Pueden desmontar los morteros y los rencon

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Pueden desmontar los morteros y los rencon

Mensajepor Harri Seldon » 17/Dic/2018 14:31

Buenos días.
Quisiera saber si pueden desmontar estas dos unidades.
La idea es si puedo en alguna ocasión empezar la partida en plaquetas de infantería y no en vehículos.
Serian estas dos unidades:

Cavalry Recon Platoon (9th Armoured) (p.26) Command M8 Armoured car, Mortar Jeep, Recon Jeep

Armored Mortar Platoon (9th Armoured) (p.13) Command Carbine, M2 half-track equipped with .50cal AA MG, 3x M4 81mm MMC


Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pueden desmontar los morteros y los rencon

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2018 14:53

¿Novena división? Ni idea de qué libro es...

Pero vamos que me da igual, si en el recuadro del pelotón no te describe explícitamente como qué tipo de peana desembarca cada vehículo, no lo puedes hacer y van siempre montados en el vehículo.

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Pueden desmontar los morteros y los rencon

Mensajepor Harri Seldon » 17/Dic/2018 15:53

La lista es del Remagen.
Lo miraré en el libro.
Gracias.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6169
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Pueden desmontar los morteros y los rencon

Mensajepor Tío Sam » 17/Dic/2018 23:46

Harri Seldon escribió:La lista es del Remagen.
Lo miraré en el libro.
Gracias.

Si pueden hacerlo, aunque con matices
1- Los morteros: al ser 'portees' (lo tienes en el arsenal y la regla en el manual) pueden embarcar y desembarcar de los semiorugas en cualquier momento de la partida, siempre que se den las condiciones marcadas en el manual. El mando, ademas, puede desembarcar como rifle o desmontar la .50 cal del vehiculo pasando a ser un gun team mas pero .50 cal.
2- El recon: ese peloton siempre puede empezar en vehico o desmontado (ver regla Dismount en el libro) pero si se desmonta luego no se puede reconvertir a vehiculo. Normalmente cuando son tres vehiculos te suelen dejar la opcion de convertirlo en dos infantry teams, y cuando son cuatro vehiculos a 3. No olvides, si te planteas una acorazada o mecanizada, que en todas esas listas tienes un peloton recon mecanizado compuesto por mando en jeep con .50cal, al menos un rifle y un jeep, pudiendo añadir un segundo rifle y otro jeep, asi como un bazooka a la seccion de mando. Y ese si que lo puedes montar y desmontar al gusto.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Pueden desmontar los morteros y los rencon

Mensajepor Harri Seldon » 18/Dic/2018 20:06

Tío Sam escribió:
Harri Seldon escribió:La lista es del Remagen.
Lo miraré en el libro.
Gracias.

Si pueden hacerlo, aunque con matices
1- Los morteros: al ser 'portees' (lo tienes en el arsenal y la regla en el manual) pueden embarcar y desembarcar de los semiorugas en cualquier momento de la partida, siempre que se den las condiciones marcadas en el manual. El mando, ademas, puede desembarcar como rifle o desmontar la .50 cal del vehiculo pasando a ser un gun team mas pero .50 cal.
2- El recon: ese peloton siempre puede empezar en vehico o desmontado (ver regla Dismount en el libro) pero si se desmonta luego no se puede reconvertir a vehiculo. Normalmente cuando son tres vehiculos te suelen dejar la opcion de convertirlo en dos infantry teams, y cuando son cuatro vehiculos a 3. No olvides, si te planteas una acorazada o mecanizada, que en todas esas listas tienes un peloton recon mecanizado compuesto por mando en jeep con .50cal, al menos un rifle y un jeep, pudiendo añadir un segundo rifle y otro jeep, asi como un bazooka a la seccion de mando. Y ese si que lo puedes montar y desmontar al gusto.


Hola, primero que todo gracias por responder.
Tengo alguna dudilla mas ....

1-Entiendo, que serían 3 peanas de morteros y una de mando o 50cal. ,en total 4 peanas. Si bajo la 50cal. dejo de tener mando en el pelotón?
2-He visto la regla en el BGG también se aplica a los otros libros.

No se si te acordaras pero nos conocimos en Alcoy, estuvimos hablando de los chicos de Fubar. Ya hace tiempo que no los escucho, se lo han dejado?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6169
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Pueden desmontar los morteros y los rencon

Mensajepor Tío Sam » 19/Dic/2018 23:17

Harri Seldon escribió:Hola, primero que todo gracias por responder.
Tengo alguna dudilla mas ....

1-Entiendo, que serían 3 peanas de morteros y una de mando o 50cal. ,en total 4 peanas. Si bajo la 50cal. dejo de tener mando en el pelotón?
2-He visto la regla en el BGG también se aplica a los otros libros.

No se si te acordaras pero nos conocimos en Alcoy, estuvimos hablando de los chicos de Fubar. Ya hace tiempo que no los escucho, se lo han dejado?

Un saludo.

De nada hombre, para eso estamos, ayudar en lo que sea!! El mando? No se pierde, solo que pasa a ser un mando .50 cal gun team

Si que recordaba tu nick de aquel torneazo! Sobre los chicos de Fubar, bueno, Jorge y 'la becaria' han ampliado la comunidad friki de su casa con una nueva jugona y digamos que no les deja mucho tiempo. Ojalá que puedan volver pronto!!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados