V4. Sus aspectos positivos.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Aldo_Raine » 03/Oct/2019 17:12

Más listas hay en v3 para late, por supuesto, y con el ritmo de pato cojo que llevan no vamos a esperar mucho más de lo que hay por un tiempo. Lo que quería expresar es que la toma de decisiones a la hora de diseñar una lista de los libros del frente de Normandía es tan rica y variada como antes.Y desde el punto de vista práctico, yo termino haciendo listas muy similares a las de antes salvo alguna decisión autoplay que me gustaría que revisaran (la artillería de campo ahora no renta nada en ninguna situación frente a la autopropulsada, y está relegada a la miseria salvo morteros y nebels, mi artillería de 105mm ya no sale de la estantería frente a los priest).

A mí personalmente me gusta el mayor dinamismo de V4. Todo fluye más rápido, más ágil y menos farragoso, y en un juego donde nos vamos a las 2-3 horas, yo es algo que compro. Y como me lo paso igual de bien, pues a jugar v4. Pero en v3 me lo he pasado en grande durante muchos años y de torneos en España sólo puedo decir cosas buenas. Hasta echo de menos los gritos de Vatsetis por alguna flagrante (o no tan flagrante) violación de las reglas :mrgreen: Pero en el ETC, a pesar del buen ambiente, las partidas en general eran un espanto por las listas que te encontrabas y donde tácticamente tampoco había mucho que decir por mucha v3 que fuera (no espero que el ETC en v4 mejore).

Si yo lo que siento es la sensación de comunidad rota con la mierda esta de v3 vs v4 // v4 vs v3.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Kemen » 03/Oct/2019 20:18

Comunidad rota??? Estáis frodo,Sam y gollum jugando a V4 y ya sabes cómo termina y todos los demás reunidos en minas tirith pasándolo en grande :lol:

Yo no veo cisma,más allá de los pocos post que tiene el foro. Meramente veo merma de jugadores y no creo que sea por V4,si no porque fue la excusa para apearse,sin más,como pasa con todos los juegos. Lo que pasa que la nueva edición no ha enganchado más jugadores que la anterior,por lo tanto la merma ha sido sensible. Y luego, obviamente el apoyo institucional de las tiendas no es el de hace unos años.

Por lo demás,el número de torneos lo veo casi similar (con menos jugadores) y ligas pues según la zona de cada uno.

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Kranden » 04/Oct/2019 11:23

Kemen escribió:Comunidad rota??? Estáis frodo,Sam y gollum jugando a V4 y ya sabes cómo termina y todos los demás reunidos en minas tirith pasándolo en grande :lol:
.


Solo aclarar que esto es mentira y depende de la zona de juego, hay sitios (en España) donde se juega v3 y otros v4, pero los que jugamos a v4 ya no somos tan pocos. Me parece vergonzoso que después de un comentario que acaba como la cita de abajo venga un comentario así. No aprendemos

Aldo_Raine escribió:Si yo lo que siento es la sensación de comunidad rota con la mierda esta de v3 vs v4 // v4 vs v3.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Basurillas » 04/Oct/2019 12:04

Efectivamente es una pena, porque lo que tendría que ser, como mínimo, un querer captar más jugadores para cualquiera de las versiones e intentar volver poco a poco a la grandeza de hace unos años, se ha convertido en una especie de guerra civil de donde los eventuales nuevos jugadores de una u otra huyen por miedo a meterse en un avispero o hartos de cíclicos comentarios negativos sobre las versiones de los otros. Al final, pasen los años que pasen, tendremos que pactar una suerte de transición, donde simplemente reconozcamos que ambas versiones responden casi a juegos diferentes, con concepciones y objetivos distintos, que con las dos puede uno divertirse jugando, y que ambas tienen su sitio bajo el sol. El mismo sol.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Kemen » 04/Oct/2019 15:29

Señor Kranden,ya que no nos conocemos,creo que no has captado el tono del comentario con Aldo o con Boilen o Con agyar o con otros con los que he jugado unas cuantas veces.

Puedes leer todas mis intervenciones de este hilo y verás lo que opino sobre si se juega más o menos,cosa que aquí no he mencionado en ningún momento. Y el único comentario que podríamos calificar de """"despectivo""" hacia V4 o quien juega a V4 lo puedes apreciar en que V3 lo llamo ajedrez y V4 damas,en todos estos años e hilos al respecto verás que no hago ni una sola valoración más al respecto. Y como siempre añado,no creo que el ajedrez sea mejor juego, sólo que me gusta más que las damas.

Lamento que te tomes a mal mi intervención,pero es un comentario jocoso que le hago a un contrincante de hace muchos años y muchos torneos. Puedes luego seguir leyendo mi intervención que va más en serio o razonada o como gustes calificarla.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor PanzerKanone » 07/Oct/2019 20:35

Pues si queréis ser pros de verdad, meteros al ajedrez mismo :P

¡Y se gasta menos dinero!, sólo hace falta un tablero y unas piezas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Covenant » 18/Oct/2019 07:46

Llego tarde.

Yo juego a v4. Y me gusta mas la v3. Juego a v4 por la simple razón de que existe una liga anual aquí de fow con 60 participantes de media y se pasaron a v4 y disfrutar de la comunidad es mas importante en mi caso. También x k como competidor de esports estoy acostumbrado a adaptarme a cambios, ya sean mejores o peores, en un juego.

La v4 tiene sus cosas buenas. También las tiene malas. Personalmente es mas friendly y creo que a los jugadores mas casuals les puede atraer mas. Es mas fácil y penalizan menos los errores. Mas piedra papel tijera. Y con mayor influencia en las tiradas de dados sobre el resultado. Es divertida y yo me lo paso bien con ella.

Eso no quita que me guste mas la v3. Creo que la vieja edición es un reglamento infinitamente mejor, con mayor peso en las decisiones y menos en los dados. Entiendo sobretodo que a los competidores mas hardcore la v4 les parezca aberrante. A mi me paso lo mismo cuando se produzco el cambio de 40k de 4 a 5 edicion o con fantasy.

Es la.v4 disfrutable? Si, a mi me lo parece. Si queréis entro en lo bueno y lo malo que tiene. Pero no voy a hablar de una cosa sin mencionar la otra, porque seria realizar una valoración falsa. Igual que la v3 tenia cosas malas (menos, pero las tenia) y también las criticaba.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2019 08:38

Con toda la mala leche que ha recibido la V4 en España (ahí tenéis a Quimera cerrando, ¿hubiese sido eso posible durante V3?), parece cuanto menos inconcebible que pueda ser una edición maravillosa libre de defectos. Es evidente que los tiene. Al final es otra edición más del juego, lo que os vengo diciendo hace años.

Quizá esos defectos puedan ser pulidos en el futuro, ya que la V4 resulta un reinicio a varios niveles. Como toda edición que propone algo nuevo, es muy primeriza. Entiendo que a alguna gente le horroriza usar las mismas reglas para SGM, años 60 y moderno, pero yo entiendo la propuesta y me parece bien puesto que me gustaría jugar varias épocas y andar cambiando de reglas es poco viable.

También deberíamos asumir que hay defectos que arrastra el juego por diseño y que estaban presentes en V3 y estarán siempre, por ejemplo, el hecho del emparejamiento de las listas y misiones. El sistema de V3 estaba bastante bien, los battleplans me parece que favorecen mucho a las listas que van enfocadas a una cosa y no favorecen tanto a las listas equilibradas. Es algo que nunca han acabado de ajustar bien. De todas formas, quizá a alguna gente le guste ganar todo, pero no me parece mal que en un pequeño porcentaje de ocasiones la lista se las vea muy cuesta arriba.

Quizá no habría que comparar V4 con V3 (aunque sea la más inmediata), sino con V1.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Tío Sam » 18/Oct/2019 09:57

PanzerKanone escribió:Con toda la mala leche que ha recibido la V4 en España (ahí tenéis a Quimera cerrando, ¿hubiese sido eso posible durante V3?),

¿Conoces los motivos del cierre? Acusar a una comunidad del cierre de una tienda es deplorable y basado en la más profunda de las ignorancias de lo sucedido
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2019 10:08

Me imagino que será tal que así:

> se promueve el rechazo generalizado a la nueva edición en toda España
> el rechazo a la edición supone bajas ventas. Mientras tanto el stock de las antiguas referencias baja
> las bajas ventas hacen que la tienda cierre, y ya veremos si no es la única

No digo que la hayáis cerrado vosotros solitos pero igual habría que planteárselo...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Tío Sam » 18/Oct/2019 10:17

Claro que sí chavalote. "No digo que lo hayáis cerrado, pero si digo que lo habéis hecho". Bravo. El día que te informes de los motivos reales, es decir, tengas conocimiento, hablamos

PD: Mientras tanto repasate el foro y mira cuántas Ligas V3 y V4 (simultáneas) se han jugado, cuántos torneos... Ya te lo digo yo, para que no tengas ni que trabajar: 3 Ligas (2 de V3 y 1 V4) desde que salio hasta este año. Más todos los torneos que desinteresadamente hemos organizado para ellos, porque no nos llevábamos un duro.

Y compara eso con cuántos torneos y ligas se han jugado en el resto del país. Igual tendrías que plantearte argumentar tus acusaciones
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Reiben » 18/Oct/2019 10:28

PanzerKanone escribió:Con toda la mala leche que ha recibido la V4 en España (ahí tenéis a Quimera cerrando, ¿hubiese sido eso posible durante V3?)


PanzerKanone escribió:> se promueve el rechazo generalizado a la nueva edición en toda España
> el rechazo a la edición supone bajas ventas. Mientras tanto el stock de las antiguas referencias baja
> las bajas ventas hacen que la tienda cierre, y ya veremos si no es la única

No digo que la hayáis cerrado vosotros solitos pero igual habría que planteárselo...


En serio??...y probablemente, y según tu teoría de la conspiración, lo que esté pasando en Cataluña en estos momentos también tenga que estar relacionado con el rechazo generalizado de la nueva edición en España...

Tú cuanto dinero has invertido en esa tienda?..probablemente 0€ o muchísimo menos que cualquiera de los que criticas..
Quimera también vendía on line..podrias haberle hecho pedidos, en lugar de comprar en tu tienda local..no??..entonces, por esa regla de 3, tu tambien habras contribuido a su cierre..no es asi??
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor MilesVorkosigan » 18/Oct/2019 10:48

PanzerKanone escribió:Me imagino que será tal que así:

> se promueve el rechazo generalizado a la nueva edición en toda España
> el rechazo a la edición supone bajas ventas. Mientras tanto el stock de las antiguas referencias baja
> las bajas ventas hacen que la tienda cierre, y ya veremos si no es la única

No digo que la hayáis cerrado vosotros solitos pero igual habría que planteárselo...

Sinceramente, me ha costado trabajo responder educadamente a este mensaje. Pero luego he visto que comparte las características de la mayoría de tus comunicacones: desconocimiento de la realidad, acusaciones sin sentido y generación de polémica. No sé si es que te gusta o, como pasaba con Vatsetis, es que simplemente eres asi. No eres de Madrid y no compras en Quimera, así que no sabes lo que vende o deja de vender. En Madrid hay otras tiendas como Atlántica o Goblintrader que no han cerrado y tampoco venden Fow. Los motivos del cierre poco tienen que ver con Fow y menos con la comunidad. Te agradecería que en el futuro pensaras más las cosas antes de decir una sandez que lo único que hace es levantar polémica en el foro. Gracias.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor PanzerKanone » 18/Oct/2019 11:10

Muy bien, ya que os habéis tomado la molestia de responder, por mí no se hable más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor kombat » 18/Oct/2019 11:30

Covenant escribió:Llego tarde.

Yo juego a v4. Y me gusta mas la v3. Juego a v4 por la simple razón de que existe una liga anual aquí de fow con 60 participantes de media y se pasaron a v4 y disfrutar de la comunidad es mas importante en mi caso. También x k como competidor de esports estoy acostumbrado a adaptarme a cambios, ya sean mejores o peores, en un juego.

La v4 tiene sus cosas buenas. También las tiene malas. Personalmente es mas friendly y creo que a los jugadores mas casuals les puede atraer mas. Es mas fácil y penalizan menos los errores. Mas piedra papel tijera. Y con mayor influencia en las tiradas de dados sobre el resultado. Es divertida y yo me lo paso bien con ella.

Eso no quita que me guste mas la v3. Creo que la vieja edición es un reglamento infinitamente mejor, con mayor peso en las decisiones y menos en los dados. Entiendo sobretodo que a los competidores mas hardcore la v4 les parezca aberrante. A mi me paso lo mismo cuando se produzco el cambio de 40k de 4 a 5 edicion o con fantasy.

Es la.v4 disfrutable? Si, a mi me lo parece. Si queréis entro en lo bueno y lo malo que tiene. Pero no voy a hablar de una cosa sin mencionar la otra, porque seria realizar una valoración falsa. Igual que la v3 tenia cosas malas (menos, pero las tenia) y también las criticaba.


Estoy de acuerdo contigo, cuando esté todo el frente del este fuera igual le vuelvo a echar un ojo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados