Lista Full Tankovy Rusa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Paznox » 28/Nov/2017 23:37

Bueno, me he hecho una lista algo rara y quizas estúpida, asique me gustaria saber que opinais.


Soviet Tankovy (Regular Support)
Tank Company, from Red Bear, page 20

Compulsory Tankovy Batalon HQ (p.21) - CinC T-34/85 obr 1943 (70 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 5x T-34 obr 1942 (245 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 5x T-34 obr 1942 (245 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company (p.46) - Command IS-85, 2x IS-85 (385 pts)

Assault Gun Company (p.107) - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)

Tank Killer Company (p.134) - Command SU-100, 2x SU-100 (230 pts)

Spetsnaz Platoon (p.75) - Command SMG, 2x SMG, 2x Captured Sd Kfz 251 half-track (100 pts)


1745 Points, 6 Platoons

Aqui la explicacion del porqué (un poco larga quizás):
El plan de batalla en general es atacar, en defensa quiza este un poco mas pillado pero eso lo hace mas interesante :lol:

Los dos tankovy de t34/85, son mi grupo polivalente para cazar flancos de amenazas de proporciones tigrescas o apoyar en otros rolles.

Los su-122 junto con la recce para barrer ensetados cuerpo a tierra.

Para evitar que los su-122 vuelen por baterias antitanque, usare los is-85 (o t34/85) para barrerlos, el frontal 10 le da mas vida contra pack40 y su rof 2 me llama mas que el rof 1 (que detesto :mrgreen: ) del is2 que aunque tenga breakthrought gun, el problema es impactar a veteranos, y dado que la salvacion de los cañones es a 5+ creo que dara un desempeño ligeramente mejor (y a malas podre flanquear en movimiento sin el +1 (y evitar humo) y es una amenaza mayor contra tankes medios (panzer) ya que usar at 16 en estos es, a mi parecer, desapovechar disparos. También a malas me sirve para asaltar igual que el is2 (por menos puntos).

Spetznas para infiltrar y acercar 40cm cualquier cosilla gorda. Y funciones de recce quitando el cuerpo a tierra.

Y mis amados su-100 (si tienen rof 1 pero no se van a mover) para crear zonas de "pasa pasa que aqui te espero" y lidiar con phanters camperos a larga.

Problemas que yo veo, es la falta de antiaereos, pero no suele ser común en el aleman llevar (excepto yo que soy un enamorado de Rudel) y la idea es llegar lo mas cerca de la linea enemiga (por eso no me parece que merezca la pena los sensuales il-2 sturmovik, en mi composición), por lo que en general puedo evitar gran parte de las bajas (posiblemente casquen entonces los us-100, pero eso ya estaba previsto :( )

La típica tactica de despliegue abierto para evitar la actuacion de la artilleria y moverse por puntos ciegos para obligar a reposicionar al enemigo y buscar sus flancos, para aparecer con el mayor numero de unidades intactas a corta distancia.
Si, se que todo es muy bonito sobre el papel, pero el lado positivo es que el que sobreviva lo ascendemos directo a una lista Hero 8)

Quizas contra una lista de king tigers de esos trained lo pase muy mal (y quizas la de jumbos me de cerita tambien), pero no veo que las moles de isu o is me den mas ventaja (y detesto ese rof 1 (¿lo he dicho ya? :roll: )).

Bueno, pues esa es la idea. Decidme que opinais, que cambiariais, que os gusta, que no os gusta, etc.
PD: ¿Alguien la probó ya? :?:

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor novodtna » 29/Nov/2017 11:59

Pues a mí no me gusta demasiado. Nada de artillería, si tienes que defender te puedes dar por muerto y muy poca masa para ser ruso a esos puntos. Esos 85 en cuanto les disparen dos veces adiós aparte de que no estoy seguro de si puedes meter pelotones completos de ellos en una tankovy normal y para eso cógete una de guardias.
Te voy a poner la última tankovy que jugué que lleva de todo y aunque la veo mejor tampoco me estrujé mucho el cerebro haciéndola.
Soviet Tankovy (Regular Support)
Tank Company, from Red Bear, page 20

Compulsory Tankovy Batalon HQ (p.21) - CinC T-34/85 obr 1943 (70 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 6x T-34 obr 1942 (275 pts)
- 3x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (90 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 6x T-34 obr 1942 (275 pts)
- 3x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (90 pts)

Light Tankovy Company (p.23) - Command M3l (M3A1 Stuart), 6x M3l (M3A1 Stuart) (180 pts)

Tank Rider Company (p.69) - Command SMG, 12x SMG (210 pts)
- Komissar (15 pts)
- Maksim HMG (25 pts)

Assault Gun Company (p.107) - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)

Tank Destruction Company (p.136) - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun (145 pts)

Spetsnaz Platoon (p.75) - Command SMG, 2x SMG, 2x Captured Sd Kfz 251 half-track (100 pts)

Heavy Mortar Company (p.73) - Command Rifle, 4x 120-PM-38 mortar (95 pts)
- Observer Rifle (15 pts)


1755 Points, 8 Platoons

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Paznox » 29/Nov/2017 13:43

Voy a dejar claro Novodtna que esta replica es desde el respeto y que creo que no exite lista perfecta (por suerte, si no seria muy aburrido), lo digo pues el lenguaje escrito es, en ocasiones, facilmente malinterpretable, te agradezco tus consejos y por ello te voy a decir en que puntos estoy de acuerdo contigo :D y en cuales no :evil: , para que quizás asi veas mi punto de vista y me ayudes a ver mejor el tuyo :roll: .

De Acuerdo :) :

Stuarts: la verdad es que me los planteo mucho, siguen padeciendo hens and chiks asi que no son la panacea en los flanqueos y son una ligera amenaza contra panthers, pero un peligro para el lateral de 3 de los panzer IV.
Como antiinfanteria son buenisimos, puedes meterle otra aa mg, lo que hace que muevan 40 y ametrallen con 5 tiros de mg, un autentico monstruo contra infanteria moviendo a pata o en transporte.
At 7 mas que suficiente para destruir antiaereos acorazados y cosas menores del apollo alemán.
Y el upgrape de aamg tambien lo hace un problema para la aviación.

En Desacuerdo :twisted: :

Es indudable la utilidad de los tank riders con maksim para defender puntos contra la infanteria, y los Zis-2 un calvario para los transportes.
Ahora bien su at 9 y su +4 hace que sea bastante mediocre (que no inefectivo) contra panzer IV, su rol mas inteligente seria pues, evitar el asalto de los mismos impactando a su lateral.
Sin embargo esta defensa se va al traste contra Tiger I, que pueden asaltar después de que los zis-2 sean pineados (que dispararian a rof reducido).
Lo que hace que necesites un buen flanqueo, y solo 3 t34/85 (6 si metes las dos) se me hace escaso para esa función.

Y la ausencia de at gordo en tu lista, en mi opinión hace que los panther campen a sus anchas.

Veo mas util los pionner, que poseen tank assult 4 y la posibilidad de poner un campo de minas o 3 alambradas (que dificultan el paso a vehiculos (pequeña posibilidad de bogged) e infanteria), indudablemente peores en lo que a rof se refiere y evitar el asalto de infanteria.

Volviendo a los tank riders: A pesar de que los he usado, aun a día de hoy, no he conseguido realizar un buen asalto con tank riders (quizas por no saber usarlos bien), ya que no falta un aleman hasta el culo de hmg, mg o assault rifle y panzerfaust, sigues siendo un trained que asaltando sin humo, tu unica opción es asaltar aprovechando bosques o puntos ciegos y cualquier jugador aleman sabe montar una buena defensa sin puntos ciegos explotables.

Respecto a la artilleria, si defiendes con una tankovy suele ser por que el otro lleve tanques, y en ese caso los morteros se vuelven ineficaces (si, alguna vez puden bailear e incluso destruir, pero suele ser muy poco probable e irrelevante en algunos casos). Y que conste que tengo tanto las katy's como morteros, y los he usado a ambos, y me gustan, pero la realidad es que defendiendo no los eligiria a no ser que venga una horda aleman (que suele ser raro).

En definitiva, tu lista la veo excasa de at.
Buena contra panzer IV y mecanizada, pero coja contra phanter y tigers (cosas con lat 8 o frontal 10 o superior).

Mi lista no es buena en defensa estática (excepto los su-100 si elijo que salgan), se basaría más en ir emboscando al enemigo mientras cedo terreno.

Como nota aclaratoria dire que sobre todo busco una lista a full blindada, como maximo apollos de aviación.
Espero tu contrargumentación con expectación :wink:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Raistd » 29/Nov/2017 17:55

Los zis-2 tienen AT 11 son los cazatanques no la artilleria de At-9. Los stuarts tampoco los veo al igual que esos pelotones mixtos de T-34

Los morteros pesados o los katys son excelentes para pinnear y para asegurar que el enemigo no se concentre en defensa.

Los su-100 molan mucho, pero atacando suelen ser un desastre, yo pasaria de ellos la verdad.

La infanteria es util porque puede tocarte un dust-up, defender contra una infanteria mecanizada que ataque o siempre o dios no lo quiera un encounter o free for all.

En un mundo donde hay IS-2, los IS-85 me parecen el primo pobre.

Y si, los pelotones de T-34 de solo 6 tanques me parece poco.

Es verdad que en la lista que yo propongo pierdes los cañones breacktrougth, aunque la verdad es que jugando con gente buena no son tan duros ya que les dedican toda su atención.

Soviet Tankovy (Regular)

Tank Company, from Desperate Measures, page 8


Compulsory Tankovy Batalon HQ (Regular) (p.9) - CinC T-34/85 obr 1944 (70 pts)

Compulsory Tankovy Company (Regular) (p.9) - Command T-34/85 obr 1944, 7x T-34/85 obr 1944 (495 pts)

Compulsory Tankovy Company (Regular) (p.9) - Command T-34 obr 1942, 7x T-34 obr 1942 (300 pts)

Tank Rider Company (Regular) (p.10) - Command SMG, 12x SMG (210 pts)
- Maksim HMG (25 pts)

Guards Heavy Tank Company (p.24) - Command IS-2 obr 1944, 2x IS-2 obr 1944 (440 pts)
- 3x .50 Cal AA MG for IS-2 (15 pts)

Spetsnaz Platoon (p.27) - Command SMG, 2x SMG, 2x Captured Sd Kfz 251 half-track (100 pts)

Heavy Mortar Company (Regular) (p.18) - Command Rifle, 4x 120-PM-38 mortar (95 pts)


1750 Points, 6 Platoons


Pero vamos yendo a lo loco se quita la infanteria y se vuelven a meter.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Paznox » 29/Nov/2017 18:55

Raistd escribió:Los zis-2 tienen AT 11 son los cazatanques no la artilleria de At-9.

Cierto :roll: , lo vi mal, aunque sigue siendo el primo menos portentoso del pack 40.
Lo de los Is-85 es cierto, pero el is-2 tiendo a tenerlo siempre jodido con el humo y en combates a larga y corta (efectivamente suelo sacar muchos unos), por eso prefiero el de at 12, igual de peligroso para panzermaticos.
Las 8 katys ligeras con extracrew me gustan un monton, sopena de su baja supervivencia si el enemigo se digna a brearlas un poco.
Asi que no se hasta que punto renta.
Los su-122 los quiero si o si, porque en mas de una ocasion me ha sido imposible sacar ensetados incluso limpiando sus pack, y les tiré de todo, artilleria, aviacion y cañonazos, pero nada, los asaltos me los rechazan siempre, no consigo sacarle efectividad a los tankriders, en casi todos los casos el terreno es demasiado abierto para poder desembarcarlos con seguridad.
¿Hay alguna tecnica para contactar con la minima amplitud posible a 10cm sin que toda el peloton se ponga a tiro de todas las hmg?
Si el aleman tiene assault rifle o mg me como mas de 11 siempre :oops:
Y de asaltos con tanques ni hablo (dos bailed y para atrás)
Raistd escribió:Los su-100 molan mucho, pero atacando suelen ser un desastre, yo pasaria de ellos la verdad.

es más psicologico que efectivo, pero vale para limitar los movimientos de los enemigos. Aunque no es ciertamente prioritario.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor novodtna » 30/Nov/2017 10:20

Vale, pues como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
Los zis-2 tienen un at de 11 no de 9 lo que los hace, junto a su rof 3 en armas temibles en emboscada para casi cualquier cosa. Cierto que su fp no es el mejor pero por 145 pts te estás llevando 12 tiros de un at un puntito inferior al de los pak-40… y además tiene movilidad de cañón ligero.
El meter los tank riders es principalmente para poder cavar algo en un objetivo en caso de necesidad y también para que puedan mantener el ritmo de los tanques subidos a ellos con ciertas garantías (siguen salvando a 3+) en caso de atacar.
Si que es cierto que no hay ningún at especialmente gordo en la lista y que los panteras y superiores camparán a sus anchas por la mesa mientras no les flanquees pero ay amigo, es que tienes la friolera de 26 vehículos potencialmente peligrosos para ellos y es casi imposible tener la potencia de fuego suficiente para parar eso.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que los morteros pueden quedarse cortos ya que solo 4 de ellos y entrenados no van a hacer gran cosa. Podrían sustituirse por katys si te dan los puntos que aunque son igual de inútiles al menos impactan sin modificadores pero el caso es tener al menos una plantilla para evitar concentraciones del rival y pinear donde se necesite.
Cómo dije mi lista no estaba muy reflexionada precisamente y seguro que la de Raistd da mejor resultado pero aún así yo prefiero llevar los pelotones de 85 y 76 combinados más que todo de uno o de otro ya que de esa forma las amenazas no vienen de un solo lugar y los 76 pueden hacer de escudos humanos para proteger a sus compañeros más valiosos. Perder los su-122 tampoco es un drama ya que los is tienen básicamente la misma regla (aunque no recuerdo ahora mismo si era breackthrough o búnker buster).

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Paznox » 30/Nov/2017 14:43

novodtna escribió:Vale, pues como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
Los zis-2 tienen un at de 11 no de 9 lo que los hace, junto a su rof 3 en armas temibles en emboscada para casi cualquier cosa. Cierto que su fp no es el mejor pero por 145 pts te estás llevando 12 tiros de un at un puntito inferior al de los pak-40… y además tiene movilidad de cañón ligero.

Dios es verdad, y ademas volley fire, como este muy descuidado el aleman te cepillas una platoon entera.
¿Como soleis usar los cañones en el ataque?, es decir misiones que no necesitas defender una posición además de atacar

novodtna escribió:El meter los tank riders es principalmente para poder cavar algo en un objetivo en caso de necesidad y también para que puedan mantener el ritmo de los tanques subidos a ellos con ciertas garantías (siguen salvando a 3+) en caso de atacar.

Sigo pensando que los pioner me sirven "igual" para asaltar (lo que seria el asalto en si) y son mejores en defensa. :roll:

novodtna escribió:Si que es cierto que no hay ningún at especialmente gordo en la lista y que los panteras y superiores camparán a sus anchas por la mesa mientras no les flanquees pero ay amigo, es que tienes la friolera de 26 vehículos potencialmente peligrosos para ellos y es casi imposible tener la potencia de fuego suficiente para parar eso.

Mas que el pantera me preocupa el tigre y KT, porque at9 es muy ineficaz contra ellos (al fin y al cabo el tigre fue la respuesta alemana al t-34).

novodtna escribió:yo prefiero llevar los pelotones de 85 y 76 combinados más que todo de uno o de otro ya que de esa forma las amenazas no vienen de un solo lugar y los 76 pueden hacer de escudos humanos para proteger a sus compañeros más valiosos.

Lo de el escudo humano depende de la suerte del rival, pues segun tengo entendido a 5+ pueden cambiar la asignación del disparo.
Los pelotones que llevo son de 5t34/85 y un t34 para ser par, pero coincido en que hay que llevar dos pelotones de t34/85 para poder flanquear bien.

novodtna escribió: Perder los su-122 tampoco es un drama ya que los is tienen básicamente la misma regla (aunque no recuerdo ahora mismo si era breackthrough o búnker buster).

Breakthrough gun por suerte, bunker buster si mueves no puedes disparar a tanques.
Aunque sirve para mas cosas y por tanto su precio es logico, 3 is2 salen a 405puntos (red bear de frontal 10) y a efectos de antiinfanteria tiene rof1 breakthrought (3 disparos por turno), una coaxial y una AA0.5 si la compras (tiene una mg que mira hacia atrás creo, asi que no la cuento).
4 is-122 valen 170, tienen rof 2 y voley fire con breakthrought (8 disparos por turno con reroll al impactar).
Para mi esta claro quien es mejor en ese papel.
Y si el is122 puede ser reventado con casi cualquier cosa excepto antiaereos ligeros y mgs (front 5 lat 5) y su at 10 no va a realizar milagros, pero el is2 tampoco puede campar muy a sus anchas. Raro el aleman que no lleve at gordo.
Y usar in is2 para destruir infanteria a base de disparos me parece ineficaz y una perdida de puntos.
Que puntual mente te rente y tenga mas roles, si.
Pero comprando us-122 te sobran 235puntos para meter en otra cosa.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Paznox » 30/Nov/2017 15:36

Pues pilladno los antitanques Zis que no tengo (stuarts tampoco tengo), se me ocurren un par de listas:
________________________________________________________________________________________
Soviet Tankovy (Regular Support)
Tank Company, from Red Bear, page 20

Compulsory Tankovy Batalon HQ (p.21) - CinC T-34 obr 1942 (45 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 7x T-34 obr 1942 (300 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 9x T-34 obr 1942 (350 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Motorised Anti-tank Company (p.73) - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun, 4x 3-ton truck (145 pts)

Assault Gun Company (p.107) - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)

Spetsnaz Platoon (p.75) - Command SMG, 4x SMG, 3x Captured Sd Kfz 251 half-track (170 pts)

Guards Rocket Mortar Battalion (p.140) - Command Rifle, Observer Rifle, 3-ton truck, 8x BM-13-16 Katyusha (180 pts)
- 8x Extra Crew (40 pts)
- 2x DShK AA truck (40 pts)

1750 Points, 6 Platoons

En defesa dejaria zis emboscados, spetsnaz (dig in y gone to ground) en el objetivo t34/84 o Katy's dependiendo.
________________________________________________________________________________________

Soviet Tankovy (Regular Support)
Tank Company, from Red Bear, page 20

Compulsory Tankovy Batalon HQ (p.21) - CinC T-34 obr 1942 (45 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 5x T-34 obr 1942 (245 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 5x T-34 obr 1942 (245 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Motorised Anti-tank Company (p.73) - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun, 4x 3-ton truck (145 pts)

Assault Gun Company (p.107) - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)

Tank Killer Company (p.134) - Command SU-100, 2x SU-100 (230 pts)

Spetsnaz Platoon (p.75) - Command SMG, 4x SMG, 3x Captured Sd Kfz 251 half-track (170 pts)

Heavy Mortar Company (p.73) - Command Rifle, 4x 120-PM-38 mortar (95 pts)
- Observer Rifle (15 pts)

Guards Rocket Mortar Battalion (p.140) - Command Rifle, Observer Rifle, 3-ton truck, 2x BM-13-16 Katyusha (60 pts)
- 2x Extra Crew (10 pts)

1750 Points, 8 Platoons

Esta en defensa dejaria su-100 (o la 2º de t34), zis emboscados, spetsnaz cabados y una de T34.
La gracia de la doble artilleria es mas posibilidades de acertar en ataque, aunque seria lo ultimo en salir en defensa.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor novodtna » 30/Nov/2017 17:35

Los zapadores sirven mejor claro pero también son más caros. La turret rear MG de los pepotes no sirve para disparar sino para que el rival repita los impactos exitosos en asaltos.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor kombat » 01/Dic/2017 11:24

No pongas más de una artilleria en una tankovi y a ser posible que sean morteros pesados y 6. La buena tankovi se juega con pocos pelotones y duros. 20 T34 o 30 deben ser tu columna vertebral con una o dos upgrades por platoon, los otros dos pelotones al gusto, lo suyo es un spetznatz para quitar gone to ground y saturar sus armas anticarro a tiros o aprovechar tus cañones de demolición. Los Su122 son un apoyo genial, pero cuidalos ya que serán los que barran la infanteria enemiga y te permitan un asalto final más cómodo. Cuando acabes con sus paks es el momento de que hagan su trabajo. Te sobrarán puntos para meter un suport majo (y siempre puedes bajar un pelotón de t34 a T70 o Stuarts si te faltan puntos para unos Stalins (a mí me encanta el de 85), unos carros lanzallamas o ese pelotón que te pueda resolver la papeleta en según que misión. Son los puntos comodín. Pero para mí la tankovi de base ha de llevar 30 carros, un recon y morteros pesados (6 piezas). La clave es moverte rápido y no regalarle turnos de fuego extra al alemán. Presionarlo desde el primer momento y saturarlo. Acabar con sus armas AT y flanquear a sus blindados.

Obviamente son impresiones personales fruto de la experiencia de haber ganado varias ligas y varios torneos con blindadas soviéticas. Seguramente hay otras opciones pero.... Sobre los SU100, tienen pegada pero se anulan con demasiado pocos puntos y no suelen rentar a menos que lleves dos pelotones (y no suelen entrar), pero no subestimes el cañón de 85 soviético a mi me gusta mucho el hermano pequeño del su 100. Recuerda que el trabajo de un soviético no es pegarse de frente, sino envolver con todo lo que puedas.

De las dos últimas listas que has puesto la que me parece más óptima es la primera. Saludos y ánimo que el ejército soviético es muy sufrido pero muy agradecido de jugar.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Paznox » 01/Dic/2017 17:25

kombat escribió:Presionarlo desde el primer momento y saturarlo. Acabar con sus armas AT y flanquear a sus blindados.

Eso es lo que busco, suelo jugar con dos platoon de 6t34/85, tank riders, us-100, mortero/katy, spetsnaz y aviacion. No tengo problemas en combates frente a acorazadas, pero no consigo sacar a la infanteria de sus hoyos. La combinacion de us-122 y asalto de is-82 me parece muy buena, las dos de t34/85 para lidiar con los tanques enemigos. Recce spetznas obligaroria.
Katy/mortero, seria lo que se amolde en puntos, me decanto por katy, mas barata y aunque pierda un dado, impactar con +1 o +2 no renta.
1° Lista
Soviet Tankovy (Regular Support)
Tank Company, from Red Bear, page 20

Compulsory Tankovy Batalon HQ (p.21) - CinC T-34/85 obr 1943 (70 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 7x T-34 obr 1942 (300 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 4x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (120 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 7x T-34 obr 1942 (300 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 4x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (120 pts)

Motorised Anti-tank Company (p.73) - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun, 4x 3-ton truck (145 pts)

Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company (p.46) - Command IS-85, 2x IS-85 (385 pts)

Assault Gun Company (p.107) - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)

Guards Rocket Mortar Battalion (p.140) - Command Rifle, Observer Rifle, 3-ton truck, 4x BM-13-16 Katyusha (110 pts)
- 2x Extra Crew (10 pts)

1750 Points, 6 Platoons

Condensarlo en 4 platoons me sale:

Soviet Tankovy (Regular Support)
Tank Company, from Red Bear, page 20

Compulsory Tankovy Batalon HQ (p.21) - CinC T-34 obr 1942 (45 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 9x T-34 obr 1942 (350 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 9x T-34 obr 1942 (350 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company (p.46) - Command IS-85, 3x IS-85 (515 pts)

Assault Gun Company (p.107) - Command SU-122, 3x SU-122 (170 pts)


1750 Points, 4 Platoons

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor kombat » 02/Dic/2017 11:38

La segunda se acerca más a lo que yo pienso que favorece las tankovis. Obviamente si quieres ir con muchos 85mm la cosa se encarece y has de renunciar a otros pelotones. Si llevas su 122 necesitas un recce obligatoriamente para hacerlos efectivos. Si vas a dedicarte a fosfatinar las posiciones de infanteria en los objetivos a tiros de cañon de demolición entonces no necesitas tanques pesados de asalto como los IS. Cambiándolos por 4 SU 85M sigues teniendo 4 bocas de 85mm extras con cat killer y buena movilidad por menos puntos (no son tan buenos obviamente pero para buscar flancos o enfrentar panzers cara a cara van sobrados), con esos puntos extras puedes sacar ese recce que pide a gritos tus SU 122. Sigues manteniendo la potencia de fuego y masa de la lista y ganas un recce (unos 5 spetznats FV y te sobrarían puntos o una buena horada de BA trained que pese a no infiltrar tienen una movilidad brutal).

Jugar a 5 pelotones es peligroso pero no imposible, si quieres dejar la lista tal cual perfecto. Otra opción es llegar a 6 pelotones. Y obviamente aquí tienes que elegir. En esta lista nos faltan 3 cosas por orden de prioridades yo creo: artillería, antiaéreo, infantería. Si quieres una de estas opciones has de rascar entre 100-200 puntos en mejoras de 85 mm. La infantería yo la descartaría porque tu juegas ablandar y barrer con tus carros lo que quede. Los antiaéreos son baratos y te permiten mantener 85mm en los pelotones de combate, la artilleria si vas a katis con 4 tienes una artillería barata, para los morteros que es para mi la mejor opción necesitas 180 puntos aprox, para meter 6 con observador. Eso ya depende de ti.

Otra opción que yo no descartaria para nada es rascar 200 puntos en mejoras y meter o 10 t 70 o 8 y subir el hq a 85mm. Hablo de memoria porque no tengo puntos exactos delante. Otro concepto también es apoyar las tankovis con ISU 122 que te ofrecen antiinfanteria y AT 15. Todas las opciones son válidas. Pero una masa blindada de base es para mí obligatoria.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Paznox » 02/Dic/2017 15:57

¡¡Gracias a todos por los consejos!!
Iré testando varias opciones a ver que tal.

kombat escribió:Otro concepto también es apoyar las tankovis con ISU 122 que te ofrecen antiinfanteria y AT 15. Todas las opciones son válidas.

Aunque la diferencia de puntos hace que rente mas que el "Inferior" isu 152, creo que adolece de lo mismo que el IS-2.
Pude ser un cazatanques o antiinfanteria excelente a menos de 40cm, y una movilidad standard tank, pero lo veo mejor a la defensiva, pues moviendo pierde volley fire y añade un +1 al impactar, y a un veterano a cubierto a largas sigue impactando a 6, y no es tan "virtualmente" indestructible frente a packs, si lo humean lo dejan fuera de juego (cosa que es facil, pues el precio hace que sean pocos).
En mi opinión demasiados puntos para su impacto real en partida.

kombat escribió:Obviamente si quieres ir con muchos 85mm la cosa se encarece y has de renunciar a otros pelotones.

Ciertamente, el uso masivo de ese tanque se debe a que es el único que me funciona al enfrentarme contra KT, y con buenos resultados, ya que por lo general la aviación (contrarrestada con AA o al ranguear Veterano a cubierto) no me va muy bien y la artilleria pesada rusa es y sera trained (Se que las de Hero tiran como veteranos, pero me parecen muy complicadas de jugar)

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Anaximandro » 12/Dic/2017 11:53

Hola! Perdonad porque soy novato, pero estaría muy interesado en que kombat o cualquier otro compañero pusiera un ejemplo de lista de pocos pelotones grandes, porque es la filosofía que busco en mi ejército sovietico. Gracias por adelantado y un saludo.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Full Tankovy Rusa

Mensajepor Paznox » 12/Dic/2017 12:47

Anaximandro escribió:Hola! Perdonad porque soy novato, pero estaría muy interesado en que kombat o cualquier otro compañero pusiera un ejemplo de lista de pocos pelotones grandes, porque es la filosofía que busco en mi ejército sovietico. Gracias por adelantado y un saludo.

Hola
A que te refieres con pocos pelotones grandes?

A pocas platoon con gran numero de unidades?
A pelototones de pocas unidades?
A pocas platoon con un numero reducido de unidades?

Te recomiendo que habras tu propio hilo, que para eso estan los foros.

Las que menos unidades llevarias serian las Hero del Desperate Measures y la de tanques pesados del Red Beard, por ejemplo la Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy. En definitiva carros costosos. Si eres novato no te recomiendo las Hero.
Pero para hacerte la lista te pregunto:
¿Tienes ya algun tanque comprado?
¿Algun tanque al que tengas predileción?


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados