Últimas novedades de Flames of War

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 05/Ago/2016 22:35

Se ve a simple vista que son cajas de finales de la guerra, como tal traen los libros correspondientes (tampoco tiene mucho sentido que una caja así te traiga el Grey Wolf y se ponga en un precio prohibitivo, por si alguno lo pensaba). Y las minis son las que hay en esos libros.

Como cajas básicas ya estaban las del Rämsch y el Vassili's Hammer que eran unos meses antes, aunque no cubría todos los ejércitos. Y como al final, quieras que no, la parte final de la guerra es bastante atractiva pues eso que llevas.

Los británicos lo que pasa es que el Nachtjäger es su libro más flojo y con menos opciones y las minis que trae un desastre jugable, pero según el concepto era lo que había que poner.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor vicente » 10/Ago/2016 14:19

donde estan esos avances ?

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Drake » 10/Ago/2016 15:16

No es tan fácil hacer una lista equilibrada, especialmente hacia final de guerra, cuando rusos y alemanes pueden poner moles sobre el tablero (aunque en la práctica las moles alemanas como Königstiger, Jagdtiger, Jagdpanther, Nashorn, etc son sólo anecdóticas, por lo escaso de su número, y los rusos IS-2/-3 y SU aparecieron en el frente en la fase final de la ofensiva a Alemania).

¿8 Panther? si en una lista realista cupieran 8 Panther y 2 Jagdpanther, por el otro lado deberían caber como 40 Sherman o T-34 para ser proporcionada con la realidad. Luego simplemente no se pueden hacer listas equilibradas ajustadas a la historia porque más allá de 1943 la superioridad numérica aliada es considerable en tierra y absoluta por mar y aire.

Los británicos no tienen nada importante en 1945 que no tuvieran en 1943, porque ya desde Montgomery en el norte de Africa su estrategia se limitó a reunir y concentrar recursos y vencer por desgaste, igual que los rusos al otro lado del mapa (estos últimos aportan de nuevo sólo el hecho de que se dedicaron a emplazar pesadas piezas de artillería anticarro y de campaña sobre chasis de T-34 para la apoteósis elefantiaca final de la ofensiva a Berlín). Muy tardíos los IS y SU (igual que los Pershing) como para considerarlos responsables del resultado del conflicto. El pescado ya estaba vendido.

Yo no me atrevo a juzgar el equilibrio de las listas de Battlefront, porque como digo sería imposible ajustar a historia la proporción de fuerzas y que además resultara jugable equilibradamente sobre el tablero.

Incluso en los mejores momentos de la Wehrmacht, por cada platoon que operaba sobre semiorugas SdKfz 251, había cinco que iban en camión y 20 a pié.
.
.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Ago/2016 15:48

8 panthers en una compañía no era algo inusual, hamijo. De hecho en el DM y en el BGG tienes esas listas (las cuales me encantan, soy un enamorao de los Alemanes monguers RT)
Equilibradas no son, son un puño acorazado y poco más,pero no todo el mundo juega a fow con listas multiherramienta

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Raistd » 10/Ago/2016 17:48

Drake no estamos hablando de la historicidad de la lista-caja en absoluto, aunque de hecho diria que el armamento britanico entre el 43 y el 45 vario mucho, pero nunca hablamos de lista equilibrada en el contexto historico, no tendria sentido hacerlo.

Lo que comentamos es que son listas extremas, malas para iniciados a nivel de juego y con las opciones de juego mas caro para aumentar su valor en puntos.

Eso si, precio insuperable y miniaturas preciosas, yo si fuera novato me pillaba la americana y con dos tonterias mal tengo una super lista.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor generalinvierno » 10/Ago/2016 18:49

A cuanto sale la americana?

(Pregunto por no buscar en internet que estoy de vacaciones y casi o tengo datos?

Merci

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Joexerez » 10/Ago/2016 19:48

Depende de la tienda (no se si se puede hacer publicidad). Pero yo la he visto por 76,50 la americana y por 63 la sovietica (descuento incluido)

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Drake » 10/Ago/2016 22:22

Es lo que estoy diciendo, tiene que plantearse dentro del contexto histórico pero sin pretender proporcionalidad. De ese modo vale cualquier cosa, dentro de unos determinados puntos.

Claro que había compañías con 8 ó 9 Panther... lo que digo es que, en 1944-45, donde los alemanes conseguían reunir 8 Panther los aliados reunían 25 ó 30 Sherman o T-34 mínimo.

Aparte de eso, que este es un hilo de producto, coincido con que la caja americana es excelente en relación calidad-precio, y creo que la alemana no está nada mal, no señor, sobretodo por la posibilidad de hacer algún invento con las opciones Panther/Jagdpanther.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ago/2016 22:42

El juego no es 100% simulacionista, ni en lo que puedes meter en la lista ni en las reglas, y gana bastante por ello, la verdad.

Perfectamente te puedes hacer una lista de 8 Panther + apoyos, o de 18 Sherman y unas cuantas chuches más, aunque estén pilotados por mancos, pero forma parte del equilibrio del juego.

8 Panther están muy bien ya que disparando son uno de los mejores tanques que hay, pero no lo es todo.

No tiene sentido hacer a los alemanes del final de la guerra injugables, del mismo modo que los franceses e italianos en otros períodos, ejércitos que cosecharon sonoras derrotas, tampoco lo son. Se trata de vender miniaturas y libros de escenario y maltratar a un ejército pues como que no.

Finalmente, el puntaje también influye, el que se usa normalmente (1750) permite hacer la mayoría de listas con comodidad sin que se desmadre la cosa, aunque penaliza algo a las listas muy de élite.

Por cierto, que no lo había pensado: incluir el libro en las cajas, aparte de ser de agradecer, deja intuir que es para maquillar las ventas :D
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 11/Ago/2016 12:41

Raistd escribió:Estamos de acuerdo en todo jajaja. :)

bueno a btc la alemana le parecerá un dechado de virtudes, puede usar los jagpanthers para revelar emboscadas y no tiene humo que fastidia la superioridad de fuego.


Gracias por el cumplido, pero no des por supuesto eso. Yo uso pziv para sacar emboscadas, no Jagdpanther. Para leer tanto mis hilos para criticarlos veo poca atención en asimilar conceptos. Con lo del humo vas bien. No me gusta. Pero tiene su explicación, simplificada en que disminuye la capacidad de agresión mía.

La alemana, trained, única donde se puede mezclar Jagdpanther en ese libro, sale a 1765 todos. 1870 con tankos en los panther.

Pero no me gusta lo que trae, a la combinación le falta precisamente los elementos para ir en cabeza y cubrir los flancos y alguna unidad "débil" que de por saco, como los stummel o puma (en ese libro la pareja de sdkfz234/1+234/4).

La británica por otro lado Raistd, viene correcta, el motor del nachtjager utiliza 4HT, que son los que vienen en la foto. Si vienen las nueve peanas mejor no? Puedes tener dos unidades distintas con solo una caja.

En general veo las cajas bien para gente que quiera empezar rápido. La caja y un par de referencias y tienes ejército listo. O para ampliar con referencias que no tenemos y se usan poco. Por otro lado, es todo plástico,lo que siempre se agradece al final.

PD: Estoy casi sin internet. Hasta la semana que viene me conectaré muy poco.
Imagen
Imagen

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Joexerez » 11/Ago/2016 12:50

Preview de los nuevos libros del Bulge en wwpd:

http://www.wwpd.net/2016/08/flames-of-w ... sneak.html

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Btc001 » 11/Ago/2016 12:51

Los estoy esperando como agua de mayo. Completan divisiones y a ver que retocan!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Raistd » 11/Ago/2016 19:12

jajaja no te enfades hombre venia al pelo para el mayor defensor del panther del foro, ya se que usas los panzer IV, (otra cosa es que no comparta esa teoria)

Normalmente usan 4 halftracks, crei que habian metido 5 como los americanos, ahí si que ahorran.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Joexerez » 11/Ago/2016 21:21

Se rumorea por los foros oficiales que con la salida de las nuevas recopilaciones habra pumas en plastico (con todas sus variantes) y la esperada version en plastico de los cazacarros M10 con variantes de achilles y m36.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Últimas novedades de Flames of War

Mensajepor Tío Sam » 11/Ago/2016 21:26

Joexerez escribió:Se rumorea por los foros oficiales que con la salida de las nuevas recopilaciones habra pumas en plastico (con todas sus variantes) y la esperada version en plastico de los cazacarros M10 con variantes de achilles y m36.

Por fin podre hacerme una de Pumas!! Y lo de los M10 seria otro puntazo
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados