Dudas tecnica de pintura

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
omegabcn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 18/Sep/2012 23:32

Dudas tecnica de pintura

Mensajepor omegabcn » 17/Dic/2013 20:47

Bueno, después de intentar "copiar algunas de las técnicas del maestro Heresy, o soy un completo inútil o no entiendo nada.


Pinto el vehículo verde us drab vallejo, realizo un minimodulado con cinta, y le doy dos brillos mas brillantes con aerografo. Hasta aquí contento con los resultados.

Ahora le doy un baño perfilado en las hendiduras con una tinta citadel muy diluida, al secarse pienso, vale ahora le daré con un pincel y disolvente como hace heresy y conseguiré sacar el lavado de las zonas altas pero dejare en las hendiduras el baño, ademas como a Heresy, si lo realizo de arriba abajo conseguiré el efecto chorreo típico de los vehículos.

Si...

Le doy con un pincel plano, humedecido en disolvente industrial, y todo el trabajo arruinado, salta toda la pintura.

Le doy con un pincel plano, humedecido en disolvente esencia de trementina, y todo el trabajo arruinado, salta otra vez toda la pintura.

Le doy una capa de barniz despues del añandir el modulado, para protegerlo, aplico el baño con tinta citadel, y lo mismo salta todo junto al lavado.

Pienso, bueno sera la tinta citadel, voy a realizar lo mismo con un marron oscuro diluido en agua, a modo de prueba, y lo mismo, le doy baño despues del barnizado, espero 50 min, aplico el pincel humedecido en trementina y para rizar el rizo :evil: :evil: :evil: me saca el lavado de los huecos dejando estos mas claros, es decir un lavado inverso.


En este aplico trementina pasados 15 minutos
http://www.subeimagenes.com/img/img-201 ... 798822.jpg

Es este paso trementina pasados 50 minutos y no saco el lavado, si le sigo dando saco toda la pintura
http://www.subeimagenes.com/img/2013121 ... 798826.jpg

?Que disolvente utiliza heresyen este video?. Atentos a partir del minuto 5:50sec
http://www.youtube.com/watch?v=LOKPHY7v7uA

¿Me pasa esto porque no utilizo el baño de la marca AK INteactive?
¿Me pasa esto porque antes del lavado no le doy 3 capas de filtro?

En fin que haga lo que haga, o no saco el lavado y me llevo toda la pintura, o al sacar el lavado tras 15 minutos me quedan los huecos mas claros de lo normal.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor Joexerez » 17/Dic/2013 21:25

Tira esas tintas citadel que creo que son acrilicas y arruina todo tu trabajo de pintura, los lavados es mejor darlos con productos de esmalte, tipo AK y asi no entraran en conflicto con la pintura acrilica.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor davidrof » 17/Dic/2013 21:34

Pues como no le des un barniz para poder limpiar los "ensuciados" y sobre todo, como no utilices productos óleos o esmaltes no vas a poder limpiar con trementina, estas usando acrílicos que no se limpian. No es lo mismo una tinta de GW que un lavado o un filtro de Mig o de AK, como decía alguien en un post, nada tiene que ver el jamón Serrano con el cemento
Imagen

Avatar de Usuario
Tori
Soldado
Mensajes: 100
Registrado: 06/Ago/2007 09:39

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor Tori » 17/Dic/2013 21:35

creo que te falta una parte muy importante, barnizar la miniatura con barniz brillante antes de aplicar los lavados para perfilar. Además, como te comenta Joexerez, la tinta no puede ser acrílica, sino un esmalte.

Espero que eso te ayude.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Dic/2013 21:37

ANIMAL.....no me sale otro nombre XDD ni disolvente industrial ni trementina hombre....y por supuesto, mejor evitar las tintas en ciertos tratamientos:
capa base+modulado, barnizado en brillo (todo esto vallejo o acrílicos de la marca que sean)
una vez bien seco y con disolvente white spirit ( o para washes de AK, mig o la que sea).
los lavados/perfilados se dán después y no antes de barnizar, se controlan mejor.
busca el tuto de heresy en you tube o los de Mig jimenez, Adam wilder, etc

omegabcn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 18/Sep/2012 23:32

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor omegabcn » 17/Dic/2013 21:54

OK bravosix, he posteado a la par que tu.


Pues ahora lo entiendo todo, ni idea de que los productos ak eran esmalticos, de ahi que en el video nada mas pasar el pincel con trementina se lleva el lavado... ya decía yo que no tenia logica mezclar vallejo con trementina o disolvente.

Aun asi, y por lo que me contais ak es esmaltico,,, ok, pero el resto de pinturas que utiliza heresy son todas esmalticas, o utiliza aerografo acrilico por un lado (pintura base) ... y ak y disolventes por otro (para lavados y marcaras).


Gracias por la ayuda chicos!!

omegabcn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 18/Sep/2012 23:32

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor omegabcn » 17/Dic/2013 21:58

Capa base y modulado acrilico

Barnizado brillante.

lavados con Ak esmaltico

Limpieza de lavados con dislvente white spirit.

Se me escapa algo?

Alguna tienda en Brcelona que vendan productos de AK?

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor Joexerez » 17/Dic/2013 21:59

Al terminar yo suelo dar barniz mate o satinado segun el gusto y el modelo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Dic/2013 02:07

a AK puedes pedir directamente, están en Logroño, así que en un día o dos lo tienes en casa
de tienda en BCN supongo que Jordi rubio trabaje con AK

omegabcn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 18/Sep/2012 23:32

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor omegabcn » 18/Dic/2013 17:17

Ok. ya he realizado un pedido. portes grayis si pasas de 40 euros. ya os ire contando... Gracias por la ayuda :D

omegabcn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 18/Sep/2012 23:32

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor omegabcn » 21/Dic/2013 00:48

Bien, ya tengo en casita los productos de ak, madre mia que diferencia,,, gracias a todos por la ayuda, me estan quedando geniales. :D :D

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor agyar » 21/Dic/2013 01:00

ESte tema sin fotos no vale nada :lol:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor Heresy » 21/Dic/2013 01:10

Hola,

Sobre el video, utilicé pinturas acrílicas para pintar el modulado: color base y camuflaje, y después los detalles, como herramientas, cables de cacero, etc.

Y utilicé esmaltes u óleos para los efectos de envejeicmiento: lavados, filtros, efectos de escurrido, etc.

Como ya te han comentado los compañeros, las tintas de Citadel son ACRILICAS, así que no puedes trabajarlas como un esmalte u óleo. La principal diferencia entre ambos tipos de pintura es el tiempo de secado: las acrílicas sequan en pocos segundos, mientras que los esmaltes/óleos tardan en secar varias horas. Este tiempo te permite eliminar el exceso de pintura cuando usas esmaltes/óleos, usando un pincel humedecido en disolvente.

Y bueno, otra diferencia fundamental, y lógica, es el tipo de producto con el que disuelves cada pintura: las acrlílicas se diluyen con agua, mientras que los esmaltes y óleos se diluyen con White Spirit, esencia de trementina, etc.

Así mismo, como te han aconsejado, antes de aplicar ningún esmalte u óleo, aplica una capita de barniz satinado o brillante. No obstante, yo antes nunca barnizaba, y nunca tuve ningún problema de que me saltara la pintura. ¿Qué imprimación has usado?

Saludos.
Imagen
Imagen

omegabcn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 18/Sep/2012 23:32

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor omegabcn » 26/Dic/2013 18:11

Buenas a todos.

De imprimación utilizo la de plastic soldier, la verdad es que ya que la lie tanto con los lavados erroneos en acrilico, repase los semiorugas con aerografo para medio imprimarlos tora vez y corregir los errores que os comentaba mas arriba.

Hice un pedido a AK Interactive y poco a poco veo como reaccionan las pinturas para lavados, ya voy viendo como reacciona el disolvente white spirit etc.

Aun me falta adecuarme mucho a estas técnicas ya que vengo del mundo warhammer y nunca e utilizado estas técnicas, me estan gustando mucho, sobre todo viendo los videos de Heresy y de Mig Jimenez, ya que lo que busco es el mejor resultado para el poco tiempo que tengo para pintar, como muchos de vosotros.

Os paso fotos, falta pintar tripulación, resaltar detalles como palas, picos, añadir atrezzo como mochilas para resaltar algo mas de detalle en tanto verde.

Si es cierto que las fotos, salen un poco oscuras en comparacion de como se ven en 1ª persona.

Os agradezco la ayuda brindada, y sobretodo las criticas que me podais ofrecer. :mrgreen:


http://i.imgur.com/PtPmBGY.jpg

http://i.imgur.com/OnAhuyV.jpg

http://i.imgur.com/nIgLAj1.jpg

http://i.imgur.com/91CDWMy.jpg

http://i.imgur.com/cSGIBEW.jpg

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Dudas tecnica de pintura

Mensajepor Joexerez » 27/Dic/2013 22:22

Pues tienen muy buena pinta! En cuanto pintes detalles y tripulacion te van a quedar de escandalo. Y eso que las fotos no tienen apenas luz...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados