[20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Raistd » 22/Feb/2016 21:36

Felicitaciones a nuestro querido organizador y gracias amis rivales por las partidas tuichy, zezone, gaspar y Alvaror y mi otro rival (siento no acordarme del nombre).

Me alegra haber visto a viejos amigos como gorko, Aldo y Boieln tambien y me lo pase muy bien.

Felicitar tambien a los ganadores, en especial a Salva que llevaba una lista de granaderos y fue el mejor aleman( es imposible ganar con listas del grey wolf...)

Añado que la indian-head es soporifera, aunque tambien felicito al sin par Jano :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Tío Sam » 22/Feb/2016 21:52

Basurillas escribió:Una duda Vatsetis ¿esos 8.8 de la colina de la última ronda cazaron muchos blindados?

Recon y morteros mecanizados, si no recuerdo mal
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor agyar » 22/Feb/2016 22:27

Como siempre genial , bueno no por mi parte que estoy mas desengrasado y no supe jugar mi lista y estuve disputando para llevarme la cuchara de palo :).
el sitio a mi me gusto , algo estrecho pero bueno,la comodidad de tener la habitación a 1 minuto es la bomba.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Reiben » 23/Feb/2016 00:17

Felicidades a Hammermig por la organización, y a mis 5 rivales gracias por las partidas..(ay si llegan a entrar esos 4 tiros de Hellcat, eh zenone ;) )

Estrecheces, hubo muchas la verdad..pero más si cabe, el domingo con Xwing..

Me lo pasé muy bien en el torneo, en la cena extraña del sábado (Chinito, palo, dinosaurios), y en los viajes de ida y vuelta..me he reído mucho!

El próximo torneo más céntrico por favor!!! ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Yllanes » 23/Feb/2016 00:26

Una pena no poder haber estado. Aproximadamente una semana antes del torneo pensé que iba a poder tener un hueco para un salto por España y llegué a reservar los billetes de avión. Dos horas después, me acordé de que me había comprometido a dar unas clases y tuve que cancelar mis planes...

Tengo debilidad por los torneos de Salamanca. Curiosamente Hammermig fue mi primer rival en mi primera partida de FoW (en un torneo en Quimera) y mi segundo torneo de FoW fue el de Shogun en 2011. Salí de Madrid acompañado por los emblemáticos Fenris y Jano pocas horas después de defender mi tesis doctoral, ¡así que recuerdo bien el día!

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Hurkiok » 23/Feb/2016 00:54

Felicidades a la organización, sobre todo por la medida ecológica de juntar a tanta gente en la sala y ahorrar calefacción :)

Bromas a parte, el primer día los de Fantasy no molestaban nada, de hecho le daban más aspecto de gran campeonato y con los de Xwing hubo que apretarse algo más pero compensaba con el gran torneo que se jugó.
Los tiempos de despliegue en misiones defensivas me pareció un acierto.

Agradecer a mis rivales (Agyar, aldo, campesino, Jano y Alfonso Doctor) las partidas, de casi todas se aprendió de cara a mejorar en las siguiente, excepto el maldito Jano que no dio opción ni a aprender. Sobretodo Campesino me metió el gusanillo de sacar los rusos del maletín y hoy ya han pisado mesa.

Si no me pilla mal la fecha, el próximo repetiré.

Ps: Maldito Patton, casi pago el punto gratis que no rapiñe destruyendo su m20.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Vatsetis » 23/Feb/2016 01:10

Tío Sam escribió:
Basurillas escribió:Una duda Vatsetis ¿esos 8.8 de la colina de la última ronda cazaron muchos blindados?

Recon y morteros mecanizados, si no recuerdo mal


Y un par de Chaffes... básicamente todo lo que se puso a tiro y podían penetrar.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Tío Sam » 23/Feb/2016 13:34

Vatsetis escribió:
Tío Sam escribió:
Basurillas escribió:Una duda Vatsetis ¿esos 8.8 de la colina de la última ronda cazaron muchos blindados?

Recon y morteros mecanizados, si no recuerdo mal


Y un par de Chaffes... básicamente todo lo que se puso a tiro y podían penetrar.

Cierto, los remataron ellos

Por cierto, por si alguien gusta, ahí va mi pequeño reporte:

http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... manca.html
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Basurillas » 23/Feb/2016 20:17

Gusta, gusta. La tercera ronda debió ser cantidad de divertida, a pesar del resultado. Ahora que te has pasado por fin por el estadio helmántico, y te has convertido en un hombre de provecho, casi seguro que desearás repetir.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Tío Sam » 23/Feb/2016 20:29

Basurillas escribió:Gusta, gusta. La tercera ronda debió ser cantidad de divertida, a pesar del resultado. Ahora que te has pasado por fin por el estadio helmántico, y te has convertido en un hombre de provecho, casi seguro que desearás repetir.

Fue tremenda, la partida fue interesantisima, y casi seguro no. Quiero repetir, pero a ver que pasa en el futuro!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor hammermig » 02/Mar/2016 01:02

Bueno compis… paso una semana y puedo echar unos minutos y ver que podemos aprender, comparar, contar y sobre todo MEJORAR para los próximos años venideros.

Lo primero; resultados.

CAMPEON ABSOLUTO: con 5 victorias y 28 puntos Antonio Corral “Jano”
MEJOR GENERAL ALIADO: con 3 victorias y 26 puntos Juan Ochoa “Viriato”
MEJOR GENERAL DEL EJE: con 4 victorias y 20 puntos Salvador Córdoba “Hurkiok”
EJERCITO MAS PINTORESCO: rumanos del eje de Jorge Gonzalez “Zenone”
EJERCITO MEJOR REPRESENTADO: paracas americanos de Christian Rodriguez “Agyar”
CUCHARA DE PALO: Luis Alberto “la cuchara vuelve a Salamanca”

Lo bueno… me repito y repito: que lo digan los demás.

Lo mejorable:

Conversaciones y charlas con la gente, intento seguir mejorando y más después del salto que se ha tenido que dar este año.

Siento decir que los torneos familiares en Shogun no van a poder volver a realizarse nunca (salvo cambio muy gordo). No tienen ya sala de juegos (es tienda corrida) y queda limitado solo a torneos de un día y máximo 10 jugadores. Una pena pero es lo que toca.

Tampoco volveremos a coincidir en otro evento tan grande como el que vivimos. Coincidió en esta fecha y ya. El domingo nos enclaustraron un poco pero es lo que tiene ser “el pequeño” de la organización (nosotros 22, x wing 18… fantasy 120). Pero para la próxima que pueda ocurrir ya morderé…

El sitio para torneos futuros igual tiene que cambiar año en año… tiene sede fija… Se avisara con antelación e intentando además cumplir algunas de las peticiones de la gente:
- Más céntrico (es fácil, será por sitio…)
- Más espacio (estaremos solos… o bien acompañados)
- Mas fiesta (estando en ciudad y sin tener que pillar coche no nos faltara… siempre que Gaizka no nos cambie por otro torneo y los sevillanos acompañen)
- Más mujeres cerca (¡¡aquí cada uno que se busque la vida!! Bastante que encontré la mía)

El tema de victorias sigue sin llenarme del todo pero la gente ha quedado contenta y de eso se trata ¡CONTINUAREMOS!. Seguiremos con campeón absoluto, mejor eje y mejor aliado. De esta forma también evitamos el “espinoso debate” de rojo-azul o azul-azul (personalmente, voy a un torneo a jugar, ganar y divertirme… sea mi rival aliado o eje; pero entiendo a muchos y si es posible, así estaremos).

El tema de pintoresco me gustaría mantenerlo; me gusta que la gente venga con esos “incomprendidos” que, si vemos en la tabla, obtuvieron los mismos puntos que el mejor general del eje (falló en las victorias Zenone) y pudieron haberse llevado premio a poco que la suerte acompañe ¡¡no los abandones!! … ellos no lo harían… Incluso abrire (tras sugerencia de mas de uno) ese listado a mas tipo de listas (preparar una volkstrump completa que seguro es la próxima… y la 21 panzer con sus locos cacharros de Normandia…)

Bocage: NO SE TOCA. Volveremos a tener mesa de bocage … eso sí, el diseño de la mesa, tras conversaciones, lo cambiare con algún camino más, densidad del bocage, etc y pensado para un tipo de misión específica. Tocará darle vueltas pero seguramente en el bocage se jugara una misión única todo el torneo y que además obligue a que los dos jugadores tengan que moverse para que ninguna infantería pueda encerrarse o una mecanizada/acorazada se estrelle contra ese muro. También se evitaran misiones con “punto limite” (que hasta el 6º turno no se puede ganar, por ejemplo) para que dé tiempo a jugar y cumplir condiciones de victoria de forma holgada.

TIEMPO DE DESPLIEGUE/JUEGO: solo una partida acabo en empate de todas las que se jugaron y los despliegues con los tiempo controlados han gustado a todos los que he consultado. Siempre que sea posible por tiempo (exige 3 horas por partida totales) se aplicara en todo lo que organice. Por primera vez he podido ver que en menos de 20 min… todo el mundo había desplegado y empezado a jugar (“la violencia no es el camino… pero una hostia a tiempo te pone a andar”)

No se si me dejo algo… si es asi, comentármelo. Siempre digo lo mismo: es un torneo para vosotros.

P.D. aquí teneis enlace al álbum con las fotos y clasificación

https://picasaweb.google.com/1077652769 ... pP70K2VkQE

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Basurillas » 02/Mar/2016 01:57

¿Pero donde están esos rumanosy esos paracas? Esos rumanos están locos..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Tío Sam » 02/Mar/2016 09:41

Pues para ser el estreno, y mas alla del tema espacio, acabe bastante satisfecho Hammer. Lo de marcar tiempos de despliegue fue todo un exito, el sistema de clasificación me parece el mejor, y solo sugeriria un añadido a esos ejercitos pintorescos: japoneses!!! (y no lo digo por naaadaaa) :lol: Fijate que 'mal' te saldria que estoy deseando poder ir al siguiente ;)

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Viriato TR » 02/Mar/2016 16:03

Se agradece, y mucho, tu esfuerzo y actitud de ir mejorando, yo iré siempre que pueda aunque desde Huelva alguna vez fallaré. Por aportar algo, pues el bocage si lo vas a cambiar, por favor testealo bastante no sea que vayamos a peor, a mi personalmente no me disgusta, hay mesas peores, lo de las tres horas de partida me pareció estupendo, y eso que yo empaté una y respecto a victorias o puntos, pues me da igual pero quizas queda desvirtuado un poquito el valor en pintura. Lo que no te acepto es que si es a victorias que intentes por segunda vez quitarme una :P , fueron 4 victorias y una derrota-empate 3-3.

Un saludo a todos y espero que nos veamos este año otra vez.
Gracias JuanFran.
Última edición por Viriato TR el 02/Mar/2016 18:12, editado 1 vez en total.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: [20-21 FEB 16] VII TORNEO SHOGUN SALAMANCA-TI

Mensajepor Hannibal » 02/Mar/2016 17:45

Pues repito que un éxito Juanfran. El tiempo de despliegue es un acierto, sin duda. Y la clasificación por victorias también. Me tienes como incondicional al torneo siempre que los family-points lo permitan!! Enhorabuena y gracias!

Un saludo 8)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados