La dura vida del vietnamita.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Raistd » 04/Nov/2013 22:03

El problema es que hay pocos vietnamitas!!! Tenemos 4 censados y tres no pueden venir habitualmente :(

Avatar de Usuario
cannis
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20/Ene/2009 23:15

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor cannis » 04/Nov/2013 23:04

Hola a todos. Yo tengo vietnamitas, pero soy de Llinars, Barcelona. Si hay alguien de esta zona que me lo diga que yo quiero jugar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Vatsetis » 04/Nov/2013 23:11

Cluso, nadie va a poner una emboscada de Antiaereos si hay Loachs... y como he dicho siguen siendo igual de vulnerables que cualquier helicoptero a las Guerrilla Reserve... de hecho los Loachs son los helicopteros que más van a palmar porque si quieren usar su habilidad tendran necesariamente que acercarse al enemigo.

Hannibal... acepto el desafio de los 1500 puntos, haber cuando quedamos para darle un probar de nuevo tu air cavalry.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Reiben » 05/Nov/2013 00:46

Sam..de aquí a un tiempecillo, si quieres, probamos los 1500..con Ironclad, of course..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Tío Sam » 05/Nov/2013 00:53

Reiben escribió:Sam..de aquí a un tiempecillo, si quieres, probamos los 1500..con Ironclad, of course..

X mi sin problema, ya lo sabes socio ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor CLUSO » 05/Nov/2013 11:29

Yo me apunto a esa partida, a ver si consigo reunir mas puntos.

Yo creo que este juego lo bonito es meter las chuches que se te ofrecen, junto con utilizar reglas de terreno que lo hace mas atractivo el juego, a 1200 un par de chupa chups a lo maximo :lol:

Por cierto una chuche vietnamita que todavía no he visto y me parece la leche es el peloton de ingenieros......, el FT, eso si vale 390/405 puntejos, de ahi lo de mas de 1200. Con ese peloton si puedes sacar la infanteria FWA de sus posiciones (todo es probarlo)
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Vatsetis » 05/Nov/2013 11:54

Ese pelotón puede servirte para acercarte sin recibir mucho fuego a las posiciones enemigas (si los yankees no tienen como quitarte el GTG) pero asaltando es bastante debil porque no puede llegar a tener QoQ y los lanzallamas a la infanteria aliada poco daño le van a hacer (para reventar ACAV´s si que vienen a mano)... por no mencionar que estas inviertiendo 400 puntos en un pelotón que no se recicla, no digo yo que no tenga sus uso (sobre todo al ataque pues son ingenieros recon) pero desde luego no son la panacea.

La clave en cualquier caso es que hay que jugar más partidas del Vietnam.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor CLUSO » 05/Nov/2013 12:16

disiento contigo en esto, que los lanzallamas no les pueden hacer nada habria que verlo, tendrás que probarlos para varias veces para confirmar tu afirmación.
Su función no es asaltar, es preparar el asalto de un pelotón que tenga el QoQ y quitarte alguna mini de enmedio y posteriormente dar apoyo AT en asalto contra vehiculos.
Claro que no son la panacea como ninguna unidad, pero bien utilizados pueden ser la caña. También hay que esconderlos de visiones de mas de 15cm para que esten preparados a la llegada del otro peloton.

Lo de los puntos me das la razon y a Gaspar, esta unidad a 1200 puntos ni se ve.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Vatsetis » 05/Nov/2013 12:25

Pues hombre es pura estadistica... seis impactos de lanzallamas impactando a 4+ son tres impactos de media... que se quedan en dos heridos y un muerto... que no esta mal pero no es que rompa precisamente un pelotón.

A 1200 puntos los puedes meter sin problemas, dos pelotones son 270 puntos... los llevas en vez de las fuerzas locales y te cabe el resto de las tropas básicas sin mucho problema. Yo creo que lo mejor que tienen es que son recon, lo malo es que son pocos y no se reciclan... en fin una opción más.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor CLUSO » 05/Nov/2013 12:32

9 peanillas no me convence y aun asi te quedan 930 puntos, que si quieres que tus tropas regulares renten los vas a tener que meter de dos pelotones, osea junto con el hq otros 695 puntos, te quedan 235 puntos. Unos AA, 65, unos recoill, 65, te quedan 105 puntos para meter 3 morteros pesados, olvidate de bunkers, resistencia local, bobby traps, etc.

Pues que me hiera dos penas y me mate una casi seguro que me va a permitir asaltar con garantías con la compañía tocha que es su razón de ser, van a matar mas gente que los disparos normales.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Vatsetis » 05/Nov/2013 12:39

Todo esto son suposiciones de que las "compañías tochas" llegan a asaltar con 15 o más peanas... lo cual a 1500 o 1750 puntos con la cantidad delirante de potencia de fuego que tienen los aliados a ese nivel de puntos y teniendo en cuenta de que por lo menos tiene pasar un turno mientras salen de guerrilla reserve y llegan al asalto el que no pierdan siete peanas por el camino me parece bastante complicado.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Tío Sam » 15/Dic/2013 00:33

Dura vida la del vietnamita, sí. Ayer echamos una pachanguilla el líder de los amarillos Vatsetis y un servidor, y como resumen se podría decir que para lograr matar un keko americano, y bailear un M113, los amarillos sufrieron la pérdida de 3 compañías de infantería, dos antiaéreos y su HQ. Todo lo vulnerables que son los tanques (e incluyo al Patton pese a lo que parece) y sus helicópteros, su infantería se convierte en semi-indestructible. Si a eso le sumas pelotones recon entonces ya es para hacerse el harakiri.

Y por si alguien le interesa, ;)
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... edico.html

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Reiben » 15/Dic/2013 01:32

Calentando motores..
Pronto llegará la caballería..pero Ironclad ;)

Por cierto socio..a cuantos puntos??

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Tío Sam » 15/Dic/2013 10:27

Ayer a 1250 y fuimos sobrados. Sigo pensando que llevarlo a 1750 las puede hacer eternas

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Reiben » 15/Dic/2013 12:48

Tío Sam escribió:Ayer a 1250 y fuimos sobrados. Sigo pensando que llevarlo a 1750 las puede hacer eternas

Que sean 1250 entonces..


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados