[V2] Tamaños de tablero

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Mavros
Soldado

Tamaños de tablero

Mensajepor Mavros » 23 Ago 2006, 11:25

Buenas, no sé si este post está bien colocado aquí, pero allá va.

En fin, como al final se ve que lo que importa es el tamaño (y si no veamos la cantidad de gente que acaba llevando mastodontes en lugar de ligeros...) :wink: mi pregunta es la siguiente:

- Me comentó un buen amigo mío (aprovecho para ser pelota) que el ancho estándar de un terreno de torneo era 1,20 (creo que me dijiste eso, Óscar, perdona mi eterna empanada mental). En todo caso, habrá quien diga que con esa anchura se puede rodear al enemigo, pero es una opinión que yo sinceramente no comparto.

En nuestro caso, solemos jugar con ejércitos de 8 y 9 pelotones...yo que llevo un tankovy suelo sacar 6. El asunto es que ahora que además han aumentado las distancias entre las peanas (y visto el poder artillero de la V2 conviene aprovecharlo), el terreno de juego se me queda estrecho.

Vale que se pueda decir que los terrenos históricos y tal y cual no siempre eran los idóneos para los ejércitos, etc, pero el caso es que en esas circunstancias yo nunca podré rodear en condiciones a un ejército que no sea de 8 panthers (jejejeje, es que impacta leer esas cosas). Mi contrincante puede reforzar fácilmente los flancos y dejarme pocas opciones más que tirar para adelante. No se puede jugar con el terreno...en fin, estrecheces...y mira que uno intenta llevar a los ruskies de la forma más imaginativa posible (aunque no fuera lo común por entonces) y plantear alguna táctica.

En fin, no es más que un mero comentario, más que nada por saber con seguridad si ahora que ha salido la V2 en los torneos se piensa ampliar el tamaño de las mesas de juego y qué pensáis en general sobre las chorradas que digo.

Graciasssss :D
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 23 Ago 2006, 13:29

Nosotros jugamos en mesas de 120X180 casi siempre, si jugamos mas de 1 por bando se agrandan...el 180 es el ancho (vamos que tienes 180cm para desplegar) y hay 120cm de tu borde de la mesa al enemigo...casi siempre es asi
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Mavros
Soldado

Mensajepor Mavros » 23 Ago 2006, 15:30

Ah, amigo, si son esas las dimensiones para una partida a 1500, entonces mi felicidad aumenta exponencialmente.

Gracias.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 23 Ago 2006, 16:41

No se si son las dimensiones oficiales...pero de toda la vida hemos jugado con 180cmX120cm
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 23 Ago 2006, 21:29

Es que yo creo que 1,20 x 1,80 son las dimensiones oficales de todos los wargames.
Si yo pudiera jugaría en tableros más grandes, porque con las dimensiones que utilizamos para jugar eso del flanqueo no existe.

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 23 Ago 2006, 22:54

No se si de todos los wargames, pero todas la misiones de flames están sobre una mesa de estas dimensiones... 180 de despliegue (ancho) y 120 hasta el enemigo (largo)... aunque hay misiones que se juegan al revés (hold the line)

por cierto, cuál es el oscuro motivo de tu alegría??? que no te van a entrar los rusos en la mesa?? XDD
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 24 Ago 2006, 00:30

180x120 es la medida que tienen la mayoría de los sitios para todos los wargames. Alguna incluso más pequeñas, y no vana cambiar sus mesa por la V2 :wink:

Creo qur 180x120 es lo mínimo exigible para una partida de 1500 pts, pero cuanto más grande sea el tablero, se multiplican las estrategias...

Mavros
Soldado

Mensajepor Mavros » 24 Ago 2006, 09:54

Au contraire, amigo Hartman. La cosa es que por motivos de guión (o de espacio), ahora jugamos con un tablero de 1,70...y efectivamente, en esas dimensiones, mis ruskies no caben. Con el tema actual de la artillería, imagino que es una de las razones por las que han permitido aumentar la distancia dentre peanas in command. Por lo tanto, me resulta complicado, cuanto menos, desplegar con cierta sensación de desahogo.

Si a eso le añadimos que mi contrincante habitual suele tener 8 ó 9 pelotones, con esas dimensiones de mesa no hay un santo varón que flanquée...así que al final, mira, 10 cms más son 10 cms. En los torneos puedo al menos imaginar que con suerte flanquearé a alguien alguna vez. Y sobre todo, que no me estaré estorbando a mí mismo. Así las tácticas son farragosas y no me motivan.

Gracias.

Volver a “Dudas y reglas v3”