Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 09/Dic/2016 02:31

Vicente, eres un grande... si señor.

Al hobby las empresas parasitas le dan valor añadido, a battlefront como empresa creo que eran un estimulo y competencia sana. Pero claro... al final son una empresa y perder un 3% del mercado es un insulto.

Ya se ha comentado entonces... Los puntos de late y early siguen siendo los de los libros viejos, pero quieren que jugamos a la v4.

Sabeis porque no mantienen la v3 en early y late y dejan v4 com mid y sus libros nuevos? Es muy sencillo, porque la v4 es una MIERDA y cualquiera que pruebe las dos versiones se va a dar cuenta.

Quieren engañar a algunos veteranos a que sigan jugando a la v4 y atraer a gente nueva. Los jugadores clasicos para Bf somos un lastre del que se quieren deshacer, como si de una capa de grasa repugnante se tratase. De ahi el desprecio por el feedback de la comunidad y el cambio de reglas sin ningun cariño, detalle o buen gusto.

Desde luego para mi han realizado el mayor suicido del mercado desde confrontation, coger el mejor wargame del mercado y hacer este mastuerzo sin sentido solo puede deberse a la estupidez pura. Si hay gente que ya se tira de los pelos con ojear las reglas imaginad la triste sensacion que producira probar este engendro mientras recuerdas la v3.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Basurillas » 09/Dic/2016 02:54

Lo mismo han hipotecado la empresa a fondos buitres y similares y se tienen que plegar a las decisiones geoestratégicas de los maravillosos y lúcidos gestores de ese tipo de gente. Si no es eso, el suicidio y destrozo, a parte de la ambición desmesurada, sólo se puede deber a un estado gilipollesco transitorio o crónico. Phill & Cía ha bajado de su sacrosanto pedestal y quiere irse de jubilata de oro a las Caimán, aunque se queme el garito...No hay otra explicación.. Les tendremos que enviar unas lessons for the front de esas con las explicaciones de como funcionan las neuronas y el buen gusto.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 09/Dic/2016 03:25

Raistd escribió:Sabeis porque no mantienen la v3 en early y late y dejan v4 com mid y sus libros nuevos? Es muy sencillo, porque la v4 es una MIERDA y cualquiera que pruebe las dos versiones se va a dar cuenta.

Quieren engañar a algunos veteranos a que sigan jugando a la v4 y atraer a gente nueva. Los jugadores clasicos para Bf somos un lastre del que se quieren deshacer, como si de una capa de grasa repugnante se tratase. De ahi el desprecio por el feedback de la comunidad y el cambio de reglas sin ningun cariño, detalle o buen gusto.

Desde luego para mi han realizado el mayor suicido del mercado desde confrontation, coger el mejor wargame del mercado y hacer este mastuerzo sin sentido solo puede deberse a la estupidez pura. Si hay gente que ya se tira de los pelos con ojear las reglas imaginad la triste sensacion que producira probar este engendro mientras recuerdas la v3.

AMÉN HERMANO ..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 09/Dic/2016 07:08

Sobre el recon:


Essentially the same as TY

Recce units will get scouts (cautious movement) and spearhead (expand deployment zone with limitations/pregame move)

Eyes and ears is gone, and ambushes arent special pushed back by recce. However recce usually has good dash speeds, so you can dive deep and push ambushes back by LOS>

No dice nada del disengange, pero supongo que desaparecera tambien. Francamente menudo mojon. Lo del despliegue quiza sea útil pero la verdadera función del recon en el juego (quitar gone to ground y bloquear ambush) desaparece.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 09/Dic/2016 07:35

Basurillas escribió:Lo mismo han hipotecado la empresa a fondos buitres y similares y se tienen que plegar a las decisiones geoestratégicas de los maravillosos y lúcidos gestores de ese tipo de gente. Si no es eso, el suicidio y destrozo, a parte de la ambición desmesurada, sólo se puede deber a un estado gilipollesco transitorio o crónico. Phill & Cía ha bajado de su sacrosanto pedestal y quiere irse de jubilata de oro a las Caimán, aunque se queme el garito...No hay otra explicación.. Les tendremos que enviar unas lessons for the front de esas con las explicaciones de como funcionan las neuronas y el buen gusto.


Basurillas : Tienes algo de razon
No se como estuvo la cosa, pero creo que hace años , la liaron parda con la compra de derechos de Dust o algo asi y les salio mal .Por lo menos eso se rumoreaba .

Por otro lado , les ha venido grande la fama y se les ha subido a la cabeza y piensan que pueden vendernos toda la mierda que quieran . Y nos han vendido mucha .
Siendo realistas , muchas de las minis de BF son basura : Moldes desgastados , malos acabados y peores ajustes que nesesitan Dremmel ( taladro multi-herramienta ) para ajustarlos o mucho trabaj de lima , modelos incompletos por falta de piezas ( que suplian con una buena atencion post venta )... y asi un monton de cosas mas , que pasabamos por alto porque el juego es bueno y su afan de mejorar nos convencia para seguir jugando y comprando .
Pero todo tiene un limite y ahora queremos mas , tenemos un nivel mayor de exigencia, y eso , parece , que no estan dispuestos a darnoslo .
Olvidan unas de las pocas reglas de oro del comercio : "el que paga , manda " y el cliente siempre tiene la razon
Y si subieron como la espuma , es porque hicieron lo que nadie creia posible : arrastar a veteranos jugadores de otros juegos a su terrreno . Y estos fueron los que hicieron el trabajo de elevar el juego a la cumbre .
Eso junto a politicas efectivas de captacion ( el regalo de manuales de v2 a V3 si ya tenias el original , los PDF gratuitos ...) y dar voz y participacion a la comunidad haciendonos sentir parte de BF .( eso se acabo ).
Y olvidan tambien algo muy importante : El veterano , es quien tiene la pasta . Porque es quien tiene el veneno en la sangre y al final es el que compra ejercitos nuevos o diferentes cada año , amplia ejercitos y hace torneos y actividades o va a nacionales . Y fomenta el hobby .
El que se inicia , o se queda o lo deja . Y de cada 5 que han entrado , solo uno se queda verdaderamente .

Y por ultimo , acaban de demostrar que sus clientes les importamos un mojon , haciendo caso omiso a las criticas . Todas las comunidades de jugadores del mundo , no pueden estar tan equivocadas .
Ahora solo nos queda el recurso de no comprar . aunque eso nos perjudique .

Raistd : gracias . Viniendo de ti es un honor
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 09/Dic/2016 09:47

Yo lo veo claro. Si España mantiene sus torneos en v3 la v4 aquí tendrá cero recorrido. Cualquiera puede conseguir reglas y manuales en Internet de la v3 sin problema y los jugadores nuevos en FoW siempre o casi siempre tiran de veteranos. En nosotros esta la pelota

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pacofores » 09/Dic/2016 13:58

Aquí mucho rajar de la V4 y nadie comenta la auténtica noticia bomba...

"There will be some new plastic Italian tanks"

El resto me importa un pimiento XD

Yo personalmente no he entrado en TY porque no necesito otro juego de minis, y menos de un periodo que no me llama. El tema de sus reglas es algo que se me escapa porque no he tenido ni la curiosidad de mirarlas, y eso que las tengo en la carpeta desde hace bastante tiempo. En mi entorno nadie juega a TY. Teniendo esto en cuenta, que básicamente TY no entra en la ecuación en mi entorno, lo que tenemos a la vista es un cambio radical en las reglas, estructura de juego (listas, cartas) e incluso desdoblamiento del juego (Early y Late V3, Mid V4). Además falsa renovación de los libros, lo que más molesta en este hobby (me molesta con las recopilaciones, así que ahora ni os cuento)

Coincido en que hubiese sido mejor una actualización, una V3.1 o algo así, incluso modificando reglas como artillería, aviación o asalto. Pero pasar de un juego a otro diferente lo veo un error, porque yo personalmente compararé la V4 con la V3, pero también con Battlegroup o inlcuso Chain 15mm, y no estoy seguro que la V4 gane a esos otros reglamentos con los que puedo seguir usando mis minis.

Está claro que BF había llegado al final del camino, y que ya poco quedaba por sacar (vaaale, quedaban muchas cosas, pero suficientemente raras como para que las comprasen chalados como el que suscribe, como una lista de legionarios franceses en Noruega). La única forma de hacer un reseteo es con las reglas, porque el resto es material histórico que poco se puede modificar, y rehacer toda su gama de minis en plástico sería una locura comercial, ya que, como ya se ha dicho aquí, sólo los veteranos compran. Pues nada, reseteo de reglas y libros. Lo hacen otros juegos y otras compañías, no veo por qué no lo iba a hacer BF. ¿Que se pueden pegar una buena leche en todos los morros como GW? Pues sí. Pero yo ahora juego a Age of Sigmar, porque Fantasy se había hecho insufrible. El problema es que la V3 de FoW me gusta, muy bien tiene que estar la V4 para que me convenzan.

Y lo dicho... "There will be some new plastic Italian tanks" XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 09/Dic/2016 14:22

Joooooojojojo vaya cagarro. A priori, está claro que las listas de infantería no las va a jugar ni Dios, pues con una artillería dopada contra ellos y con FP mejorado, las van a pasar canutas tanto si se mueven como si defienden. Las mecanizadas no se por donde irán, pero las listas de carricoches recce tampoco las va a jugar ni el tato, pues les quitan, como han dicho más arriba, lo mejor que tienen (su única solución será que las pongan muy baratas), Y las listas blindadas con apoyo de artillería pinta que son las que más se van a ver.... Se jugará a ver quien la tiene más gorda o a ver quien tiene más peña. Lo de la moral vaya cagarro.... En fin, mi ámbito de juego es Cataluña. Veré por donde van los derroteros y si veo que todo Dios se pasa a la V4 o que nadie apoya la V3, me venderé todo el material, me quedaré con lo básico para hacer las listas que me gustan de V3, y mi experiencia de Fow se basará en asistir a algún torneo. Una lástima.... A pesar de todo aún habrá que ver que hacen. Pero creo que va a ser un juego donde la calidad del jugador va a perder importancia y todo se reducirá a un intercambio de fuego sin interés. No he jugado a TY pero lo poco que he visto no ha llamado mi atención. Espero pues que la comunidad se haga fuerte entorno a la V3. Será la única posibilidad de que siga con Fow. Siempre me queda la esperanza de ver que hacen con la V4 cuando esté en el mercado pero mis sensaciones no son nada buenas.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Polus » 09/Dic/2016 15:01

Vaya por delante que a mi me encanta el juego tal y como esta, pero si lo que quieres es atraer a nuevo publico que cambien la escala.

Me explico, llevo desde hace 5 o 6 años jugando a esto, fuí el primero de mi comunidad en tener FoW y el que lo arranco en mi zona junto con 4 o 5 compañeros mas, me he tirado 3 años jugando en tienda pudiendo hacerlo en casa por ver si la comunidad crecía y la pega de la gente que se interesaba siempre era la misma, no decían "Que reglamento mas difícil" decían "los tanques molan, pero no tengo vista para pintar infantería".

Tanta movida con cambiar reglamentos, cuando un wargame por donde primero entra es por los ojos...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 09/Dic/2016 16:36

El reglamento no es dificil, con que tengas un minimo de interes va como la seda, de hecho por sus reglas especiales 40k e infinity me parecen mucho mas complejos. Y no creo que cambiar la escala sea al solución.

El problema es una ceguera empresarial, TY ha vendido mucho allende los mares por el factor nostalgia y el boom de la v3 en flames se habia terminado. En vez de tomar buenas decisiones y pensar en la comunidad han seguido el camino mas estupido posible, pensando que todo es extrapolable.

Siendo ademas un desastre porque es varios ordenes de magnitud peor que TY y se ve que es un juego diseñado desde la desgana y la dejadez.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 09/Dic/2016 17:04

Raistd escribió:El reglamento no es dificil, con que tengas un minimo de interes va como la seda, de hecho por sus reglas especiales 40k e infinity me parecen mucho mas complejos. Y no creo que cambiar la escala sea al solución.

El problema es una ceguera empresarial, TY ha vendido mucho allende los mares por el factor nostalgia y el boom de la v3 en flames se habia terminado. En vez de tomar buenas decisiones y pensar en la comunidad han seguido el camino mas estupido posible, pensando que todo es extrapolable.

Siendo ademas un desastre porque es varios ordenes de magnitud peor que TY y se ve que es un juego diseñado desde la desgana y la dejadez.

Reitero lo de que no es tan difícil. En cosa de 6 meses han entrado como 12 personas en mi asociación al juego y poco a poco lo van controlando. Pero es que es una representación muy detallada y tiene cierta complejidad, pero no mucho más de los que has mencionado. Con interés no hay problema

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 09/Dic/2016 20:07

Entonces pelotones de 3 elementos como los tipicos flak, carros gordos y recon de infantería al mínimo se ponen a tirar por moral desde el minuto uno?
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 09/Dic/2016 20:20

Laro escribió:Entonces pelotones de 3 elementos como los tipicos flak, carros gordos y recon de infantería al mínimo se ponen a tirar por moral desde el minuto uno?
Un saludo: Laro.


La infanteria cuando tiene la baja
Los recon de 2 pumas con el primer bailed o si es un peloton de 1 KT, cuando tenga un cambio de estado a bailed

Si no recuerdo mal

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2016 20:22

Laro escribió:Entonces pelotones de 3 elementos como los tipicos flak, carros gordos y recon de infantería al mínimo se ponen a tirar por moral desde el minuto uno?
Un saludo: Laro.


La regla textual de Team Yankee dice:

"Una unidad mantiene <<espíritu de combate>> (in good spirits) si:

- No tiene ningún equipo destruido o bailed.
- Tiene al menos: a) 3 equipos de infantería. b) dos tanques que no estén bailed. c) dos aviones."

En Team Yankee no existen Gun Teams, así que es difícil de responder en este momento la duda de los FlaK.

Lo más probable es que ese tipo de pelotones, los tengas que destruir enteros o que empiecen a chequear al recibir una baja.

En Team Yankee los pelotones de infantería no tienen mando definido. Ni, por lo general, existen pelotones tan pequeños como los que mencionas. Sí existen pelotones de dos vehículos, como algunos vehículos contracarro o AA.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 09/Dic/2016 20:41

pacofores escribió:Aquí mucho rajar de la V4 y nadie comenta la auténtica noticia bomba...

"There will be some new plastic Italian tanks"

El resto me importa un pimiento XD

Y lo dicho... "There will be some new plastic Italian tanks" XD


Pues bienvenidos sean ... aunque reglamentos ... ya los pueden ir sacando en digital y las tarjetas en tacos de 100 como las de visita , Porque un servidor comprara minis para completar ejercitos ...pero solo eso .

y la prueba esta en que el Ranking Español 2016/17 sera con reglas de V3 .
Poco mas que hablar hay .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados