Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 29/Oct/2016 16:50

Únicamente con los puntos ya está dicho todo. La granularidad del juego disminuye y con ello sus opciones. Se cargarán listas a la manera que hizo warhammer con mercenarios y otras listas. Espero que la comunidad reaccione y le den a estos idotas de BT por dónde amargan los pepinos. Hay que ser idiota para hacer lo mismo que hizo GW con el resultado que tuvo

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 16:58

crotblot escribió:Pero como me voy a esconder detras de una pantallita si ya me conocen y los que me conocen, TODOS, saben que tengo esta opinion sobre un sector de los jugadores de Madrid!! Eso sería ser un hipocrita o jugar a las escondidas. Del mismo modo, tu estas haciendo una serie de declaraciones sobre mi escondiendote a tu vezen una pantalla según tu criterio, pecas de lo mismo e incluso intentas situarte de forma moral. La opiníon que tengo sobre parte de la comunidad de madrid es tras años de experiencia directa e indirecta y en el momento que cambien, por supuesto, yo la cambiaré.

El tema de tester o no no es por ellos, si no porque la gente les está dando una validez absoluta en lo que dicen y dejan de decir, dando por sentado que han participado en la nueva edición y lo que están diciendo, osea, su opinion, está basada al 100% en haberse leido y mirado el reglamento. Y eso algo que no sabemos, por lo tanto, están fomentando un drama o una partición de la comunidad dando por supuesto que lo que dicen es cierto y tan trágico porque han participado en el libro.

Ya que en los ultimos libros que me han contado no aparecen como testers, y es posible que en este tampoco. Y en el caso de que lo sean y estén rajando a muerte, no me parece etico.


Yo no estoy yendo mas allá de lo que comentas en este hilo, punto por punto, razonandolo, no como tu que te basas en x o y suposición, falsas como te he dicho, para atacar y desprestigiar a la gente. Pero vamos, no voy a seguir por este cauce, veo que no tienen intención de rectificar nada de lo que has dicho, incluso cuando se te esta diciendo.

No me situó de forma moral en ningún punto porque yo no te he faltado al respeto como has hecho tu, aun así tranquilo, si tuviera que hacerlo no tendría ningún problema en hacerlo a al cara, por carta o por señales de humo, eso sí, siempre con razones para no quedar fuera de lugar.
Última edición por Hurkiok el 29/Oct/2016 16:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 16:59

Que quiten listas depende solamente de su forma de abordar el tema. Hasta ahora al cambiar de edición (yo, por el tiempo que llevo en el juego, sólo conozco el paso de V2 a V3), los libros antiguos eran válidos, precisamente para evitar la falta de variedad al tener que relanzar todos los escenarios. Desde luego si ahora deciden invalidar esta filosofía, van a dejar Late injugable hasta que salga el recopilatorio de Berlín (una medida que es estúpida), y sectores enteros del juego, como FOAN, Vietnam y el flamante Pacífico, van a quedar también paralizados. Eso sí sería para mandarlos a la mierda.

Pero se soluciona tan fácil como sacar un libro de actualización de listas, o colgar los cambios al sistema de 100 puntos gratuitamente.

Desde luego, pronto ha saltado la polémica. Cuando el manual llegue a las tiendas, no sé qué pensáis hacer, ¿vais a rodear el edificio de Battlefront? El salseo también hay que dosificarlo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 17:01

PanzerKanone escribió:Que quiten listas depende solamente de su forma de abordar el tema. Hasta ahora al cambiar de edición (yo, por el tiempo que llevo en el juego, sólo conozco el paso de V2 a V3), los libros antiguos eran válidos, precisamente para evitar la falta de variedad al tener que relanzar todos los escenarios. Desde luego si ahora deciden invalidar esta filosofía, van a dejar Late injugable hasta que salga el recopilatorio de Berlín (una medida que es estúpida), y sectores enteros del juego, como FOAN, Vietnam y el flamante Pacífico, van a quedar también paralizados. Eso sí sería para mandarlos a la mierda.

Pero se soluciona tan fácil como sacar un libro de actualización de listas, o colgar los cambios al sistema de 100 puntos gratuitamente.

Desde luego, pronto ha saltado la polémica. Cuando el manual llegue a las tiendas, no sé qué pensáis hacer, ¿vais a rodear el edificio de Battlefront? El salseo también hay que dosificarlo.


Por lo que se ha dicho el proceso podría ser Mid ( El Alamein ) - Late (Berlín) como módulos iniciales de la v4 y luego ampliarlo adaptando los demás teatros, aunque no tiene nada de fiable esa información mas allá de que es una forma de simplificar el amplio espectro de teatros a la vez que "simplificas" el juego.

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 29/Oct/2016 17:02

crotblot escribió:
Hurkiok escribió:
crotblot escribió:
El tema de tester o no no es por ellos, si no porque la gente les está dando una validez absoluta en lo que dicen y dejan de decir, dando por sentado que han participado en la nueva edición y lo que están diciendo, osea, su opinion, está basada al 100% en haberse leido y mirado el reglamento. Y eso algo que no sabemos, por lo tanto, están fomentando un drama o una partición de la comunidad dando por supuesto que lo que dicen es cierto y tan trágico porque han participado en el libro.

Ya que en los ultimos libros que me han contado no aparecen como testers, y es posible que en este tampoco. Y en el caso de que lo sean y estén rajando a muerte, no me parece etico.


Dejando a un lado la duda cartesiana, que como instrumento filosófico está bien, básicamente estás diciendo que como te han dicho que no salen en el libro, dudas de que estén hablando con fundamento. Te lo voy a tratar de explicar más claramente:

1º) Han (hemos) participado en todos los testeos hasta la fecha.
2º) No he visto ningún sitio que estemos "rajando hasta la muerte" de datos del juego. Supongo que podrás ponerme un extracto detallado de esas numerosas declaraciones.
3º) Es la última vez que te pido, antes de solicitar a los moderadores que intervengan, que retires tus insultos y acusaciones sobre un grupo de jugadores en los que estoy (Madrileño y de la Brigada) incluido y que has vertido alegremente.
Última edición por MilesVorkosigan el 29/Oct/2016 17:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Farnese
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Oct/2016 12:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Farnese » 29/Oct/2016 17:03

No hay fans en fow que regulen las cagadas de los creadores del juego como ocurría en Warhammer fantasy?
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 17:03

Han dicho que el recopilatorio de Berlín va a estar adaptafo a la v4 pero no a los 100 puntos y que para lo demás van a sacar algún sistema de adaptación ya que los libros viejos tal y como están no sirven. Esto está en el primer mensaje del hilo.
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 17:08

Yllanes escribió:Han dicho que el recopilatorio de Berlín va a estar adaptafo a la v4 pero no a los 100 puntos y que para lo demás van a sacar algún sistema de adaptación ya que los libros viejos tal y como están no sirven. Esto está en el primer mensaje del hilo.


Pues eso mismo. No tienen por qué cargarse listas como decía ajsantamaria.

Yo lo vería más normal esto si ahora fuese primavera de 2017 y estuviésemos comentando los cambios de primera mano con todo a la vista. A ver si dejáis algo de salseo para entonces :D igual hemos implosionado todos en una debacle de horror estas Navidades.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 17:10

Van a reducir mucho el catálogo de miniaturas. Y, bueno, que hay cientos de listas, no sé yo cómo van a adaptar todas de un plumazo.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 29/Oct/2016 17:11

Las listas explotan cuando las cosas no valen para nada si el sistema cambia mucho, que es lo que psrece
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 17:15

Yllanes escribió:Van a reducir mucho el catálogo de miniaturas. Y, bueno, que hay cientos de listas, no sé yo cómo van a adaptar todas de un plumazo.


Lo del catálogo es evidente y si me apuras, hasta necesario. Sin embargo, como una vez más no conocemos el detalle fino, no podemos saber si va a "entontecer" el juego. Es decir, sí, es entontecer el juego, pero no sabemos cuánto. A mí que recorten transportes y unidades que nunca o casi nunca se usaban, como la gama de obuses pesados de varias naciones, que era un despropósito, no me importa.

Lo de adaptar todas las listas que hay, sí es verdad que es un trabajo supino, pero tampoco sabemos si están en ello ni cómo lo van a hacer.

Por supuesto que la diversidad, la complejidad y la representación amplia de unidades eran pilares de la V3, y saltar al otro extremo tampoco me parece bien. Un poco sí, mucho no.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 17:17

PanzerKanone escribió:
Yllanes escribió:Van a reducir mucho el catálogo de miniaturas. Y, bueno, que hay cientos de listas, no sé yo cómo van a adaptar todas de un plumazo.


Lo del catálogo es evidente y si me apuras, hasta necesario. Sin embargo, como una vez más no conocemos el detalle fino, no podemos saber si va a "entontecer" el juego. Es decir, sí, es entontecer el juego, pero no sabemos cuánto. A mí que recorten transportes y unidades que nunca o casi nunca se usaban, como la gama de obuses pesados de varias naciones, que era un despropósito, no me importa.

Lo de adaptar todas las listas que hay, sí es verdad que es un trabajo supino, pero tampoco sabemos si están en ello ni cómo lo van a hacer.


El problema es la segmentación de ese "casi nunca se ven/usaban" porque ahí tambien entran naciones y de cara a gente que tiene medios ejercitos como rumanos / polacos / fineses puede que le hagan daño. Pero bueno, veremos por donde salen.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 17:23

Mira, yo sólo pongo un ejemplo: que levante la mano el que se compró los obuses húngaros de 149 mm. Y que conste que no me parecen malos; pero era de esas típicas unidades que decías "que se la compre Rita".

O por ejemplo, que la mayoría de naciones del Eje usen el Pak40 y tener que sacar referencias para cada una. Estaba guay, pero es demasiado cacao logístico. Que saquen un PaK40 alemán y si le quieres cambiar la dotación que te compres una matriz de servidores de tu país. Y como eso, cientos de cosas.

La filosofía de "variedad y complejidad" de la V3 ya fracasó en tanto en cuanto una gran mayoría de jugadores no llega nunca a coleccionar una lista completa con todas sus opciones (es un locurote). Te vas haciendo listas tratando de mejorarlas y coleccionas lo que llevas. Supongo que la mayoría de gente lo hacía así, es lógico.
Última edición por PanzerKanone el 29/Oct/2016 17:25, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 17:25

Pues yo tenía esos obuses (los perdí, junto con casi todos mis húngaros en una bolsa robada en un tren pero eso es otra historia).
Imagen

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 17:26

Ahi tienes toda la razón del mundo, ni Rober se la compro xD
https://masalladelmuro.es/flames-of-war ... 00-puntos/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados