes llevar sí o sí.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor Reivaj » 26/Mar/2020 11:24

Sabéis de donde ha sacado la formad e hacer la lista, del Fow Lists o de alguna App en concreto
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor valendune » 26/Mar/2020 22:32

Reivaj escribió:Sabéis de donde ha sacado la formad e hacer la lista, del Fow Lists o de alguna App en concreto



Forces of War. El programa oficial de battlefront para hacer las listas.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor Raistd » 27/Mar/2020 16:34

Hacéis una aseveraciones que sinceramente no comparto.

La infantería en la v3 no atacaba a compañías blindadas o mecanizadas salvo ocasiones concretas, como ocurría en la guerra, dudo mucho que las divisiones alemanas se lanzaran contra los blindados, tanto por doctrina como por su distribución en las lineas de batalla, es lo malo de los juegos históricos que intentan representar la realidad.

Ademas es que ni siquiera es buena la infantería al ataque contra tanques en la v4, lo unico que han ganado es que no hay tank terror, en todo lo demás son peores, pegan menos teams (ya no se impacta a 5 centimetros), tienen mas dificultad para impactar con las armas pesadas y los tanques no se quedan atascados con lo cual no puedes destruirles fácilmente.

La infantería defiende mejor contra tanques los objetivos y casas porque eliminaron las reglas recon y es mas difícil impactarlos, por nada mas. Antes los tanques no asaltaban a casas porque era ridículamente fácil quedarse atascado, ahora como quitaron los bogged pues tuvieron que quitar esa opción. Pero se soluciona con una artillería mucho mejor que antes, vamos apasionante. Menos mal que tienes que matarlos a todos para que abandonen una posición.

Que si, que las listas en late son mas variadas y se juega mas ( por alguna razón todo el mundo quiere jugar en late en cualquier edición) pero el juego sigue siendo igual que antes.

DE hecho estos post y blogs hablando de listas ganadores en tal torneo solo hablan de la perdida de calidad del juego, en la v3 que era un juego variado con misiones diferentes y que cambiaban el paradigma de la partida, no había listas "ganadoras" y ahora no habláis de otra cosa, es un juego "Games workshipado" con todas las cosas malas que eso conlleva, con libros y suplementos extras (que hay que pagar) para usar buenas listas, una autentica pena.

A mi me llegan a decir que en flames íbamos a acabar hablando de "la lista más potente de los alemanes por ahora" me hubiera echado a llorar. No lo comparéis con lo que había antes, por que os hacéis un flaco favor.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor valendune » 27/Mar/2020 17:28

Y Bla bla bla bla, el de siempre con lo de siempre. Alguien que jugó 4 partidas hace 3 años a v4 da lecciones.

Para nada acudas a la realidad. Por que sino la artillería de v3, una auténtica aberración histórica que tergiversa el propio desarrollo del juego, debería estar presente en todos los post de v3. Y no te leo nada de eso y nunca te lo leí.

Listas ganadoras las ha habido siempre en todos los juegos y en todas las ediciones. Te suena el etc 2017? te puedo sacar en cada ejército las 2/3 listas que jugaron casi todos los ejércitos. Tankovys everywhere sin t34s??? Y así con todos los ejércitos.

Y Claro, comparas a sabiendas una v3 completa y terminada con una v4 que sólo lleva un libro de cada ejército y ni siquiera un año de late.
Cuando esté completa veremos el panorama.

Y aquí termina mi intervención. Deja de trolear. Que no soportas que se hable de la v4.
No vengas a malmeter ni a romper post. Si no te interesa la v4, como así es, mejor que mejor. Estaría genial que crearas nuevos post de v3, listas, tácticas...ah espera, no, me mola más entrar a comentar lo malo que es la v4. Como si no supiéramos tu opinión a estas alturas.

Dedícate a lo tuyo chico. Creo que ya tienes una edad. Eres muy aburrido y pesado. Ya te lo dije por Facebook.

Y que el post discurra con comentarios que le interesen cómo es la v4, cómo ha cambiado, y qué listas se juegan. Táctica y estrategia.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor Raistd » 27/Mar/2020 21:37

Veo que poner bla bla, es una manera de ridiculizar a una persona que participó en el testeo de la edicion, hablo con el diseñador largo y tendido y desde luego creo que tenia un conocimiento del juego medianamente avanzado.

La artillería en v3 era ilógica y siempre se dijo porque estaba en mesa, si lo dices porque mataba muchos tanques (que estadisticamente no eran tantos) es por la obsesión que habia de llevar los tanques juntos, era una abstracción como tantas cosas del juego, la artillería no mata muchos tanques, pero afecta a las tripulaciones y destroza las cadenas.

Ya que comentas ese ETC, yo estuve como jugador (gane 5 partidas de seis con una lista normal) y si, habia muchas listas de matildas y valentine, básicamente porque esa gente jugaba ganarte en el emparejamiento no a una partida estándar, pero son listas que contra otra listas de tanques perdían miserablemente, de hecho yo que tenia un AT bastante bajo nunca querían jugar contra mi (porque tenia muchos bazookas).

Pero vamos me puedes buscar los post de esa época hablando de las listas ganadoras de torneo, ya te digo que no había.

Y si te fijas yo no me pongo hablar de listas o tácticas de la v4 cuando se habla de ella de forma aislada (que no entiendo cual es la prohibición, ahora va a resultar que solo se puede hablar de algo que te guste activamente, cosa que ademas ya digo que no hago)

Lo que pasa es que tu te dedicas todo el rato a comparar con la v3 diciendo cosas que son discutibles (no digo que sean mentira, digo que son discutibles) y no entiendo que no se pueda en un foro de debate no se puedan debatir esas cuestiones.

Y ojo, que ya se que da lo mismo y no va aparecer el espíritu de Phil saliendo por el foro diciéndome que tengo razón y lo siente, pero si leo que en v3 la infanteria es aburrida pues permiteme el derecho de replica.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor valendune » 27/Mar/2020 23:36

Vaya, a ver si ahora no se puede críticar la v3 por que aparece el genio de la botella. 3 años de v4 , y 3 años de críticas que llevas. Piel muy fina.

Lo de la artillería y la abstracción histórica de la v3 es muy bueno ajaja. Claro, como es la v3 sirve y es justificable. Pero en la v4 todo concepto alejado de la realidad es criticable.

Para haber testeado la v4 no desmuetras nada bien su dominio...según tú un "conocimiento del juego medianamente avanzado". Menos mal que lo dejaste... porque lo que expongo a continuación no está acorde con tu supuesto conocimiento del juego.

Tengo muy buena memoria. Todavía recuerdo tus metidas de pata: que los tanques repiten salvaciones por los cañones, que los pelotones grandes debían ir todos agrupados en 15 cm ( cuando son 20) que todas las formaciones llevan recon y juegan a esconder ese pelotón ( cuando muy muy pocas lo llevan). Y otras tantas que ni me merece recordar, ya llevando la v4 un tiempo en el mercado. Todo esto está escrito en este foro y lo del recon en Facebook. Si no te lo crees te lo puedo buscar eh.

Lo peor de todo esto es que llevas 3 años dando lecciones de v4 cuando has demostrado no tener NPI. No sólo por qué no has jugado a ella salvo con los penosos libros del principio, sino que las reglas más básicas las desconoces por completo.


Te las das de gurú de Flames, pero por lo menos de v4 eres penoso en tus opiniones al no conocer sus reglas más básicas.

A mí me enseñaron a hablar con conocimiento de causa. Y callar cuando no conoces algo.

En vez de ayudar al foro a remontar, que poco movimiento tiene, te has dedicado 3 años a destruir la v4. Ni un solo post de v3. Ninguno. Sólo crear mal ambiente y discusiones.

Me harías un favor y a ti también que no leyeras ni una sola de las entradas de mi blog. Única manera de enterarte de cómo va la v4 por lo que parece.


Afortunadamente muchas personas se ha ido dando cuenta de cómo es la v4. Muy muy diferente a cómo lo has contado. Y me alegra mucho.
La v3 era un juegazo. Con muchos defectos y virtudes. Para nada me leerás criticarla en líneas generales. Sólo determinados aspectos. La v4 es un juegazo. Con muchos fallos y muchas virtudes. Nada de edición "tonta". A ver si te crees que eres un Napoleón en miniatura.


Habré jugado cerca de 200 partidas a v4 ya. Entre amigos y bastantes torneos a los que he ido. Todas mis opiniones están basadas en las experiencias que he vivido jugando. Antes de empezar a opinar jugué cerca de 1 año para saber qué opinar con propiedad. Te suena?

Y la infantería tiene las virtudes que he comentado más arriba en el post. Es Mucho Mejor que en v3. Así de claro.

Las partidas tuyas a v4? Ahhh, pos eso.

Te has convertido en un auténtico hater battlefront. Por si no te habías dado cuenta.


Así que a partir de ahora lo que te he dicho, dedícate a lo tuyo. Construye v3. Mueve posts, habla de estrategias, tácticas. Lo que quieras. Pero mueve el foro y crea.

En los post que publique, serás bienvenido siempre que quieras contribuir a comentar cualquier aspecto de unas maneras distintas a las que has demostrado estos años. Sí no es con esa actitud, aléjate. Por que lo que creas es mal ambiente. Y bastante hemos tenido ya estos años.


Por mi parte, esto se ha terminado.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor Coronel_Oneill » 28/Mar/2020 09:51

Y por la mia tambien. Hasta aqui hemos llegado.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Anzio, late war 100 puntos

Mensajepor Basurillas » 28/Mar/2020 10:35



Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados