Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Foro para hablar de cualquier Wargame.
flechoide
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19/Dic/2018 12:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Barcelona

Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor flechoide » 14/Ene/2019 17:28

Hola, soy un jugador de warhammer y demas productos de GW (tambien algo de confron , infinity y warmachines) . Estoy intentando empezar con el historico pero no conozco a nadie y buscaria encontrar gente en barcelona para jugar .

Inicialmente me ha atraido el flames of war por la escala , ya que he pensado que ocuparan menos espacio las minis y tambien sera menor inversion economica .

Por lo que tengo entendido existen varias versiones del flames of war, el blitzkrieg que es otro juego a la misma escala donde se reaprovechan las minis del flames of war, y luego el bolt action que seria de 28 mm.

Cual seria el juego con mas jugadores en barcelona y cual pensais que tiene el sistema mas divertido de jugar de los 3 ??

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor Catalan Blade » 16/Ene/2019 00:37

Buenas,

Obviando a Bolt pq no lo he jugado y no me atrae la escala, la respuesta es fácil.
Más jugado en Bcn sin duda FoW en cualquiera de sus dos versiones.
Más divertido el Blitzkrieg. El simple hecho de tener turnos alternativos (tu una unidad, ahora yo otra, luego tu otra etc), poder chafar con vehículos y, sobretodo, el disparo de oportunidad, en mi opinión ya colocan a Blitzkrieg por encima.
También hay que tener en cuenta que comprándote un libro de 35€ ya lo tienes todo a falta de minis...

flechoide
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19/Dic/2018 12:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor flechoide » 16/Ene/2019 17:15

Primero de todo gracias por contestar, pasare por alguna tienda a ver si puedo contactar con alguien que le de al blitzkrieg , de hecho ya hable con un dependiente y me comento que habia muchas personas jugando al blitzkrieg y al bolt action , pero bueno a ver que sale

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor PanzerKanone » 18/Ene/2019 11:45

En cuanto a la inversión, parece que las escalas más pequeñas son más baratas, que lo son por unidad. Pero hete aquí que cuanto más pequeña es la escala, más grande es el ejército que representa, por lo que acaba siendo incluso más caro.

1/72 es una escala ideal en la que hay muchas minis disponibles (incluyendo las de la amada Plastic Soldier), pero claro, es más especializada, y tendrás que encontrar gente que la juegue también.

Has citado los juegos más populares, pero no se acaba ahí la cosa ni mucho menos, de ahí que aunque FOW no pase por muy buenos momentos, el hobby se mantiene. Si eres alguien relativamente sociable, apúntate a un club de wargaming y mira a ver lo que se cuece. Una vez dentro puedes hacer tú también tus propuestas para jugar a un juego concreto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor Catalan Blade » 18/Ene/2019 11:55

flechoide escribió:
Inicialmente me ha atraido el flames of war por la escala , ya que he pensado que ocuparan menos espacio las minis y tambien sera menor inversion economica .
?


No t había respondido a esto. Por lo que tengo yo de fow y lo q veo en los demás de Bolt, m parece q es lo contrario. Con 15mm acabas ocupando y gastándote más. Al fin y al cabo acabarás queriendo todos los vehículos de tu facción y quizás para los tres períodos.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor rommel_sniper » 18/Ene/2019 15:21

15mm es más fácil de pintar y transportar

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor Harri Seldon » 20/Ene/2019 11:28

Hola, juego a fow V3 y Bolt action.
Los juegos son diferentes.
En fow juegas tu turno entero y luego el contrincante. En bolt vas sacando dados a ver a quien le toca jugar una unidad ( a su elección) y eso le da incertidumbre a la partida (no digo que sea malo).
En fow puedes jugar muchas listas diferentes dentro de un mismo ejercito en cambio el bolt es mas limitado.
Resulta un poco mas económico hacer una lista estándar de 1000 puntos a bolt que 1750 de fow. Y a la hora de ampliar en fow es un pozo sin fondo XD

De todas formas en Barcelona se juega a todo. Mira a ver si te pueden hacer una demostración de los juegos o ir a ver unas partidas y ya vas eligiendo.

Un saludo.

flechoide
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19/Dic/2018 12:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor flechoide » 23/Ene/2019 22:32

Gracias por contestar a todos, el viernes si todo va bien echare mi primera partida de blitzkrieg, tengo las expectativas muy altas y si es como creo no dudare en hacerme con alguna caja de inicio . Tambien tengo pensado probar ademas como minimo el fow .

Volvere a postear para poner mis impresiones

flechoide
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 19/Dic/2018 12:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor flechoide » 27/Ene/2019 22:54

El viernes hice una partida al blitzkrieg en una tienda de bcn, fue muy chulo, creo que es lo que estaba buscando, me gusto mucho el sistema de reacciones y la alternancia, le dan un toque muy interesante .

Me voy a hacer para empezar un ejercito de italianos, aunque ya estoy viendo que es complicadete , pero los pocos tanques que tienen son bonitos

Avatar de Usuario
granmarmota
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 22/Sep/2008 23:05

Re: Ayuda elegir juego (bolt action, blitzkrieg, flames of war, etc)

Mensajepor granmarmota » 29/Ene/2019 17:06

Me alegro que te gustara la demo y animo con los Italianos
un saludo


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados