dos 88s o un tigre
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Hay algo que me esta recarcomiendo por dentro. En una lista acorazada, que eligirais: Dos 88s con extra crew o un tigre?
"De nada sirve lo que sepamos si no podemos demostrarlo"
El Tercio airsoft team le desea una buena partida
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- Raistd
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Re: dos 88s o un tigre
Yo te recomiendo que pongas la lista en el subforo de listas y lo veamos en conjunto, asi te podran dar alguna idea general pero afinaran mas si ven el cuadro entero.
Entiendo que tanto el tigre y los 88 son veteranos y que hablas de late.
En todo caso depende del acompañamiento, pero el Tigre no renta tanto a dia de hoy en las listas (y menos siendo uno) y los 88 no ayudan al ataque.
Entiendo que tanto el tigre y los 88 son veteranos y que hablas de late.
En todo caso depende del acompañamiento, pero el Tigre no renta tanto a dia de hoy en las listas (y menos siendo uno) y los 88 no ayudan al ataque.
- Tío Sam
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Re: dos 88s o un tigre
Depende de contra que juegues, pero la peor opcion para una acorazada son armas AT inmoviles. Un Tigre en una acorazada de mid lo peta, en una de Late ya no tanto, mejor otro apoyo tipo Marders, Hornisse, o Panzer IV/70 etc... o tirar por bestias pesadas tipo KT o Elefant
Re: dos 88s o un tigre
Buenas...
Si no me equivoco...sera para late...y normalmente pocas listas...difieren en ese punto...lo que yo he visto es generalmente dos 88 de la luftwafe R.T., corregirme si la cago..
A no ser que se pudiera poner emboscado el 88, al principio de la partida...en plan kamikaze....la otra opción lamentandolo mucho es muy predecible...y a nada que te humeen, o pineen anulan facilmente esta unidad.
El tigre en late tiene la opción de meterlo como Carius...y aunque caro, te puede dar mas opciones que los dos potitos cañones 88,..
Un saludo.
inigohe
Si no me equivoco...sera para late...y normalmente pocas listas...difieren en ese punto...lo que yo he visto es generalmente dos 88 de la luftwafe R.T., corregirme si la cago..
A no ser que se pudiera poner emboscado el 88, al principio de la partida...en plan kamikaze....la otra opción lamentandolo mucho es muy predecible...y a nada que te humeen, o pineen anulan facilmente esta unidad.
El tigre en late tiene la opción de meterlo como Carius...y aunque caro, te puede dar mas opciones que los dos potitos cañones 88,..
Un saludo.
inigohe
Re: dos 88s o un tigre
Aunque el Tigre es caro, te da movilidad que no te dan los 88.
Aún así, un sólo Tigre en late no da para mucho.
Aún así, un sólo Tigre en late no da para mucho.
Re: dos 88s o un tigre
3 Hornisses agazpados en modo francotirador!
Re: dos 88s o un tigre
En una acorazada de mid: tigreton.
En una acorazada de late: ninguno de los dos
En una acorazada de late: ninguno de los dos
- Laro
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Re: dos 88s o un tigre
Y luego podemos suponer que es una lista de pz3 de la göering y voto por los flak XD
Un saludo: Laro.
Un saludo: Laro.
- PanzerKanone
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Re: dos 88s o un tigre
Los FlaK no son una unidad inútil en una acorazada ni en cualquier lista, simplemente la acorazada como tiene que atacar se encuentra con un pelotón que no puede avanzar ni apoyar el asalto, pero para cubrir un flanco de posibles amenazas blindadas van bien. Especialmente si la lista te sale de 8 pelotones no son tontería. Luego lo suyo es ponerles unos transportes pero tampoco me parecen una maravilla usados así.
El Tigre es demasiado escaso y no consigue aprovechar el As, tampoco es que sea muy móvil aunque se pueda mover frente a los 88... siendo la lista a la que te refieres de Italia valoraría el Elefant. Ahora bien la unidad de 2 Tigres es bastante dura a pesar de necesitar apoyos, pero no tiene mucho juego en una acorazada. Los Tiger son tanques más bien defensivos.
El Tigre es demasiado escaso y no consigue aprovechar el As, tampoco es que sea muy móvil aunque se pueda mover frente a los 88... siendo la lista a la que te refieres de Italia valoraría el Elefant. Ahora bien la unidad de 2 Tigres es bastante dura a pesar de necesitar apoyos, pero no tiene mucho juego en una acorazada. Los Tiger son tanques más bien defensivos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: dos 88s o un tigre
Si les pones transportes a los FlaK y los compras Veteranos, entonces pueden ser un buff para una lista basada en PzIV. Es una forma barata de añadir seis disparos de AT alto y largo alcance a la lista. Eso sí, transportes siempre, para que puedan acompañar a los carros y desplegarse donde deben. Recuerda que con Stormtrooper pueden desembarcar, disminuyendo así la posibilidad de que el fuego de respuesta lo aniquile. Cuando hay tres o cuatro pelotones a la vez el enemigo no sabe a que dispararle, o dispersa su fuego, o dispara contra otra cosa. Si dispara a tus 88s, pues tiros que no se llevan tus otros carros!
El Tigre. Bien usado es un buen carro. La mejor habilidad es repetir para impactar, la "peor" ROF3. En caso de llevarlo sólo (supongo que es del libro Forces o Fortress Italy) debes moverlo siempre en cobertura y utilizar las líneas de visión en tu provecho, minimizando el fuego de respuesta enemigo. Además es un arma que siempre infunde "temor" en la línea enemiga.
En mi opinión, depende de tu estilo de juego. Tanto al ataque como en la defensa ambos son buenos potenciadores de una lista con carros más ligeros, pero necesitan tener su misión bien clara dentro de la lista y muchas, muchas partidas para sacarles el máximo provecho.
El Tigre. Bien usado es un buen carro. La mejor habilidad es repetir para impactar, la "peor" ROF3. En caso de llevarlo sólo (supongo que es del libro Forces o Fortress Italy) debes moverlo siempre en cobertura y utilizar las líneas de visión en tu provecho, minimizando el fuego de respuesta enemigo. Además es un arma que siempre infunde "temor" en la línea enemiga.
En mi opinión, depende de tu estilo de juego. Tanto al ataque como en la defensa ambos son buenos potenciadores de una lista con carros más ligeros, pero necesitan tener su misión bien clara dentro de la lista y muchas, muchas partidas para sacarles el máximo provecho.
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Re: dos 88s o un tigre
Yo no veo mucho valor tanto en los FlaK como en el mono-Tiger, en una lista de tanques, a pesar de todo lo expuesto.
Los FlaK si llevan transportes van a estar moviéndose, desenganchando y disparando, así que no aprovecharás tanto el Extra Crew (y ya veremos lo que sobreviven para poder disparar a full ROF).
Otra cosa es en listas defensivas. Como he dicho el Tiger me parece un tanque de corte defensivo, y no soy el único que piensa así. En una lista de tanques es mejor llevar cazacarros para el AT, cuanto más móviles mejor. Y que el ROF 3 es la peor habilidad, eso es en listas de ataque, puesto que al moverte conservas el ROF 1, pero defendiendo puede llegar a ser casi tan buena habilidad como el repetir fallos, especialmente si llevas la unidad de 2 Tiger y acumulas 6 tiros. En cambio, si vas a mover poco los Tiger cosas como repetir los Bogged no son tan interesantes (ya tienes Wide Tracks en la mayoría de versiones del tanque), aunque cosas como el Stormtrooper a 2+ y la moral siempre vienen bien.
Los FlaK si llevan transportes van a estar moviéndose, desenganchando y disparando, así que no aprovecharás tanto el Extra Crew (y ya veremos lo que sobreviven para poder disparar a full ROF).
Otra cosa es en listas defensivas. Como he dicho el Tiger me parece un tanque de corte defensivo, y no soy el único que piensa así. En una lista de tanques es mejor llevar cazacarros para el AT, cuanto más móviles mejor. Y que el ROF 3 es la peor habilidad, eso es en listas de ataque, puesto que al moverte conservas el ROF 1, pero defendiendo puede llegar a ser casi tan buena habilidad como el repetir fallos, especialmente si llevas la unidad de 2 Tiger y acumulas 6 tiros. En cambio, si vas a mover poco los Tiger cosas como repetir los Bogged no son tan interesantes (ya tienes Wide Tracks en la mayoría de versiones del tanque), aunque cosas como el Stormtrooper a 2+ y la moral siempre vienen bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: dos 88s o un tigre
Los 88 de la Herman Goering tienen una habilidad que les permite desengancharse y disparar a rof completo.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
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Re: dos 88s o un tigre
Giuliano escribió:Los 88 de la Herman Goering tienen una habilidad que les permite desengancharse y disparar a rof completo.
Siempre el eterno caballo de batalla... son dos reglas complementarias. Puedes desenganchar y disparar a ROF completo, sí, pero no puedes MOVER, desenganchar y disparar a ROF completo, sólo con ROF 1. Y si vas a tardar un turno en mover y otro turno en disparar, es un poco eternizarse. Es mejor soltar la ráfaga primero y luego si se quedan disparar a ROF completo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: dos 88s o un tigre
Giuliano escribió:Los 88 de la Herman Goering tienen una habilidad que les permite desengancharse y disparar a rof completo.
Toda la artillería tiene ahora esa habilidad. El turno que bajan disparan a ROF completo "Crash Action" se llama.
Lo que tienen los 88 de la HG es que pueden MOVER Y DESENGANCHAR, disparando a ROF1. Siendo veteranos, desplegando dentro de un sembrado/bosque... Se colocan como fuerza de supresión. El enemigo debe dispararle o sufrir las consecuencias.
En cuanto a tardar un turno en disparar. Muchas veces la simple amenaza funciona. El enemigo deberá elegir entre disparar (y rezar por eliminarlos), con lo que los Panzer siguen su trabajo o salir de su rango de amenaza, con lo que abrimos pasillo. No son el mejor complemento para una Panzer, pero nadie dice que no puedan funcionar. Ojo, que yo nunca los metería (la infantería normal y las baterías estáticas no deben apoyar a los carros en la consecución de su objetivo, pues la infantería carece de fuerza de ataque suficiente como para romper una defensa decidida).
En cuanto a la habilidad AS tiger, en el actual mundo de Fireflies de AT15, Jumbos de 76 y otros elementos de alto AT, el Tiger debe estar continuamente en movimiento para evitar ser aniquilado en el fuego de respuesta. Por ello debe desaparecer de la vista del enemigo tras los disparos, pero tendrá que moverse de nuevo en su turno.
Aunque parezca mentira, teniendo lateral 8, el Tiger es muy bueno atacando y cuando tienen ROF 3 la habilidad es muy util. Uno de los tigres avanza y el otro dispara, sumando cuatro disparos, lo mismo que dos estacionarios, aunque estás avanzando. Pero este no es lugar para hablar de tácticas de tanques pesados... XD
Juega con lo que quieras, en FoW un buen jugador con una lista bien pensada y que tenga claro lo que quiere, es capaz de vencer en casi cualquier situación.
- Laro
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Re: dos 88s o un tigre
Al caso de los flak montados (Y esto ya es salirse mucho por la tangente) Cuando les disparan, ¿Los impactos sobre los transportes los decides tú? Es decir, en el caso de que haya solo un impacto para el pelotón, puedes hacer que el disparo lo reciba el oficial de turno en vez de uno de los cañones?
Un saludo: Laro.
Un saludo: Laro.
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