Una Liga muy lejana

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 28/Nov/2013 00:02

Tras la resaca del torneo histórico de Stalingrado había que retomar la Liga. Ya sólo me quedaban dos rivales de la primera ronda, Gaspar y Miguel Ángel. Hoy he jugado contra el primero, aka Hannibal. Al llevar yo dos derrotas (Álvaro y Jaime) por una de él, me tocaba elegir. Dado que su lista alemana es una oda al AT directo, decidí no exponer a mis pequeñines Stuarts a una muerte probable y decidí que fuera él quien jugara con Stuarts mientras que yo lo haría con mis ingenieros.

Gaspar confiaba en su brutal movilidad para asaltarme y desalojarme del último objetivo, el que no iba a poder quitar hasta el último turno. Yo confié en bloquearle, o ralentizarle al menos, todo su avance con alambradas en las zonas más abiertas, dejando tan sólo un pequeño tramo de carretera libre. El resto, o eran alambradas, o sembrados que atascaban. Y al final de esa carretera había 3 Paks esperando.

Sabiendo que su grueso del ejército se iba a lanzar a por uno de los dos objetivos de los lados, teóricamente más asequibles, dejé al primer pelotón de ingenieros defendiendo el objetivo central y disputando el de la izquierda, al segundo pelotón centrado en el de la derecha con opciones de moverse hacia el central. Ambos tenían algo de AT que protegerles en tiro tenso, los Paks en el centro y los AA en el de la derecha. El KV podía apoyar a ambos. El weapons platoon lo dejé mas adelantado con el objetivo de ralentizar a su infantería, y los Panzer emboscados para ver por dónde iban a ir los Stuarts. Repasando errores y aciertos, creo que debí haber dejado un Pak más en la derecha, así como situar 'mi' objetivo en el centro.

Él concentró casi todo sobre el flanco de mi objetivo izquierdo, el que coloqué yo y que sería el último que quedaría en mesa. Salvo unos Stuarts 'independientes', toda su fuerza tendría que pasar por un par de bosques y zonas descubiertas, donde mis Paks esperaban. Creo que se confío en la debilidad de los NW para bombardear, ya que juntó a sus Priests, sus Recon y demás.

En su primer turno logró matarme con los Stuarts al mando de los Flaks. Avanzó con todo lo demás, dejando los recon detrás de las alambradas, a los Stuarts teniendo a tiro al weapons platoon pero lejos de mis Paks y avanzando con la infantería sobre el bosque. Ahí comenzó el festival. de los NW 41. En el primer turno reventaron dos Priests, inutilizando de facto toda capacidad artillería de su lista. Tras el shock de ver cómo ardían decidió darle otro uso al Priest superviviente y emplearlo como arma de asalto. Juntó en el bosque lo que quedaba de la artillería, los recons bloqueados por las alambradas y la infantería avanzando.

Ante esa oferta, en mi siguiente turno los NW volaron medio pelotón recon, y un par de infantes. La infantería, en una misión en la que es vital moverse cada turno, se tiró varios pinned. Una ralentización vital de cara a la victoria. Los M10 no salían a la espera de los Panzers, y los Stuarts seguían jugando con el weapons, al que le hicieron dos bajas antes de que se retiraran. En los turnos siguientes comenzaría el pim pam pum de los tanques. Salió mi emboscada de Panzers, rematando la labor de los NW destruyendo el pelotón recon y el de artillería. Eso provocó que Gaspar revelara emboscada de los M10, causando una baja en los Panzers. Por el flanco 'olvidado', sus Stuarts murieron en un asalto a la desesperada sobre los ingenieros del objetivo central. Dos destruidos, uno bailed y dos bogged.

Poco a poco logró reponerse a las alambradas, los pinned y sus cientos de fallos de FP, especialmente con los Stuarts para acabar dominando la zona del objetivo de la izquierda. Es más, pese a su mala suerte, especialmente salvaje hoy, pudo haber ganado la partida. Al inicio de su turno 7, a uno del final, logró volarme un Pak, destruirme el pelotón Panzer, y con sendos asaltos destruirme al 2iC y alejarme a la infantería que disputaba el objetivo. Tenía el objetivo tomado pero era inútil, porque con que avanzara con el mando de los pioniers volvería a disputar el objetivo al inicio de su 8o turno, suficiente para que él no cumpliera sus condiciones de victoria y era imposible que me forzara la moral de compañía. Pero, y quizás por darse el gusto, lanzó un asalto final en el que perdió al 1iC (al segundo lo había perdido unos turnos antes) y al otro pelotón de Stuarts. Luego tampoco iba a poder pasar moral de compañía, dándome la victoria por 5-2.

Como dije el día con Jaime Brage, hay días que los 1 y los 2 te visitan para no irse, así como hay veces que esos días los tienen los rivales. Hoy lo tuvo Gaspar, que ya lo tenía bastante difícil ante la que se le avecinaba (y a cierto emperramiento en concentrarlo todo). De la misma forma que en el tenis se pide perdón cuando la bola toca la red y se gana el punto, hoy he ganado a un jugador y hamijo que ha estado completamente gafado. Y hay testigos. Sólo le deseo que el dios del dado le recompense en el futuro. Se lo merece.

A mí ya sólo me queda una partida más de mid, con Miguel Ángel... y a maquinar y repensar las listas de Late.

Más información, y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... riola.html

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 02/Dic/2013 23:55

Bueno, este viernes me termino la primera vuelta en la partida contra Miguel Ángel, y para ir adelantando -y como ya las tenía medio decididas- Gaspar ya me ha dado el ok a mis nuevas listas de la 2a ronda. Para quien tenga el gusto ;)

Americanos: 7th Armored Division http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... rmans.html
Alemanes: Pionierkompanie http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... -fire.html

¡¡A calentar motores!! :D

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 07/Dic/2013 00:06

Pues ya he acabado la primera ronda. Hoy, la partida con Miguel Ángel. Total War para un cabezazo acorazado, Stuarts y Shermans vs Stugs y Panzers. Vamos, que me encontraba en mi salsa.

Empezó desplegando él, situando un pelotón Panzer a cada flanco, con los granaderos en el centro y los AA apoyando los Panzer III y al 2iC, dejando los recon en reserva de las que salen por cualquier parte. Visto lo visto, decidí plantarle a mi Armored Rifle en el flanco de los Stug, junto con los morteros desmontados gracias a la regla del portee, prolongando así sus opciones de supervivencia. Al otro, todos los tanques, con el objetivo de arrasar a los Panzers aprovechando mi mayor alcance con los Shermans, flanqueando con los M3A1 y jugando al despiste con los M5A1. Estos último tenían que distraer si fuera posible a los Stugs para aliviar la presión sobre mi infantería. Sólo logró hacer maniobrar a su 1iC y concentró fuego de su 2iC y sus Panzers, fuego que no iría a los tanques que se abalanzaban sobre él.

Visto lo que se le avecinaba, decidió maniobrar con los Panzers ganando cobertura y esperarme, mientras que avanzó con los Stugs. Yo avancé aprovechando la misma cobertura de los bosques, quedándome fuera de su alcance, y esperando a dar el zarpazo. Al tercer turno, mientras su recon llegaba por "sorpresa" por mi retaguardia ya preparada para su llegada, decidió mostrar un poco dos Panzers, y uno se quedó en el bosque. Suficiente para que me saliera la jugada redonda. Llegó mi recon para también cogerle la espalda, mis Shermans y M3A1 Stuarts dejaron tiritando a los Panzers (2 destruidos, uno bailed), mientras que el recon baileaba al 2iC de un bazookazo, destruyó con su .50 cal un Sd Kfz AA, y al final de la fase de asalto se fueron... llevándose puestos al 2iC y a los Panzers, que se fueron por moral.

Con ese flanco despejado, quedaba reforzar el otro. Mi 1iC fue corriendo a la zona en cuanto vio a los recon, que se obcecaron en disparar a los dos pelotones en vez de quitarles el GTG y favorecer el fuego de los Stugs. A la desesperada, al ver caer su flanco izquierdo, Miguel Ángel mandó a sus granaderos por el campo abierto, y lanzó sendos asaltos con sus recon y Stugs. El primero fue rechazado por 5 impactos y el segundo entró a saco, causando 5 bajas en dos turnos de asalto. Dado que sólo necesitaba matarle un pelotón para forzarle la moral de compañía, me centré en su recon y su infantería. Los Stuarts mataron a un par de kekos, y la aviación, que no había hecho nada en ninguna partida... tampoco mató mucho pese a llegar tres aviones, creo recordar que un keko. Quien mató fue mi 1iC, que se cepilló de un zapatazo dos recon de los tres, que se quedaron en la mesa.

En el último turno, trató de rematar a mi infantería, y casi lo consigue. Me dejó el pelotón, asaltando con 4 Stugs, en sólo un bazooka y un rifle, pero eran demasiado valientes para ceder y se quedaron. Su infantería, acojonada por los 6 Stuarts y 5 Shermans que se acercaban, se montaron en sus vehículos y huyeron hacia un bosque para resguardarse de la aviación. Pero tenía que suceder. Tres partidas después mi Warhawk ¡al fin hizo algo! matando a 2 de los 4 kekos supervivientes, fallando estos su moral, y fallando al final la moral de compañía, dándome la victoria por 5-2.

Así que se acaba Mid ¡y apenas tengo queja! 5 victorias por 2 derrotas, muchísimo más lejos de mis mejores expectativas. Ahora queda descansar un poco y esperar a que se publiquen las nuevas listas para arrancar la segunda ronda de la Liga.

Más información, y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... angel.html

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 20/Dic/2013 23:36

Pues aunque mi intención era esperar a que todos acabáramos Mid para empezar con Late, por necesidades del guión Vatsetis y y yo decidimos adelantar la partida. Él como siempre con su Rota, yo con mis ingenieros defendiendo en un Pincer.

Quizás me obcequé en intentar anular su infiltración y expandí más de lo aconsejable mi infantería. Para contrarrestar sus tanques tuve claro que tenía que dejar los Marder emboscados. Y la duda era si usar artillería para anular sus Su-100 con humo y luego trabajar a la infantería a riesgo de recibir hostias de sus morteros pesados a relación de posible baja potencial por turno, o bien ir a lo burro y sacar el KT para apoyar al segundo pelotón de infantería, teniendo así dos pelotones de infantería apoyados por un pelotón AT. Aposté por lo segundo.

Y pese a todo me infiltró. Tanto que al primer turno, y a pesar de las alambradas y las minas, sus T34 ya me estaban asaltando, mientras cubría su flanco derecho con sus dos pelotones de Rota. Logró pinearme a la infantería y entró a matar con tres tanques... siendo dos de ellos destruidos por mi infantería a cambio de una sola baja. Ante tal avance tuve que sacar antes de lo previsto la emboscada. 8 tiros de Marder... ¡con 100% de efectividad!

Los Marders acabaron con otros 3 tanques antes de esconderse 3 de ellos en el bosque. Eso provocó su primer chequeo, al dejarle 1 operativo y dos baileds. Pero lo sacó (de todas formas tenía el mando al lado). Ante tal andanada y sin mando de T34 su 1iC, que echó más kilómetros en la partida que Alonso en el mundial, fue corriendo a nombrar un mando. En el otro flanco, sus Rotas avanzaron y se quedaron muy cerca de mis ingenieros, demasiado. Los morteros volaron un Marder, mientras sus Su-100 echaban la tarde sin matar nada. Ni Cat Killer ni leches.

Así que ante la invitación de acercar sus semiorugas a mis ingenieros, mis muchachos encendieron los mecheros y se fueron a darle la bienvenida. Dos lanzallamas volaron 4 M3, y otro uno más de otro pelotón. Así que con esas reduje una Rota a dos kekos (uno de ellos lanzallamas), y a la otra la empecé a dejar tocada. Su lanzallamas se vengaría al siguiente turno, pero eso provocó que se quedara en un sole survivor que falló. Mientras la otra Rota ablandaba lo que quedaba de pelotón, sus T34 avanzaron hacia el otro, tratando de volar los Marders antes de lanzar un asalto. No lo lograron y lo iban a pagar.

Mis dos pelotones de infantería decidieron que de ceder ante los soviets, nada de nada, y se quedaron en mesa. Así que al siguiente turno se pusieron de nuevo las pilas. Los Marders volaron a los supervivientes de la Tankovy y el que quedaba se fue por moral. La MG42 del pelotón pionier más débil forzó su moral que también fallaron. Así que le dejé con los estáticos Su-100 y su Spetsnaz.

En un acto heroico, su Spetsnaz asaltó a los Marders y a la infantería. Los Marders siguieron dándolo todo, pero la infantería ya no pudo más y se retiró. Claro que acto seguido iba a llegar mi Sturm Platoon en esa misma zona, así que donde perdí un pelotón reforcé la zona con uno aún mejor para la situación. Como no quería esperar, mis Marders, aunque sólo quedaba uno operativo porque el otro se atascó, acabó con su recon al asalto.

Ya era cuestión de tiempo el lograr la victoria, así que las reservas que me iban entrando a razón de una por turno buscaba más esconderlas que otra cosa. Sobre todo porque su aviación, que llegó todos los turnos, logró matar al KT y sus .50 cal de sus mandos dieron la puntilla a mis valientes Marders. Dado que le quedaban los morteros y los Su-100, que a los últimos no tenía con qué matarlos y los primeros estaban muy lejos, centré todo el fuego de mi último turno en sus mandos, que los había juntado. Los NW41 mataron al 1iC y los Sd Kkz al 2iC... aunque por si acaso el Sturm Platoon estaba en distancia de asalto.

Así que tras una partida más que intensa, victoria 4-3 para mis ingenieros. Empiezo el periodo de Late igual que el de Mid, 4-3 de mis alemanes ante un jugador 'top'. ¡¡Firmo acabar de la misma forma!!

PD: Para los escépticos. El Cat Killer no hizo NADA más que matar una HMG a larga. No mató más. En un duelo entre Su-100 y KT, el resultado fue que mataron más los morteros pesados y los Marders que estas unidades. Los soviets porque apenas tuvieron objetivos al tener que quedarse estáticos, y el segundo porque tuvo que moverse varias veces y al final el IL2 lo voló.

Más información, ¡¡fotos (que hoy sí que he podido)!! y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... ancho.html

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Vatsetis » 21/Dic/2013 01:38

La partida ha sido verdaderamente inenarrable... una de esas partidas de FOW que desafian todas las leyes de la razón y la estadística (y que me hacen cada vez más esceptico de los esquema ideales del teori-fow en los que las partidas se ganan sin tirar un solo dado en base solo a la supuestas virtudes de las listas)... solo puntualizar que el Cat Killer de los SU-100 literalmente no sirvio para nada en toda la partida, ni un solo impacto extra en cinco turnos de disparo (y es que desde luego repetir los seises puede estar muy bien... pero a veces uno casi prefiere repetir a corta y negar las salvaciones).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 21/Dic/2013 08:49

Hombre, veamos que hicieron
- Tu Spetsnaz / recon levanto el GTG al pionier platoon mas cercano a tus tropas durante cuantos, 5 turnos?
- Tus Su-100 dominaban -teoricamente- la mesa desde la colina con sus 100 cm de alcance
- Gracias al Cat Killer y al apoyo de los recon podian disparar a larga repitiendo.
- De 15 posibles impactos (3 tanques x 5 turnos a 6 repitiendo fallos) eso se tradujo en una HMG muerta, ni siquiera cuando el KT asomo el morro y te dio lateral pudiste matarlo con ellos.
Y todo esto sin contar con el humo como en la pachanga que jugamos donde mis tres morteros mecanizados de 110pt martirizaron tus Su-100 toda la partida humeandolos
No hay nada como dejarlos sin objetivos, bien por alcance o bien por linea de vision, para que sean anulados

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Reiben » 21/Dic/2013 09:35

Felicidades por tu victoria, amigo mío..
Te consolidas en el liderato ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 21/Dic/2013 10:12

Reiben escribió:Felicidades por tu victoria, amigo mío..
Te consolidas en el liderato ;)

Gracias! Pero sigo pensando que ese no es mi sitio ;)
Eso si, que habria sido de esta partida sin tus Marders socio, que dos turnos tuvieron! El primero fue demoledor, pero es que cuando los T34 se acercaron al bosque en el que estaban los dos supervivientes les calzaron otras 4 hostias mas de 4 posibles! Me han enamorao, estos caen estas navidades fijo ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Vatsetis » 21/Dic/2013 10:49

Apartir de ahora cuando alguien diga que los SU-100 son over les dire que se los cambio por unos Marders cualquier dia de la semana. ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Reiben » 21/Dic/2013 12:05

Este es será el comienzo del..
Marder Power :twisted:
:pistol: :tank:


:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 21/Dic/2013 12:07

Propongamos una Marderkompanie!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Reiben » 21/Dic/2013 12:16

Tío Sam escribió:Propongamos una Marderkompanie!

Si..20 o 22 marder, artillería, infanteria y recon..tira millas!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor crotblot » 21/Dic/2013 23:23

Vatsetis escribió:Apartir de ahora cuando alguien diga que los SU-100 son over les dire que se los cambio por unos Marders cualquier dia de la semana. ;)



Si no sabes sacarles partido, no es problema de los Su-100 :wink:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Vatsetis » 21/Dic/2013 23:53

Haber tito Crot, no trates de llevarme al huerto porque no voy a caer en tus burdas provocaciones... yo solo he dicho que no son over y que en concreto en esta partida los SU-100 no estuvieron muy afortunados (entre otras cosas porque Tio Sam fue bastante inteligente y no me ofrecio ningún blanco jugoso).

Yo no saco generalizaciones tajantes de la experiencia de partidas individuales, ni convierto mis limitaciones en argumento, ni busco culpables donde no los hay... y efectivamente no hay ningún problema con los SU-100 y aquí nadie los ha mencionado (el "problema" en todo caso lo tendran aquellas personas que pretenden que son desequilibrantemente poderosos con el nuevo Cat Killer... pero yo no sostengo tal punto de vista; hoy curiosamente, durante una partida de la Liga, me han venido mucho mejor los SU-100 usando el viejo Red Bear y su Volley Fire).

Y bueno también he comparado un cazacarros como el SU-100 con el humilde Marder alemán y opino y sostengo que el segundo es bastante más polivalente y en general más práctico que el primero. Supongo que esta opinión es legitima, ¿o es quizás una nueva muestra de mi venalidad ante Battlefront?

PD: Tio Sam disculpa el off-topic, si quieres borro el mensaje.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 22/Dic/2013 00:12

Bueno, no creo que haga falta que lo borres. Has reiterado lo que puse, que trate de dejarte sin blancos para tus Su-100 por el respeto que me daban. Quizas podias haberlos movido mas a cambio de exponerlos mas al KT, pero eso son ya What Ifs. Creo que en el futuro te daran mas alegrias ;)

Y sobre vosotros dos, creo que en esta ocasion habeis sido oportunamente educados y no os habeis tirado insultos, y os agradeceria que ahi concluyera todo. Mas que nada porque como no vais a llegar a convencer al otro de nada es absurdo seguir igual. Uno cree que el Su es el terror tecnologico definitivo y el otro que es un bicho sin mas. Ok. Ahi se queda la cos. Gracias por pasaros por el hilo, y si quereis seguir ya os abro uno nuevo para que os zurreis tranquilamente


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados