Bueno en realidad un Halftrack si que puede cruzar alambradas (cuenta como terreno muy dificil) y un Marder al tener top cero tampoco puede entrar en un edificio.
Respecto a la lista que "reclama" As-Panzer pues creo que tendras que enviarle una petición al OKH... ya que la culpa es suya por cometer el "error" de poner sus mejores tripulantes en los King Tiger razón por la cual van a ser casi todos veteranos (el pz ausbildung 500 es una excepción porque era la escuela de entrenamiento de tigres y por eso tenian un puñado de KT de la primera hornada)... raro sera que encuentres unidades de King Tigers trained como apoyo. En fin echale la culpa a la historia no al juego... aunque igual si encuentras la manera de enviar un burofax a 1945 puedes solucionarlo (aunque igual sale un pelín caro).
Como veo que la gente tiende a frustrarse en demasia cuando sus expectativas (por ilusorias que fueren) no se cumplen al pie de la letra ya os confirmo yo que el SDKFZ con Pak-40 vale basicamente lo mismo que un Marder (lo cual es logico porque sus atributos son practiamente identicos).
Desperate Measures: Frente Oriental en el 45
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45
Stendal, lo suyo es que "compartan lista" ambos modelos, ya que no se retiraron todos de golpe del frente, se enviaban parte mientras se recibían los nuevos y unidades como los batallones de reconocimiento siguieron con los stummel hasta el final
-
As-Panzer
- Sargento Primero

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Bueno 10 puntos por carro está más que bien, lo haría bastante más rentables que un Marder
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Claro los duros a peseta salen mejor... pero no hay informaciones fidedignas de que esos SDKFZ armados con PAK-40 vayan a ser más baratos que un Marder, son meras elucubraciones (sin sustento, añadiria yo).
-
As-Panzer
- Sargento Primero

Pues si no son más baratos, y dan la opción de meter marder, nadie va a meterlos en su lista (salvo alguien a quien le guste el modelo).
Poder mover 20 cm en vez de 10 sembrados slow going y en bosques no es un "mero detalle", y deja en gran desventaja al SdKfz. Pensemos además que estos vehículos deben buscar cobertura si no quieren durar dos turnos en la mesa, y los bosques es la principal cobertura de la mayoría de mesas.
Y el tema de la movilidad no es tontería, en colinas slow vas a mover 10 también.
Así que con una rebaja de 2.5 puntos por carro no se habían matao, la verdad.
Otro tema es que sea una unidad de una lista completamente distinta a otras del arsenal, y que no esté la opción de los marder u ocupe un box más variado. En ese caso asumes que llevas una unidad peor por motivo de la lista. Pero vamos, decir que son iguales me parece una locura
Poder mover 20 cm en vez de 10 sembrados slow going y en bosques no es un "mero detalle", y deja en gran desventaja al SdKfz. Pensemos además que estos vehículos deben buscar cobertura si no quieren durar dos turnos en la mesa, y los bosques es la principal cobertura de la mayoría de mesas.
Y el tema de la movilidad no es tontería, en colinas slow vas a mover 10 también.
Así que con una rebaja de 2.5 puntos por carro no se habían matao, la verdad.
Otro tema es que sea una unidad de una lista completamente distinta a otras del arsenal, y que no esté la opción de los marder u ocupe un box más variado. En ese caso asumes que llevas una unidad peor por motivo de la lista. Pero vamos, decir que son iguales me parece una locura
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
As Panzer, yo no discutiría con Vatsetis cuando él ha tenido acceso al libro... ¡mierda, otra vez en el mismo bando que Vatsetis! 
Por otro lado hay que hacer notar que los únicos vehículos que cuestan lo mismo tienen perfiles idénticos. Como el stug y el jagdpanzer. Más bien la intención de Battlefront es sacar, una vez más, una variante del semioruga que sólo aparece en un escenario.
PD: los engendros con el Pak los puedes llevar de 6 en 6. Fin de la discusión.
Por otro lado hay que hacer notar que los únicos vehículos que cuestan lo mismo tienen perfiles idénticos. Como el stug y el jagdpanzer. Más bien la intención de Battlefront es sacar, una vez más, una variante del semioruga que sólo aparece en un escenario.
PD: los engendros con el Pak los puedes llevar de 6 en 6. Fin de la discusión.
-
As-Panzer
- Sargento Primero

Es que me da lo mismo que haya visto el libro, no va a convencerme de que ser fully tracked es "casi lo mismo" que ser half-tracked, porque no lo es. Es bastante diferente, de hecho.
Como ya he dicho, otro tema es que en esa lista no te ofrezcan también marders, y sea una lista diferente a las existentes.
Por ejemplo, los Gebirsjager valen exactamente lo mismo que los granaderos y de regalo son montañeros (cosa para mí mucho menos útil que ser fully tracked), y a cambio de eso tienen menos opciones de apoyos, y una lista "distinta".
En el caso de estos cacharros pasa igual, si me pones ambos en igualdad de condiciones, o el SdKfz me gusta mucho estéticamente o tiro a por el marder. Si lo único que hay distinto es que puedes meter 6, salvo que vaya a meter 6 tiro a por el marder. Y si la lista sólo me deja meter el SdKfz, entonces asumiré que llevo una unidad peor a cambio de las características de esa lista en concreto.
Que al final por discutir tratáis de defender lo indefendible
Como ya he dicho, otro tema es que en esa lista no te ofrezcan también marders, y sea una lista diferente a las existentes.
Por ejemplo, los Gebirsjager valen exactamente lo mismo que los granaderos y de regalo son montañeros (cosa para mí mucho menos útil que ser fully tracked), y a cambio de eso tienen menos opciones de apoyos, y una lista "distinta".
En el caso de estos cacharros pasa igual, si me pones ambos en igualdad de condiciones, o el SdKfz me gusta mucho estéticamente o tiro a por el marder. Si lo único que hay distinto es que puedes meter 6, salvo que vaya a meter 6 tiro a por el marder. Y si la lista sólo me deja meter el SdKfz, entonces asumiré que llevo una unidad peor a cambio de las características de esa lista en concreto.
Que al final por discutir tratáis de defender lo indefendible
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ha vuelto el foro
, gracias chicos,
Quiza tenga otras ventajas el trasto, no todo tiene que ser mas barato, diferentes slots, diferentes reglas..., no se reconozco que siempre hago mucho mas caso a la parte aliada de los nuevos libros.
En todo caso esta claro que ser fully tracked es mejor que ser half tracked, si hasta leyendolo se nota
Quiza tenga otras ventajas el trasto, no todo tiene que ser mas barato, diferentes slots, diferentes reglas..., no se reconozco que siempre hago mucho mas caso a la parte aliada de los nuevos libros.
En todo caso esta claro que ser fully tracked es mejor que ser half tracked, si hasta leyendolo se nota
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Aclarate As-Panzer, tu crees que la rebaja deberia ser de 10 puntos por tanque o por pelotón... porque dependiendo de una opción u otra se acercara más a la realidad.
Por otro lado asumes que en las listas del Desperate Measures hay tanto Marders como Sdkfz con Pak 40 y eso no tiene porque ser así necesariamente.
Y la diferencia de movilidad entre un Marder y un Sdkfz es que uno mueve más rapido por terrenos abruptos y otro mueve mas por carreteras, así que si no hay que cruzar alambradas...la diferencia no es realmente significativa (en terminos generales no de una mesa concreta o de los estilo de juego de cada uno). En todo caso hay un punto en el que la granularidad de los puntos se pierde, sobretodo en los tanques más "basicos/baratos" (por ejemplo la diferencia en late entre un Marde de frontal "1" y otro de frontal "0" es de cinco puntos por pelotón... cuando tener frontal "1" viene de perlas contra las armas ligeras), pero eso tampoco es tan grave... a menos que le pidas a un sistema de puntos más de lo que puede dar de si mismo.
Por otro lado asumes que en las listas del Desperate Measures hay tanto Marders como Sdkfz con Pak 40 y eso no tiene porque ser así necesariamente.
Y la diferencia de movilidad entre un Marder y un Sdkfz es que uno mueve más rapido por terrenos abruptos y otro mueve mas por carreteras, así que si no hay que cruzar alambradas...la diferencia no es realmente significativa (en terminos generales no de una mesa concreta o de los estilo de juego de cada uno). En todo caso hay un punto en el que la granularidad de los puntos se pierde, sobretodo en los tanques más "basicos/baratos" (por ejemplo la diferencia en late entre un Marde de frontal "1" y otro de frontal "0" es de cinco puntos por pelotón... cuando tener frontal "1" viene de perlas contra las armas ligeras), pero eso tampoco es tan grave... a menos que le pidas a un sistema de puntos más de lo que puede dar de si mismo.
Última edición por Vatsetis el 27 Nov 2013, 12:28, editado 1 vez en total.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

45 cm por carretera pueden dar un susto o dos muchismo de gordos
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Vuelvo a decir que la clave es que puedes meter 6 semiorugas con Pak. Eso no lo puedes hacer con Marder, y aparte de justificar el cambio de unidad le da buenos dividendos a Battlefront 
En el foro de WWPD, lista de Fresh PanzerKamfgruppe:
JgPzIV/70 HQ - CT
JgPzIV/70 x3 -CT
StuG x4 - CT
Hetzer x3 - CT
Tiger IE x2 - (CV)
Nebs x2 - (no dicen su rating)
Hummels x3 - (no dicen su rating, asumo CT)
1650 puntos
JgPzIV/70 HQ - CT
JgPzIV/70 x3 -CT
StuG x4 - CT
Hetzer x3 - CT
Tiger IE x2 - (CV)
Nebs x2 - (no dicen su rating)
Hummels x3 - (no dicen su rating, asumo CT)
1650 puntos
-
Covenant
- Brigada

Pff...pos tampoco me gusta nada. Y los tigers nisiquiera se que pintan,xD
A mi no me gusta mucho, pero se puede apañar un poco: quitando los tigres, y metiendo unos pzIV o StuG que aporten número de tanques. Y a ser posible subir los NW a 3.
¿Los grupos panzers no tenian infanteria de apoyo?