Campaña FOW:Operación Bagration:Hammer&Sickle [FINALIZADA]

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor mcloud » 13/Ago/2013 18:06

Bueno, después de esta última batalla en la que, una vez más, la artillería soviética volvió a dejar tirados a sus soldados de primera línea, las cosas se han puesto muy feas en la campaña. Las posibilidades de mantener Senno en manos soviéticas son mínimas, pero habrá que luchar hasta la última batalla.

Por el sur aún hay posibilidades de llegar a Borisov y hacer así un papel digno con su conquista, pero todo depende de que la 51 Brigada de Tanques de la Guardia pueda deshacerse del KG Linding en la próxima batalla.

La verdad es que Silmaranth se curra muchísimo los informes de batalla, además de tener una mesa de juego cojonuda. Me alegro de que os esté gustando la campaña.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor silmaranth » 19/Ago/2013 11:12

Turno 8. 30 de Junio de 1944.

Las tropas soviéticas en retirada de Senno, tratan de avanzar por el norte hacia Begoml en un movimiento inesperado, pero la casualidad hace que se crucen con tropas alemanas que se disponían a cercar Senno por el norte. Ambas unidades están muy dañadas y será un combate a muerte.
La 53º Brigada motorizada trata de aprovechar su victoria sobre el grupo Hoppe para avanzar y romper el cerco de Senno comunicándolo con las líneas soviéticas.
El resto del frente permanece estabilizado con muchas tropas cubriendo las fuertes bajas sufridas el día anterior.

Batallas del turno 8:
D1: Norte de Smolyany.
SpKg Bergan A (con marcador de retirada) vs 1ª Brigada motorizada (con marcador de retirada).

E2: Senno.
14º Panzergranaderos vs 25ª Brigada de tanques (con marcador de retirada).

F2: Este de Senno.
31º Regimiento panzer y PzGp Hoppe (con marcador de retirada) vs 53ª Brigada Motorizada.

E3: Oblosty.
13º Panzergranaderos vs 3ª Brigada motorizada.

D4: Este de Krugloe.
SpKg Bergan B vs 10ª Brigada motorizada.

C5: Este de Krupki.
Kg Linding (con marcador de retirada) vs 51ª Brigada de tanques.


Imagen
Última edición por silmaranth el 28/Oct/2013 22:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor mcloud » 19/Ago/2013 11:49

El turno del 30 de Junio se presume decisivo para el desenlace de la campaña.

Las posibilidades de mantener Senno en manos soviéticas pasan por que la 25ª brigada blindada aguante un día más, y que las batallas al sur y al este de la ciudad se decidan a favor de las precarias fuerzas de refresco que hay disponibles en esa zona, lo cual parece complicado. ¡El mando de la operación, en su obsesión por avanzar a toda costa, se ha permitido incluso cursar órdenes para que la 1ª brigada mecanizada desista de socorrer a sus camaradas en Senno y se lanze en un sorpresivo ataque hacia Begoml sin ni siquiera haberse podido reorganizar tras ser expulsada de la ciudad!

Por el sur, el area de Tolochin parece inexpugnable ante un posible contraataque alemán, y la 51ª brigada blindada tiene la posibilidad de llegar a Borisov en dos días si es capaz de superar la dispersa resistencia alemana que aún se interpone. De conseguir su objetivo, la campaña podría tener un final bastante digno para el bando soviético, incluso victorioso si por el norte triunfa el ataque sorpresa hacia Begoml.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor silmaranth » 17/Sep/2013 13:51

Batalla Este de Senno. Turno 8. 30 de Junio de 1944.

La 53ª Brigada Motorizada se lanza contra las posiciones del 31º Regimiento panzer y PzGp Hoppe con la esperanza de cortar el asedio de Senno.
La batalla es una pinza en la que las unidades panzer del 31º regimiento intentan cortar el avance soviético.


Imagen

Las fuerzas soviéticas concentran una punta de avance con 7 t-34 con escoltas, una compañías de infantería de 2 pelotones y spetsnaz. Para anclar a los alemanes en sus posiciones hay 4 ZIS-2, 4 SU-100, morteros pesados y katyushas más otra compañía de infantería de un solo pelotón pero con 2 HMG's.

Imagen

Las fuerzas alemanas cuentan con dos pelotones de panzergrenadier, ametralladoras, 3 pak 40, nebelwerfer, 2 morteros ligeros, 3 jadgpanzer IV, reconocimiento y un pelotón de panteras que avanzan a sus posiciones.


Imagen

Los soviéticos concentran sus unidades de ataque en el flanco izquierdo, con la artillería y los AT centrados y la infantería pequeña cubriendo el flanco derecho.


Imagen

Los alemanes cubren el objetivo adelantado con un pelotón con HMG dejando los pak 40 en emboscada, los nebelwerfer en retaguardia y los panteras buscando posiciones de tiro a la orilla del río.


Imagen

Las fuerzas soviéticas se lanzan al ataque infiltrando la infantería.

Imagen

La infantería y los t-34 se acercan a la línea defensiva alemana mientras los ZIS-2 y los SU-100 ocupan el centro para tratar de acabar con los cañones alemanes y amenazar la posible salida de los panteras.


Imagen

Los morteros pesados se cobran 2 peanas de infantería como primeras bajas. El asalto soviético parece imparable.

Imagen

Los pantera se reposicionan moviendo al doble cubiertos por los bosques. Los pak 40 salen de su emboscada y abren fuego contra los t-34.

Imagen

Solo dos tanques son destruídos mientras que la andanada de artillería no provoca muchas bajas en las infantería aunque momentáneamente estén acobardados. El asalto parece inevitable.

Imagen

La infantería soviética falla sus tres intentos para quitar el pinned y se cava en el sitio. Los T-34 avanzan para preparar el asalto y todo el ejército soviético abre fuego contra las posiciones alemanas. 49 disparos después con cero impactos (artillería incluída), la línea defensiva permanece intacta.
Los spetsnaz hacen un asalto controlado para debilitar la posición alemana acabando con las peanas en el bosque que son las únicas bajas conseguidas.

Imagen

Esta vez los pak 40 son demoledores y acaban con 3 t-34 dejando otro bailed.

Imagen

Los Zis-2 esta vez sí destruyen uno de los pak, pero estas bajas llegan demasiado tarde. Los spetsnaz se lanzan de nuevo con valor y acaban con otro de los pak y los panzergrenadier del flanco. Los t-34 no recuperan el bailed y no pueden rematar a los panzergrenadier supervivientes. La infantería se recupera y avanza preparando de nuevo el asalto.

Imagen

Los panteras destruyen un SU-100 y los nebelwerfer y las mg's de los panzergrenadier aniquilan a la infantería que vuelve a fallar sus tres chequeos y huye de la batalla.

Imagen

El t-34 por fin se recupera y se lanza contra las líneas enemigas, pero un panzerfaust destruye uno de los tanques. Los panzergrenadier contratacan y uno de ellos deja el otro tanque bailed y lo captura. Los spetsnaz asaltan a los supervivientes y acaban con la unidad, pero solo sobreviven 2 peanas que se cubren con los restos de los tanques capturando el objetivo.

Imagen

Los panteras avanzan pero el movimiento no les llega para disputar el objetivo, pero entra una unidad de reconocimiento como refuerzo y evita la victoria soviética.

Imagen

Sin tropas suficientes para atacar, la batalla deriva en un tiroteo en el que los soviéticos tienen todas las de perder. Los jadgpanzer llegan por el flanco y entre sus disparos y los panteras destruyen 2 zis-2 y 2 SU-100.

Imagen

El segundo pelotón de panzergrenadiers limpia al asalto el objetivo que disputaban los últimos spetsnaz.

Imagen

Y continúan su avance sin oposición sin que la artillería sea capaz ni tan siquiera de observarles para disparar, hasta asaltar a los últimos zis entre las ruinas humeantes de los SU-100 destruídos por los panteras.

Imagen

La agonía soviética termina con último asalto al pelotón del flanco derecho que huye inmediatamente.

Victoria alemana que rechaza el ataque de 53º brigada permaneciendo firme en la retaguardia de Senno.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor silmaranth » 17/Sep/2013 16:25

Batalla de Oblosty. Turno 8. 30 de Junio de 1944.

El 13º Regimiento de Panzergranaderos trata de destruir los restos de la 3ª Brigada motorizada atrapada al sur de Senno.

Imagen

Esta vez son los soviéticos los que tratan de realizar una pinza a las tropas alemanas que lanzan sus reservas blindadas de las SS para atravesar sus posiciones.

Imagen

Los soviéticos despliegan en su clásica doble línea defensiva, con una compañía completa de infantería por delante y otra de ingenieros detrás. Los morteros pesados quedan en la retaguardia y 5 SU-85M en emboscada.

Imagen

Las fuerzas alemanas concentran su ataque por el flanco derecho con la intención de conseguir una victoria rápida. 10 panzer IV a la cabeza del ataque, con 2 8 rad, 2 flak 88, 2 hummel y una unidad de panzergranaderos.

Imagen

Los panzers llegan a la primera línea defensiva y abren fuego consiguiendo varias bajas que debilitan la línea soviética.

Imagen

La aviación roja aprovecha que los tanques fallan el stormtrooper para lanzar su ataque, pero son derribados por los 88.

Imagen

Los SU-85 revelan la emboscada y abren fuego contra los panzer. A pesar de ir a 5+, destruyen 3 de ellos y el cuarto no supera el chequeo de 3+ y huye del campo de batalla.

Imagen

Los panzergranaderos asaltan las primeras ruinas y desalojan a los defenserores cubiertos por la unidad de reconocimiento.

Imagen

Otros 3 panzer IV (uno de ellos el 2º al mando) caen ante los SU-85M.

Imagen

Los panzergranaderos vuelven a asaltar a la infantería y hacen retroceder a toda la línea.

Imagen

Los soviéticos contratacan y acaban con los panzergranaderos. El primero al mando acompañado de los dos panzer IV supervivientes intentan romper por el centro.

Imagen

Los SU-85M aguantan el bombardeo de los Hummel, que debido a las repeticiones para impactar y a sacar 1 en los firepowers no consiguen hacer ningún daño.

Imagen

El reconocimiento asalta a los ingenieros a la desesperada. Consiguen sobrevivir al contrataque de los ingenieros pero el 1º al mando consigue dejarlos bailed y destruyen el pelotón.

Imagen

Los 3 tanques que quedan se lanzan contra el centro de la defensa rusa.

Imagen

El primero al mando se atasca con un 1 contra el muro y cambia a otro tanque. La infantería consigue contratacar a pesar de las bajas durante 3 rondas seguidas.

Imagen

Con solo 3 peanas supervivientes, los soviéticos por fin consiguen dejar bailed uno de los tanques. El 1º al mando chequea a 3+ repitiendo y falla estrepitósamente con lo que se retira del combate dejando otro pelotón destruído.

Las fuerzas alemanas se estrellan contra la línea soviética que consiguen una importante victoria al sur de Senno que proporcionaría una línea de suministro a las tropas atrapadas en su interior si consiguen sobrevivir lo suficiente.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor silmaranth » 28/Oct/2013 16:52

Batalla Norte de Smolyany. Turno 8. 30 de Junio de 1944.

El SpKg Bergan A (con marcador de retirada) y la 1ª Brigada motorizada (con marcador de retirada) se encuentran en la ruta a Begoml, uno de los objetivos principales de la campaña.
La batalla entre las mermadas unidades es a muerte, la misión Encounter a 1750 puntos. Si los soviéticos consiguen pasar, solo la unidad de tigres que ahora está en el asedio de Senno podrá llegar a tiempo para liberar la ciudad, por lo que la unidad alemana debe hacer una verdadera labor de bloqueo. Se trata además de la última batalla jugada antes de la actualización del Red Bear.

Imagen

Las fuerzas se encuentran en un estratégico cruce de caminos entre bosques y campos de cultivo.

Imagen

Los alemanes despliegan en el flanco derecho una batería de 105 mm y un pelotón de sperr pioneer listos para atacar.

Imagen

En el centro un pelotón de 4 stugs se camufla en una arboleda mientras que el objetivo del flanco derecho está cubierto por 4 sperr pak 40.
En reservas retrasadas quedan 4 panzer IV, 4 morteros, un pelotón de infantería sperr y 2 quad 20 mm.

Imagen

Las fuerzas soviéticas cubren el objetivo de su flanco derecho con 6 morteros de 120 mm y 4 ISU 122 con tank riders.

Imagen

En el centro 4 SU85M cubren la explanada y un pelotón de infantería con 2 HMG defienden el otro objetivo.
En reservas retrasadas quedan 4 katyushas, otro pelotón de infantería, 3 antiaéreos y 4 ZIS-2.

Imagen

Los alemanes se lanzan al ataque con los ingenieros con un panzerschreck y ambos mandos asignados. Desgraciadamente fallan el stormtrooper y se quedan agrupados esperando el bombardeo de doble plantilla de los morteros soviéticos.

Imagen

La lluvia de los morteros cae sobre las posiciones alemanas, pero solo sufren una baja. Sin embargo, los ISU 122 avanzan y abren fuego con las ametralladoras antiaéreas con efecto debastador. La mitad de las fuerzas alemanas vuelan por los aires.

Imagen

Con el avance cortado en seco, los ingenieros supervivientes se atrincheran en los cultivos. Dos Stug se asoman al lindero del bosque para intentar destruir un mortero y acabar con la doble plantilla, pero ni ellos ni la artillería tienen éxito.

Imagen

Los SU85 disparan a 6+ sobre los Stug y destruyen uno de ellos (con SiF van a ser realmente temibles...). Los ISU 122 y los morteros no consiguen nada contra los ingenieros.

Imagen

¡¡Llegan refuerzos a la primera oportunidad!! Los panzer IV aparecen por el flanco izquierdo y se reanuda el ataque contra los ISU 122, esta vez cubiertos por el humo de la artillería. Los disparos de los panzer consiguen dejar bailed al único ISU que no está cubierto por el humo. El asalto de los ingenieros tiene que esperar sin embargo por estar muy lejos de los blindados.

Imagen

El ISU bailed no consigue recuperarse y sus compañeros deciden retroceder usando otra modalidad del pollo y sobre todo del gallina :-P
Los disparos este turno no tienen consecuencias.

Imagen

En el flanco derecho mientras tanto se inicia un duelo de disparos entre los pak 40 dentro del bosque y los SU85M. Los morteros impactan a los pak sin destruir ninguno pero dejándolos pinned. La infantería rusa continúa atrincherada en el objetivo.

Imagen

Las fuerzas alemanas continúan presionando en el flanco izquierdo cubiertas por el humo de la artillería. Los panzer no consiguen esta vez dañar a los ISU, pero los ingenieros asaltan y acaban con el ISU que estaba bailed acercándose a la línea soviética.

Imagen

¡¡Refuerzos soviéticos!! Cuando todo pintaba muy bien para los alemanes, un pelotón de infantería aparece por el sitio justo. Sobra decir que el fuego de SMG aniquila a todos los ingenieros supervivientes quedando solo el 1º y el 2º al mando. Afortunadamente los ISU vuelven a fallar sus disparos contra los panzer IV.

Imagen

En el flanco izquierdo llegan también 4 ZIS-2 de 57 mm que se mueven para disparar a los primeros pak 40 del bosque. Entre ellos y los SU85M acaban con uno de los pak. La infantería aprovechando estos refuerzos se lanza al ataque de la posición alemana.

Imagen

Los panzer IV permanecen estacionarios para disparar con más eficacia a los ISU 122, pero solo consiguen dejar bailed el del medio. El 1ª al mando tendrá que lidiar con su panzerfaust con el mando de los ISU mientras el 2º hace lo propio con el otro vehículo aún operativo.

Imagen

El asalto comienza con los panzer arrasando la infantería soviética, que retrocede fuera de los cultivos mientras los panzer ganan el flanco de los ISU. El mando falla su fuego defensivo.

Imagen

El primero al mando se lanza con valor contra el enorme vehículo soviético, pero 3 impactos de la ametralladora antiaérea es más de lo que puede aguantar y muere antes de llegar al asalto. El 2º al mando sin embargo acaba con el vehículo soviético, aunque el pelotón pasa el chequeo de moral.

Imagen

Llegan más refuerzos soviéticos, 4 katyushas despliegan por detrás de los panzer IV. El ISU bailed no se recupera mientras que el mando vuelve a retroceder para salvar su flanco. A estas alturas los refuerzos alemanes se han atrincherado en el interior del bosque del flanco derecho y los soviéticos deciden ignorar ese objetivo.

Imagen

Los Stug que han ido avanzando cubriendose con el bosque y las casas, llegan para apoyar a los panzer en la destrucción de los ISU. El fuego de uno de los panzer por el flanco destruye el vehículo bailed, pero el resto de disparos rebotan sobre la chapa del carro de mando.

Imagen

Los panzer asaltan a la infantería superviviente acabando con ella, pero uno de los tanques cae por el fuego defensivo del mando de los ISU 122.
Los Stug acaban con fuego de ametralladoras con los antiaéreos soviéticos. Los morteros inician la retirada de sus posiciones.

Imagen

Otro panzer IV cae víctima del ISU 122 de mando, pero por fin los panzer le ganan el flanco y acaban con él. Los SU85M toman posiciones en el borde de los cultivos aunque sus disparos son ineficaces. Los soviéticos salvan la derrota por un mortero que está a distancia del objetivo.

Imagen

Los Stug permanece cuerpo a tierra para tratar de evitar los disparos de los SU85M, pero una andanada brutal acaba con uno y deja bailed al otro. Los morteros supervivientes desenganchan y se quedan cuerpo a tierra.

Imagen

El stug no remonta y los panzer IV se giran para ametrallar a los katyusha. El mando y un camión sobreviven y pasan el chequeo, pero en el asalto acaban con el mando y destruyen el pelotón. El Stug operativo abre fuego sobre los morteros y acaba con uno, pero pasan el chequeo. Los soviéticos se quedan con 4 pelotones en vivos y 4 muertos.

Imagen

Los SU85M acaban con otro panzer IV y otro Stug. Ambas unidades fallan el chequeo y abandonan la batalla. Los alemanes están también a un pelotón de chequear moral de compañía.

Imagen

El flanco está libre de blindados alemanes, solo unos morteros y una batería de 105 mm se interpone entre los SU85M y su objetivo.

Imagen

¡¡Impacto directo!! La suerte sonríe a la artillería alemana y destruyen el último mortero forzando el chequeo de moral de compañía.

Imagen

Los SU85M se lanzan al ataque mientras los alemanes se ocultan todo lo que pueden en sus agujeros. De todas formas es demasiado tarde para los carros soviéticos que fallan el segundo chequeo de moral de compañía y se retiran de la batalla.

Victoria muy sufrida del bando alemán. El SpKg Bergan A logra cortar el peligroso avance de la 1ª Brigada motorizada hacia Begoml que hubiera obligado a retirar fuerzas del asedio a Senno con el peligro de no retomar la ciudad en estos últimos compases de la campaña.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor Comandante_Peiper » 03/Nov/2013 16:39

Batalla muy interesante y la mesa como siempre espectacular, estos ruskis cada vez nos lo ponen peor y con la rebaja de puntos del RB me da que nos lo pondrán más complicado. A ver si puedo jugar una partida más antes de acabar la campaña.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor silmaranth » 19/Nov/2013 19:11

Batalla Este de Krugloe. Turno 8. 30 de Junio de 1944.

Al este de Krugloe la 10ª Brigada motorizada soviética intenta arrollar las posiciones del SpKg Bergan B que protege las baterías de artillería alemanas.


Imagen

Las fuerzas se encuentran en una intersección entre los bosques bielorusos que conduce hasta la retaguardia alemana.

Imagen

Las unidades alemanes despliegan en el flanco izquierdo una batería de artillería de 105 mm protegida por un pelotón de panzer 4.

Imagen

En el flanco derecho una unidad sperr con HMG y morteros de 80 mm en el centro.

Imagen

Los soviéticos despliegan sus nuevas fuerzas de asalto de élite Udarny. Una strelkovy en su flanco izquierdo con 6 morteros de 120 mm.

Imagen

En el flanco derecho otra udarny strelkovy con spetsnaz listos para conducir la infiltración.

Imagen

La infantería udarny infiltra hasta las itsbas del cruce de caminos cubriéndose en su interior. Los panzer 4 evitan que la infantería soviética se interne aún más en el frente.

Imagen

En el flanco izquierdo la infantería también se lanza al ataque a paso ligero contra las posiciones alemanas. El bombardeo de los morteros no es efectivo y los alemanes se preparan para abrir fuego con toda la potencia de que son capaces.

Imagen

Los panzer tratan de ralentizar el avance soviético.

Imagen

Las MG abren fuego y diezman a la infantería soviética. Una racha nefasta de salvaciones les deja a punto de chequear moral.

Imagen

Los decididos ataques de los panzer detienen el decidido avance de la infantería infiltrada, que erroneamente decide ocultarse en los edificios del cruce en vez de seguir avanzando.

Imagen

3 ISU 122 llegan como refuerzos en el momento oportuno y avanzan a toda máquina para intentar acabar con los panzer que tienen bloqueada a toda la infantería.

Imagen

Los panzer retroceden para ocultarse entre los cultivos mientras que la infantería del flanco derecho termina con los udarny que fallan moral. En el centro los morteros de 80 mm hacen fuego directo contra las casas y acaban con los valiosos lanzallamas de la infantería.

Imagen

El desequilibrado duelo entre los panzer y los ISU se empieza a cobrar su precio entre los blindados alemanes, aunque afortunadamente uno de los impactos no consiguen destruir el tanque.

Imagen

La luftwaffe aparece en el momento crucial, pero no consigue dañar a las moles soviéticas. Solo el humo ofrece algo de protección.

Imagen

Los imgenieros llegan como refuerzo por el flanco izquierdo y se lanzan hacia la retaguardia soviética.

Imagen

En el momento justo las ametralladoras antiaéreas y morteros ligeros llegan para proteger el objetivo.

Imagen

Los ISU cazan otro panzer 4 que se incendia inmediatamente.

Imagen

Los Spetsnaz salen de las casas y asaltan las posiciones de los morteros ligeros que retroceden

Imagen

Los 105 consiguen 3 impactos directos de humo sobre los ISU que dan otro turno de respiro a los panzer mientras los ingenieros acaban con los observadores de artillería del bosque y toman posiciones para asaltar el objetivo soviético.

Imagen

Sin más reservas por llegar, la infantería del flanco izquierdo se lanza hacia los morteros pesados.

Imagen

El baile mortal entre los panzer y los ISU continúa en los cultivos.

Imagen

Un pelotón de stug llega por el flanco izquierdo y avanza por detrás de los ISU para apoyar el asalto de los ingenieros que se cubren con humo.

Imagen

Los pak 40 llegan por el flanco equivocado y avanzan todo lo que pueden por la carretera hacia los cazacarros enemigos.

Imagen

Esta vez los ISU se centran en los Stug pero sus disparos no tienen consecuencias. Los morteros y las ametralladoras diezman a los ingenieros y los dejan acobardados, lo que al ser reluctant corta casi con seguridad el asalto definitivo.

Imagen

Los ingenieros no se recuperan y deciden atrincherarse. Son los stug los que retoman la iniciativa y limpian el objetivo de defensores al asalto.

Imagen

Los gun team soviéticos no pueden asaltar a los stug ni acercarse al objetivo para tratar de disputarlo. Todo depende de que los ISU acaben con los stug y que el bombardeo de morteros, katyushas y morteros pesados causen una baja en los ingenieros y fallen el chequeo. Sin embargo los ISU 122 no consiguen impactar y los alemanes toman el objetivo.

Vicoria alemana que logra defender las valiosas baterías de artillería.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor silmaranth » 09/Ene/2014 12:25

Batalla de Bobr. Turno 8. 30 de Junio de 1944.

A pesar de que la camapaña en el frente occidental nos tiene muy distraídos, continúa la campaña en el este que está a punto de llegar a su fin.
Las fuerzas de la 51ª Brigada de tanques soviética han tomado Bobr y la orilla este del río, pero deben limpiar la zona oeste de los restos del Kg Linding (con marcador de retirada) para dejar libre el acceso al objetivo final, la ciudad de Borisov.
Las fuerzas alemanas deciden retirarse ordenadamente (fighting withdrawal) y taponar definitivamente el acceso soviético a Borisov.

Imagen

El terreno proporciona una ventajosa línea defensiva a lo largo del río para las tropas alemanas (chequeo de habilidad para cruzar), pero los soviéticos cuentan con la protección de la propia ciudad de Bobr.

Imagen

Tres puentes vitales cruzan el río, dos de carretera y otro de ferrocarril. Se espera que el esfuerzo principal soviético para establecer una cabeza de puente venga por aquí.

Imagen

Las fuerzas alemanas protegen el flanco derecho con un par de 88 de la Luftwafe y unos antiaéreos. En el centro una batería de artillería de 105 mm. La luftwaffe ha prometido apoyar a las fuerzas de tierra con todos los stuka antitanque disponibles.

Imagen

En el flanco izquierdo 3 pak 40 y dos hornisse dan cobertura anticarro sobre los 3 puentes. Los exploradores descubren demasiado tarde un vado practicable en el flanco izquierdo totalmente desprotegido.

Imagen

Los puentes están protegidos por 2 pelotones de granaderos, uno de ellos protege el puente de hormigón.

Imagen

El otro pelotón de granaderos cubre el puente de ferrocarril y el de madera. Proteger estos puentes significará la victoria o la derrota alemana.

Imagen

Aviones de la Luftwaffe hacen las primeras pasadas de reconocimiento cerca de un bunker avandonado mientras observan la concentración soviética.

Imagen

En el flanco derecho soviético despliegan 10 T-34 guiados por spetsnaz y apoyados por katyushas. Desde la estación de tren hacia el centro, 6 morteros pesados toman posiciones.

Imagen

En el centro 5 SU85-M protegen a 10 T-70 listos para lanzarse contra el puente mientras que en el flanco izquierdo despliegan 10 t-34 más.

Imagen

Los spetsnaz soviéticos encuentran el vado desprotegido y conducen a los T-34 hacia allí infiltrándose.

Imagen

Los tanques rusos se apelotonan para cruzar el río por el vado y evitar arriesgarse a cruzar por el peligroso lecho. Solo un pak 40 tiene a tiro a los vehículos soviéticos.

Imagen

Los T-70 avanzan hacia el puente de hormigón mientras los T-34 flanquean por su izquierda.

Imagen

Los spetsnaz descubren la posición de los granaderos para la artillería y reciben un bombardeo tremendo. La mitad del pelotón es masacrado bajo cohetes y granadas de mortero pesado.

Imagen

¡¡Emboscada!! Cuatro Stugs salen de sus posiciones ocultas frente al vado y destruyen 4 T-34.

Imagen

La Luftwaffe llega como prometió y destruye uno de los T-34 en la retaguardia del pelotón, al frente el fuego de los 88 destruyen otro tanque y dejan bailed a otros 3, pero todos remontan.

Imagen

El pelotón de tanques del vado decide retirarse tras los bosques huyendo de los mortíferos Stugs.

Imagen

Los T-70 se lanzan al asalto del puente principal defendido por los granaderos.

Imagen

El panzerfaust defensivo desaloja a uno de los tanques mientras el resto de los blindados soviéticos solo consiguen destruir una peana. Los granaderos contratacan y consiguen destruir un tanque.

Imagen

Los soviéticos fallan moral y se retiran. Los granaderos capturan el T-70 desalojado y recuperan sus posiciones defensivas.

Imagen

La artillería castiga a los T-70 destruyendo dos blindados.

Imagen

La luftwaffe aparece de nuevo para castigar a los T-34 del flanco derecho que se esconden cobardemente en retaguardia.

Imagen

Otro T-34 queda fuera de combate y los katyushas suprimidos.

Imagen

Los T-70 se lanzan de nuevo a la carga flanqueados por los T-34 que se enfrentan a un solo 88. Los morteros pesados han acabado con el otro 88 y con el mando, pero el superviviente ha aguantado aunque no consigue recuperarse del pinned.

Imagen

Los spetsnaz deciden asaltar al mando del pelotón de granaderos del flanco izquierdo que es el único que guarda el puente de ferrocarril.

Imagen

El escaso fuego defensivo no detiene a los eficaces soldados soviéticos que aniquilan el mando.

Imagen

Como el mando está demasiado lejos del resto del pelotón no se puede usar el mision tactics y los granaderos quedan inmovilizados. Los spetsnaz consolidan cubriéndose con las vías del tren.

Imagen

De nuevo un panzerfaust defensivo impacta contra un T-70 esta vez destruyéndolo.

Imagen

Sin embargo esta vez el ataque de los T-70 es demoledor y destruyen 3 peanas de granaderos. La infantería alemana, a la que se ha unido el segundo al mando, contrataca.

Imagen

Un nuevo T-70 es destruído en el puente, que a estas alturas está lleno de chatarra humeante. A pesar de las pérdidas, esta vez los carros soviéticos no se retiran.

Imagen

El asalto sostenido de los blindados es más de lo que pueden aguantar los granaderos que se retiran del puente y terminan huyendo del campo de batalla. De todas formas el coste ha sido tremendo y Solo 3 carros soviéticos de los 10 del pelotón consiguen atravesar el puente.

Imagen

Los T-70 están al lado mismo de un objetivo, por lo que toda la potencia artillera alemana se dirige contra ellos. Los 105 mm en tiro directo junto a los pak 40, aniquilan a los 3 supervivientes. Los hornisse acaban con otro SU-85M.

Imagen

En el flanco derecho la Luftwaffe se vuelve a cobrar otro T-34 y desalojan a un segundo.

Imagen

Los Stug salen al encuentro de los spetsnaz acabando con una peana con las ametralladoras y asaltando.

Imagen

Una peana más cae en el asalto y los spetsnaz deciden retirarse de nuevo al bosque. Los Stug consolidan protegiendo el puente aunque parece que los T-34 no están por la labor de acercarse ahora que los Hornisse han hecho huír a los SU-85M.

Imagen

En el flanco derecho tres T-34 consiguen vadear el río y solo un tanque se queda atascado. Los disparos sobre el 88 que continua suprimido no tienen efecto por lo que los tanque se preparan a asaltar a través del sencillo muro de 2+.

Imagen

¡¡Doble uno para cruzar el muro!! Dos T-34 se quedan atascados cruzando el muro y un tercero es desalojado por el fuego defensivo del 88. Solo el mando del pelotón permanece activo observando el desastre.

Imagen

En estos momentos la situación parece controlada. Los alemanes continúan retirando pelotones del frente, anteriormente se retiraron los antiaéreos y esta vez es el mermado pelotón de granaderos el que avandona su posición. Los pak y un stug protegen el puente del ferrocarril y el vado y los otros 3 stug el puente de madera. Los hornisse se dirigen al flanco derecho para despachar a los T-34 embarrancados en el río, que lógicamente fallan moral y avandonan sus vehículos.

Imagen

Los T-34 del flanco izquierdo se lanzan a la desesperada para tratar de forzar el vado, pero el fuego de un pak y un stug combinado con la aviación que aparece de nuevo (no ha fallado ni un solo turno), los detienen en seco. Los soviéticos fallan moral incluso repitiendo con el primero al mando y se retiran.

Victoria total alemana que consigue retirarse ordenandamente de Bobr para establecer una nueva posición defensiva en Krupki. Mención especial para la Luftwaffe, que a pesar de ser esporádica (¡solo 3 dados!), apareció todos los turnos y liquidó nada menos que 4 T-34. El mismísimo Hans-Ulrich Rudel debió participar en esta batalla.
Los soviéticos no pueden cometer ni un solo fallo más si quieren llegar a tiempo a Borisov. Solo dos victorias seguidas en el sur permitirían tomar la ciudad a tiempo.

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor mcloud » 10/Ene/2014 00:51

¡Este 30 de Junio está siendo un día negro para la ofensiva soviética! Los nuevos refuerzos del Red Bear se están sintiendo, pero aún no lo suficiente como para romper la defensa alemana que sigue tan fuerte como siempre. En esta batalla los soviéticos lo intentaron con una combinación de tanques medios/ligeros en masa apoyados por cazacarros SU-85M y abundante artillería, pero no fué suficiente.

Pese a la abultada derrota final, en la que los alemanes tan solo perdieron 1 pelotón de infantería por 4 de los soviéticos, hubo momentos en los que la balanza pudo haber caído del lado de los atacantes. Al final los chequeos de moral de pelotón favorecieron a los defensores: la unidad del puente del ferrocarril pasó dos sin primero al mando cerca antes de retirarse ordenadamente, y hasta los 88 de la luftwaffe pasaron el suyo con el último cañón de la unidad repartiendo dolor! Los T70 estuvieron cerca de conseguir un objetivo, pero no consiguieron resistir en número suficiente tras ganar en su asalto a la infantería alemana que vigilaba uno de los puentes, y después de eso, las dos grandes unidades de T34 fallaron a la primera sus chequeos de moral de pelotón (una de ellas después de ser repelido por un muro que cruzaban a 2+ cuando se disponían a asaltar al último cañón de 88, y la otra huyendo y arrastrando al primero al mando con él).

Por otra parte, los defensores contaron con la inestimable ayuda de la luftwaffe (apoyo esporádico que apareció los 5 turnos que se jugaron, dos de ellos con 3 aviones y los otros tres creo que con dos) y con una batería extra de artillería de 150 que apoyaba desde fuera de la mesa, esta unidad adicional a los 1750 puntos de la partida. En circunstancias "normales", sin esa batería extra y con una aviación menos afortunada, hubiera estado mucho más reñido.

Alemania acaricia la victoria en la campaña, pero los refuerzos del Red Bear aún hacen albergar esperanzas de éxito. ¿Podrán en este turno los tanquistas de la 25ª brigada rechazar el asalto alemán a Senno y mantener el ímpetu de la ofensiva?

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor silmaranth » 24/Feb/2014 17:24

Batalla de Senno. Turno 8. 30 de Junio de 1944.

La 25ª Brigada de tanques soviética defienden la cercada ciudad de Senno contra el 14º Regimiento panzergrenadier. A pesar de la escasez de medios, los soviéticos reciben noticias de que al sur la 3ª Brigada Mecanizada está a punto de romper el cerco alemán, por lo que la moral está alta y se disponen a aguantar a cualquier precio.
La fuerzas alemanas tratarán de expulsar a los soviéticos atrincherados de la ciudad (Hold the Line) antes de que los refuerzos puedan llegar a través de la perdida ciudad de Oblosty.

Los combates tienen lugar en torno a la principal estación de la ciudad entre las saboteadas vías y las ruinas de fábricas y edificios. Como restos de las fortificaciones soviéticas, aún quedan trincheras y 3 secciones de alambrada.

Imagen

Los soviéticos parece que apenas cuentan con infantería tras los sangrientos combates por la ciudad, pero reunen el resto de vehículos para esta última batalla. 8 t34 faltos de munición cubren del centro al flanco derecho tras la estación y la fábrica mientras 5 t34/85 vigilan los accesos a la ciudad menos destruidos del flanco izquierdo. 5 SU-100 se sitúan en emboscada, aunque estos cuentan también con poca munición. Como reserva, un pelotón de Razvedki, 3 camiones con ametralladoras AA y 8 t-70 bajos de munición. Artillería pesada de 152mm proporciona apoyo desde la retaguardia.

Imagen

Las fuerzas panzergrenadier despliegan entre los edificios soviéticos a medio construir y las ruinas del centro de Senno. Dos unidades de Gepanzerte se cubren entre las ruinas respaldados por 2 morteros de 80mm en semioruga y otros 2 semiorugas con lanzallamas. Por el flanco izquierdo 4 panzer IV con semiorugas de reconocimiento tratan de enfrentar a los t34. 3 Wespes otorgan apoyo de artillería y se espera la aparición esporádica de algunos stukas.

Imagen

Las infantería alemana avanza entre las ruinas hasta las alambradas para abrise paso hasta las trincheras vacías. En el flanco los panzer IV cubiertos por el reconocimiento buscan buenas posiciones de tiro. Los morteros cubren con humo al observador de artillería soviético mientras los primeros stuka se lanzan contra uno de los t-34/85, pero sus cañones solo consiguen desalojar a la tripulación sin destruir el tanque.

Imagen

Los t-34/85 avanzan por el flanco cubiertos por los edificios del casco antiguo de Senno. Un pelotón de panzergrenadier cubierto por las vías es lo único que se interpone entre ellos y la retaguardia alemana.

Imagen

La infantería elimina 2 secciones de alambrada y deja libre el paso entre las ruinas hasta la línea de trincheras desocupada. Los panzer IV impactan a 2 t-34, pero solo logran desalojarlos.

Imagen

La emboscada de los SU100 no se hace esperar sin que los semiorugas de reconocimiento puedan hacer nada. Los 5 monstruos soviéticos destrozan los 2 panzer IV que tienen en línea de visión (5+ a larga repitiendo...). Esta ruta está cerrada para los blindados alemanes.

Imagen

Los primeros elementos de infantería llegan a la línea de trincheras, mientras que el segundo pelotón se cubre con la línea de vías amenazando a los t34/85 que están entre los edificios.

Imagen

Los t34 se aproximan a la trinchera dispuestos a desalojar a los panzergrenadier por la fuerza. Los t34/85 hacen lo propio en las líneas del tren ametrallando a la infantería. A pesar de estar bien cubiertos, 2 equipos caen ante las balas soviéticas.

Imagen

Los panzergrenadier ocupan la trinchera a la sombra de los t34. Un primer asalto se salda sin consecuencias para ambos bandos.

Imagen

Los T70 llegan de refuerzo y mueven a toda velocidad ocupando la plaza del pueblo.

Imagen

Los t34/85 guiados por Dedov se disponen a limpiar la primera línea de ferrocarril de los panzergrenadier atrincherados. Hay un breve intercambio de disparos con los panzer IV que se salda con un panzer destruído mientras que los t34 no sufren ni un rasguño.

Imagen

El asalto se complica para los soviéticos, aunque al final eliminan a los panzergrenadier y al 2º al mando, 2 tanques quedan atrás en llamas y uno más desalojado. Dedov en un exceso de celo se lanza con los supervivientes tras el primero al mando alemán que se refugia en las ruinas.

Imagen

El asalto a la trinchera de la fábrica es más brutal aún si cabe. 3 t34 por un lado de la trinchera y otros 3 por el otro se lanzan contra la posición alemana.

Imagen

El combate es agónico y tras varios ataques y contrataques la infantería alemana mantiene la posición dejando dos tanques en llamas y dos más desalojados. Los supervivientes retroceden y se retiran de la batalla arrastrando al primero al mando que trata de reagruparlos.

Imagen

Los wespes se mueven al flanco derecho para tratar de tapar el avance de los t34/85. A pesar de los complicados disparos, un t34 es destruído. Dedov, que se ha adelantado demasiado, no puede defenderse del asato del primero al mando que sale desde las ruinas y acaba con él a base de panzerfasut.

Imagen

Los héroes de la trinchera de la fábrica sufren un nuevo asalto blindado por parte de los T70 y esta vez son aniquilados sin defensa posible.

Imagen

Un disparo afortunado de los wespe acaba con el mando de los SU100, lo que los inmoviliza tras la fábrica.

Imagen

Los t70 protegen su objetivo al borde de la plaza.

Imagen

Los lanzallamas se adelantan para amenazar a los Razvedki que se ocultan tras las cabañas, pero los SU100 sin mando y apenas con munición, demuestran que siguen siendo letales incluso a corta distancia.

Imagen

Los Stuka vuelven a hacer una aparición afortunada que acaba con un t70 mientras que los wespe dejan bailed a otro.

Imagen

El panzer IV superviviente sale a la caza de los t70 para despejar el acceso al objetivo a través de la plaza, pero tras 4 disparos en 3 turnos solo consigue dejar bailed 2 carros. En el peor momento la artillería falla la cobertura de humo y el tanque es incapaz de sacar el stormtrooper, con lo que la artillería pesada soviética lo machaca y termina con las posibilidades alemanas de victoria.

Imagen

El primero al mando alemán se lanza para capturar los carros soviéticos desalojados en un último intento desesperado. El carro más cercano es capturado y destruído.

Imagen

Los wespe avanzan para tratar de ganar tiro directo contra los t70. El último mortero es destruído en un tiro afortunado.

Imagen

Los 2 t70 se recuperan y se lanzan contra el primero al mando que cae ante el certero fuego de ametralladora.

Imagen

Victoria soviética importántísima que logra mantener Senno en manos soviéticas un día más. La 25º brigada mecanizada ha sabido imponer sus vehículos incluso en un combate urbano con una escenografía a priori muy desfavorable. La victoria soviética al sur en la ciudad de Oblosty abre además un corredor por donde pueden llegar refuerzos a la ciudad y restaurar las fuerzas de la 25º brigada ante el predecible asalto aleman del primero de Junio.

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor mcloud » 25/Feb/2014 11:11

¡Aunque la campaña parecía totalmente perdida, la 25 Brigada de Tanques ha conseguido resistir por un día más en la devastada Senno, que empieza a convertirse en un segundo Stalingrado para los alemanes! La victoria no solo impide una victoria alemana casi total en el turno 8 de la campaña (30 de Junio), sino que abre la posibilidad de que la 25 Brigada reciba refuerzos desde el pasillo abierto al sur de la ciudad y albergue esperanzas de resistir hasta la llegada del cuerpo principal de la ofensiva soviética.

Como viene siendo habitual en mis últimas partidas con Silmaranth, la batalla fue muy reñida, aunque esta vez casi siempre estuvo de cara para los defensores soviéticos. Acostumbrado a enfrentarse a masas de infantería fuertemente atrincheradas, los alemanes desplegaron una Gepanzerte Grenadierkompanie fuertemente orientada a asaltar a ese tipo de ejércitos, siendo sorprendidos por una tankovy casi sin infantería y con muchos tanques medios y ligeros, lo que obligó a la infantería alemana a prescindir de los transportes blindados y a buscar coberturas para avanzar a pie.

Aun con esta desventaja, los alemanes intentaron centrarse en alcanzar uno de los objetivos "rehusando" el flanco derecho de su ataque, pero la aparición en emboscada de los SU-100 eliminando dos Panzer 4H a las primeras de cambio obligó a la infantería a avanzar casi sin apoyos (el otro apoyo disponible eran unos semiorugas lanzallamas prácticamente inútiles contra los tanques de los defensores).

Aún así, una serie de chequeos de moral de pelotón desastrosos (dos chequeos y sus respectivas repeticiones a 4+ todos fallidos) tras los asaltos de las unidades de carros soviéticos contra las infanterías alemanas hizo que el primero al mando y el comisario de brigada adjunto se vieran arrastrados por las huidas de las dos compañías de T34 del batallón, dejando al bando soviético privado de liderazgo. Sin embargo, en esos momentos difíciles, la iniciativa de los jefes de las compañías restantes salvó la situación, y la última unidad de infantería alemana, ya bastante debilitada y con un solo panzerfaust restante, fue presa fácil para los T70 que ya habían llegado de refuerzo por la zona de la plaza.

A partir de ese momento, los alemanes tuvieron ciertas opciones de capturar el objetivo de la zona de la plaza empleando el último de los panzer 4, ya que los SU-100 habían quedado sin mando e inmovilizados en la zona de la fábrica tras un disparo certero de la artillería blindada alemana, pero la suerte quiso que el tanque alemán fuese a su vez víctima de otro disparo afortunado de la artillería soviética.

¡Tras una batalla en la que la ventaja cambió de bando varias veces, la victoria de los heroicos defensores de Senno hace que el turno 9 de la campaña se mantenga muy interesante! La llegada de refuerzos podría hacer posible mantener la ciudad, y por el sur, aunque la ofensiva pierde impulso, las puntas de lanza aún tienen opciones de llegar a Borisov antes de la fecha límite establecida por el alto mando.

Imagen

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor Comandante_Peiper » 26/Feb/2014 13:07

Gran batalla y mejor informe, vaya lujo de mesa y fotos si señor.
Mcloud más te vale llenar de optimismo a tus tropas o te veo de vacaciones en el gulag una larga temporada :lol: .
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
mcloud
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 23/Abr/2013 18:59
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor mcloud » 26/Feb/2014 16:53

El comandante del batallón y el comisario de brigada estos van para el gulag de frente. Lo tengo a rebosar, a estas alturas de la campaña!!! :-?

Me estoy planteando seriamente darle más oportunidades a las listas de guardias. Siempre las he desechado por considerarlas subóptimas, pero viendo que las compañías de T34 al final siempre acaban largándose con unos cuantos tanques ilesos y otros tantos bailed out, igual no son tan mala idea.

silmaranth
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 19/Oct/2012 11:44

Re: Campaña Flames of War. Operación Bagration: Hammer & Sic

Mensajepor silmaranth » 26/Feb/2014 18:51

Con la resolución de la última batalla del día 30 de Junio, la situación en el frente queda de la siguiente manera:

Imagen

https://picasaweb.google.com/lh/photo/zJXK40fjnNuwCetS_btFWavh_c2yeC3wkVcitlohngo?feat=directlink

D1: Norte de Smolyany.
SpKg Bergan A (con marcador de retirada) vs 1ª Brigada motorizada (con marcador de retirada).
El sorprendente avance soviético hacia Begoml es afortunadamente cortado por el grupo Bergan A que aniquila los restos de la 1ª brigada motorizada. Esta oportuna victoria es muy importante porque una derrota dejaba Begoml prácticamente en manos soviéticas, ya que solo los tigres tenían capacidad para alcanzar y tratar de recuperar la ciudad a tiempo.

E2: Senno.
14º Panzergranaderos vs 25ª Brigada de tanques (ambos con marcador de retirada).
A los alemanes se les escapa una oportunidad de oro de reconquistar Senno. La crucial victoria soviética expulsa al 14º regimiento y permite reforzarse a los defensores que estaban a punto de ser aniquilados.

F2: Este de Senno.
31º Regimiento panzer y PzGp Hoppe (con marcador de retirada) vs 53ª Brigada Motorizada.
El kampfgruppe Hoppe rechaza el ataque soviético y mantiene Senno cercada por el este.

E3: Oblosty.
13º Panzergranaderos vs 3ª Brigada motorizada.
Trágica derrota alemana. No solo no consiguen aniquilar la 3ª brigada mecanizada si no que los soviéticos abren una ruta por el sur que permite la llegada de refuerzos a los victoriosos defensores de la ciudad de Senno.

D4: Este de Krugloe.
SpKg Bergan B vs 10ª Brigada motorizada.
La 10ª brigada es rechazada por los defensores alemanes que mantienen las vitales baterías de artillería listas para bombardear Senno.

C5: Este de Krupki.
Kg Linding (con marcador de retirada) vs 51ª Brigada de tanques.
El grupo Linding consigue la victoria frente a los blindados soviéticos y se retira ordenadamente para reforzarse y defender en dos líneas la vital ciudad de Borisov, clave de la campaña.


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados