Emparejamientos en torneos

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Cruces en torneo

Aceptaría jugar la última ronda de un torneo de tres partidas o las dos ultimas de uno de cinco azul azul
8
16%
Aceptaría jugar todo el torneo con la posibilidad de jugar azul azul
18
35%
No iría a un torneo en el que pudiese tocarme jugar una sola partida azul azul
25
49%
 
Votos totales: 51

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Kemen » 28/Feb/2016 11:44

Doble lista implica cerrar la participación a mucha gente que porque no quiere puede o...simplemente tiene un ejercito o un solo bando.

Dicho lo cual rankignianos. ..ese ranking es para la lista forbes????

Pues de momento me da igual blue Red green y no sólo tres...como si son todas las partidas. Estoy harto de ganar torneo tras torneo a las rubias nazis.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 28/Feb/2016 12:04

Kemen, tu argumento se podría usar también para decir que "obligar" a pintar un ejército excluye a mucha gente que no quiere o puede pintar sus minis para ir a un torneo o que un torneo de Mid excluye a mucha gente que no quiere o puede tener un ejército de ese periodo... todos los ejércitos tienen sus precondiciones y no debería existir un formato único de torneo (si lo hubiera el hobby seria tremendamente aburrido).

El formato de Maletines auna perfectamente historicidad y competitividad; obviamente es más exigente para la organización y los jugadores... pero es que no se puede dar la cuadratura del circulo.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Kemen » 28/Feb/2016 12:16

Con mi ejército inglés puedo adaptarme a jugar mid o late con más o menos dificultad o con el ruso o si tuviera alemanes

Mi no tenencia de ejército alemán como pueda haber con tantos otros jugadores que conozco que no tienen uno de los dos bandos les limitaría

A mi me da igual yo si me apunto a un torneo se cuales son las condiciones y voy a jugar con esas condiciones.

Me da igual un ranking que no hable de mis millones o que no incluye número sismos torneos. Me es un tanto sesgada una encuesta que plantea las opciones de respuesta como las plantea y es más blue blue solo una parte.por Qué no todo el torneo??? No veo la opción ""iria"" solo no iría o aceptaría(casi como haciendo un favor)

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Kemen » 28/Feb/2016 12:41

Y es mas:como usas la doble lista? A 3/5 partidas ya es impar el número de veces; no es que el otro va por delante y usa la de alis y no quiero...como cuadras para usar la doble lista del modo, no digo justo, menos quejicoso por parte de los jugadores?

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Kemen » 28/Feb/2016 12:43

Y muuuuuchas tenemos la sensación de que los aliados han ganado más partidas/torneos en los últimos 3/4 años pero mientras nadie mire, anote y analice los datos de varios torneos con número de jugadores , bando, ganados.....solo será eso, una sensación y nada demostrado. Este año sala manque ro no he apreciado una gran diferencia en el resultado final aliado/eje (si al apuntarse)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 28/Feb/2016 12:53

Los aliados podrían quizás haber ganado más torneos en los últimos años (lo cual incidentalmente es un argumento para mantener el formato blue on red, aunque solo sea para que se vean listas del eje en un juego de la segunda guerra mundial... obviamente quitando el premio a general absoluto que en ese contexto es un sinsentido y limitándose a premios por bandos) pero lo que es seguro es que las victorias las concentran un número relativamente pequeño de jugadores que además juegan indistintamente con eje o aliados... así que esa supuesta desproporción entre bandos que tanto enerva a algunos es realmente irrelevante.

Y en el sistema de maletines o doble lista es indiferente el número de rondas del torneo, hay un sistema para decidir en cada batalla que lista llevara cada jugador. Son sistemas que se han usado y funcionan perfectamente.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 28/Feb/2016 15:10

Kemen, el sistema de maletines se refiere simplemente a la doble lista, sino a llevar dos listas para que jueguen entre ellas. Si se juega con las listas del jugador A, el jugador B decide cuál de las dos usar. De este modo hay total equilibrio y se pueden ver listas raras y divertidas.

De todos modos nadie lo propone como sistema para todos los torneos, que sería poco viable, sino como algo para usar de vez en cuando.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 28/Feb/2016 15:31

Erwin J.Boilen escribió:En cuanto a lo de que los alemanes tienen peores listas o no y que no es problema de eso sino de los generales, como he leído en este hilo y he escuchado tantas veces, pues ni de coña. Para ganar un torneo, no una partida guarrera contra el mascachoped de turno, con aliados hay que saber jugar, tener un poco de picardía y llevar una lista competitiva. Para ganar un torneo con alemanes hay que saber jugar como el mejor, tener una lista de la ostia y tener mucha, pero mucha suerte. Y eso es así y el que crea que me equivoco que me lo demuestre; he visto jugar a gente que habitualmente juega torneos con alis y esta en la pomada y cuando lo hace con eje, no voy ha decir que mediocre, porque no, pero no gana torneos, aunque este año si he oído a uno de los de la Buammbulancia, sois unos llorones los alemanes, etc, decir este año voy con alemanes, saludad al campeón, lo voy a petar y lo único que ha petado han sido sus panteras.

Con alemanes juego muy poco (más que nada porque no tengo las miniaturas aquí). Ahora, si hiciera una estadística, el ejército con el que he tenido resultados más consistentes es el italiano.

Y en los torneos lo que cuenta es el jugador y hay ejemplos de sobra de buenos resultados del Eje. Os copio enlances a los Nationals de 2015, para que veáis incluso dominio del Eje (y fiajos en que los jugadores en los primeros puestos se repiten):

http://www.rankings.wwpd.net/tournament ... onals_2015
http://www.rankings.wwpd.net/tournament ... onals_2015
http://www.rankings.wwpd.net/tournament ... onals_2015
http://www.rankings.wwpd.net/tournament ... onals_2015
Imagen

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Hurkiok » 28/Feb/2016 17:33

De hecho curiosamente si miramos los rankings de ejércitos mas victoriosos en Canada y USA que aparecen en esa web en los dos los alemanes van primeros :lol:

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 28/Feb/2016 17:54

Yllanes escribió:
Erwin J.Boilen escribió:En cuanto a lo de que los alemanes tienen peores listas o no y que no es problema de eso sino de los generales, como he leído en este hilo y he escuchado tantas veces, pues ni de coña. Para ganar un torneo, no una partida guarrera contra el mascachoped de turno, con aliados hay que saber jugar, tener un poco de picardía y llevar una lista competitiva. Para ganar un torneo con alemanes hay que saber jugar como el mejor, tener una lista de la ostia y tener mucha, pero mucha suerte. Y eso es así y el que crea que me equivoco que me lo demuestre; he visto jugar a gente que habitualmente juega torneos con alis y esta en la pomada y cuando lo hace con eje, no voy ha decir que mediocre, porque no, pero no gana torneos, aunque este año si he oído a uno de los de la Buammbulancia, sois unos llorones los alemanes, etc, decir este año voy con alemanes, saludad al campeón, lo voy a petar y lo único que ha petado han sido sus panteras.

Con alemanes juego muy poco (más que nada porque no tengo las miniaturas aquí). Ahora, si hiciera una estadística, el ejército con el que he tenido resultados más consistentes es el italiano.

Y en los torneos lo que cuenta es el jugador y hay ejemplos de sobra de buenos resultados del Eje. Os copio enlances a los Nationals de 2015, para que veáis incluso dominio del Eje (y fiajos en que los jugadores en los primeros puestos se repiten):

http://www.rankings.wwpd.net/tournament ... onals_2015
http://www.rankings.wwpd.net/tournament ... onals_2015
http://www.rankings.wwpd.net/tournament ... onals_2015
http://www.rankings.wwpd.net/tournament ... onals_2015



Son datos, para nada apabullantes, hay torneos que entre los 25 primeros hay 4 alemanes, el resto alis, el único sitio donde hay mucho alemán es un sitio llamado Fredricksburg, q vaya tela. Digo esto porque que en "villanueva de arriba" ganen los alemanes no quiere decir nada. Yo hablo no por lo que pasa en las antípodas, sino por lo que veo aquí. Si es muy sencillo, en cuanto vea que en los torneos de por aquí los primeros puestos los copen los alemanes te daré la razón, más que nada porque aquí también los nombres se repiten y cuando esos nombres juegan alemán no los veo yo ganando torneos, mejor eje, en algunos honrosos casos puede.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 28/Feb/2016 18:05

el único sitio donde hay mucho alemán es un sitio llamado Fredricksburg, q vaya tela.


¡Son los US Nationals! No he elegido torneos a posta, sino que me he centrado en los Nationals, por ser un circuito de los más competitivos y evitar arbitrariedades.

Ese «sitio llamado Fredericksburg» es donde se celebra Historicon, la mayor convención mundial de wargames. Y es el torneo individual de FoW más grande del mundo, que reúne a jugadores de todo el país. ¡Es el torneo más importante de los EE.UU!

Y no es el único, en los Canadian Nationals que puse hay 8 del Eje entre los 10 primeros y en los otros dos hay bastantes (de nuevo, no son torneos rebuscados, son los cuatro Nationals norteamericanos).

También puedes mirar el Ranking por países que señala Hurkiok, en el que el país que está primero es Alemania (cuentan solo los 10 mejores resultados de cada país). Son datos objetivos.
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 28/Feb/2016 18:12

Yllanes escribió:
el único sitio donde hay mucho alemán es un sitio llamado Fredricksburg, q vaya tela.


¡Son los US Nationals! No he elegido torneos a posta, sino que me he centrado en los Nationals, por ser de los más competitivos y evitar arbitrariedades.

Ese «sitio llamado Fredericksburg» es donde se celebra Historicon, la mayor convención mundial de wargames. Y es el torneo individual de FoW más grande del mundo, que reúne a jugadores de todo el país. ¡Es el torneo más importante de los EE.UU!

También puedes mirar el Ranking por países que señala Hurkiok, en el que el país que está primero es Alemania (cuentan solo los 10 mejores resultados de cada país). Son datos objetivos.


Ok. Perfecto, entonces será una apreciación mía y lo q pasa aquí es q los buenos jugadores juegan aliado. Pues q lastima :lol:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Tío Sam » 28/Feb/2016 19:00

Echando la vista atras a un año, y con los datos que he podido recuperar, en Madrid los aliados han ganado mas torneos pero en muchos casos con diferencias minimas. De 10 torneos celebrados en Madrid y con la informacion que hay en este foro, los aliados ganaron 5, el eje 5, y con datos bastante esclarecedores sobre lo ajustado que estuvo el ganador final.
(Edito porque hubo un error en la clasificacion del de Early)

De hecho solo hubo dos claramente desequilibrados. El ultimo que fue historico y el In Tempo, ganados de calle por el eje. Ahi van unos cuantos datos, para que cada uno lo valore.

[17 ENE 2016] L Torneo FOW Quimera - Operación Husky. Por bandos y equipos. Mid. 3 partidas. Gana el eje 13 partidas de 18 totales.

[21 NOV] I Torneo "La Campiña". Late. 3 partidas.1° aliado, 3 victorias, 16 puntos. 1° eje, 2 victorias, 13 puntos.

[25-OCT] XLIX Torneo FOW Quimera. Late. 3 partidas. 1° aliado, 3 victorias, 15 puntos. 1° eje, 2 victorias, 12 puntos.

[Jul-Sep 2015] 5º Torneo de verano In Tempo FOW QUIMERA. Late. 4 partidas. 1° aliado, 2 victorias, 16 puntos. 1° eje, 4 victorias, 19 puntos. (el 7° sobre 8 del eje tuvo mas victorias que el 1° de los aliados)

[30 AGO] III Torneo FOW GoblinTrader Madrid. Late. 3 partidas. 1° aliado, 2 victorias, 12 puntos. 1° eje, 3 victorias, 17 puntos.

[4-5 Julio] I Torneo Nacional FOW - EGT Series. Late. 5 partidas. 1° aliado, 5 victorias, 26 puntos. 1° eje, 4 victorias, 24 puntos.

[7 de Junio] XLVIII Torneo FOW Quimera. Late. 3 partidas. 1° aliado, 3 victorias, 16 puntos. 1° eje, 2 victorias, 14 puntos.

[22 MAR] XLVII Torneo FOW Quimera. Late. 4 rondas. 1° aliado, 4 victorias, 22 puntos. 1° eje, 3 victorias, 17 puntos.

[15 febrero] II Torneo ETC en Quimera. Early. 3 rondas. 1° aliado, 2 victorias, 12 puntos. 1° eje, 3 victorias, 18 puntos.

[18 ENE] XLVI Torneo FOW Quimera. Late. 3 rondas. 1° aliado, 2 victorias, 13 puntos. 1° eje, 3 victoria, 16 puntos.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 28/Feb/2016 19:37

Ok. Será como dije antes una percepción mía.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor nigakero » 01/Mar/2016 11:04

Qué bonito debate, y qué bien se ven los toros desde la barrera.......

Me limitaré a decir que para el organizador un azul-azul le permite olvidarse de cuadrar bandos, y evita qye los, teoricamente, mejores generales coincidan casi todos en el mismo bando.

Sobre el doble maletin o la doble lista, tienen el inconveniente de, segun la apetencia del jugador, hacerle transportar el doble de material que para un torneo normal.

Sobre el resto de lo leido, como tampoco creo que nadie a estas alturas, ni "verdes" ni "blancos", vaya, o vayamos, a cambiar de opinion, me ahorro el hacer el ladrillo más largo.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados