Tankovy DM RED ARMY (CT)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 07/Ene/2014 11:39

Buenas!

Estoy diseñando una lista para orientar mis futuras compras. Mi idea desde hace tiempo (y más con la rebaja de puntos) es hacer una Tankovy. Os paso la lista.

-HQ T-34/85 obr 1944 – 70 ptos.
-Tankovy Company – 420 ptos.
4 T-34 obr 1942
4 T-34/85 obr 1944
-Tankovy Company – 245 ptos.
6 T-34 obr 1942
-Medium Assault Gun Company – 230 ptos.
3 SU-100
-Spetsnaz Platoon FV – 100 ptos. FV
1 Squad
-Motostrelkovy Company – 310 ptos.
2 platoons with 2 HMG & 2 Panzerfaust
-Guards Rocket Mortar Battalion – 200 ptos. FV
4 BM-31-12 Katyusha (5+ crew)
-Limited Air Support Il-2 Shturmovik – 200 ptos.
Total 1775 ptos.

Os detallo mi idea táctica: Son 6 pelotones. Hay dos unidades de t34 siendo la compuesta por los carros del 42 la que infiltre gracias a los Spetsnaz. Con la artillería procurar ablandar las infanterias rivales para poder asaltar con los t34.
Contra los carros rivales aprovechar los cat killers y la aviación. Y la infantería usarla inicialmente para defender un objetivo y en algunas ocasiones apoyar en las zonas que sea necesario.

La lista me deja un poco frío porque no la veo "redonda". He leído muchos comentarios vuestros sobre que dar con una lista de rusos óptima es complicado. Por ello agradezco todo tipo de comentarios y recomendaciones.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2014 12:09

Es una lista de tanques piensa que la infanteria tiene que apoyar el ataque no defender objetivos (si te pones solo en un Dust-Up vas a tener que defender realmente tus objetivos... salvo que defiendas contra otra lista de tanques lo cual es bastante poco común), son los candidatos naturales para una infiltración.

Y luego lo bueno del Desperate Measures es que puedes llevar pelotones solo de T34/85 y solo de T34/76... te recomiendo que metas uno con 5 T34/85 y otro con 8 T34/76 y te sobran puntos para cupulas o para un pzfaust para los Spetznaz.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 07/Ene/2014 12:43

Vatsetis escribió:Es una lista de tanques piensa que la infanteria tiene que apoyar el ataque no defender objetivos
(si te pones solo en un Dust-Up vas a tener que defender realmente tus objetivos... salvo que defiendas contra otra lista de tanques lo cual es bastante poco común), son los candidatos naturales para una infiltración.


Cierto. Además no había caído en infiltrar la infanteria. Los t34/76 al ser fast tank no les resulta tan necesario. Ahora tendré que pensar proteger la infanteria de la artilleria rival o intentar destruirla al inicio.

Vatsetis escribió:Y luego lo bueno del Desperate Measures es que puedes llevar pelotones solo de T34/85 y solo de T34/76... te recomiendo que metas uno con 5 T34/85 y otro con 8 T34/76 y te sobran puntos para cupulas o para un pzfaust para los Spetznaz.


Con el cambio que me propones me da para las dos cosas porque me sobraban 5 puntos de inicio.

Gracias por las recomendaciones Vatsetis!
Belwar, heraldo de infortunios

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Rommel » 07/Ene/2014 12:50

Y mi pregunta es... siendo practicamente idénticos, por que no metes los tank rider en vez de la motostrelkovy? ganas la regla de salvar a 3+ mientras montas en tanque, y eso en ocasiones puede ser para pensarselo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2014 12:59

Porque los tank riders tienen pelotones de tamaño diferente (una peana menos) y precio diferente y le descuadraria la lista... aunque bueno con 30 puntos por dos peanas de SMG te metes un T34/76 adicional... como tu veas.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 07/Ene/2014 13:24

Rommel escribió:Y mi pregunta es... siendo practicamente idénticos, por que no metes los tank rider en vez de la motostrelkovy? ganas la regla de salvar a 3+ mientras montas en tanque, y eso en ocasiones puede ser para pensarselo.


Ese cambio replantearía la confección de la lista de manera sustancial. La motostrelkovy aporta las HMG y panzerfaust (cuando concebía el pelotón de forma más defensiva que ofensiva). Cambiando a tank riders se reduce considerablemente el coste en puntos sacrificando una peana SMG y los extras. Además de perder un pelotón.

Ahora bien, optando por ésta opción puedo ampliar el numero de t34, optar por un 4º SU-100... e incluso meter un AA barato para mantener los 6 pelotones. No sé que opciones veis más recomendables.

Personalmente creo que renunciar a éste pelotón de infantería me reduce opciones estratégicas y "aclara" al rival contra qué usar su artillería. Y creo que puede tener más peso que aumentar el número de tanques.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Xavi » 07/Ene/2014 13:46

A mi me gusta más la segunda opción. Riders + juguetes extra en otras unidades. Una tankovy tiende a basar su poder en los tanques, asi que el "reducir opciones tacticas" como dices tu lo que hace es darle más "punch" a los tanques y dejar claro a lo que vas en vez de vacilar, que lo que hace es que no seas bueno en ninguna de las distintas opciones. Los tanques en general son lo que te hará ganar la batalla, asi que la infanteria cara yo no la acabo de ver. Al menos yo lo haria como dices en el mensaje anterior: mejor más toneladas de chapa y menos infantes.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2014 13:51

Pues hombre para meter el "pelotón par" de siete infantes mejor no metas ninguno... pero vamos pensar que 15 peanas armas con panzerfaust no son utiles en una tankovy es no ver el potencial de las interacciones de tanques e infanteria al ataque, que es mucho... desde luego apartan mucho más a una lista que "N" chapa más (en este caso el equivalente a 8 T34/76 que francamente podrían ser bastante redundantes).

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 07/Ene/2014 14:15

Xavi escribió:A mi me gusta más la segunda opción. Riders + juguetes extra en otras unidades. Una tankovy tiende a basar su poder en los tanques, asi que el "reducir opciones tacticas" como dices tu lo que hace es darle más "punch" a los tanques y dejar claro a lo que vas en vez de vacilar, que lo que hace es que no seas bueno en ninguna de las distintas opciones. Los tanques en general son lo que te hará ganar la batalla, asi que la infanteria cara yo no la acabo de ver. Al menos yo lo haria como dices en el mensaje anterior: mejor más toneladas de chapa y menos infantes.


Entiendo lo que comentas y en mi caso sería más fácil decidirme si la lista fuera por ejemplo una Tankovy del Read Bear que tiene un slot de Light Tanks en Combar Platoons. Pero en este caso la lista actualmente lleva 18 blindados y creo que las opciones tácticas y estratégicas son mayores al meter el pelotón de infantería (con HMG y Panzerfaust) en combinación con los tanques que potenciando la chapa metiendo 2 ó 3 blindados más.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Xavi » 07/Ene/2014 14:18

Habia entendido que tu lista era del Red Bear no del DM.

A mi es que la infantería no me gusta ;) En general, no sólo en esta lista. me aburre muchísimo jugar con infantería. La infantería con faust puede ser buena (lo es) pero para asaltar prefiero otras cosas, y para anticarro con los distintos modelos de blindado en mesa debería tener suficiente. Eso, o lo llevas crudo igualmente, que a veces también pasa. :) Yo prefiero gastarme los 310 puntos esos en otras cosas. Mis tanques sufren bastantes bajas, asi que incrementar su número tampoco lo veo como meter tanques redundantes sino como algo que aporta más poder de combate a las unidades de carros.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2014 14:22

Xavi escribió:A mi es que la infantería no me gusta ;) En general, no sólo en esta lista. me aburre muchísimo jugar con infantería.


¿¿Pero como te va a aburrir jugar con infanteria?? ¡¡si es lo más divertido del juego!! hay que gente que no entiende de que va el FOW (armas combinadas) y se piensa que la infanteria es solo un elemento pasivo para ensetarse... y nada más lejos de la realidad... en ataque si llevas infanteria + tanques y el rival solo tanques ya tienes ganada media partida.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 07/Ene/2014 14:23

Xavi escribió:Eso, o lo llevas crudo igualmente, que a veces también pasa. :) Yo prefiero gastarme los 310 puntos esos en otras cosas. Mis tanques sufren bastantes bajas, asi que incrementar su número tampoco lo veo como meter tanques redundantes sino como algo que aporta más poder de combate a las unidades de carros.


Entiendo entonces que tu prefieres gastarte esos puntos por ejemplo en unos ISU-152 que serían una opción equivalente en puntos.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2014 14:31

Yo te propongo esta lista usando Razvedki (infanteria mecanizada) en vez de Motostrelkovy... son menos pero en mi opinión encajan mejor en una tankovy (pero eso ya son gustos personales).

-HQ T-34/85 obr 1944 – 70 ptos.
-Tankovy Company – 400 ptos.
6 T-34/85 obr 1944
-Tankovy Company – 325 ptos.
9 T-34 obr 1942
-Medium Assault Gun Company – 230 ptos.
3 SU-100
-Spetsnaz Platoon FV – 100 ptos. FV
1 Squad
-Razveki Platoon – 250 ptos.
5M3a1 con 50 cal & 2 Panzerfaust
-Guards Rocket Mortar Battalion – 200 ptos. FV
4 BM-31-12 Katyusha (5+ crew)
-Limited Air Support Il-2 Shturmovik – 200 ptos.
Total 1775 ptos.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Belwar » 07/Ene/2014 15:01

Vatsetis escribió:Yo te propongo esta lista usando Razvedki (infanteria mecanizada) en vez de Motostrelkovy...


Se gana en movilidad. Se mantienen los panzerfaust y la falta de las HMGs se suple dejando un par de equipos en los transportes para disparar MG que encima es AA de defensa. Luego permite ampliar la masa de tanques. La idea me gusta. A parte el pelotón pasa a ser FT que de cara a contraataques no tiene precio.

El único handicap es el número. En tu experiencia esas seis peanas menos se echan mucho de menos al llegar al combate?
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy DM RED ARMY (CT)

Mensajepor Vatsetis » 07/Ene/2014 15:38

En mi experiencia el pelotón de Razvedki (y eso que los que yo uso no llevan panzerfaust) es muy efectivo y polivalente, son 9 peanas que viene a ser un número suficiente para las funciones que cumplen... ojo no te digo yo que la unidad de Motostrelkovy que tu planteas lo vaya a hacer mal, pero en mi estilo de juego los Razvedki son los reyes.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados