Emparejamientos en torneos

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Cruces en torneo

Aceptaría jugar la última ronda de un torneo de tres partidas o las dos ultimas de uno de cinco azul azul
8
16%
Aceptaría jugar todo el torneo con la posibilidad de jugar azul azul
18
35%
No iría a un torneo en el que pudiese tocarme jugar una sola partida azul azul
25
49%
 
Votos totales: 51

iolarion

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor iolarion » 27/Feb/2016 18:28

Hurkiok escribió:
Tovarishch escribió:Ostras pues si mi actitud es sectaria apaga y vamonos. El tema a tratar no es el ranking, entiendo que es un tema que os traumatiza a algunos, si quereis retomamos el debate donde toca pero no creo que nos pongamos de acuerdo. Lo de no participar lo he dicho para ahorraros traumas


Creo que tu actitud tampoco ayuda a no parecer sectario.

El problema no creo que sea si traumatiza el ranking a un grupo o si el quitar poder a otros lo va a traumatizar. La cosa es que a los jugadores a los que el ranking nacional le importa una mierda, ya se van a comer una subida del precio de la inscripción en ciertos torneos en base a ese ranking nacional y si encima les obligan a jugar blue/blue pese a que no están de acuerdo o no les gusta. Al final los torneos del ranking van a ser una serie de torneos entre la misma gente.

Para eso si queréis pasar los nombres y se monta una champions league entre los del ranking nacional o una liga europea y que se decida ahí el futuro del trono de hierro del Fow español. Pero no queráis repercutir en los torneos de los que disfruta en su tiempo libre otra gente y encima decirles que si no les gusta se vayan que ese es vuestro corral y os coméis a las gallinas que queréis. Sobretodo si queréis implantar la metodología en torneos ya existentes y que ya tienen su público, que le gustará o no la que vosotros aplicáis en vuestro ambiente.


http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=16&t=28904&hilit=Alcoy Troneo Alcoy 2015

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=16&t=31382&p=327703&hilit=Alcoy#p327703 Torneo Alcoy 2016.

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=16&t=28401&hilit=Legion+IX Torneo legióin Hispana 2015
http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=16&t=31105&p=325673&hilit=Legion+IX#p325673 Torneo legión hispania 2016

Pues, como puedes comprobar, lo de la subida de precio no es así, ya que, en los torneos anunciados como de ranking hasta la fecha, uno de ellos se ha disputado ya, la inscripción ha costado lo mismo que cuando no había ranking, el de Alcoy incluso este año es 3 euros más barato. Será que te han informado mal.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 27/Feb/2016 18:31

Tovarishch escribió:El tema a tratar no es el ranking, entiendo que es un tema que os traumatiza a algunos, si quereis retomamos el debate donde toca pero no creo que nos pongamos de acuerdo. Lo de no participar lo he dicho para ahorraros traumas

Desgraciadamente es un poco difícil desligar del todo el tema del ranking del de los emparejamientos, porque están muy entrelazados. Pero es verdad que no nos va a llevar a nada.

En realidad sobre el azul-azul hay poco que debatir, es cuestión de gustos, no vamos a convencer a nadie. Y la opinión está dividida casi al 50%, no hay más que ver los resultados de la encuesta para darse cuenta. A estas alturas no podemos ni siquiera alegar que los más férreos oponentes del azul-azul lo sean por meros prejuicios (porque casi todo el mundo a estas alturas ha participado en torneos de ese tipo). Tampoco creo que sea justo suponer que teman ver amenazada la supremacía de sus listas (si acaso el azul-azul es más peligroso en este sentido). Simplemente hay que aceptar que hay gustos diferentes.

Que los organizadores miren la encuesta y decidan qué hacer en sus torneos.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2016 18:35

iolarion escribió: Será que te han informado mal.


Los organizadores del ranking dijeron que cobrarían 2 euros por jugador y torneo y no se han retractado, así que la confusión (de existir) es enteramente responsabilidad suya.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

iolarion

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor iolarion » 27/Feb/2016 18:37

Vatsetis escribió:
iolarion escribió: Será que te han informado mal.


Los organizadores del ranking dijeron que cobrarían 2 euros por jugador y torneo y no se han retractado, así que la confusión (de existir) es enteramente responsabilidad suya.


No, de hecho lo que dijeron es que los dos euros los pagaba la organización, que es lo que está pasando como se puede comprobar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2016 18:53

Lo que ponen las bases del ranking (colgadas en este mismo foro) es lo siguiente:

5. Se sumará a la inscripción de los torneos 2 euros por jugador para costear los
premios y mantenimiento de la web así como los gastos del ranking que debe ser
entregada a la dirección del ranking en las fechas del torneo (antes si es posible).


Que luego resulta que este "peaje del ranking" es muy impopular entre los jugadores y los organizadores de los torneos lo que hacen es absorber ellos el coste (reduciendo premios o haciéndose personalmente cargo del coste del ranking) es otro asunto. Por favor no intentemos engañar a la gente.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

iolarion

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor iolarion » 27/Feb/2016 18:59

Vatsetis escribió:Lo que ponen las bases del ranking (colgadas en este mismo foro) es lo siguiente:

5. Se sumará a la inscripción de los torneos 2 euros por jugador para costear los
premios y mantenimiento de la web así como los gastos del ranking que debe ser
entregada a la dirección del ranking en las fechas del torneo (antes si es posible).


Que luego resulta que este "peaje del ranking" es muy impopular entre los jugadores y los organizadores de los torneos lo que hacen es absorber ellos el coste (reduciendo premios o haciéndose personalmente cargo del coste del ranking) es otro asunto. Por favor no intentemos engañar a la gente.


Estará mal explicado, pero como se puede comprobar con lo hechos, la cuota la paga la organización del ranking, yo no inteto engañar a nadie, lo hechos lo demuestran.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2016 19:11

En todo caso lo que demostrarían los hechos es que los organizadores del ranking, en un alarde de opacidad, no están siguiendo sus propias bases... lo cual hace aun más sospechoso todo este asunto del ranking.

Es que da lo mismo que los jugadores paguen el ranking directamente con una inscripción más cara o indirectamente con una reducción de los premios del torneo porque hay que pagar una cantidad desproporcionada de dinero para que envíen unas medallitas de resina quebradiza.

E incluso si no fuese así y las tiendas y organizadores asumiesen todo el coste de sostener el ranking (en cuyo caso es completamente innecesario establecer un peaje personal por jugador y torneo) seguiría estando mal... porque un ranking como el que se esta planteado se puede organizar gratuitamente.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Yllanes » 27/Feb/2016 19:19

Aunque acabo de decir que es difícil evitar hablar del Ranking, creo que la cuestión de su financiación si que no tiene que ver con los emparejamientos y que no pinta mucho aquí.

iolarion

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor iolarion » 27/Feb/2016 19:19

Vatsetis escribió:En todo caso lo que demostrarían los hechos es que los organizadores del ranking, en un alarde de opacidad, no están siguiendo sus propias bases... lo cual hace aun más sospechoso todo este asunto del ranking.

Es que da lo mismo que los jugadores paguen el ranking directamente con una inscripción más cara o indirectamente con una reducción de los premios del torneo porque hay que pagar una cantidad desproporcionada de dinero para que envíen unas medallitas de resina quebradiza.

E incluso si no fuese así y las tiendas y organizadores asumiesen todo el coste de sostener el ranking (en cuyo caso es completamente innecesario establecer un peaje personal por jugador y torneo) seguiría estando mal... porque un ranking como el que se esta planteado se puede organizar gratuitamente.


Eso se lo debes comentar a la organización, pero personalmente, soy más de pensar que lo han explicado mal , a que han hecho unas reglas opacas, para... ¿Qué? ¿ insinúas algún tipo de objetivo oculto o ilegal?.
Igual que al decir que se está cobrando de más a la gente por ir a los torneos, no pienso que el que lo ha dicho mienta voluntariamente, si no más que no estaba informado, por mala comunicación de la organización, puede ser, no te digo que no.

Un saludo.

Vonhagen
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2013 18:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vonhagen » 27/Feb/2016 20:25

Podría ser el doble maletín la solución a todo? No lo he probado nunca, pero me gusta.
Los que quieren azul-azul estarían contentos ya que es un todos contra todos, y a la vez los rojo-azul lo mismo ya que no te enfrentarías con gente de tú bando. Y afortunadamente nuestro hobby no necesita de carritos de golf para llevar nuestras minis.
Que opináis los del rojo-azul del doble maletín?
Además soy de la opinión de Yllanes, que hay suficientes torneos en España para poder llevar los dos sistemas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Vatsetis » 27/Feb/2016 20:49

Doble maletín (o en su defecto doble lista) podría ser la solución... desde luego así se combina competencia e historicidad a las mil maravillas.

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Tovarishch » 27/Feb/2016 20:57

5. Se abonara 2 euros de la inscripción del torneo de cada jugador a la
organización del ranking para costear los premios y gastos del ranking que debe
ser entregada a la dirección del ranking en las fechas del torneo (antes si es
posible).


Del reglamento del ranking que está en la propia web del ranking

http://ranking.wargames-spain.com/desca ... K_2016.pdf

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Hurkiok » 28/Feb/2016 02:50

Tovarishch escribió:5. Se abonara 2 euros de la inscripción del torneo de cada jugador a la
organización del ranking para costear los premios y gastos del ranking que debe
ser entregada a la dirección del ranking en las fechas del torneo (antes si es
posible).


Del reglamento del ranking que está en la propia web del ranking

http://ranking.wargames-spain.com/desca ... K_2016.pdf


5. Se sumará a la inscripción de los torneos 2 euros por jugador para costear los
premios
y mantenimiento de la web así como los gastos del ranking que debe ser
entregada a la dirección del ranking en las fechas del torneo (antes si es posible).


Sacado ahora mismo 28/02/2016 del PDF Versión 1.3 que esta todavía colgado online dentro de la carpeta de organizadores del ranking nacional.

Te edito para añadir la imagen de la localización del antiguo reglamento para que se cambie por el nuevo.
Imagen



No se en que momento se sacó la edición 1.4, pero espero que no haya sido editada en base a lo criticado en este hilo para que me vengas ahora con ese comentario a defender los argumentos y hacerme creer que no he leido algo que todavía sigue online.

La última edición de la versión 1.3 es del 05/02, hace 23 días así que veo que corregisteis el punto rápido.

Avatar de Usuario
Tovarishch
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 203
Registrado: 14/Sep/2013 14:49
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Tovarishch » 28/Feb/2016 03:20

Os aferraís a un clavo ardiendo, en cambia que ahora este mejor redactado, no estoy diciendo que sea mentira lo que citais. Quería mostrar que eso se cambio y punto.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Emparejamientos en torneos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 28/Feb/2016 11:19

Hola, llego tarde al tema y supongo que lo que voy ha decir está más que hablado, pero ya que voto doy mi opinión.
He votado Red-blue, porque para eso juego a flames of war, sino jugaría WH o similar, el blue-blue es como coger un ajedrez y jugar a la oca, si es un juego, te diviertes pero no estas usando las piezas para lo que su creador pensó.En cuanto a las cábalas de que facilita las cosas, etc, ningún argumento de los que he leído me convence lo más mínimo. Usando el ejemplo de Salamanca, es verdad que casi todos quisimos ir con aliados, también es el modo críptico que tiene Juanfran de hacer las cosas, y también de evitar la presión del "lobby madrileño" que nunca está contento, porque poniendo desde el minuto uno el número de plazas que hay por bando y que si no se cubren los últimos de los sobrantes se cambian, todo esto hecho con luz y taquígrafo, pues no hubiera habido ningún problema ni suspicacia.
En cuanto a lo de que los alemanes tienen peores listas o no y que no es problema de eso sino de los generales, como he leído en este hilo y he escuchado tantas veces, pues ni de coña. Para ganar un torneo, no una partida guarrera contra el mascachoped de turno, con aliados hay que saber jugar, tener un poco de picardía y llevar una lista competitiva. Para ganar un torneo con alemanes hay que saber jugar como el mejor, tener una lista de la ostia y tener mucha, pero mucha suerte. Y eso es así y el que crea que me equivoco que me lo demuestre; he visto jugar a gente que habitualmente juega torneos con alis y esta en la pomada y cuando lo hace con eje, no voy ha decir que mediocre, porque no, pero no gana torneos, aunque este año si he oído a uno de los de la Buammbulancia, sois unos llorones los alemanes, etc, decir este año voy con alemanes, saludad al campeón, lo voy a petar y lo único que ha petado han sido sus panteras. Puede ser que como también he leído que en quimera los "grandes" han jugado con eje y han barrido, pues muy bien, es normal, si todos los que juegan de la ostia juegan juntos contra el resto pues el resultado a priori será ese, pero en un torneo salamanca, ya sea por puntos o por victorias, que individualmente venga con eje y veremos como acaba la cosa. Suena a reto y lo es y si el año que viene, cualquiera de los que habitualmente juega con alis y lucha normalmente por campeón absoluto, llega con alemanes y gana el torneo, pues me quitaré el sombrero y diré chapeú, juegas de la ostia, tienes un listazo , has tenido mucha suerte y queremos un hijo tuyo. :lol: :lol: :lol: .
Lo de la doble lista, pues me parece bien, lo único que obligarías a la gente a tener de los dos, y no siempre es así, aunque a mi me parece cojonudo. :D :D :D , que a gusto me he quedado :lol: :lol: :lol:


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados