Duda Lista Ejército Grenadiers

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Ivan_ » 29/Sep/2015 14:12

Hola gente!
Soy nuevo por aquí y tengo una duda con la lista de ejército alemán Grenadiers, a ver si me podeis echar una mano...
Exactamente me he comprado la caja German Grenadiers Starter Army.
Mi duda viene a la hora de formar la lista de ejército.
En la caja pone lo siguiente:
- 10 man squad of regular German Grenadiers* (2x SMG, 1x LMG, 4x panzerfaust). 146pts.
- 10 man squad of Veteran German Grenadiers* (10x Assault rifles, 4x panzerfaust). 200pts.

No se como se interpreta.... A ver si me explico. Ambos pelotones son de 10 hombres, pero en el primero me salen 8 hombres (2 SMG, 2 tios con la LMG y 4 panzerfaust).
En el segundo pelotón me saldrían 14 hombres (10 con rifle asalto y 4 con parzerfaust).

Me suena raro que un pelotón tenga 8 tios y otro 14.... La verdad que ando un poco perdido...
Bueno gente, gracias de antemano.
Un saludote!

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 29/Sep/2015 14:24

Buenas tardes!! Te estas haciendo un lío porque los panzerfaust son un equipamiento adicional al armamento de la miniatura, es decir, habría 4 soldados que llevarían Rifle de asalto y panzerfaust, en el otro pelotón los puedes equipar como quieras, a los rifles o a la LMG o a quien sea.

Espero haberte servido de ayuda, creo que en la página de warlord hay una foto con todo montado y quizá se vea más claro.

Saludos!!

Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Ivan_ » 29/Sep/2015 15:12

Hola Budy.
Muchas gracias por tu respuesta :)
Me has aclarado una gran duda. No sabía como era el tema de los panzenfaust. Gracias!
En el manual pone que son de un sólo uso. Entonces quiere decir que si un soldado lleva por ejemplo un rifle y un panzerfaust, cuando haga uso de este último, se quita el panzerfaust de la mini y continúa con el fusil... Eso entiendo...

Se me queda una duda en el aire, respecto al primer pelotón:
- 10 man squad of regular German Grenadiers* (2x SMG, 1x LMG, 4x panzerfaust). 146pts.

Según entiendo, olvidándonos de los parnzerfaust (ya se como funciona) está formado por 2 tios con SMG y otros 2 tios con LMG... Ahí van 4 tios en total, ¿Los 6 restantes con que armamento irían?

Siento ser tan torpe, pero aún no se interpretar bien los listados....

Mil gracias!
Saludos!

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 29/Sep/2015 15:21

Tranquilo, nadie nace sabiendo jajaja

Los panzerfaust no se quitan de la miniatura, puedes reemplazarla por una del mismo tipo sin panzerfaust, poner un marcador o simplemente acordarte, eso va en gustos. Una vez utilizado el panzerfaust dispararía con su rifle o el armamento que lleve, y antes de usarlo también ya que habrá partidas donde ni siquiera los gastes.

Con respecto a lo de los 6 tios restantes lo normal es que lleven rifles, las descripciones del armamento de las unidades están en los libros de ejército pero no se si lo tendrás.

Como "bonus" a la hora de jugar te digo que normalmente si se lleva una LMG y una SMG se suele utilizar esta segunda como acompañante al tener menos distancia de disparo y al llegar a la distancia de la SMG se utiliza un acompañante con rifle, para aprovechar al maximo el numero de disparos los puedes ir variando durante la partida.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Koinsky » 29/Sep/2015 17:19

Como "bonus" a la hora de jugar te digo que normalmente si se lleva una LMG y una SMG se suele utilizar esta segunda como acompañante al tener menos distancia de disparo y al llegar a la distancia de la SMG se utiliza un acompañante con rifle, para aprovechar al maximo el numero de disparos los puedes ir variando durante la partida.


Esto último deberías mirarlo en las FAQ,s no es demasiado correcto históricamente pues el SMG normalmente lo llevaban los suboficiales. Y lo de ir cambiando el cargador durante la partida.....
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 29/Sep/2015 17:51

Bueno, yo no he dicho que sea correcto históricamente hablando, (eso seria entrar en otro debate que afecta a todo Bolt Action) desde luego que ateniéndose única y exclusivamente a las reglas es una acción totalmente válida que intenta aumentar el rendimiento de las dos armas.

En la sección de armamento, concretamente en la regla "equipo" reza que "Si una ametralladora ligera está incluida en un pelotón de infantería, cualquiera de los demás miembros del pelotón podrá actuar como segundo asistente". Además tirador y cargador no están ligados como ocurre en otras armas de equipo como la MMG o el Mortero, si uno de los dos muere no afecta al segundo, pudiendo seleccionar otro cargador o bien dejando de ser cargador si la LMG muere.

Aun asi en las FAQ, en la sección de preguntas frecuentes especifican que el cargador puede ser el NCO y que cada turno se puede cambiar de cargador, además dice que si buscas realismo puedes seleccionar uno para toda la partida y además que tenga que estar a una pulgada de la ametralladora.

Después de esto a cada uno le toca elegir, aunque la verdad es que en el caso del compañero de los Grenadiers yo llevaría siempre Rifle de Asalto, por dos puntos mas que la SMG dispara muchísimo mejor, y en tal caso no seria el cargador de la LMG :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!

Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Ivan_ » 29/Sep/2015 21:52

Hola!
Mil gracias Budy. Todo resuelto [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Voy a cambiar un poco la lista que viene por defecto, métete rifle de asalto como dices, aunque creo recordar que en la caja de inicio no venian tantos rifles de asalto...
Lo miraré!
Gracias nuevamente.
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 29/Sep/2015 22:01

De nada Ivan, para eso estamos.. :):)

Si vas a cambiar la lista con alemanes tienes muchísimas posibilidades, a mi me gusta la unidad de Heer Grenadier Squad (regulares) con 8 tíos, de los cuales 3 Rifles de asalto, una LMG (si juegas con la season 2 vale sólo 5 puntos :twisted:) y 4 rifles, así tienes para ir retirando rifles mientras los rifles de asalto acribillan.

Pero son formas de jugar, una unidad de veteranos todos con equipamiento adicional pierde muchos puntos con las bajas, es mejor dividir, y no te olvides de equipar al Oficial y su colega con rifles de asalto!

Bueno paro ya que si no te hago el ejercito jajaja Saludos!!

Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Ivan_ » 29/Sep/2015 22:30

Gracias nuevamente Budy.
Si si, poco más y me haces el ejército entero jajaja.
La verdad que tus consejos me están sirviendo de mucho!
Entre que ando algo perdido y me encuentro la caja de alemanas cosas que me lian más jeje, pues tela... Pero ya todo mucho más claro :-)
Entonces, el listado que viene en la caja de Heer Grenadier es un poco desastre??
¿Es normal meter 12 panzerfaust?
Supongo que influirá el modo de juego... Pero me parece una pasada...
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 29/Sep/2015 22:38

No es que sea un desastre jajaja a mi la caja me gusta mucho, la combinación puma+stuh42 es brutal, aunque tiene un problema.. Y es que el pak40 tiene que entrar remolcado a la mesa, y teniendo el puma ya llevas anti tanque suficiente para incordiar por lo menos, con lo que yo de cañón metería una artillería media que entra por su propio pie y vuela unidades de infantería.

Con respecto a los panzerfaust pues es cuestión de gustos, como impactan difícil deberás llevar un par por cada unidad si los vas a utilizar de forma agresiva, pero con llevar uno para tener la regla anti tanque y que el otro se piense acercarse a mi me vale.

Ten en cuenta que 12 panzerfaust, aunque sean a 5 puntos hacen 60 que es una mmg, un sniper, un mortero o el mando del ejército.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Koinsky » 30/Sep/2015 11:24

La LMG es una Team Weapon, si matan al tirador la pierdes y si muere el cargador el tirador tiene un -1.

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 30/Sep/2015 11:27

Si, pero es una excepción de las reglas, los team weapon dentro de las unidades de infantería no funcionan igual, si matan al tirador la pierdes (pero solo la miniatura del tirador), si muere el cargador designas otro.

Saludos!

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Koinsky » 30/Sep/2015 12:01

Perdona que insista, pero lo que dicen las FAQ es que si muere el tirador (arma destruida), el cargador vuelve a ser un fusilero normal. No que vayas usando recambios para poner otro cargador cuando este muere.
Page 51: TEAM
Add to end of final paragraph:
Note that this rule only applies to team weapon units,
i.e. to units that comprise a team weapon, and not to
infantry squads that also include a team weapon. If an
infantry squad’s team weapon is destroyed, surviving
loaders simply revert to ordinary members of the
squad.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Budy » 30/Sep/2015 12:11

La respuesta la tienes en las faq, no te la puedo copiar aquí ahora porque estoy con el móvil, pero si te bajas las ultimas faq que hay (15 de enero creo) hay una pregunta en la pagina 15 que empieza "can you change the loader for an LMG in a rifle section..."

Básicamente lo que viene a decir es que el cargador se elige en el momento que vaya a disparar la LMG, pudiendo ser cada turno una miniatura.

Saludos!!

Ivan_
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 22/Ago/2015 01:59

Re: Duda Lista Ejército Grenadiers

Mensajepor Ivan_ » 30/Sep/2015 17:11

Hola!
Me surge otra duda respecto a lo que ha comentado Budy.
Dices que el pak40 tiene que entrar remolcado a la mesa...
Yo pensaba que el pak40 se ponía en un punto de la mesa al comenzar la partida...
¿Como se haría lo de remolcar?
Comentas que lo cambie por una artillería media... ¿Tendría que comprar otras minis representando esa artillería? De ser asi, ¿No me valdría de nada el Pak40 que viene en la caja?
Respecto a lo de la LMG, vaya follón jeje. Me leeré bien las reglas y las FAQs a ver si me aclaro jeje
Mil gracias!!
Saludos!!!


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados