Bombas de aviación
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Bombas de aviación
La aviación ahora tiene menos reglas propias. Las bombas funcionan como artillería. Los cañones funcionan como disparos normales.
Quería que alguien me confirmase que, al poner la plantilla de bombas (por ejemplo los Stuka), al tener 2 aviones se considera un bombardeo con 2 armas y hay que repetir los aciertos.
Por lo visto parece que es así, así que las bombas serían mejores contra unidades impactadas a 3+ y peores contra los que tengan 4+ (como alemanes), porque tirar a 4+ con posible ocultación y/o gone to ground y encima repetir aciertos, se me hace muy cuesta arriba.
Edit: me refiero a V4 pura, hasta ahora es Mid, no al apaño cutre de Late que le quedan dos telediarios.
Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Quería que alguien me confirmase que, al poner la plantilla de bombas (por ejemplo los Stuka), al tener 2 aviones se considera un bombardeo con 2 armas y hay que repetir los aciertos.
Por lo visto parece que es así, así que las bombas serían mejores contra unidades impactadas a 3+ y peores contra los que tengan 4+ (como alemanes), porque tirar a 4+ con posible ocultación y/o gone to ground y encima repetir aciertos, se me hace muy cuesta arriba.
Edit: me refiero a V4 pura, hasta ahora es Mid, no al apaño cutre de Late que le quedan dos telediarios.
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Última edición por PanzerKanone el 04/May/2019 22:45, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Bombas de aviación
Pagina 93, regla Bombs. Los aviones no han de repetir aciertos por ser solo 1 o 2 los que bombardean.
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Re: Bombas de aviación
Vale, perfecto.
¿Y los aviones tienen que estar en mando para bombardear? ¿Y si tienen cañones puedes sacarlos por diferentes puntos de la mesa? Imagino que deberían estar en mando.
¿Y los aviones tienen que estar en mando para bombardear? ¿Y si tienen cañones puedes sacarlos por diferentes puntos de la mesa? Imagino que deberían estar en mando.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Bombas de aviación
PanzerKanone escribió:Vale, perfecto.
¿Y los aviones tienen que estar en mando para bombardear? ¿Y si tienen cañones puedes sacarlos por diferentes puntos de la mesa? Imagino que deberían estar en mando.
No he encontrado nada en las reglas que les obligue a estar en mando para bombardear o cualquier otro tipo de ataque pero en el caso de un bombardeo la plantilla es común y debido al poco alcance de las bombast veo poco útil separar ambas aeronaves para en bombardeo.
En cualquier caso cualquier equipo fuera de mando recibe un penalizador de +1 a impactar cuando han movido por lo que en el caso de cañones me parece perfectamente legal separarlos pero uno de ellos impacta con ese penalizador. Y supongo que en el caso de bombardeo si uno de los aviones está fuera de mando también se impacta peor pues entiendo que al bombardeo combinado le afectaría... pero vamos, en este caso me parece una situación bastante rebuscada.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.
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Re: Bombas de aviación
No, según la regla específica de las bombas, un solo avión puede bombardear sin penalizador normalmente. Y según la regla de Good Spirits, un solo avión no tiene que chequear, así que básicamente luchan hasta morir.
Creo que para cuando juguemos la liga V4, voy a sugerir una regla de la casa de que los aviones tienen que estar en mando (salvo los cañoneros, como se ha expuesto). Aunque tenemos un jugador al que le encanta discutir las reglas y a lo mejor no queda satisfecho...
Por otro lado, dividir los aviones es arriesgado. Te pueden destruir al que no es el Líder y no pasa nada. Pero si te petan al Líder, la unidad se queda sin Líder. Supongo que sufriría las penalizaciones normales, como no poder moverse (lo que le pasaba antiguamente a los ejércitos sin Mission Tactics). En ese caso sería bastante fácil cazarlo con artillería AA.
Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Creo que para cuando juguemos la liga V4, voy a sugerir una regla de la casa de que los aviones tienen que estar en mando (salvo los cañoneros, como se ha expuesto). Aunque tenemos un jugador al que le encanta discutir las reglas y a lo mejor no queda satisfecho...
Por otro lado, dividir los aviones es arriesgado. Te pueden destruir al que no es el Líder y no pasa nada. Pero si te petan al Líder, la unidad se queda sin Líder. Supongo que sufriría las penalizaciones normales, como no poder moverse (lo que le pasaba antiguamente a los ejércitos sin Mission Tactics). En ese caso sería bastante fácil cazarlo con artillería AA.
Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Bombas de aviación
Pero en un ataque de artillería todos los equipos que puedan disparar artillería tienen que hacerlo contra el mismo objetivo o no disparar en absoluto con lo que usar cada avión para un ataque independiente queda descartado.
Y en el caso de que te destruyan al líder el otro se puede mover con el penalizador a impactar... pero el problema es que la unidad queda en mal espíritu por no tener líder y deberá chequear todos los turnos para ver si se retira... al menos hasta que el HQ nombre al superviviente como líder y para eso debes perder un turno en acercarlo al HQ... que no renta, creo yo.
Y en el caso de que te destruyan al líder el otro se puede mover con el penalizador a impactar... pero el problema es que la unidad queda en mal espíritu por no tener líder y deberá chequear todos los turnos para ver si se retira... al menos hasta que el HQ nombre al superviviente como líder y para eso debes perder un turno en acercarlo al HQ... que no renta, creo yo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.
Re: Bombas de aviación
Estoy de acuerdo con FERMUNPOR.
Además, la cobertura y "a cubierto" no afecta a impactar. Solamente afecta al adquirir el objetivo (-1, terreno alto ó bajo).
Además, la cobertura y "a cubierto" no afecta a impactar. Solamente afecta al adquirir el objetivo (-1, terreno alto ó bajo).
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Re: Bombas de aviación
En realidad los aviones con cohetes o bombas luchan igual sean 2 o sean 1
Re: Bombas de aviación
Por lo que creo leer, cada avión es un equipo (Team) de una unidad (de dos, tres o x aviones), y pueden disparar sus ametralladoras o cañones por separado. En el mismo turno pueden disparar a equipos (teams)enemigos diferentes. Por contra si disparan bombardeo solo lo hacen una vez por ser los aviones (por ejemplo unidad de dos aviones) parte de una misma unidad y por ello sería ilegal que uo bombardee y el otro diga que dispara con sus cañones.
"Y en el caso de que te destruyan al líder el otro se puede mover con el penalizador a impactar... pero el problema es que la unidad queda en mal espíritu por no tener líder y deberá chequear todos los turnos para ver si se retira... al menos hasta que el HQ nombre al superviviente como líder y para eso debes perder un turno en acercarlo al HQ... que no renta, creo yo."
Yo también veo esto así, como dice fmunpor
"Y en el caso de que te destruyan al líder el otro se puede mover con el penalizador a impactar... pero el problema es que la unidad queda en mal espíritu por no tener líder y deberá chequear todos los turnos para ver si se retira... al menos hasta que el HQ nombre al superviviente como líder y para eso debes perder un turno en acercarlo al HQ... que no renta, creo yo."
Yo también veo esto así, como dice fmunpor
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Re: Bombas de aviación
El HQ nunca puede nombrar un nuevo unit leader en una unidad de aviones porque se hace al comienzo del turno y los aviones entran despuès, en la fase de movimiento.
Por lo demàs, no veo ninguna razòn por la que no puedan mover fuera de mando; pero no le veo ninguna ventaja real. Es màs probable que haya armas con AA que te disparen, si vas a usar bombas sòlo uno va a atacar y los cañones no tienen tantos ataques ni tan buen AP. Aunqie circunstancialmente puede ser ùtil.
Por lo demàs, no veo ninguna razòn por la que no puedan mover fuera de mando; pero no le veo ninguna ventaja real. Es màs probable que haya armas con AA que te disparen, si vas a usar bombas sòlo uno va a atacar y los cañones no tienen tantos ataques ni tan buen AP. Aunqie circunstancialmente puede ser ùtil.
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Re: Bombas de aviación
@gawain: Los aviones sólo pueden ir equipados con bombas o bien con cañones, así que nunca puedes poner uno a disparar y otro a bombardear.
La pareja de aviones coloca una plantilla de bombardeo, y si es sólo uno, funciona igual. Es para evitar que al perder uno tengas muchos penalizadores, haciendo a la unidad menos efectiva.
En Mid y de momento, Late, sólo existen unidades de 2 aviones, nada de 3 o más. En Team Yankee sí, pero también hay mucha más abundancia de artillería antiaérea.
Uno de los problemas es que puedes poner un solo avión a bombardear (preferiblemente el subalterno, el que no es el mando) y el otro lo pones a resguardo. Así sólo arriesgas uno, y si te lo destruyen, la siguiente vez puedes bombardear otra vez normal. Como no he visto que los aviones tengan que estar en mando, sucede esto.
Los aviones con cañones pueden ir por separado y amenazar distintos objetivos, con las peculiaridades que se han comentado.
La pareja de aviones coloca una plantilla de bombardeo, y si es sólo uno, funciona igual. Es para evitar que al perder uno tengas muchos penalizadores, haciendo a la unidad menos efectiva.
En Mid y de momento, Late, sólo existen unidades de 2 aviones, nada de 3 o más. En Team Yankee sí, pero también hay mucha más abundancia de artillería antiaérea.
Uno de los problemas es que puedes poner un solo avión a bombardear (preferiblemente el subalterno, el que no es el mando) y el otro lo pones a resguardo. Así sólo arriesgas uno, y si te lo destruyen, la siguiente vez puedes bombardear otra vez normal. Como no he visto que los aviones tengan que estar en mando, sucede esto.
Los aviones con cañones pueden ir por separado y amenazar distintos objetivos, con las peculiaridades que se han comentado.
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Re: Bombas de aviación
La regla que les impide atacar cada uno con un arma diferente es la de "WHO CAN BOMBARD", ya que si se usa plantilla, todos deben bombardear, o no hacer nada....supongo.
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Re: Bombas de aviación
Hombre, es que si con dos aviones pones dos plantillas, es un tongazo...
Por lo mismo si tienes 4 piezas no pones 4 plantillas... los aviones funcionan igual que la artillería, con la salvedad de que no tienen penalizadores por ser 2 equipos bombardeando (lo cual sería... pues malo).
Por lo mismo si tienes 4 piezas no pones 4 plantillas... los aviones funcionan igual que la artillería, con la salvedad de que no tienen penalizadores por ser 2 equipos bombardeando (lo cual sería... pues malo).
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Re: Bombas de aviación
Si si.....si yo me referia a usar el cañon con un aeronave y el bombardeo con la otra...
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Re: RE: Re: Bombas de aviación
Eso no puede ser ya que las unidades de aviones llevan o todo bombas o todo cañones.srmangao escribió:Si si.....si yo me referia a usar el cañon con un aeronave y el bombardeo con la otra...
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