Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Covenant » 25/Jun/2016 07:41

Buenas gente.

Estoy empezando a estudiar listas para la liga catalana y mis japoneses. Una de las primeras listas que creo que ya tengo definida es la acorazada de LW (se puede cambiar la lista en cada partida, así que esta sujeta a cambios según el escenario) pero creo que la base como lista de torneo es solida. Veamos:

Sensha Rentai, Fearless Veterant, 1420.
HQ: 2 Chi-Ha Shinoto: 120
CP: 4 Chi-Ha Shinoto: 240

Las unidades obligatorias. El Shinoto es probablemente la opción mas óptima de cara a Late y 4 el tamaño de unidad más adecuado en temas de moral.

CP: 4 Stuarts capturados: 215

Una segunda unidad de carros me parece obligatoria. Los stuarts capturados son un poco mejor contra infanteria y tienen un cañon un tanto peor, pero sobretodo son mas baratos y me gusta la variedad. Creo que son una alternativa interesante a los shinotos jugando en la misma "división"

SP: 3 Ho-Ro: 255
Cualquier lista japonesa de LW necesita una plantillaca dura. Como a 1420 no sobran los puntos, los Ho-Ro te la ofrecen más barata que la artilleria tradicional y mas fiable que el Zero aparte de contar como unidad y ofrecer a malas un bunker buster por si fuese necesario. El apoyo naval directamente no me gusta.

SP: 2 Type 38 75mm + observer: 150
Una fuente de humo/pinneo siempre me parece necesaria. Esta es simplemente la opción mas barata que ofrece la lista...y ademas ya la tengo comprada.

SP: 2 Type 97 Te-Ke (MG): 90
Recon en una lista de ataque. Obligatorio. Me quedo con esta combinación por ser la mas barata

SP: 3 Enginner Squads (con banners): 350
Un pelin mas baratos que una unidad completa de infanteria Hoei, los ingenieros estan para ayudar con asaltos contra los blindados enemigos, defender un objetivo o encargarse de la infanteria con un par de lanzallamas y mucha mala leche. 10 plaquetas no es un mal número, con hasta 6 human bullet si fuese necesario

Alguna sugerencia o alternativa a considerar? La única que yo contemplo en un principio es quitar los Ho-Ro y meter zeros mas una unidad de 4 Chi-ro type 87: Mismos puntos, "conservo" la plantilla en "manos" del Zero (menos fiable pero capaz de golpear en cualquier punto de la mesa sin exponerse a desaparecer como los Ho-Ro) y gano 4 tanques basura lentos de narices pero que siguen siendo útiles para destruir guns a corta distancia y atacar a infantería sin mucha capacidad AT. Es cierto que me fastidia la idea de que el Zero no pueda usarse de noche pero tampoco estoy seguro de que los Ho-Ro vayan a tener mucha visión en esas mismas circunstancias...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Tío Sam » 25/Jun/2016 12:06

Pues me gusta y mucho! Buena combinacion de todas las opciones. los Shinoto son casi obligatorios en esa lista, dado el AT que tienen. Los Ho-Ros pueden ayudarte mucho, bien en tenso, o resguardados bombardeando. Y como apoyo, los ingenieros con Nikihakus y lanzallamas ayudan tambien mucho. Y con el ataque nocturno puedes liarlas pardisimas. Me gusta y mucho, me la apunto para futuras compras ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Covenant » 25/Jun/2016 15:22

Hombre Tio Sam, yo te cedo la idea sin problemas para tu uso y disfrute.

Eso si, si descubres algo a cambiar dímelo! No te lo quedes para ti solooo, xDD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Tío Sam » 25/Jun/2016 16:01

A 1420 puntos no se me ocurre mejor acorazada! (japonesa, claro) :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Basurillas » 25/Jun/2016 19:56

E incluso a más puntos, me parece ésta con más sustancia que éstas de la portada de Flames de este jueves, que no entiendo el motivo de que pongan los Chi-Ha de dos en dos. A ver si me lo podéis explicar...
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5243

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Covenant » 25/Jun/2016 20:22

Basurillas escribió:E incluso a más puntos, me parece ésta con más sustancia que éstas de la portada de Flames de este jueves, que no entiendo el motivo de que pongan los Chi-Ha de dos en dos. A ver si me lo podéis explicar...
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5243


Esas listas son, con todos mis respetos por quien las ha elaborado y con perdón por la expresión que no encuentro otra mas adecuada; un verdadero montón de mierda. En realidad, fue el verlas lo que me motivo a volver a pegarle un vistazo a la acorazada en busca de algo mejor.

No tiene explicación Basu. Bueno en realidad tienen media explicación porque las unidades de dos de la lista de late son en realidad de 5 (por el coste en puntos). Aunque el HQ de la CP sigue siendo de 2 (unidad sin sentido ninguno) y por algún motivo que desconozco (pero que me gustaria conocer) el 2 al mando lleva un estandarte en el carro.

Yo creo que lo han realizado deprisa y corriendo despues del articulo de Tio Sam.

PD: Ahora que lo miro con calma, las unidades de chi-ha de la lista del pacifico son de 4 creo. (excepto el HQ que es de dos). Menuda colección de gazapos, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Tío Sam » 25/Jun/2016 20:29

Hombre, la de Pacifico esta limitada por el periodo y el coste en puntos de unidades medio potables... La segunda es mejorable, si. No ha sido tanto a consecuencia de mi articulo, os lo aseguro, pero si que es una lista rara y maluchilla, seamos sinceros

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Covenant » 25/Jun/2016 22:12

Tío Sam escribió:Hombre, la de Pacifico esta limitada por el periodo y el coste en puntos de unidades medio potables... La segunda es mejorable, si. No ha sido tanto a consecuencia de mi articulo, os lo aseguro, pero si que es una lista rara y maluchilla, seamos sinceros


La segunda es terrible ademas de que contra ciertos oponentes la veo con posibilidades 0. Creo que es un planteamiento de lista "piedra papel y tijera" que por el mundo guiri triunfa (al menos triunfaba en 40k) pero que yo no comparto en absoluto, aunque pueda hacer ganar torneos.

La primera creo que parte de una premisa equivocada que pone al Ha-go como opción blindada preferente en pacífico/early. Yo pienso que la apuesta es el Chi-Ro, pero esto quiza sea cosa mia. Los puntos del Ha-go no lo veo rentable para spammearlo...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Tío Sam » 25/Jun/2016 23:31

Cierto, hay corrientes que creen bueno jugar con 30 Valentines CT rusos en Late. En fin, para gustos...

Tangodown
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20/Jun/2015 23:38

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Tangodown » 02/Ago/2016 00:22

Holaa lo que me gustaría saber a mi es donde se juega esta liga porque no la encuentro por ningún lado, perdón por el offtopic

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Joexerez » 02/Ago/2016 00:33

Tangodown escribió:Holaa lo que me gustaría saber a mi es donde se juega esta liga porque no la encuentro por ningún lado, perdón por el offtopic


No soy Catalan, pero creo que este es su facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id ... 44&fref=nf
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai 1420 LW: Preparando la liga catalana

Mensajepor Covenant » 02/Ago/2016 06:08

http://flamesofwar.cat/

Pagina web principal.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados