Asignacion disparos -40/+40 cm

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Madelman » 16/Mar/2015 23:44

hola,

igual es una duda muy evidente pero no termino de verlo claro:

Disparo 10 disparos contra una unidad con 3 equipos a menos de 40 cm y 4 equipos a más de 40 cm. Pongamos que son veteranos en campo abierto, o sea impacto a +4 por que es el objetivo más fácil. Tiro los dados y tengo justamente 6 resultados de "4", el resto "1". ¿como asigno impactos?

a) los 3 primeros a los más cercanos y el resto a los más lejanos

b) solo asigno impactos a los más cercanos, para el resto necesitaría impactar con +5.

Para mi sería la a) pero me ha traido alguna discusión (amigable).

gracias

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Tío Sam » 17/Mar/2015 00:03

Impactas sobre el mas facil y se reparte, primero unio a cada uno de los 3 que esten a corta, y si quedan mas del peloton a larga uno por cada uno del peloton. Y si sobrsn disparos, otra vez a los que esten a corta

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Laro » 17/Mar/2015 00:04

Como bien dices, los primeros impactos van para los más cercanos y luego para los más lejanos.
Un saludo: Laro.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Mar/2015 00:44

Está bien clarito en el reglamento.

Vas asignando un impacto hasta que cada item esté completo,
un poco de memoria sería así;

1ro) menos de 40 descubierto
2do) menos de 40 lateral
3ro) menos de 40 cubierto
4to) más de 40 descubierto
5to) más de 40 lateral
6to) más de 40 cubierto

Ultimo equipos atasacos/desalojados

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Roentgen78 » 17/Mar/2015 01:06

Una duda de ignorante total. ¿A los equipos que están a +40 cm se les impactaría con la misma tirada que a los que están a -40 cm (+4)?

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Magua » 17/Mar/2015 02:08

Si son del mismo pelotón, si. Impactas a todos igual, y repartes los impactos como dicen arriba

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Mar/2015 03:26

Roentgen78 escribió:Una duda de ignorante total. ¿A los equipos que están a +40 cm se les impactaría con la misma tirada que a los que están a -40 cm (+4)?



Luego los que están a larga le sumas el +1 al blindaje
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Btc001 » 17/Mar/2015 10:29

En tu caso sería:
0) GUN TANK (5+)
1) Equipos en LdV (Línea de Visión) y Alcance.
2) Equipos en Arco de Fuego.
3) Equipos que aún no tienen impactos Primero.
4) Equipos Operativos Primero.
5) Equipos en Cuerpo a Tierra Después.
6) Equipos en Cobertura a Prueba de balas Después.
7) Equipos a menos de 40 Primero.
8) Equipos prioritarios (NO GUN TANK) Primero
9) Blindaje más BAJO primero (Un panther de lado y un PzII de frente en el mismo platon primero va el PzII).

SIEMPRE hay que hacer TODOS los pasos, si tras hacerlos AÚN quedan más equipos que impactos el defensor decide a dónde van los impactos.

Creo que hay alguna más, pero estas son las que más uso...

En tu CASO:
1) Primero se dispara 7, tropas a menos de 40 primero. Cada una recibe un impacto.
2) En la SEGUNDA PASADA se dispara 3, hay más equipos que impactos, el defensor decide que 3 equipos reciben un impacto.

FoW es muy fácil de reglas, sólo hay que seguir los pasos del reglamento! ;)
Lo difícil de FoW es aprender a manejar las unidades. Es tan sencillo que es muy difícil tácticamente dominarlo.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Madelman » 18/Mar/2015 00:03

gracias por el resumen

la regla puede resultar evidente pero ya llevo varias discusiones sobre reglas que tengo clarísimas pero mi oponente insiste tanto en lo contrario que me lleva dudar.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 00:40

Pues para eso esta el foro ;)

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Buba » 18/Mar/2015 13:04

Yo para evitar discusiones prefiero hacer lo mismo que hacían Phil y cía en los vídeos que han realizado para aprender a jugar. Disparar pieza por pieza y salvar pieza por pieza; que parece que se pierde mas tiempo, pero te quitas discusiones y al final lo ahorras.

Que no es lo mismo que todo tu pelotón tenga un tanque a -40cm y el resto a +40cm. Que si parte de tu pelotón tiene un tanque a -40cm y el resto de tu pelotón tiene todos los tanques del oponente a +40cm.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Btc001 » 18/Mar/2015 13:26

Buba escribió:Yo para evitar discusiones prefiero hacer lo mismo que hacían Phil y cía en los vídeos que han realizado para aprender a jugar. Disparar pieza por pieza y salvar pieza por pieza; que parece que se pierde mas tiempo, pero te quitas discusiones y al final lo ahorras.

Que no es lo mismo que todo tu pelotón tenga un tanque a -40cm y el resto a +40cm. Que si parte de tu pelotón tiene un tanque a -40cm y el resto de tu pelotón tiene todos los tanques del oponente a +40cm.


Cuidado, así puedes asignar dos veces al mismo tanque.

PD: He visto el vídeo, tira para impactar con cada vehículo, hace un "pool" de impactos y luego asigna. Por último, salva con cada equipo por separado. No me parece más lento y es mucho más clarificante!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Buba » 18/Mar/2015 13:40

Btc001 escribió:
Buba escribió:Yo para evitar discusiones prefiero hacer lo mismo que hacían Phil y cía en los vídeos que han realizado para aprender a jugar. Disparar pieza por pieza y salvar pieza por pieza; que parece que se pierde mas tiempo, pero te quitas discusiones y al final lo ahorras.

Que no es lo mismo que todo tu pelotón tenga un tanque a -40cm y el resto a +40cm. Que si parte de tu pelotón tiene un tanque a -40cm y el resto de tu pelotón tiene todos los tanques del oponente a +40cm.


Cuidado, así puedes asignar dos veces al mismo tanque.

PD: He visto el vídeo, tira para impactar con cada vehículo, hace un "pool" de impactos y luego asigna. Por último, salva con cada equipo por separado. No me parece más lento y es mucho más clarificante!


Si lo haces como bien dices no asignas 2 veces al mismo tanque, aunque dispares tanque a tanque o peana a peana según vas consiguiendo impactos, el contrario va poniendo dados en las piezas que el escoge que son impactadas y luego va salvando una a una.

Repito lo de "parece" porque si estas acostumbrado al ansia viva de llenarte las manos de datos y tirarlos a tropel, el hecho de lanzar los dados de pequeños grupos se le puede antojar a esa persona una forma lenta y cansina. Los resultados son todo lo contrario, los combates se resuelven rápidamente y con un nivel de discusión nulo o mínimo. Que cuando se juega con gente que no se sabe las normas, o se las ha mirado por encima; 2/3 partes del tiempo de partida son discusiones. (exagerando... o quizás no...)

Que mucha gente pide ayuda a los veteranos o gurus de aquí, pero como dicen la mayoría, con leerse las normas y revisarlas de cuando en cuando para tenerlas frescas es suficiente para cortar cualquier discusión con enseñar la pagina donde esta la norma causante de la discordia.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Btc001 » 18/Mar/2015 14:18

+10

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Asignacion disparos -40/+40 cm

Mensajepor Pablo El Magno » 18/Mar/2015 14:31

Por más que tires los dados equipo por equipo, el defensor debe se seguir la alocación de impactos, con lo cual no debería porque asignar dos impactos consecutivos a un mismo equipo (salvo que sea el único objetivo valido a ser impactado)


yo lo que hago se diferenciar los equipos que disparan a larga con dados de otro color, para que luego sea más simple aplicar el +1 al blindaje.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados