Hablemos de la v4

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 29/Oct/2016 14:40

Cosas buenas que pueden traer cambios que se han probado en TY.


- Perdida del eyes and ears del reccon: Aumenta la superviviencia de la infantería y cañones frente a listas acorazadas. Tiene mucho sentido. Lo primero, porque el equipo de detección del enemigo de un reccon de este periodo no es mejor que el que dispone un comandante de carro con sus binoculares, los observadores de artillería u otras unidades especializadas. Ni hay radares ni infrarojos ni mierdas similares.

De este modo, el reccon tendría su funcion de buscar huecos en la defensa enemiga y evitar emboscadas al ir por delante. Porque, seamos honestos, en la gran mayoría de los enfrentamientos que se hacen en fow, a nivel historico, a menos que una de las compañias sean de reccon, el reccon no participa en los asaltos ni defensas, ya que el enemigo y sus posiciones ya ha sido detectado y descubierto. Es absurdo que vaya por ahí ayudando a que un pelotón de infantería o cañones se vea mejor por el resto de tus unidades, cuando no disponen de mejores herramientas técnicas que el resto de mandos de compañia o de unidades acorazadas.


- Aviación pasa a ser un pelotón más: Si la artillería pesada que no son morteros se cuentan como un pelotón más y estan sobre la mesa, la aviación por esa regla de tres más de lo mismo. Esto permitirá usarla de otras formas, y aseguramente aseguren su efectividad. Porque todos sabemos que la aviación de caza-bombardeo hacía un gran papel en toda la segunda guerra mundial y aqui tiene un papel la mayoría de las veces esporádico, siendo muy anulada por la presencia de unos pocos 20mm en la zona, que no nos engañemos, la mayoría de piezas no eran demasiado efectivas, o al menos no tanto como se ve en fow.

- Compañias más grandes: Una tendencia que puede ser muy beneficiosa, que sería el dejar de abusar de la inclusión del support y destinar más puntos a las compañias. Duele (y yo lo he hecho mucho, sobre todo en torneos), jugar con un par de pelotones y luego meter support y regimental support a muerte. Un cambio en el que se vean compañias más históricas es bienvenida por mi parte.


- Simplificación inicial para captar nuevos jugadores, que no nos engañemos, hace falta sabia nueva en el juego, que ya se va cansando uno de ver siempre las mismas caras. Y creerme, cada vez más gente se apunta a la moda de juegos de mesa y otros derivados, asi que si se puede simplificar ligeramente las reglas o sobre todo, la curva de aprendizaje, para captar a más gente, bienvenido sea, tanto para la empresa, que mantendrá el apoyo al juego, como para la comunidad de jugadores (torneos, ligas, etc).


- Empiezan por Mid, que está bastante abandonado (como todo l oque no es late), y asi lo revitalizan otra vez, que es un periodo muy chulo.


- Humo una sola vez por partida: Este posible cambio lo veo muy acertado, ya que historicamente no se da el caso de ir humeando casa 2 por tres a un peloton con fuego de artillería. EL humo se lanzaba como una cortina inicial para cubrir un avance-asalto y yasta. La artillería es para lo que es, para pinear y machacar posiciones. Eso si, seguiremos teniendo cañones y tanques con proyectiles de humo para hacer fuego directo de humo, que eso SI que se daba muy asiduamente en la historia.

- Bogged down: Venga va, que no estamos en la primera guerra mundial ni estamos peleando en paisajes llenos de lava. Un tanque es un tanque, y las orugas y el motor que llevan está para algo.



Pero bueno, esto son cosas buenas que "se podrian adoptar" del TY. Obviamente, no van a hacer un copia y pega, fiaos de mi, que duele veros tan pesimista sin haberle echado un ojo al manual y solo usando como base 4 rumores muy vagos.

Y la conclusión que saco de todo esto es que a los dos "testers" que no paran de despotricar aqui cada 2 por 3: o no han testeado la nueva versión y estan hablando por hablar de forma reaccionaria, o estan hablando a sabiendas, cosa que no deberian hacer debido a su posición.



pd: Otro apunte. Si de algo se caracteriza la 2ºGM frente a la primera es la gran cantidad de volumen de fuego que las unidades, tanto infantería como tanques y artillería, disponian, por lo que si se ve ligeramente reflejado en mesa, no le vería ningún problema. De todos modos, todos estos cambios obviametne inplican un cambio profundo en los puntos de las unidades y sus funciones (tanques más caros? infantería más barata? etc). Por ello, estan empezando por MID, porque asi van testeando profundamente los cambios y van reajustando y no se lanzan a una chapuza de golpe.

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 29/Oct/2016 14:54

Si esos son buenos cambios pues nada entonces estupendo. Menuda mierda van a parir

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 15:07

crotblot escribió:- Simplificación inicial para captar nuevos jugadores, que no nos engañemos, hace falta sabia nueva en el juego, que ya se va cansando uno de ver siempre las mismas caras. Y creerme, cada vez más gente se apunta a la moda de juegos de mesa y otros derivados, asi que si se puede simplificar ligeramente las reglas o sobre todo, la curva de aprendizaje, para captar a más gente, bienvenido sea, tanto para la empresa, que mantendrá el apoyo al juego, como para la comunidad de jugadores (torneos, ligas, etc).

¿Pero cómo va a ser más difícil leerse el reglamento que comprar y montar una lista? No hay muchos jugadores nuevos porque es caro; porque BF no promociona y desde luego no suministra y apoya bien a las tiendas; porque hay que pintar (pintar la lista lleva un poco más de tiempo que leerse un reglamento que son todo fotos).

En cuanto a tus comentarios sobre las reglas, ya vemos que a ti lo que te gusta es el FoW en modo horda, con lo cual un FoW de MW en plan Team Monty te encantaría. Pero a la mayoría lo que nos gusta de FoW es que haya humo, que haya recon y, en general, que haya variedad y tácticas que no sean la pura fuerza bruta. Por eso nos preocupa una evolución hacia TY que es un juego bastante menos «sutil» (por no decir otra cosa).

Por otro lado es curioso que una persona que se ha quejado repetida y amargamente del equilibrio en FoW cuando se han introducido pequeñas modificaciones (como la lógica regla Cat Killer) ahora esté tan tranquila ante la venida de un juego con base de 100 puntos que, a priori, parece que va a ser complicadillo de equilibrar.
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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 15:15

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 29/Oct/2016 15:26

La regla del cat killer no es logica, eso de primeras. Las reglas de cazacarros que hay, tan aleatorias, jamás han tenido mucha logica, siendo concedidas o no concedidas de forma tan aleatoria...... Y en todo caso, me he quejado de la implementación de esa regla sin una subida en puntos más que otra cosa.


Me gusta el fow de horda, me gusta el fow de unidades de elite y en todos sus aspectos. Pero bueno, si creeis que la 2ºGM es spotear al enemigo, quitarle de forma mágica el camuflaje con tecnología del siglo XXI, humearle y asaltarle, estais muy equivocados sobre lo que es un juego historico y lo que fue la 2ºGM.


De todos modos, nadie ha dicho que sea todo fuerza bruta ni mucho menos. Eso son vuestras elucubraciones y los propios miedos que teneis que os hace afrontar todo de forma horriblemente negativa.



pd: FOW caro? será en la antiguanza y si recurres solo a battlefront. Plastic Soldier ya se encargó de abaratar todo de forma increible, creerme. Una vez que una persona por 80 euros se ha hecho con el núcleo de una compañia + unos tanques, ya es como todo hobby, ir aumentando poco a poco el ejercito con el tiempo.
Última edición por crotblot el 29/Oct/2016 15:28, editado 1 vez en total.

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 29/Oct/2016 15:27

Otro que va a estar encantado con la mierda que han preparado los de battlefront.

El juego es un truño de categoría superior, 40k infinity, warhammer 9 era, son más divertidos y entretenidos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 29/Oct/2016 15:31

No te equivoques, veo que se pueden meter cosas buenas, pero como dije en mi primer post, soy más reaccionario que positivista. Lo unico que digo y que llevo diciendo todo el rato que es de poco tauto estar despotricando sin parar en este foro cuando no se sabe apenas nada. En este caso, ya que solo aportais los puntos de vista malos, no está de más aportar los puntos de vista buenos.

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 15:31

Claro, implementación sin subida de puntos en un sistema con mucha más granularidad que la que permire la escala de 100 de Team Yankee.

Por eso digo que a alguien tan fino que le molesta que el Cat Killer no suponga subida de puntos en FoW un sistema con 100 puntos en el que no hay precisión posible le tendría que espantar.
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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 29/Oct/2016 15:33

Oosstiaa!!! SALSAFOW!! puedo ser moderador??

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 15:34

Es que algunos con los puntos de FoW erais como la princesa del cuento que notaba un guisante a través de varios colchones y ahora con la v4 parecéis dispuestos a dormir en una cama de pinchos cual faquires.
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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 15:46

Raistd escribió:Otro que va a estar encantado con la mierda que han preparado los de battlefront.

El juego es un truño de categoría superior, 40k infinity, warhammer 9 era, son más divertidos y entretenidos.


No me parece bien lo que estáis haciendo los playtesters. Estáis anunciando el apocalipsis con información privilegiada a la que el resto no tiene acceso. Además, como ya has dicho tú mismo en otro mensaje, habláis desde la perspectiva de vuestro trono-endiosado-competitivo. Con que el juego alcance para partidas entretenidas a mí me vale, ya que no voy a competir por ninguna copa de no sé qué. Tendremos que ver si el juego se convierte en una mierda o no, pero solamente porque lo digáis vosotros a mí no me vale. En la vida todo son intereses, habrá que ver cuáles son los vuestros.

Otra cosa es que el puntaje de 100 puntos ya dé una idea sobre la "Teamyankización". Pero hay un dicho en inglés que dice: "lo que para un hombre es una baratija, para otro es un tesoro". Lo que está claro es que el juego y la comunidad se van a transformar, y a vosotros no os parece bien.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 29/Oct/2016 15:50

Y que problema hay con que se puntue a 100 o 150 puntos? Directamente te regalaran los transportes de las unidades, pzfaust u otras armas iran de serie por los puntos que ya pagas o similar. Que igual desemboca en que se puede jugar menos a la hora de hacer listas para que te cuadren 5 puntos arriba o 5 puntos abajo? No nos engañemos, eso tiende siempre al final a perrerias y aberraciones ( y yo el primero que lo hago).

Si ese es vuestro mayor problema, pues apaga y vamonos.



Y lo dicho, no te equivoques otra vez, se nota mucho de que palo vas a la hora de atacarme. Sería estupido criticar una sola regla como esa. Lo que se criticó en su momento, y con suma razón, es que estando los rusos tan bien como estaban, la reforma que se le hizo fue una burrada (siendo yo jugador ruso), con el nuevo hen and chikens, la rebaja en puntos en todas las artillerías, tanques, y para colmo, en una unidad que ya era buena, una regla de gratis. Y fueron rebajas en puntos y reglas nuevas que se les dieron sin que alemanes u otros bandos las reciviesen para compensar. Ahí estamos hablando de una desconpensación hacia uno de los bandos.


Aqui, hablamos que todo un periodo, MID, con sus listas y ejercitos, va a ser revisado y todos seran retocados.



Lo que seguis demostrando una y otra vez es que un determinado grupo de jugadores de madrid (y aqui ya me meto en el tema personal, ya que veo que vais por ese punto), sois una mafia reaccionaria que os apoyais mutuamente en todo lo que haceis, de forma bastante chovinista, como habeis demostrado a la hora de tratar con vosotros en temas de torneos y eventos, adjudicandoos la sapiencia absoluta del juego solo por el hecho de que sois una comunidad bastante activa y grande (perdón si los de provincias ex patriados no vivimos en la capital del reino). Y que en este caso, volveis a las andadas promoviendo una partición de la comunidad o una sobre reacción ante la nueva edición sin que se sepa nada a ciencia cierta. :D



pd: hablando de información privilegiada. ¿No está en contra de lo que habeis firmado como testeadores de hablar en contra la empresa en base a vuestra información?
Última edición por crotblot el 29/Oct/2016 15:56, editado 1 vez en total.

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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 15:55

Pero si yo soy coruñés y vivo en los EE.UU.

Yo no he testeado nada, Dios me libre, con lo que ha dicho Simunovich hay suficiente como para estar preocupado. Han cambiado totalmente algo que funcionaba bien con una motivación falaz.
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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor jano » 29/Oct/2016 15:58

Las cosas personales hablarla por privado, ya que quizas no aporte nada al resto , y tu tono es un poco ofensivo crotblot.
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Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 29/Oct/2016 16:01

Raistd escribió:Otro que va a estar encantado con la mierda que han preparado los de battlefront.

El juego es un truño de categoría superior, 40k infinity, warhammer 9 era, son más divertidos y entretenidos.





Acabo de ser menospreciado de forma publica diciendo que lo que me gusta es mierda. ¿Que esperabas Jano?


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