Linea de Visión a través y desde bosques.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
joseka
Soldado

Linea de Visión a través y desde bosques.

Mensajepor joseka » 31 May 2014, 15:03

Hola amigos. Llevo un tiempo desconectado de fow, pero vuelvo a la carga. No termino de recordar el tema "visión" en bosques. Algún alma caritativa que resuma el tema este?

Creo que recordar que limitaban 15 cm desde el borde más cercano, y que las tropas dentro no se veían, pero no recuerdo y no tengo el reglamento a mano. :D

Gracias de antemano!

PD: por no abrir post... en un asalto , un pelotón de tanques tiene que chequear también motivación para contraatacar si ha habido impactos verdad???
Necesito refrescar my memory XD
Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados

Klaus von Boche
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Linea de Visión a través y desde bosques.

Mensajepor Klaus von Boche » 31 May 2014, 15:26

Hablando de memoria y como lo suelo hacer yo: si un team esta dentro del bosque solo puede ver a 15 cm, si esta asomando en un bosque puede ver todo lo q esta en frente a si misma. A menudo y para evitar lios es mejor anunciar la intencion de q tal team o plattoon va a estar dentro o en el borde del elemento de escenografia.

A lo segundo no se responderte :P

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Pablo El Magno » 31 May 2014, 18:56

La visión desde y hacia cualquer peana que ésta dentro de un bosque es de 15 cm.

Cuando las peanas están en el borde interior es muy conveniente declarar la intención. (no es exigencia reglamentaría pero es altamente recomendable para evitar controversias o discuciones).

Si equipos enemigos se encuentran en los bordes exteriores opuestos del bosque NO HAY Linea de visión POR MAS que estén a menos de 15cm *

* Esta situación de situacion geográfica no afecta a la cadena de mando.

Los equipos de artillería (incluido los morteros) no pueden hacer borbardeos desde dentro de los bosques, y deben de estar a 10 cm o más del borde exterior del bosque para poder bombardear. (Sí, se permite un tiro tenso atraves de un bosque, con los pertinentes 15 cm de visión)
excepción:
Los equipos de artillería PUEDEN hacer bombardeo si están en el borde interior del bosque siempre que el disparo se haga hacia afuera del bosque dentro del arco de tiro (Diagrama pag. 126).

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 31 May 2014, 20:39

Lo del bosque está bien contestado; respecto a la motivación: si no ha habido impactos, ningún pelotón tiene que chequear motivación para contraatacar. La única excepción es cuando contraatacas contra tanques por eso del 'tank terror'. Si hay impactos (aunque no haya bajas) todos los pelotones chequean.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

joseka
Soldado

Mensajepor joseka » 01 Jun 2014, 01:20

vale chicos, me habeis resuelto todas las dudas del post, gracias a todos! ;)

Volver a “Dudas y reglas v3”