Duda artilleria

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
loshtar
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 10/May/2014 12:58

Duda artilleria

Mensajepor loshtar » 11/May/2014 14:18

hola tengo una duda con el HE en la artilleria.
Si yo tengo un cañon medio anticarro 1 disparo +5 pen y HE d2 (1 marcador adicional y +1 pen)y disparo contra infanteria,supongamos que impacto entiendo que la unidad afectada se lleva d2 impactos de 5+1=6 de pen con un marcador adicional?contra un veterano por ejemplo tendria por asi decirlo -6 a la tirada de salvacion.
gracias

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Duda artilleria

Mensajepor D-boy » 11/May/2014 14:59

Hola,
cuando disparas un arma en HE el núm de impactos, la pen de esos impactos y el núm de marcadores de pinning que se le ponen a la unidad impactada está en la tabla de HE, y no se tiene en cuenta la tabla normal de armas.
En tu caso, tirarías para impactar una vez de la manera normal y si lo logras, ese impacto se convierte en 1 ó en 2 impactos. Cada impacto tendrá +1 a la pen, así que a la infantería veterana la hieres a 4+.
Finalmente, los marcadores de pinning también van por dado si disparas en HE, no es que haya un marcador adicional, sino que si impactas con el HE pones los marcadores de pinning que saques en el dado que te indica la tabla (que se puede quedar en 1 si tienes mala suerte y sacas uno).
Saludos!

loshtar
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 10/May/2014 12:58

Re: Duda artilleria

Mensajepor loshtar » 11/May/2014 18:39

muchas gracias


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados