Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 21/Oct/2016 13:38

yo soy nuevo je.... y lo que más me llamo la atención es el tema de la variedad de listas, lo cual fomenta el ir aumentando los ejércitos o modificarlos para representar distintos momentos de la segunda guerra mundial. Por ello, la idea de simplificar esa parte más que atraer jugadores creo que no echaría para atrás. De lo demás creo que puedo aportar poco, por eso creo que lo que sea actualizar reglas para hacerlas mejores me parece bien, pero ya cambiar un sistema de juego que parece probado lo veo más arriesgado

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Pablo El Magno » 21/Oct/2016 14:41

No sé como lo habran tomado en otros lugares, pero acá Warhammer Fantasy dejó de existir desde que salió Age of Sigmar. Los jugadores se quedaron jugando 8va o 7ma edición y una masa muy importante de jugadores migraron de WHF a King of War. Esto no sé si ha sucedido en otros lugares pero de ser así Battlefront deberia observar ésta experiencia y notar que hacer un cambio radical en la continuidad del juego (como lo fue Age of Sigmar) puede representar en el abandono de sus seguidores. Creo que la gente de Battlefornt entiende que lo que se necesita es una revisión de las reglas y hacer algun ajuste por aquí o por alla, no creo que tiren todo a la basura y hagan todo completamente nuevo pero como bien dicen la empresa vive de las ventas y del buen manejo de sus recursos.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 21/Oct/2016 15:33

Battlefront lo que necesita es amasar una gran cantidad de dinero, como toda persona de bien. Y si ven que las ventas bajan, es normal que quieran dar un cambio de rumbo. Desde el punto de vista de la empresa, los jugadores veteranos que ya tienen una amplia colección no son un público tan interesante como los novatos a los que podría atraer una simplificación del juego.

Sin embargo, se ha demostrado con el caso de Warhammer que contrariar a tu masa de jugadores existentes es una muy mala opción. Y lo es porque son generalmente estos jugadores quienes actúan como embajadores locales del juego en su zona, y se encargan de enseñar el juego y mostrarlo a los nuevos para que su comunidad crezca. Si no hay veteranos los nuevos durarán menos si es que llegan. Cuando empiezas en un juego siempre te alivia ver que hay jugadores antiguos que te pueden echar un cable y proporcionar un punto de encuentro desde el primer día; siempre cabe la posibilidad de que unos novatos planteen un grupo nuevo y se lo monten ellos mismos, pero hoy en día eso es menos probable.

Otro tema es el aspecto tiendas: ¿las tiendas van a apostar por la nueva gama de V4? En principio parece que sí, ya que hasta ahora traían todas las novedades religiosamente. Otra cosa es el seguimiento que tenga. Y el stock. El stock es un factor clave que tal como iba, acaba aburriendo al más pintado. Aunque si reducen mucho el número de unidades eso podría acabarse.

A mí, desde luego, si me dicen que la mitad de mi colección se va a quedar inservible porque las minis no van a aparecer en las listas nuevas, me dan ganas de estrangularlos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Hablemos de la v4

Mensajepor Nagash » 21/Oct/2016 15:35

Supongo que en parte la bajada de ventas podría explicarse por el agotamieno del "boom" del OF y la entrada en el mercado de competidores con igual o mejor calidad, donde Plastic Soldier se ha posicionado muy bien. BF ha reaccionado al plastico/precio, pero PSC ya se ha quedado con un mordisco del del mercado (mis últimos 15 tanques son de esta marca, por ejemplo).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 21/Oct/2016 15:47

No creo que sean tan obtusos (para los de la LOGSE: gilipollas*) para dejar inservibles 43 libros, 1.000 listas y 400 referencias de minis (números al azar), ya habrán pensado algo; por ejemplo dos puntuaciones distintas (como Pacifico). NO tardaremos mucho en verlo, el recopilatorio de Berlin ya saldrá adaptado a la v4, isn`it?

Lo cierto es que a los que llevamos un tiempo en esto ya no nos venden lo mismo que antes. Yo he pasado de gastarme X euros al mes hace dos o tres años a picotear alguna cosita de vez en cuando. Y como yo mucha gente. Por eso veo lógico que traten de hacer algo por volver a despertar el interés de la gente (y creo que Pacifico no ha sido suficiente).

Solo espero que no jodan mucho el sistema de juego, que para lo que es esta muy bien.

* Broma inocente, que nadie se lo tome a mal.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 21/Oct/2016 16:15

La mayoría de problemas de los wargammes es el mismo. La mejor manera de vender más es a los que están enganchados venderles cosas nuevas.

Ahora bien en la ww2 no puedes inventarte nuevas cosas, hubo las cosas que hubo. Puedes intentar darle vueltas a las cosas pero no vas a inventarte modelos de vehículos. Aun así mira a GW que podía inventarse lo que quisiera, tras ediciones haciendo que cada vez que tocaban un ejército hacían que las mejores unidades fueran de las que tenían mucho stock o de lo nuevo que iban a sacar... esto cansaba a todo el mundo y ya cuando dijeron: "vamos a hacer pasta de verdad, cojo me cargo el universo y así tienen que comprar todo de nuevo" las comunidad definitivamente les dio la espalda.

Otras formas de vender es crear nueva afición, los que entramos nuevos compramos porque no tenemos de nada XD. Yo ya empiezo a tener bastante pero la verdad que quiero muchísimas más cosas e irán cayendo. Vender a los nuevos creo que es de las pocas opciones que tiene Battlefront por tener un contexto histórico, cerrado. Pueden sacar nuevas listas pero el tipo de unidad estará limitado. Hoy en día conseguir nuevos jugadores para Battlefront ha de ser toda una odisea por diversos motivos que se han dado:
- La oferta ha crecido muchiiiiisimo. Yo mismo he contemplado muchas opciones aparte de FoW pero la verdad que FoW es el único que cumple todas mis espectativas (una fuerza media en combate, ni escaramuzas ni guerras a gran escala, reglas con complejidad suficiente para simular un campo de batalla, variedad de listas donde escoger y ambientado en la segunda guerra mundial). Pero no por ello dejo de darle a otros palos, Infinity también está llevándose parte de mi corazoncito (estética manga para escaramucillas futuristicas, partidas rapidas y muy dinámicas).
- Seamos realistas, de mi edad conozco pocas personas interesadas en juegos, menos en wargammes y aun menos en la ww2. Y las nuevas generaciones tienen tantas cosas en las que distraerse...
- Todos los wargammes tienen una gran barrera de entrada, el dinero. Puede no parecer mucho pero hecha atrás a muchísima gente. Recuerdo cuando empecé a jugar a WF cuantos me decían que les encantaría jugar pero lo que costaban las minis les echaba para atrás (y eso hace muuuchos años cuando costaban menos de la mitad de lo que cuestan ahora). FoW tampoco es barato exactamente.

Lo que me gustaría saber es más datos sobre sus bajadas en ventas, es un 4-5% general? o solo en FoW?

Estrategias para subir ventas, pues creo que deberían intentar tener un poco más de presencia. Lo que la gente ve jugar es más probable que la gente acabe jugándolo. Por que 2 ejércitos completamente pintados en una buena mesa de escenografía por donde pase la gente hacen mucho más que 300 cajas y manuales del juego.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 21/Oct/2016 16:28

PanzerKanone escribió:Sin embargo, se ha demostrado con el caso de Warhammer que contrariar a tu masa de jugadores existentes es una muy mala opción. Y lo es porque son generalmente estos jugadores quienes actúan como embajadores locales del juego en su zona, y se encargan de enseñar el juego y mostrarlo a los nuevos para que su comunidad crezca. Si no hay veteranos los nuevos durarán menos si es que llegan. Cuando empiezas en un juego siempre te alivia ver que hay jugadores antiguos que te pueden echar un cable y proporcionar un punto de encuentro desde el primer día; siempre cabe la posibilidad de que unos novatos planteen un grupo nuevo y se lo monten ellos mismos, pero hoy en día eso es menos probable..

Me quedo con esta frase..creo que no se puede explicar mejor

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 21/Oct/2016 16:30

Pacifico llego muy tarde y muy atropellado por las orugas de los Abrams y los T-72, normal que haya tenido escaso exito. Y este tambien es uno de los grandes fallos de BF (uno de varios) cuanto tiempo llevava la gente pidiendo listas del lejano oriente? desde la V1 practicamente. No han escuchado a la clientela en los momentos criticos, cuanto se tardo en Barbarossa? un par de años al menos y aunque no estuvo tropellado como el pacifico, cualquier libro que tenga rusosde early o mid es un desfalco a la cuenta bancaria de uno. No se en la peninsula, pero en mallorca podria contar con una mano las partidas de early. Panzerkanone, que tiendas son esas que traen novedades religiosamente? eso seria maravilloso aqui en mallorca

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 21/Oct/2016 16:36

Sarraceno escribió:No han escuchado a la clientela en los momentos criticos, cuanto se tardo en Barbarossa? un par de años al menos y aunque no estuvo tropellado como el pacifico, cualquier libro que tenga rusosde early o mid es un desfalco a la cuenta bancaria de uno. No se en la peninsula, pero en mallorca podria contar con una mano las partidas de early.

Hombre, Barbarroja se hizo esperar 10 años, pero precisamente cuando salió le dio mucho empujón a EW (que se jugaba poco). Y además coincidió bastante con el ETC de EW en 2015, así que en la temporada 2014/2015 hubo mucha actividad EW y ahora se ha consolidado como el segundo período más jugado, después de LW.
Imagen

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 21/Oct/2016 16:38

hablo desde la experiencia de isleño, soy consciente que en la peninsula ira mejor, el panorama aqui es absurdamente deprimente

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 21/Oct/2016 16:53

Sarraceno escribió:Panzerkanone, que tiendas son esas que traen novedades religiosamente? eso seria maravilloso aqui en mallorca


Las cuatro tiendas grandes que mueven material por todo el territorio. Eminis, Frikland, Goblintrader, incluso Atlantica. Porque seas de Mallorca no te tienen prohibido pedirles :P es un simple envío por correo o mensajería.

Poner como excusa que no hay tienda en tu lugar es darse por vencido de antemano, aunque bien es cierto que tener una tienda en un radio cercano aumenta muchísimo la afluencia de jugadores, que pueden ir a ver el juego de primera mano y comprar sin más contratiempos. Pero en ningún caso impide traer material a donde sea. Peor lo tendrán los de Canarias, digo yo...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 21/Oct/2016 17:09

PanzerKanone escribió:
Sarraceno escribió:Panzerkanone, que tiendas son esas que traen novedades religiosamente? eso seria maravilloso aqui en mallorca


Las cuatro tiendas grandes que mueven material por todo el territorio. Eminis, Frikland, Goblintrader, incluso Atlantica. Porque seas de Mallorca no te tienen prohibido pedirles :P es un simple envío por correo o mensajería.

Poner como excusa que no hay tienda en tu lugar es darse por vencido de antemano, aunque bien es cierto que tener una tienda en un radio cercano aumenta muchísimo la afluencia de jugadores, que pueden ir a ver el juego de primera mano y comprar sin más contratiempos. Pero en ningún caso impide traer material a donde sea. Peor lo tendrán los de Canarias, digo yo...

Ah si, no te niego eso, de hecho el grupo de jugdores de fow nos mantenemos de pedidos mas o menos regulares a eminis, alguna rareza aparece por GTS, los que afortunadamente si mueven una cantidad mediorespetable de PS. Pero lo que es promover el juego? ni las tiendas ni las asociaciones se mueven, y si lo hacen (cuando se alinean los astros mas o menos) es de puertas para dentro y si hay un grupo medianamente activo es porque un par tuvimos la idea de montar un canal wasap ajeno a "terceras entidades"

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Bateman1977 » 21/Oct/2016 17:15

Desde mi punto de vista más humilde, consideró que sobre todo el sistema de listas desde el punto de vista de la variedad, aún tiene mucho recorrido. Si del frente occidental en late han salido tantos listas y libros, que no queda del frente oriental, del Pacífico, y de los otros dos periodos para hacer cosas.
Un cambio drástico en V4 solo podria servir para incorporar nueva gente al hobby, pero... y he aquí la cuestión, veo más sencillo que uno de vosotros ( veteranos), haga otro ejército nuevo de otro periodo a que se incorpore suficiente gente para sustituirlos ( en cuanto a compras).
Porque digo yo, en TY hay más jugadores nuevos, o jugadores de fow que juegan también a Ty?
Saludos de un novatin

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 21/Oct/2016 17:17

@Sarraceno:

Por supuesto, en sitios pequeños hay que tirar de creatividad para construir el grupo de juego.

Aquí somos todos más o menos conocidos y es posible contactar con gente que tienes menos trillada en jornadas que se realizan periódicamente. Otra cosa es que tal persona acuda a esas jornadas o que las jornadas en cuestión incluyan wargames.

@Bateman1977:

TY es un juego estanco de FOW, no una modalidad como Vietnam u Oriente Medio, así que su público principal es gente que ya tiene FOW y le atrae la guerra moderna, pero eso no significa que ambas comunidades estén completamente solapadas. Sobre todo si uno empieza justo en este momento, es como para pensarse el tirarse a TY. Siempre y cuando no tenga inconvenientes con el sistema de juego.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 21/Oct/2016 17:32

PanzerKanone escribió:@Sarraceno:

Por supuesto, en sitios pequeños hay que tirar de creatividad para construir el grupo de juego.

Aquí somos todos más o menos conocidos y es posible contactar con gente que tienes menos trillada en jornadas que se realizan periódicamente. Otra cosa es que tal persona acuda a esas jornadas o que las jornadas en cuestión incluyan wargames.

lo mas "gracioso" del asunto es que cuando x tiendas y/o asociaciones se enteraron de que estabamos montando (modestas) ligas querian patrocinarnos para anotarse el tanto


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados