Colinas Modulares para Fow (Terminadas)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Colinas Modulares para Fow (Terminadas)

Mensajepor klaim » 01/Ago/2016 21:47

Buenas, sigo con mi modesta mesa de "pachangas" esta vez añadiré un poco de desnivel.
Me he inspirado en este forero: Nappen
http://www.miniwargaming.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=80134&sid=2ea0716a7065cea137ff2864600d8440
Básicamente es adaptar eso a mi gusto (si puedo) y hacer algo vistoso a la par que funcional, la idea es hacer una colina divisible en 4 con la versatilidad que eso proporciona y si me quedan ganas y poliestireno extruïdo del Leroy Merlín dos modelos mas divisibles entre dos:
Esta seria la versión de Nappen las configuraciones son muy interesantes (quitando los dos pinchos morunos esos)

Imagen
Imagen

Pues bien una vez dejado claro que no tengo imaginación, voy a darle mi punto de vista, lo pongo aquí para que cualquiera pueda asesorarme ya que así sean mejoradas o solo por criticar o si se anima alguien más a hacerlas... jajajaja
Partimos de esta idea
Imagen
En principio mi idea era hacer 6 capasde poliestireno de 3 cm, dándome una colina de 18cm de alto, más alta que cualquier edificio que tengo, pero al final se han quedado en 3 capas, que serian unas colinas de 9 cm de alto.... es que lo veo poco jugable tan alto.
Una vez cortado todo el corcho y cortadas las 3 capas. se rasca todo el corcho para quitarle el acabado satinado y pegue bien la cola blanca , lo encinto todo con cinta americana y a esperar :mrgreen:
Imagen.

Mañana des-precinto , hago fotos y luego paso lija para suavizar pendientes a ver que tal queda, la idea es que en cada nivel quepa una placa de infantería mas o menos en la meseta de la colina haré una foto con alguna mini para que se aprecie la proporción...

Ya me diréis.... (he estado 2 horas y media cortando poliestireno , con un cortador de hilo caliente casero, supongo que es normal que vea los bordes del monitor fundirse no?
Imagen

Actualizo:

Aquí presentada las piezas y diferentes configuraciones:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Proporciones:

Imagen
Imagen
Imagen

Empezamos el lijado:

Imagen
Antes y despues del lijado:
Imagen
Bien llegados a este punto veo que no son para nada jugables a nivel de poner las minis, nosé.... así que ni corto ni perezoso he hecho dos "elevaciones" de unos 3 cm, creo que daran mas juego, aunque la colina modular serivà para delimitar terreno de forma interesante, ahí van dos "elevaciones" en 5 min:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Les pondré imanes a las 4 modulares 8) y creo que no haré nada mas

Descarto poner Das pronto en juntas el acabado uniforme que da el lijado me gusta mucho, salvo algun boquete que pueda que tape.

Ahora queda:
Poner alguna formacion rocosa habia pensado en esto y hacer alguna puede quedar interesante

Imagen Imagen

Seguimos!

Hacemos unas pocas rocas siguiendo el consejo de inigohe, es la primera vez que trabajo con escayola con moldes para rocas, los resultados son bastante aceptables una vez se medio entiende el arte de estrujar el papel de plata xD. Hacemos una "placa" y unas cuantas rocas redondas:
Imagen
Imagen
Luego la colocamos en las laderas, donde creo que esta mas escarpado:
Imagen
Tapamos bordes con Das Pronto, los suabizamos con agua y a esperar que seque:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Habrá que ver como queda todo integrado y si parece muy pegote los cataplasmas de yeso. Las dos elevaciones sin problemas, jugables 100% y las rocas les dan un toque.

Capa colora blanca diluida 3/1 y Rebozar con arena dejando libres zonas de roca desnuda

Imagen
Imagen
Imagen

Imprimazion GRIS surface primer tirada con aerografo

Imagen
Imagen
Imagen

Color base
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Terminadas!!! Un saludo

PD: 40 fotos... manda coj**** :lol:
Última edición por klaim el 12/Ago/2016 23:33, editado 7 veces en total.

Tangodown
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20/Jun/2015 23:38

Re: Colinas Modulares para Fow

Mensajepor Tangodown » 02/Ago/2016 01:21

Tiene muy buena pinta, aunque a mi para esta flames creo que son escalones muy altos pero todo es verlo

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow

Mensajepor klaim » 02/Ago/2016 22:14

Tangodown escribió:Tiene muy buena pinta, aunque a mi para esta flames creo que son escalones muy altos pero todo es verlo

Sí.. creo que quedan demasiado altos no sé sera jugarlos pero creo que con las elevaciones voy servido de terreno elevado!

Gracias!

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow

Mensajepor inigohe » 02/Ago/2016 22:32

Si quieres hace formaciones rocosas sin gastarte un pastizal en moldes...prueba a hacer lo siguiente, coje papel de plata y estrujalo haciendo un cuenco....luego prepara yeso, y lo viertes en el cuenco de papel de plata, cuando fragüe , solamente tendras que quitar el papel de plata y ya tendras formaciones rocosas...dignas del Macizo del Yosemite...
Un saludo.
inigohe

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow

Mensajepor klaim » 03/Ago/2016 00:01

inigohe escribió:Si quieres hace formaciones rocosas sin gastarte un pastizal en moldes...prueba a hacer lo siguiente, coje papel de plata y estrujalo haciendo un cuenco....luego prepara yeso, y lo viertes en el cuenco de papel de plata, cuando fragüe , solamente tendras que quitar el papel de plata y ya tendras formaciones rocosas...dignas del Macizo del Yosemite...
Un saludo.
inigohe

Uooooo lo probaré ¡Gracias!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Colinas Modulares para Fow

Mensajepor motokitta » 03/Ago/2016 20:10

Quedaba bien para decorar, pero en mesas pequeñas no la veo

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow

Mensajepor klaim » 05/Ago/2016 09:59

Actualizado!

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow

Mensajepor klaim » 05/Ago/2016 10:04

motokitta escribió:Quedaba bien para decorar, pero en mesas pequeñas no la veo

+1 :(

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow

Mensajepor klaim » 06/Ago/2016 20:56

Actualizado!

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow (Terminadas)

Mensajepor klaim » 11/Ago/2016 20:19

¡Terminadas!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Colinas Modulares para Fow (Terminadas)

Mensajepor Nagash » 12/Ago/2016 10:40

No se ven las últimas fotos, y es una pena, te está quedando genial.

Ya nos dirás la resistencia de la pintura sobre la escayola con el paso del tiempo y el uso.

Un saludo

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow (Terminadas)

Mensajepor klaim » 12/Ago/2016 14:54

Mierda es google photos... des de que han quitado el picassa.. no me sale el link con el .jpg !!!! que putada!

Avatar de Usuario
klaim
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 29/Ene/2012 18:04
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Colinas Modulares para Fow (Terminadas)

Mensajepor klaim » 12/Ago/2016 15:14

Ahora se ven? He descubierto el botón "Compartir" y "público" de google photos, (antigua picassa) el jodio te genera un enlace que si estas en el navegador logeado con tu gmail puedes ver las fotos enlazadas en el foro pero al no ser públicas los demás no las ven , ahora en teoría se tendrían que ver, y eso que genera enlaces sin .jpg....
Si me lo podéis confirmar, Gracias!

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Colinas Modulares para Fow (Terminadas)

Mensajepor pharalapoe » 12/Ago/2016 17:38

Te han quedado de lujo

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Colinas Modulares para Fow (Terminadas)

Mensajepor Lannister » 12/Ago/2016 22:08

Molan mucho.
Yo también tengo varios moldes de esos negros, pero lo del papel de plata me ha gustado mucho como idea


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados