Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor Mutilador_Mithel » 13/Jun/2017 22:10

Hola que tal, ¿dándole caña a v4? :pistol:
Mirando el Fortress Italy, la regla de los panther en reserva de von Mackensen, me ha surgido la siguiente duda: en el librito de reglas especiales y guerreros de v4 pone que estoy obliga a dejar los pantgeras en reserva si la mision incluye la regla de reservas, pero si esas reservas solo afectan al defensor y yo soy el atacante y por tanto no tengo reservas, entonces esta regla de Mackensen se debe usar?Muchas gracias de antemano :mrgreen:

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor Hannibal » 14/Jun/2017 09:43

Buena pregunta. Según la redacción literal, habla de misiones en las que haya reservas sin distinguir nada, luego de acuerdo a esta redacción si, hay que dejarlos en reservas aunque no te afecten.

Sin embargo, la nueva redacción es diferente a la de V3: ahora sólo hay que dejarlos en reservas en misiones que las tienen (antes era siempre). Por tanto, lo lógico es que solo afecte al jugador cuando las reservas le apliquen. Yo aplicaría esta segunda interpretación, pero ...

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor Mutilador_Mithel » 15/Jun/2017 09:34

Gracias por la respuesta, yo también lo entiendo así (la segunda interpretación), pero la verdad es que es muy interpretable y claro.. prefiero no liarla y estar seguro de como se aplica esta regla antes de jugar esos panther.
A ver si hay más opiniones al respecto :D

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor PanzerKanone » 15/Jun/2017 11:44

Pues eso, en misiones que tienen reservas de cualquier tipo lo dejas en reservas...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor Mutilador_Mithel » 15/Jun/2017 15:07

PanzerKanone escribió:Pues eso, en misiones que tienen reservas de cualquier tipo lo dejas en reservas...


Me refiero si soy atacante..., las reservas en algunas misiones solo especifica que las tiene el defensor, además algunas te indican por que lado de la mesa entran las reservas (del defensor) no del atacante porque no tiene basicamente, entonces yo como atacante que hago con esos pantheras ya que a mi no se me indica en la misión por donde entran mis reservas ya que no tengo, me repito otra vez, esa es la duda, pero vamos que con tu detallada respuesta me ha quedado clarísimo.
Gracias por tu aportación...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor pacofores » 16/Jun/2017 15:55

Se supone que las reglas especiales de unidades se superponen a las reglas "básicas". Yo diría que aunque no tengas reservas en la misión, las reglas especiales de los Panteras prevalecen y debes dejarlos en reservas. Es como la regla de Rudel, que no "muere" mientras que en la V4 los aviones destruidos no vuelven... Rudel evidentemente sí
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor Mutilador_Mithel » 19/Jun/2017 11:36

pacofores escribió:Se supone que las reglas especiales de unidades se superponen a las reglas "básicas". Yo diría que aunque no tengas reservas en la misión, las reglas especiales de los Panteras prevalecen y debes dejarlos en reservas. Es como la regla de Rudel, que no "muere" mientras que en la V4 los aviones destruidos no vuelven... Rudel evidentemente sí


Lo estubimos hablando por el grupo de whats, y quedamos de acuerdo en que afecta cuando la misión tiene reservas, tal y como tu dices pacofores, por lo tanto creo que duda resuelta :mrgreen:
Muchas gracias por tu respuesta :D

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor pacofores » 21/Jun/2017 11:37

Pues la verdad es que ahora estoy dudando....y en el foro de BF no encuentro nada. Yo lo preguntaría allí, porque aunque el fonde de la norma se vea claro y lógico (sacarlos siempre como reservas) al leer la regla tengo mis dudas
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Fortress Italy: Reservas de von Mackensen

Mensajepor kombat » 21/Jun/2017 17:07

En misiones con la regla reservas, los panther del mackesen siempre van a la reserva independientemente de que ataquen o defiendan y además siempre es el ultimo pelotón en entrar. El compañero me pasó una foto de la regla y lo pone bien claro.

Saludossss


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados