Duda regla "Seek, Strike and Destroy" y Blitz

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Duda regla "Seek, Strike and Destroy" y Blitz

Mensajepor Silius » 13/Feb/2020 16:49

Buenas tardes
Ahí va otra de novato :)

Las Unidades que tengan "Seek, Strike and Destroy" (USA), según pone el manual, pueden intentar un Shoot And Scoot habiendo hecho un Blitz (cosa que, si no tuviesen esa regla especial, no podrían hacer al no poder emitirse dos Órdenes de Movimiento).

El tema está en que si yo hago un Blitz con éxito, me da "derecho" a moverme Tactical justo a continuación. El Blitz, según el manual, NO se considera Movimento (aunque el Táctical que haga a continuación, como es lógico, SI se consideraría movimiento).

Y por otro lado, el "Shoot And Scoot" estaría limitado a unidades que no se Movieron en la Fase de Movimiento.

Así pues, considerando todo lo anterior, tomamos una Unidad con "Seek, Strike and Destroy".. las preguntas serían:
- ¿Puedo hacer un Blitz en su Fase de Movimiento (pero después del Blitz ya no me muevo más) y luego un Shoot and Scoot en la fase de Asalto? Entiendo que SI, y creo que no hay duda en eso.
- ¿Puedo hacer un Blitz en su Fase de Movimiento , luego moverme a Tactical (el reglamento me deja)... y luego, en la fase de Asalto, hacer Shoot and Scoot? Yo diría que NO... pero me gustaría confirmarlo!!!

Mil gracias como siempre por toda vuestra ayuda!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda regla "Seek, Strike and Destroy" y Blitz

Mensajepor PanzerKanone » 13/Feb/2020 17:46

Los alemanes pueden usar esas dos órdenes también gracias a su regla de Stormtroopers.

El modo normal de empleo es coger el pelotón de Tiger/Panther/PaK/loquesea, mover Blitz para ver algo, disparar y retirarte con el Shoot and Scoot a cobertura, por ejemplo el borde de un bosque, detrás de un muro y tal.

En lugar de moverte normalmente, mueves un poquito con las órdenes, lo justo para posicionarte y disparar, y luego vuelves a cobertura.

Es el modo de empleo que han puesto para los cazacarros americanos, imagino, aunque lo cierto es que de americanos no me he mirado mucho.

Sobre tu segunda pregunta, tú mismo te lo dices, sólo haces Shoot and Scoot en el caso de que no muevas en la fase de movimiento, si utilizas el movimiento Tactical ya no funciona, en ese caso la intención sería usar el Blitz para mover otros 10 cm extra y luego Tactical de 25, moviendo en la práctica 35 cm. Eso te puede convenir a veces.

Recuerda que el Blitz se realiza en la propia fase de movimiento justo antes de moverte. Además en la propia regla te aclara que sólo se considera que no has movido en realidad si sólo mueves los 10 cm que te permite el Blitz.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Duda regla "Seek, Strike and Destroy" y Blitz

Mensajepor Silius » 14/Feb/2020 13:17

Claro y meridiano, agradezco mucho tu post !! :)
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda regla "Seek, Strike and Destroy" y Blitz

Mensajepor PanzerKanone » 21/Feb/2020 10:03

Aclarar que los cañones (gun teams en general) sólo pueden realizar las órdenes de atrincherarse y de cruzar terreno difícil mejorando en -1 la dificultad de su "Cross".

Supongo que se considera demasiado bueno que los cañones utilicen estás tácticas, lo cual haría inservible el movimiento Dash.

Adicionalmente, si un cañón se mueve en Dash por ejemplo para ver mejor, aparte de no poder disparar pierde el beneficio de su escudo ("gun shield"). Es decir, pierde cobertura a prueba de balas. Por lo que sería vulnerable a las ametralladoras concentradas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Duda regla "Seek, Strike and Destroy" y Blitz

Mensajepor Kranden » 22/Feb/2020 18:15

Sólo aclarar, hay vehículos no blindados que también tienen gun shield (ahora mismo creo que solo el Lancia italiano).
En este caso, solo puede moverse con dash (no tiene movimiento tactical) por lo que siempre que mueva sin una orden (Blitz básicamente) pierde el gun shield haciendo que sea extremadamente vulnerable al fuego de ametralladoras y rifles
De momento solo pasa en ese caso en mid, pero es algo a tener en cuenta y que mucha gente olvida

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda regla "Seek, Strike and Destroy" y Blitz

Mensajepor Raistd » 24/Feb/2020 17:42

Aclarar que los cañones (gun teams en general) sólo pueden realizar las órdenes de atrincherarse y de cruzar terreno difícil mejorando en -1 la dificultad de su "Cross".

Supongo que se considera demasiado bueno que los cañones utilicen estás tácticas, lo cual haría inservible el movimiento Dash.


Enr ealidad fue para que los cañones no pudieran estar escondiendose todo el rato despues del disparo o movimiendo 10 cm y disparando a ROF estatico, no tuvo nada que ver con el dash.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados