Si a una formación le quedan 2 unidades pero le matan el HQ, ¿queda destruida?
¿Puede una unidad luchar sin HQ?
Last stand
Re: Last stand
El HQ es una unidad como otra cualquiera. La formación falla automaticamente el last stand cuando le queda sólo un pelotón.
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Re: Last stand
De hecho el HQ es un peloton que supera siempre sus tiradas de moral, con lo cual puedes esconder un tanque o equipo de infanteria del HQ en algun lado y siempre tendra un peloton operativo tu fuerza principal.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"
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Re: Last stand
Aprovecho el post para preguntar:
¿Una unidad que no esté en "good spirits" tira todos los turnos mientras cumpla los criterios para no estar en "good spirits"? ¿O pasando el chequeo no veulve a tirar hasta que le destruyan/desalojen otro equipo?
Creo que es lo primero, tira ya cada turno, pero es por confirmar...
¿Una unidad que no esté en "good spirits" tira todos los turnos mientras cumpla los criterios para no estar en "good spirits"? ¿O pasando el chequeo no veulve a tirar hasta que le destruyan/desalojen otro equipo?
Creo que es lo primero, tira ya cada turno, pero es por confirmar...
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.
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Re: Last stand
Hombre, lo que te dice es que si superas el chequeo de Last Stand, la unidad "sigue luchando" ("fights on"). No dice nada de que tengas que repetir la tirada más veces.
Así que yo no entiendo las críticas a esta moral, favorece mucho a los alemanes y todos los que tengan tiradas bajas de Last Stand, que prácticamente luchan hasta el último equipo, al estilo de lo que se pretendía con el "Enjoy the war". Otra cosa es que tengas un LS de caca, como las Ratas, que entonces son bastante blandas. Pero como todo.
Así que yo no entiendo las críticas a esta moral, favorece mucho a los alemanes y todos los que tengan tiradas bajas de Last Stand, que prácticamente luchan hasta el último equipo, al estilo de lo que se pretendía con el "Enjoy the war". Otra cosa es que tengas un LS de caca, como las Ratas, que entonces son bastante blandas. Pero como todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Last stand
Pues yo creo que mientras no cumplas los criterios de "good spirits" tienes que chequear. si lo pasas "sigues luchando" ese turno, pero al siguiente a chequear otra vez...
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.
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Re: Last stand
Lo tiras todos los turnos que no estes en good spirit, yo sigo insistiendo que la v4 no es la v3 y que han cambiado muchas cosas que afectan a las partidas y la gente no se da ni cuenta.
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Re: Last stand
Se tira siempre que no este en Good Spirits. Despues de tirar para remontar tanques bailed, se chequea en cada turno hasta que no vuelva a estar, si puede, en Good Spirits.
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Re: Last stand
Veo la moral mejor en la mayoría de casos, pero tendría que haber reglas para pelotones muy grandes.
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Re: Last stand
Para pelotones pequeños demoledora, los tipicos pelotones de 3 tanques estan muy desfavorecidos, en cambio en los grandes la moral apenas les afecta.
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Re: Last stand
Para pelotones de tres tanques está igual que antes... Ahora si te quedan menos de dos tanques tienes que chequear moral, igual que antes que era cuando tenías menos de la mitad de tanques que cuando empezó. Por tanto es lo mismo, con la ventaja de que ahora chequeas después de intentar remontar el equipo si está bailed y no al final de turno.
Re: Last stand
Hombre, un pelotón de tres tanques con uno Bailed y otro destruido, o dos BO, antes no chequeaba y ahora sí.
Y además antes chequeaba cada vez que le hacían una nueva baja y ahora chequea cada turno, sí que parece que lo tienen peor...
Y además antes chequeaba cada vez que le hacían una nueva baja y ahora chequea cada turno, sí que parece que lo tienen peor...
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Re: Last stand
Eso es, el problema es que los pelotones que no estan en good spirit tiran todos los turnos, con lo cual los pelotones pequeños estan en desventaja con los grandes, eso sin contar que ademas es posible tener dos tanques y tener que tirar moral porque no esten los dos juntos.
Al final hay muchas reglas que sobre el papel tienen mas o menos sentido, pero en la mesa de juego te obligan a jugar solo de una manera y eso es muy frustrante.
Al final hay muchas reglas que sobre el papel tienen mas o menos sentido, pero en la mesa de juego te obligan a jugar solo de una manera y eso es muy frustrante.
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Re: Last stand
Drino escribió:Hombre, un pelotón de tres tanques con uno Bailed y otro destruido, o dos BO, antes no chequeaba y ahora sí.
Y además antes chequeaba cada vez que le hacían una nueva baja y ahora chequea cada turno, sí que parece que lo tienen peor...
Algo peor lo tienen sí. Pero bueno, es lógico, era absurdo que uno se quedase solo y no quisiese huir.
Lo único, se echan de menos reglas para pelotones grandes
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Re: Last stand
Los pelotones grandes los tendrían que tratar como en Team Yankee, impactados a 3+ (ó 2+) y con un coste tal que no se puedan jugar hordas fácilmente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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