V4. Sus aspectos positivos.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor PanzerKanone » 30/Sep/2019 10:58

Pues fíjate que la Cuarta de D&D se sigue jugando, no sé si porque fue la primera edición que probaron sus aficionados. Se puede decir que no tienen muy buen gusto, pero no se puede negar que siguen jugando a ella. De hecho todas las ediciones de D&D se juegan en alguna medida, hay casos y casos.

De todos modos no tiene que ver D&D4, muy a rebufo del Warcraft y otros MMO, con las razones que han impulsado FOW V4, como la falta de stock y el éxito de TY. Cada juego es un mundo. En D&D no hay falta de stock...

A veces no es que una edición sea mejor, sino que en tal grupo tienen mucho material de ella y convertir ese material a la nueva es muy pesado. Además volver a comprar todo genera mucha saturación y no hay mucha gente por la labor. Eso explicaría por qué se sigue jugando a D&D4.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor valendune » 30/Sep/2019 11:20

Nagash escribió:Gracias chicos, pensé que había madurado el debate.

Vuelvo al ostracismo.



Pues eso mismo Nagash, que tras dos años y medio de v4, en un post constructivo y positivo, siempre vienen alguno, que no todos, a lo que ha repetido hasta la saciedad bajo la excusa del debate para crear su comunidad y tener sus torneítos. Aquí, en Facebook y donde sea y como sea. Que su visión de flames es única, verdadera y universal.

Una pena.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Raistd » 30/Sep/2019 12:43

El problema es que se atacan a las personas y no los argumentos.

Y de paso el menosprecio a torneos de v3 con un monton de gente contenta en ellos.

Kanone, seguro que hay alguien que juega a cuarta y a tercera, pero la quinta edicion de dragones y mazmorras ha sido el mayor pelotazo en un juego de rol en 30 años. De nuevo digo que yo estoy encantado que cada uno juegue a la edicion que quiera, pero vamos no se pueda negar el exitazo de quinta. (Juego que al igual que octava de 40k) ha creado lo que parece que se vende mucho a dia de hoy, mecanicas muy sencillas pero manteniendo un sabor clasico.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Basurillas » 30/Sep/2019 12:50

Tienes toda la razón, Valendun. Lo suyo hubiera sido que se montasen su propio tema bajo el título de:" V4. Sus aspectos negativos". Te ruego Raistd que elimines tu último mensaje y, a partir de ahora sólo cabrán comentarios en este hilo sobre las bondades de la versión. Si se desa destacar los puntos negativos, ábrase otro tema al respecto.

Avatar de Usuario
Snafu
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Jul/2018 11:13
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Snafu » 30/Sep/2019 13:58

Raistd escribió: Con todo lo mejor es el nuevo uso de las redes sociales y los foros donde ya no se quieren generarse debates (no vaya a cambiar la concepción de alguien sino solo dar opiniones).

Pues eso.
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”
G.K. Chesterton

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor PanzerKanone » 30/Sep/2019 13:58

Raistd escribió:El problema es que se atacan a las personas y no los argumentos.

Y de paso el menosprecio a torneos de v3 con un monton de gente contenta en ellos.

Kanone, seguro que hay alguien que juega a cuarta y a tercera, pero la quinta edicion de dragones y mazmorras ha sido el mayor pelotazo en un juego de rol en 30 años. De nuevo digo que yo estoy encantado que cada uno juegue a la edicion que quiera, pero vamos no se pueda negar el exitazo de quinta. (Juego que al igual que octava de 40k) ha creado lo que parece que se vende mucho a dia de hoy, mecanicas muy sencillas pero manteniendo un sabor clasico.


Sí, claro que ha tenido éxito Quinta Edición de D&D, entroncando con FOW V4 supongo que ese modelo más moderno y ágil (o sencillo, si lo quieres ver así) es lo que intentaba BF, ya introducido con TY.

Yo doy argumentos en base a lo que veo de por qué la gente juega a diversas ediciones. Al margen de la preferencia de cada cual, me parece completamente lógico que si uno ha invertido una pasta en libros de V3 quiera sacarles todo el jugo, cosa que igual en el tiempo de vigencia de la edición no pudo hacer.

Y sí, hay gente que ha pasado por todas las ediciones de D&D, y siempre prueba la nueva, y se suele quedar salvo que sea muy, muy desagradable, que no es el caso. Hasta D&D4 tenía su salida si la comprendías bien y hacías algunos ajustes (como no ponerle vida inacabable a los monstruos, lo que era un auténtico coñazo). Aunque también mucha gente la jugaba mezclando las reglas con Tercera, con lo cual, no era lo suyo, claro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Raistd » 30/Sep/2019 14:06

Es un poco off topic, pero no es asi, la cuarta edición fue un trastazo monumental de wizard, de hecho fue tan poco querida que hasta otra compañia saco un juego en el entorno D20 (PATHFINDER), que modificando levemente la 3.5 se hizo con un pedazo enorme de mercado.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor PanzerKanone » 30/Sep/2019 14:47

Cuarta fue un leve intento de ello y Quinta ya fue el pelotazo absoluto, es el "modelo Wii" de buscar público más allá del habitual, expandir la base de jugadores.

Aunque no terminó de gustar a los jugadores habituales, Cuarta fue un intento de captar a los videojugadores de rol y MMO, un público algo diferente. Por eso imagino que mucha gente sólo habrá jugado en rol de mesa a Cuarta y puede que aún siga. No todo el mundo que prueba un juego que le abre las puertas de todo un hobby se aventura más allá.

Esto también ocurre en los wargames, claro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor valendune » 30/Sep/2019 14:51

Siempre he sido más de construir que destruir para hacer crecer un hobby. Como ha dicho un compañero más arriba, cada versión llegará con sus virtudes y defectos. Todas. Es así de simple. Todo extremo para mí carece de la más mínima credibilidad. Cada versión aporta aspectos positivos y negativos.
Flames of war está muerto. Pero que muerto. En España. Sea v3 o v4. Sólo hay que ver el número de torneos en este año ( poquísimos)y como se han reducido drásticamente con respecto al anterior. La supervivencia de este juego pasa por crear comunidad en base a actividades que traten de fomentar el hobby y captar nuevos jugadores. Sean de la versión que sean. Pero siempre ( y más a estas alturas de la película, dos años y medio de v4) sin caer en la tentación de meterte en post positivos para destruir en base a unas afirmaciones dogmáticas.

Ha habido gente en este foro a la que no le gustó nada nada la v4. Expresó su opinión. Más o menos. No importa. Pero al principio. Después se dedicó a fomentar el juego en base a actividades sin menospreciar una versión u otra. Ésa es la actitud. Y el ejemplo a seguir. Puedo mencionar a varios. Y no los conozco. Pero sí los he leído. Vicente. O un mismo amigo de Raistd. Tío Sam. Al que tampoco conozco pero sí he leído en el foro y recuerdo bien como expresó su opinión de v4. Por muchos canales. Pero pasado un tiempo, se dedicó a lo suyo. A estas dos personas disculpas por nombraros sin haber entrado en tal debate, pero creo que me servís como ejemplo para ilustrar lo que quiero decir.
Así que me quedo con los resultados de lo que he tratado de explicar con esta reflexión de la v4 en el artículo del blog. Y es que una serie de personas por privado sean puesto en contacto conmigo para retomar el hobby y que les ayude en su andadura. A pesar del sabor amargo que ciertos personajes dejan, solo por ese resultado ha merecido escribir esas palabras de la v4. Que por cierto hago en mis breves momentos libres entre el trabajo, niño, vida personal y pintar y jugar a flames.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Basurillas » 30/Sep/2019 15:47

Y, desde la Moderación, te lo agradecemos y te animamos a seguir colaborando en el mismo sentido. De la misma forma que los entusiastas de la V3 disponen también de su espacio para intentar ampliar su catálogo de jugadores. Ambas son compatibles, pues lo importante es jugar, no lo olvidemos.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Kemen » 30/Sep/2019 16:08

Perdonad,pero debo entrar en el offtopic subtema de este tema

- D&D

Quinta ha dado """""pelotazo""" (que en el mundo del rol hay que hablar de cifras menores) por diferentes motivos:
1. Cuarta edición supuso un cambio más drástico y qué le pasa a la gente con los cambios drásticos??? Que no le gustan (retomando el tópico,como con V4 que manteniendo la esencia sí hay cambios drásticos)
2. Da el pelotazo porque todos esos piltrafillas que jugábamos o jugaban al rol, por cohorte generacional, o han recuperado a sus amigos padres o siendo padres sus hijos ya son más mayores y resueltos por lo que tienen tiempo. En cuarta,por generación,mucha gente estaba tratando de tener un hijo o directamente a punto de crisis de ansiedad porque sus mellizos estaban chupándole las minis que pintó con 13 años(con lo malo que es el humbrol).
3. Esta generación dispone de pasta y espíritu capitalista para comprar. Este mismo reglamento hace 25 años habría vendido X. Hoy puede vender X multiplicado por 5.

Y en general,el rol,en esencia se juega por mundo / concepto de fantasía,un saco de reglas que se te antoja sencillas / y el saco de reglas que ignoras . Vamos,que si d&d4 no hubiera sido tan rompedor y lo sacarán ahora, vendería. También es cierto que lo enfocaron a pegarse y el rolerillo es más de robar tesoros y tirar buenos hechizos y menos de mover minis.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Raistd » 30/Sep/2019 16:27

Yo no creo que vendiera porque es un concepto basado en los mmo y similar, que no es lo que busca la gente en un juego de rol, si solo fuera por motivos econocmicos pathfinder no hubiera vendido nada y vendio muchisimo.

Ojo que tambien estan los factores que comentan y una politica de ventas y publicidad muy buena (en EE.UU, no aqui).

Igual que digo que si la v4 estuviera en castellano se venderia y jugaria mas, eso esta clarisimo tambien.

Sobre el post:

Yo tambien creo que la gente tiene que jugar y pasarselo bien con lo que sea, de hecho yo no me meto en la parte de v4 a decir lo que pienso de lo malisimas y ahistoricas que son las listas, pero si es un post general donde se comparan las dos ediciones, no me parece bien que se busque una especie de censura positvista, que creo que no ayuda a nadie

Porque seguro que si estas dentro del la comunidad y el rollo de la v4 es divertidisima y jugando con tus amigos te lo pasas igual de bien jugando a la v3 (o mas, yo que se), pero no se puede decir en un post general que son igual de historicas o que gracias a las cartas los alemanes tienen otras reglas de moral, como si eso en la anterior edicion no pasase y esperar que no haya un contra-argumento, o simplemente decir que no se entra a debatir porque eso no es "positivo".
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Kemen » 30/Sep/2019 20:45

Sobre si se hacen o no artículos sobre los supuestos buenos juegos hablando de sus virtudes...pues sí se hacen. Puede que no escritos,pero todos los aquí presentes hemos explicado a alguien las bondades de jugar a fow frente a otros juegos. Y escritos...pues sí he leído bondades escritas sobre fow V2 y V3 o sobre tal o cual reglamento de lo que fuera en diversas revistas,blogs,foros.

Dicho eso, sí creo como dice Raitsd que si uno hace un artículo y lo expone públicamente se expone a que no se esté de acuerdo y eso sólo significa que no se está de acuerdo. Ni que el artículo sea malo,ni que no se valoren esfuerzos,ni nada, sólo que no se está de acuerdo. Pretender hacer algo y que lo único que sirva es hablar desde un único prisma es rodearse solo de falsa realidad. Claro está que no es lo más agradable hacer un artículo,subirlo al blog,compartirlo en diferentes redes y encontrarse a veces sentencias (tampoco comparto las sentencias). Pero sí he sido adulto para llegar a darle al botón de enviar,debo serlo para asumir que no todo el mundo esté de acuerdo con mi punto de vista.

Yo no sé si estoy o no de acuerdo con tu punto de vista,no he rodado V4 como para tener una opinión sólida sobre cada uno de los puntos de los que tratas. Valoro aportaciones que hagan que la cosa esté viva,sea de lo que sea. Pero,al igual que eso, no estoy de acuerdo en que haya menos torneos de V3,en todo caso menos gente; como no estoy de acuerdo en que flames esté muerto,hay gente activa y muy activa jugando aquí y fuera. Ha descendido el número de jugadores y no está en los escaparates de las tiendas,esa tirada la perdió battlefront ella solita (independientemente de la v4 y también con ayuda de la v4). Y más si lo comparo a cualquier juego de miniaturas histórico sea Lasalle,rank,hail ceaser,ímpetus,adlg,eagle....

Que este foro y otros foros estén en bastante desuso es real,que hablar siempre de lo mismo y casi siempre los mismos,no ayuda. Pero fow está activo en este país y por la parte que a mí me toca que es V3 tiene rodaje,con menos jugadores soy consciente,pero rodaje. En sus mejores momentos iba a dos o tres torneos al año,en estos momentos voy a dos o tres torneos al año. En mi vida particular sólo ha cambiado la relación de jugadores de la ciudad y no ha sido por la v4,si no por devenires de la vida (trabajo fundamentalmente) o el efecto montaña rusa: montas,te lo pasas bien y terminas tú viaje para ir a otra atracción (xwing, juegos de mesa, el bingo)

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor agyar » 01/Oct/2019 23:14

Pues en Valladolid vamos a probar la V4 , no creo que sea tan mala como la pintan.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: V4. Sus aspectos positivos.

Mensajepor Kemen » 02/Oct/2019 07:17

Más bien dirás qué en el club vais a jugar a V4. Aún así, la decisión es por el reglamento,por adquisición de material,por estar en la novedad????


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados