Firestorm Caen (Huelva): informe de batalla "Juno Beach"

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
elmagoshirak
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12/Jul/2011 09:24

Firestorm Caen (Huelva): informe de batalla "Juno Beach"

Mensajepor elmagoshirak » 02/May/2014 17:47

Buenasss…

El pasado Sábado jugamos la primera partida de la campaña, en la que participamos Francisco-flames y el que escribe. A continuación relato, con ayuda de Francisco, el desarrollo de la partida, acompañado de algunas fotos. Pido disculpas por no tener pintadas las tropas (y menos al nivel de mi compañero), así como agradecer a Alfonso Doctor que me prestase algunas de sus lanchas de desembarco.

Fuerzas de ambos bandos:

Aliados:
- Asault Company HQ
- Asault Platoon
- Asault Platoon
- Asault Platoon
- Asault Antitank Platoon (6Pdr)
- Asault Machine-gun Platoon
- Asault Heavy Mortar Platoon
- Independent Armoured Platoon (2 Shermans + 1 Firefly)
- Independent Armoured Platoon (2 Shermans + 1 Firefly)
- Breaching Group
Pelotones adicionales: un peloton de 3 Shermans DD y Apoyo Naval.

Eje:
- CinC SMG, 2iC SMG
- Compulsory Sword Festungkompanie (Normandy)
- Compulsory Sword Wiederstandnest (p.29) - Command MG, Trench Line, 2x Barbed Wire, 7.5cm FK Pillbox
- Compulsory Gun Section - MG, Trench Line, 2x Barbed Wire, 5cm KwK Nest
- MG Section - MG, Trench Line, 2x Barbed Wire, 6x HMG Tobruk Nest
- MG Section Pillbox Upgrade - 3x Replace HMG Tobruk Nest with HMG Pillbox (may replace up to 1/2 nests)
- Mortar Section - MG, Trench Line, 2x Barbed Wire, 2x 8cm Mortar Tobruk Nest
- Anti-tank Section - MG, Trench Line, 2x Barbed Wire, 8.8cm PaK43 Pillbox
- Turret Section - MG, Trench Line, 2x Barbed Wire, R-35 Turret
- Normandy Minefield (p.31) - 5x Minefield
- 716 Fusilier Platoon (p.34) - Command MG, 4x MG
- 716 Festungs Artillery Battery (p.43) - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, Trench line, 4x 10cm leFH14/19(t) howitzer (100/17), 4x Gun pit
- 716 Festungs Heavy Artillery Battery (p.43) - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, Trench line, 4x 15.5cm sFH414(f) howitzer, 4x Gun pit

Despliegue inicial (el bombardeo preliminar causa una única baja, en la batería ligera alemana).

Imagen

Imagen

Imagen

Turnos 1-2

Aliados: consiguen alcanzar la playa el HQ, dos pelotones de infantería, el de morteros pesados, el de cañones de 6 libras, uno de AVRE y los Shermans barreminas. El AVRE que consigue avanzar por la playa destruye una sección de muro, permitiendo el acceso a los barreminas, consiguiendo el Sherman de mando de éstos destruir la torreta de defensa próxima a él. Desde la orilla, 3 Shermans DD proporcionan fuego de cobertura con pocos resultados. El apoyo naval no consigue impactar.

Eje: el intenso fuego de las ametralladoras se concentra en mermar los morteros pesados y el búnker armado con el 7.5cm FK logra alcanzar uno de los AVRE, reduciéndolo a una masa de metal retorcido. La artillería pesada no consigue remontar el pinned inicial y la ligera tampoco tiene suerte al fijar un objetivo.

Imagen

Imagen

Turnos 3-4

Aliados: llegan dos pelotones de 2 Shermans + 1 Firefly de refuerzo, avanzando penosamente por la playa. El Sherman barreminas explota intentando cruzarlas. La infantería también llega a los campos de minas, y tras volar por los aires un par de placas, consiguen despejar una sección. Los dos pelotones de Shermans se arriesgan y atraviesan el campo minado, sufriendo solo una baja, eliminando dos secciones de alambradas, al 1ºHQ alemán y de paso, al pelotón atrincherado: la infantería aliada tiene el campo libre. El apoyo naval elimina uno de los equipos de la artillería ligera, dejándola con solo dos piezas.

Eje: los disparos de los bunkers se cobran tres Shermans y las ametralladoras sin piedad, reducen los pelotones de infantería uno a la mitad y al otro casi por completo. La casamata del flanco izquierdo, destroza los dos morteros pesados que quedaban. La artillería sigue sin causar bajas serias.

Imagen

Imagen

Turnos 5-6

Aliados: tres blindados y un pelotón de infantería avanzan por el centro, eliminado los nidos de ametralladoras a su paso, llegando a conseguir un Sherman y un Firefly salir del ángulo de tiro de los letales búnkeres. El Sherman barreminas que queda, junto con otro pelotón de infantería, avanzan por el flanco derecho para lanzarse a por el objetivo aliado. Uno de los Shermans DD se hunde intentando alcanzar la playa.

Eje: sin nidos de ametralladoras que pare a la infantería, los bunkers concentran su fuego en los tanques aliados, eliminando a un Sherman y a dos AVRE, su única amenaza. La artillería concentra su lluvia de muerte en la playa, mermando un pelotón de infantería recién llegado y dejando pinned a los 6 libras canandienses.

Imagen

Turnos 7-8

Aliados: un pelotón de ametralladoras Vickers y los cañones de 6 libras (que por fin salen de la playa) concentran su fuego en el mortero atrincherado en el flanco izquierdo eliminándolo, mientras el AVRE que queda hace lo propio con el mortero del flanco derecho. Los dos tanques que superaron la línea de los bunkers, destruyen la casamata que defendía el objetivo alemán y asalta al 2ºHQ, aunque no consigue eliminarlo. El pelotón de infantería del flanco derecho intenta un asalto al búnker cercano, con nefastas consecuencias y sufriendo numerosas bajas.

Eje: viendo la línea de defensa superada, los bunkers eliminan al último AVRE, por lo que no queda nada en la mesa capaz de destruirlos (visto que asaltarlos es bastante suicida). La artillería ligera se concentra en eliminar en tiro directo al pelotón de infantería que asaltó al bunker, reduciéndolo solo a su mando y al piat.

Imagen

Imagen

Imagen

Turnos 9-10-11

Aliados: las tropas situadas en la retaguardia enemiga, eliminan al 2ºHQ alemán, al pelotón de artillería ligera y obligan al mando de la artillería pesada a retirarse (en las fotos aparece porque teorizamos un posible movimiento para recapturar el objetivo), mientras otros tres pelotones capturan el objetivo aliado próximo a la playa, ¡consiguiendo la victoria en el último momento!

Eje: tras aguantar los asaltos a los mandos de las artillerías y cobrándose el Firefly aliado como resultado, los alemanes son ampliamente superados en número. Después de fallar un chequeo motivación la artillería ligera y debido a que la pesada carecía de ángulo de tiro directo (además de ser inmóvil) no podía defender el objetivo, las fuerzas del eje pierden la batalla en el último turno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conclusiones: victoria 5-2 para los Canadienses (debido en parte a una buena dosis de suerte, lo reconozco). Una partida emocionante, con algunos gazapos de reglas en ambos bandos y de casi 6 horas de duración. El buen rato pasado no habría sido posible sin un rival del calibre de Francisco, quien no solo defendió con uñas y dientes la playa, sino que además desbordó camaradería durante todo el tiempo.

La invasión de Normandía ha comenzado!


Nos vemos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Firestorm Caen (Huelva): informe de batalla "Juno Beach"

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/May/2014 22:15

Menuda matanza xD . Todo increíble, pero las minis sin pintar desmerecen el tablero :(
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Firestorm Caen (Huelva): informe de batalla "Juno Beach"

Mensajepor Hidalgo » 02/May/2014 22:38

Muy buen informe, y la panorámica con todas las lanchas de desembarco es increíble. Pero pinta esas minis alma cántaro!

PD: siempre es una alegría ver a mis "hijos" dándose de leches en lejanos tableros, aunque pierdan :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Firestorm Caen (Huelva): informe de batalla "Juno Beach"

Mensajepor Alfonso Doctor » 03/May/2014 16:00

Paciencia, amigos. En Huelva estamos empezando como club/asociación. Pero es cierto que algunos son mas remisos que otros a la hora de ir pintando. Lo compensan con s entusiasmo y bonhomia.

Alfonso m. Doctor

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Firestorm Caen (Huelva): informe de batalla "Juno Beach"

Mensajepor Polus » 05/May/2014 17:12

He disfrutado leyéndolo, muy bien contado y en pocas palabras, sin contar el montón de fotos que hace que sea todavía mas atractivo. En cuanto a lo del rival, doy fe que es un gusto jugar contra el jeje.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Firestorm Caen (Huelva): informe de batalla "Juno Beach"

Mensajepor Btc001 » 21/May/2014 20:52

Acabo de verlo, que alegría da ver ese tablero.

El turno 1 ya ha terminado, en breve subiremos un pequeño informe de como va la campaña.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados