Blitzkrieg 3a ed.

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor novodtna » 11/Mar/2018 17:09

Hola a todos. Ayer vi en una tienda en novedades este reglamento y me llamó la atención en un primer vistazo pero quiero saber vuestras opiniones si lo habéis probado (aunque haya sido una edición anterior) y si merece la pena comprarlo y probarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
granmarmota
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 22/Sep/2008 23:05

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor granmarmota » 12/Mar/2018 15:28

Me he leído las reglas y ojeado escenarios y listas ejército.
El reglamento es una síntesis del juego de tablero Squad Leader o ASL y reglas que pueden ser perfectamente de Fow.
Es bastante más sencillo que el primero (para mi gusto el mejor wargame a esta escala) y algo más profundo que no difícil que fow.
Los turnos funcionan por activación alterna de las diferentes unidades, eso no quiere decir que el no en fase se lo mire pq puede hacer acciones.
Tiene todo lo de fow, excepto trenes, las tropas tienen tb moral y experiencia pero funciona algo diferente, te impactan según tu situación y no entrenamiento, es decir un veterano a campo abierto corriendo es mas fácil de impactar que un recluta escondido en un bosque pero la TS del primero será mejor.
Otra cosa es que el tamaño de un vehículo influye para ser impactado y los cañones se considera que llegan a toda la mesa, lo que influye es la óptica y el tipo de cañón.
Los escenarios no tienen pq ser igualados en puntos, pero los 2 tienen opciones tácticas que pueden elegir ( disparos artillería preapuntado, trincheras y varios mas). No tienen que ser los mismos para cada bando. Hay unos 30 escenarios.
Las listas de ejército están muy bien, eso sí basada en como mínimo una Cía. de infantería con un mínimo de peanas la cual puedes expandir añadiéndole mg, morteros, capacidades especiaes, algún cañón e incluso un tanque según tipo de Cía.
Te limitan el número de otras unidades, por ejemplo solo puedes llevar una de carros pesados, etc....
Es ideal para escenarios históricos.
Fin de la chapa,. Aunque seguro que me dejó cosas

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor Erwin » 13/Mar/2018 00:00

En este apartado del foro, tienes algo más de información de quien lleva tiempo utilizándolo. Saludos :D

viewtopic.php?f=56&p=353652#p353652
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor novodtna » 14/Mar/2018 15:30

Muchas gracias a los dos por la reseña y el link. Creo que al final lo probaremos que tiene buena pinta. Un saludo!

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor Difusus » 11/May/2018 23:02

Yo acabo de recibirlo. Creo que no es mi reglamento, peeeroooo.... a todos los que os guste FOW: Este también os va a gustar y encima es un todo en uno, salvo países menores. No tendréis que cambiar de basado. La artillería pesada suele estar fuera de la mesa, pero los transportes tienen sentido en algún escenario que otro.
Trae listas para alemanes, ingleses, rusos, USA, Japoneses, franceses e italianos.
30 escenarios genéricos, semejantes a los de FOW, además de algunos históricos (eso, como dice granmarmota, me recordó a los del ASL).
Cada peana es un squad.
Considero que se pueden hacer torneos con este reglamento sin problema alguno.
No tiene sistema de campañas, pero creo que cualquier campaña de FOW sirve para este reglamento.

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor Catalan Blade » 12/May/2018 10:56

Pues yo solo lo he jugado una vez pero me.gustó tanto que me compré el reglamento. Me parece mucho mejor q FoW. Fuego de supresión, turnos alternativos, fuego de interrupción, posibilidad que se acabe la munición de ciertos tipos, que se te estropee el armamento, aplastamientos... y como dice Difusus con todas las naciones mayores para todas las épocas. Incluso los británicos están divididos en canadienses, indios etc

Tengo pendiente volver a probarlo, pero vamos, que si confirma mis primeras impresiones no vuelvo a jugar a fow xD

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor Difusus » 12/May/2018 11:19

Cuando dije que no es mi reglamento es porque soy un fanático de las escaramuzas... pero he de reconocer que por primera vez en años me he planteado rebasar mis minis de 15mm. Si fuera millonario compraría todo en 10mm, pero no lo soy.
Esas cajas de PSC también me tientan. Sale barato hacerse un batallón con una caja de compañía. (Recordad que un squad se representa con 3/4 minis).
Empiezo a ver el reglamento como si fuese una especie de reverso tenebroso de la fuerza.

La escenografía pienso hacerla en plan DBA. Más una representación 2D que otra cosa.

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor carpetano36 » 12/May/2018 12:45

Ni mejor ni peor que Fow
Es otra escala de juego, pueden existir similitudes pero encontrarás más diferencias
Yo lo probé y esta bien, quizá las listas un poco pobres pero es fácil hacer "modificaciones"

Un saludo

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor Difusus » 12/May/2018 17:11

Efectivamente es diferente escala. Pero por eso mismo, al menos para mí, no precisa tanto detalle en las listas, o al menos eso considero yo.
Trayendo las tropas básicas y su evolución a lo largo de la guerra, a mi me parece suficiente. Si acaso echo en falta a unos marine raiders, pero es que son tropas de un momento puntual de la guerra.
Igual no te he interpretado bien y lo de pobre lo dices por otras cosas, no se.

Avatar de Usuario
carpetano36
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 29/Dic/2010 15:47
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor carpetano36 » 12/May/2018 23:28

Pues pobres por eso, poca variedad de naciones y dentro de las naciones existentes poca variedad.
Que es posible no sea necesario más
De todas formas no es difícil sacar las equivalencias en puntos y demás para jugar con Finlandeses o unos Raíders, por ejemplo
De todas formas tengo que jugar más para dar una opinión más formada

Un saludi

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor Difusus » 13/May/2018 00:01

A mi me pasa eso mismo.
Ya he empezado a rebasar minis sueltas.
También he empezado a pensar en currar unas listas para la GCE. A ver si para el verano tengo algo hecho.

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor Catalan Blade » 13/May/2018 01:10

carpetano36 escribió:Pues pobres por eso, poca variedad de naciones y dentro de las naciones existentes poca variedad.
Que es posible no sea necesario más
De todas formas no es difícil sacar las equivalencias en puntos y demás para jugar con Finlandeses o unos Raíders, por ejemplo
De todas formas tengo que jugar más para dar una opinión más formada

Un saludi


A mi no me ha parecido que haya poca variedad dentro de las naciones, si hasta hay Otters!

Es cierto que me gustaría ver fineses, pero que cubra toda la guerra con las majors y todas las minors británicas por 35€ es de agradecer.

De todas formas yo también debo jugarlo más, q ganas no me faltan :D .

Avatar de Usuario
granmarmota
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 22/Sep/2008 23:05

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor granmarmota » 19/Jul/2018 17:25

Primeras partidas con el reglamento, estamos encantados
Adjuntos
IMG-20180711-WA0002.jpg
IMG-20180711-WA0002.jpg (236.73 KiB) Visto 8691 veces
IMG-20180711-WA0001.jpg
IMG-20180711-WA0001.jpg (174.18 KiB) Visto 8691 veces
IMG-20180711-WA0000.jpg
IMG-20180711-WA0000.jpg (160.46 KiB) Visto 8691 veces

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor Catalan Blade » 20/Jul/2018 17:03

Es juegazo! Q ganas de seguir aplastando...

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Blitzkrieg 3a ed.

Mensajepor kombat » 06/Ago/2018 16:14

A ver si me haceis una demo XD


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados