Estrategias de las Naciones - Japón -

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 19/May/2015 19:39

:) Toda tuya. No explotaré los derechos jajaja

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Madelman » 01/Ago/2015 21:25

hola,

no juego Bolt (de momento) pero si FOW.

Me llama la atención la infanteria naval japonesa ¿qué tal? ¿vale para todos los periodos de la guerra? ¿alguna regla especial que la diferencie de las otras tropas? gracias

Peligro
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01/Nov/2015 15:28

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Peligro » 30/Nov/2015 13:09

Hola Eclectico y Sleekit, gran Post. Despues de hacerme 1 division de infanteria alemana y una division acorazada, empiezo con japoneses, me ha encantado vuestro post, comentarios, batallas y demas.

Normalmente juego a 1.000 puntos, pero vamos, que creo que empezare jugando un Ro-ho, que es como un SiG 33 o un Stuart capturado con recce y una tanqueta Type 92 que creo que puede hacer cositas con su HMG, ya que la mayoria juega panzers con blindaje 9 como maximo y nunca veteranos.

Tambien jugare un observador aereo, y voy a representarlo con un caza Zero de escala 1/72, con los alemanes el Messermitch 262A me salio bastante bien. Sabe alguien si los tres morteros ligeros son jugables?

Muchas gracias y un saludo,

Peligro

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 01/Dic/2015 18:45

Buenas,

Yo no he probado los morteros ligeros aún. A ver si alguien con experiencia te aconseja. A nivel de reglas no comento porque si te gustan adelante. Más espíritu del juego y menos ver que hace

Blindaje 9 es la media. Yo en mi proyecto no voy a llevar vehículos con armas pesadas y si muchos equipos antitanque y artilleria pesada. Eso más el observador quiero que me sirva.

De todas maneras, como siempre digo. No es tanto lo que hagan o metan los demás, sino lo que te guste a ti. El otro día dí dos sustos con un Stuart a un Tiger. No sirve para nada realmente, pero la idea es molestar para ignorar.

Ánimo con esos japoneses

Peligro
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01/Nov/2015 15:28

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Peligro » 02/Dic/2015 18:58

Buenas,

Gracias por tu respuesta. Bueno, el mortero ligero puede mover y disparar, y hace 1D3 con pen. 1, asi que no es la panacea. Ahora bien, si metes 3 en una unidad, puedes poner mucho humo,o hacer pupa a los francotiradores y demas. Mucho mas no veo...

Bueno,mi idea con los japoneses es un Type 92 con MMG y HMG y un Stuart con lo mismo y light PAK, muy pesado no es :D
El Ro vendra despues...

A mi me encantan los tanques superpesados, pero con Alemania ya tengo todos salvo el Jagdtiger, que me tiene que llegar de Canada, asi que he pensado en hacer algo nuevo con Japon, y aqui estoy 8)

Tengo que ver como abrir un post del ultimo finde, que jugamos Normandia a 6000 puntos con una escenografia que ya quisiera Warlord, pero siempre me da problemas subir imagenes.

Un saludo

Peligro

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 05/Dic/2015 12:22

Hola Peligro!, no había visto tus mensajes, ya perdonaras el retraso en contestar.

Yo con japoneses siempre apuesto por la infantería, bisoños en plan horda y varias entrenadas. Los morteros ligeros me los suelo meter en una unidad, no más de uno para dar sustos mientras avanzas, son buenos por lo de mover y disparar.

Tanques yo uso poco, me gusta mas la infantería pero al ser baratos siempre puedes meter una tanqueta recce y un chi ha que da muchos sustos pero es de papel, contra tanques enemigos los kamikazes son la leche de verdad, no tanto por lo que hacen sino por como condicionan al enemigo.

A ver esas fotos de Normandía!.:-)

Peligro
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01/Nov/2015 15:28

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Peligro » 06/Dic/2015 21:44

Hola Sleekit,

nada hombre, muchas gracias a ti por contestar. La idea que yo tengo es mas o menos como tu, basarme en infanteria con 4 bloques muy numerosos green, que cabe todo con los dos vehiculos. Tengo mucha curiosidad. Contra que ejercitos has jugado, contra quien te van mejor?

Por cierto, los kamikazes los coges regulares o sin experiencia?

Con los morteros le puedes dar a otras unidades a las que no disparen el resto? Segun mi experiencia, eso solo es posible con armas tipo Panzerfaust.

Las fotos y el informe os lo pondre el proximo finde, porque de miercoles a viernes tengo la madre de todos los examenes... En fin, ahi queda eso.

Un saludo,

Peligro

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 07/Dic/2015 08:27

Hola

Los kamikazes los suelo meter regulares o veteranos, piensa que antes de asaltar tienen que estar a vision del objetivo y es mejor que sea un poco difícil darles.

En cuanto a ejercitos, ppues creo que todos te.van más o n nos bien, para mi el juego esta equilibrado y se pueden enfrentar a cualquier cosa, tal vez los tanques pesados y eso le.vayan mal pero pueden lidiar mas o menos con todo.

Lo de los morteros no recuerdo, pero me parece que si podian.....

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 09/Dic/2015 17:51

No, los morteros dentro de la unidad solo disparan a lo mismo que la unidad dispare. Como una LMG.

Peligro
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01/Nov/2015 15:28

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Peligro » 09/Dic/2015 22:02

Gracias, Eclectico. De todas formas voy a probar 2 unidades de 3 a ver que tal lo hacen, pueden pinear pumas, hehe.

Por cierto, noticias frescas, a pesar de que en easy army se puede meter un Stuart recce, un amigo ha mandado un e-mail a Warlord y en una hora le han respondido, casi como GW...en fin, que no se puede en el generic platoon, solo en los escenarios que asi lo indica el libro de Japon, con lo que la lista de Burma 1944 gana mucho.

Un saludo,

Peligro

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor SAS » 10/Dic/2015 13:08

Buenos días,
Tengo una duda, en tu lista como diferencias los pelotones de LMG y SMG?
llevas todo un pelotón con SMG?

Un saludo y gracias,
SAS.

Peligro
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01/Nov/2015 15:28

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Peligro » 13/Dic/2015 21:15

Hola SAS,

no se muy bien a que te refieres. No llevo mucho con Japon, pero con el libro de ejercito en la mano, no se puede llevar mas de 1 LMG por peloton en ningun caso, a no ser que haya aparecido algo en la expansion Empires in flames.
SMG que yo sepa, como maximo puedes llevar el NCO y dos mas, no como los alemanes, rusos, etc...
Representarlo es relativamente sencillo con las cajas de Warlord, la de Marines de desembarco, mejor que la de infanteria normal.
Un saludo,
Peligro

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor SAS » 15/Dic/2015 10:19

Ok, perfecto,
entiendo que todos salvo lo que has indicado llevan rifle (me refiero a la mini con el arma a fin de representar lo que es)
Gracias,
SAS.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor valendune » 18/Dic/2015 12:14

Gran post, tomo nota de todo, y se lo paso a un amiguete que está empezando con nipones; seguro que le puede venir bien.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 09/Feb/2016 14:27

Retomo el post de nuevo, porque empiezo a darle otra vez a Bolt Action y tengo muchas ganas de probar nuevas tácticas!!.

Hoy para empezar a coger soltura con las reglas, he quedado con un amigo para echar una a 500 puntos. La misión será la que indique la suerte.

Mi lista:

Primer Teniente (regular)
10 Soldados con subfusil y ametralladora ligera (regulares)
10 Soldados con subfusil y ametralladora ligera (regulares)
15 Soldados con rifle (inexpertos, green)
1 Francotirador (regular)
1 Mortero Ligero (inexperto)
Dados: 6

La idea era meter un poco de todo y sobretodo infantería, que es lo que más me gusta de este juego y que creo que está hecho para aprovecharla.

Creo que me enfrentaré a alemanes, pero no tengo idea de la lista.

Mañana os cuento a ver que tal se portan mis valientes soldados del Sol Naciente.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados