sd. kfz 251/16

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

sd. kfz 251/16

Mensajepor nacsam » 23/Sep/2016 16:32

Vale una pequeña duda acerca de estos bichos.

Llevan 2 flame-throwers con un Rof 3 cada uno, pueden disparar ambos a la vez,siendo asi Rof 6? ya se que maximo 1 disparo por partida de un Flame-thrower. (EDITO: ya lo he leido en el Atlantic Wall, y si disparan los dos a la vez y al mismo peloton)

La regla de respostar, entiendo que es solo para retirarlos y que no te cuenten como baja no para que vuelvan correcto ?
Última edición por nacsam el 23/Sep/2016 17:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: sd. kfz 251/16

Mensajepor nacsam » 23/Sep/2016 16:34

aprovecho este post para otra duda que no tiene que ver con este vehiculo.


Las motos recon alemanas no disparan con nada ? para disparar tienes que desmontar a la tripulacion ?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: sd. kfz 251/16

Mensajepor kombat » 23/Sep/2016 17:55

Las motos alemanas tienen su armamento especificado en el arsenal. En algunos pelotones llevan incorporada una passenger fired mg de serie, en otros casos como el de los fallschirmjagers de afrika las has de pagar.

El reglamento dice bien claro, que los pasajeros no pueden disparar su armamento, sólo pueden disparar la passenger fired mg del vehículo.

Si la moto no lleva incorporada esta ametralladora entonces el pasajero no puede disparar a no ser que el briefing particular atribuya alguna excepcionalidad en este sentido (no conozco que se de tal excepcionalidad, pero tampoco conozco todos los briefings)

Sobre la regla repostar de los lanzallamas pues es justamente como dices, puedes retirar el vehículo (tanque) lanzallamas para evitar que cuente como destruido.

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: sd. kfz 251/16

Mensajepor nacsam » 23/Sep/2016 19:02

gracias combat, en cuanto a las motos son las del brefing Atalantic wall pagina 105, y por lo que veo no tiene armamento

EDITO:
Vale en fow list me lista la motos como vehiculo de transporte sin armamento de ninguna clase, pero cuando me veo el briefing dentro de mi libro, son equipos de motocicletas MG, y en la pagina 233 del asernal si vienen con su armamento MG de vehiculo, ya se me hacia raro a mi eso de que no llevaran armamento pero en la lista de ejercito no me lo sacaba y me estaba rayando.

Gracias por al ayuda

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: sd. kfz 251/16

Mensajepor Salvitas » 27/Sep/2016 00:10

Hola

Esas motos tienen una MG vehicle. Es decir, ROF 3 en movimiento, arco frontal(Hull MG) y alcance 40 cm.
Está en la página 233 del Atlantik Wall.

Las motos fallschirmjager del North Afrika ya han sido reajustadas en su versión digital. Por lo que deduzco que la versión en papel no es válida. Si quieres saber más, pregúntame. Pillé esa lista en particular y creo que hasta hice una consulta en el foro kiwi al respecto.

Puedes consultar un resumen que hice sobre las reglas de las motos en este post:

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=47&t=32502&p=336062#p336062

Hasta pronto
Salva

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: sd. kfz 251/16

Mensajepor kombat » 27/Sep/2016 09:44

Salvitas escribió:Hola

Esas motos tienen una MG vehicle. Es decir, ROF 3 en movimiento, arco frontal(Hull MG) y alcance 40 cm.
Está en la página 233 del Atlantik Wall.

Las motos fallschirmjager del North Afrika ya han sido reajustadas en su versión digital. Por lo que deduzco que la versión en papel no es válida. Si quieres saber más, pregúntame. Pillé esa lista en particular y creo que hasta hice una consulta en el foro kiwi al respecto.

Puedes consultar un resumen que hice sobre las reglas de las motos en este post:

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=47&t=32502&p=336062#p336062

Hasta pronto
Salva


Buen post, pero me asalta una duda donde dices que mantienen el rof en movimiento de los tripulantes mg, rifle/mg o rifle... Esto juraría que es erróneo, el reglamento dice que los pasajeros no pueden disparar sus propias armas, solo aquellas equipadas en los vehículos. Si estoy equivocado, ¿Me podrías indicar en que parte del reglamento dice que en el caso de las motos los tripulantes pueden conservar su rof original en movimiento, si el vehículo no tiene mg incorporada? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: sd. kfz 251/16

Mensajepor Salvitas » 27/Sep/2016 22:56

Hola

Estas motos tienen reglas especiales. Es decir, no pienses que tienen pasajeros.
Siguen reglas de motos cuando están montados y reglas de infantería cuando están desmontadas.
Hay otras motos que son sólo transportes y que vienen en otra parte del arsenal(Transporte, éstas son Tank Teams)

En este artículo viene lo que te comento, sobre el ROF:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=2777

Más concretamente:

Shooting from Motorcycles
Machine-gun-armed motorcycles mount their weapons on the sidecar allowing the gunner to fire on the move.

Motorcycle Reconnaissance teams have a field of fire extending 180 degrees across the front of their base.

Unlike horsed cavalry, German Motorcycle MG, Rifle/MG, and SMG teams can fire at full ROF while mounted and
fire at full ROF when moving. German Motorcycle HMG teams fire as MG teams (ROF 3) while mounted.

Italian Motorcycle MG, Rifle/MG, SMG, and Rifle teams may not shoot at all unless they remain stationary, but then fire with their full ROF. Italian Motorcycle Mod 37 HMG teams fire as MG teams (ROF 3) while mounted.

Unlike Cavalry, Motorcycle MG, Rifle/MG, SMG, Rifle, and HMG teams can shoot up to their full Range while mounted.


Ésto puede observarse en los arsenales específicos de los libros donde estos team aparecen.
Si mal no recuerdo, el más completo es el Fortress Italy. Ya que las unidades de la Herman Goering usaron muchas motos.

Hasta pronto
Salva

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: sd. kfz 251/16

Mensajepor Salvitas » 27/Sep/2016 23:12

Además, relacionado con otra pregunta:

http://forces.flamesofwar.com/FOWPrint.aspx?list=c92d5b04-ef35-4efc-9c57-52db7d1f05bd&PDF=Y

Esa es una lista con motos fallschirmjagers, y puedes ver el ROF2 para las motos Rifle/MG cuando se están moviendo en su arsenal.

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: sd. kfz 251/16

Mensajepor nacsam » 28/Sep/2016 07:46

Muchas gracias salvitas.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados